Cosas que hacer Ferragudo

Lo más recomendado de Ferragudo

Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

1. Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

Siéntete como un pirata navegando por el Atlántico en este crucero único desde Portimão que combina aventura y relajación. Visita lugares famosos como el faro de Alfanzina y la cueva de Benagil. Báñate en aguas cristalinas y camina por tablones como un auténtico pirata.  Al subir abordo, recibirás un informe completo sobre la seguridad y comodidad del crucero. Desde allí, saldrás a mar abierto y navegarás por la costa del río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el océano Atlántico. En dirección hacia el este, pasarás por Carvoeiro, donde se encuentra la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva conocida como "La catedral de Benagil". De regreso al barco, date un chapuzón y nada en las incitantes aguas cristalinas que te rodean. En el viaje de vuelta, estate atento a los delfines que se ven regularmente en esta zona.

Desde Portimão: barco por algar y cuevas marinas de Benagil

2. Desde Portimão: barco por algar y cuevas marinas de Benagil

Navega por la costa del Algarve con un paseo barco desde Portimão. Admira lo más destacado, como la cueva de Benagil y el fuerte de São João do Arade. Báñate en las aguas cristalinas y aprende sobre la zona de la mano de tu guía. Embarcando en el puerto deportivo de Portimão, verás el Castel de S. João do Arade y el fuerte de Stª Catarina desde el río Arade, una perspectiva única desde el río hasta la ciudad de Portimão.  Contempla hermosas playas y cuevas, desde Portimão a Carvoeiro, pasando por Benagil hasta la famosa Praia da Marinha. Durante el tour en barco, tu guía te hablará y te explicará todo acerca de las cuevas y el litoral, la fauna, flora y geología de la región con estas impresionantes formaciones rocosas. En el camino de regreso al puerto deportivo, el capitán conducirá el barco lejos de los acantilados para darte una perspectiva más amplia de la costa.

Algarve: visita turística y de compras de día completo por Sevilla

3. Algarve: visita turística y de compras de día completo por Sevilla

Visita a la histórica ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Andaluza, deslumbrado por la grandeza de sus monumentos. La llegada es un momento inolvidable con vistas al puente de Triana más antiguo de Sevilla. Habrá tiempo libre para visitar la catedral gótica más grande del mundo, los Reales Alcázares, y el magnífico Parque de María Luisa, junto al que se encuentra otra visita obligada, la gran Plaza de España. También puedes comprar en la ciudad o en el mítico distrito de la Judiaria de Santa Cruz. Al salir de Sevilla también tendrás la oportunidad de pasar en coche y admirar los pabellones de la I Exposición Iberoamericana de 1929.

Portimão: tour en kayak por las cuevas de Benagil

4. Portimão: tour en kayak por las cuevas de Benagil

Disfruta de un paseo en barco por la costa del Algarve para llegar a las cuevas de Benagil, donde podrás explorar en kayak. El catamarán saldrá desde el puerto deportivo de Portimão. La tripulación a bordo te dará una charla sobre el equipo y las habilidades necesarias para ir en kayak. Navegarás por la costa hasta la playa de Albandeira y desde allí, remarás hasta las cuevas de Benagil. Por el camino, podrás visitar otras cuevas y disfrutar de la costa dorada. Tu guía experto te señalará monumentos locales y te dirigirá a los lugares más importantes, como la impresionante cueva del Capitán, la playa de Barraquinho, cueva de Baraço y la mundialmente famosa playa de Marina. También habrá tiempo para un baño rápido. Si te cansas, siempre puedes volver a bordo del catamarán para relajarte, antes de regresar al puerto. El catamarán tiene baños, asientos cómodos y una tripulación profesional. Si no te apetece hacer kayak y simplemente quieres disfrutar de las vistas desde el catamarán, puedes hacerlo en este tour.

Este de Portugal: viaje de un día a Faro, Olhão, Tavira y más

5. Este de Portugal: viaje de un día a Faro, Olhão, Tavira y más

Realice un viaje de un día completo por lo mejor del este de Portugal. Benefíciese de la recogida en su hotel, el transporte por los lugares de interés histórico y tómese el tiempo para sumergirse en la atmósfera única. Comience su día con una cómoda recogida antes de dirigirse a Faro. Admire la capital del Algarve mientras recorre el centro histórico de la ciudad del siglo XIII . A continuación, diríjase al pueblo pesquero árabe de Olhão. Pasea por sus bulliciosas calles o compra productos locales en sus mercados tradicionales. Continúe su recorrido hacia Tavirna. Explora un pueblo de calles empedradas, iglesias pintorescas y visita su Puente Romano. Sube a su castillo y fotografía las vistas desde su mirador. Aproveche el tiempo libre para almorzar en uno de sus muchos restaurantes (por cuenta propia). Concluya su recorrido con paradas en Villa Real de Sto-Antonio y Cacel Velha. Descubra un pueblo donde la Ría Formosa se encuentra con el Océano Atlántico. Finalmente, regrese al autobús para el viaje de regreso y deje en su alojamiento.

Desde Portimão: catamarán a cuevas de Benagil con barbacoa

6. Desde Portimão: catamarán a cuevas de Benagil con barbacoa

Descubre la hermosa cueva marina de Benagil en un crucero en catamarán desde Portimão. Admira las vistas del pueblo pesquero de Ferragudo antes de desembarcar en la playa de Benagil. Adéntrate en la cueva en una pequeña embarcación y disfruta de una deliciosa barbacoa preparada para ti en la playa. Sal desde Portimão y pasa por el bonito pueblo pesquero de Ferragudo y el histórico castillo que domina la playa. Navega tranquilamente hacia el este y no olvides la cámara para así capturar el hermoso paisaje costero a lo largo del camino. El tour te llevará por las grutas de Benagil en barcos pequeños. Maravíllate ante las formaciones rocosas naturales y transpórtate hasta la playa para poder tomar el sol. Mientras tanto, la tripulación preparará una deliciosa barbacoa en la playa con pan, ensalada, parrillada mixta, con barra libre de vino tinto o blanco, agua y refresco de naranja.  En tu trayecto de vuelta, pasa por algunas de las hermosas y solitarias calas de los alrededores de Carvoeiro. Disfruta de las hermosas vistas y crea un recuerdo de tus vacaciones que no olvidarás nunca.

Portimão: visita guiada a las cuevas costeras en barco

7. Portimão: visita guiada a las cuevas costeras en barco

Vea la costa de Portugal desde el agua mientras se desliza por el océano con su tripulación a bordo de su barco turístico. Descubra cómo el agua conduce a grietas a lo largo de la costa que se han excavado en cuevas durante siglos de erosión climática y hídrica. Tome un baño en una de las 15 hermosas paradas en cuevas a lo largo del recorrido. Antes de sumergirse, aprenda sobre la historia de la costa, las cuevas y Portugal con su guía a bordo del barco turístico. Tome el sol y el mar y muévase con el agua mientras aprende más sobre la costa del Algarve de Portugal. El recorrido irá a las playas a lo largo de la costa, desde Portimão, Ferragudo, hasta Estombar, Carvoeiro y finalmente a la playa de Benagil.

Desde Portimão: Excursión en barco por Benagil con guía local

8. Desde Portimão: Excursión en barco por Benagil con guía local

Saliendo de Marina de Portimão, tu guía te llevará en este crucero de 2 horas a las mundialmente famosas cuevas jurásicas y formaciones rocosas del Algar de Benagil y Carvoeiro. Por el camino, disfruta de las vistas de la increíble playa de Praia da Rocha, seguida del Faro de Ponta do Altar, el pueblo de Carvoeiro, Algar Seco y el Faro de Alfazina. Navega antes de llegar al punto culminante del viaje, el Algar de Benagil. Detente aquí para hacer fotos y admirar la playa oculta de esta cueva mágica y antigua. Dirígete entonces hacia la Praia da Marinha, una de las playas más bellas de Europa. Relájate mientras navegas por la costa en el camino de vuelta al puerto deportivo de Portimão. Prepárate para asombrarte mientras pasas por magníficos paisajes y por todos tus lugares favoritos en el camino.

Algarve: recorrido por paisajes, cerámica y bodegas

9. Algarve: recorrido por paisajes, cerámica y bodegas

Gran parte del encanto de Algarve, Portugal, reside en su capacidad para proporcionar instalaciones turísticas de primera clase, conservando su propia identidad que es fácilmente visible en los pueblos y actividades tradicionales de la zona. Explore los pueblos de la región con un guía y deténgase en una tienda de cerámica y una bodega. Visite Porches Pottery, hogar del arte de cerámica original. Conozca cuántos de los métodos tradicionales de producción de cerámica todavía se utilizan aquí hoy. Vea a los artesanos haciendo y pintando cerámica a mano. Luego, visite el pueblo pesquero de Benagil que se alza sobre el Atlántico. Vea la pequeña pero pintoresca playa del pueblo y escuche los sonidos ininterrumpidos del Atlántico. Dirigiéndose hacia la localidad de Carvoeiro, deténgase en Algar Seco, donde podrá ver fascinantes cuevas y grutas excavadas en la costa a lo largo de los siglos. Más tarde, dé un paseo por el pueblo de Ferragudo por las calles adoquinadas y baje hasta el pequeño puerto. Antes de terminar el recorrido, deténgase en una bodega y disfrute de un recorrido y degustación de los vinos producidos en esta región.

Desde Portimao: tour en barco por la cueva de Benagil y la playa de Marinha

10. Desde Portimao: tour en barco por la cueva de Benagil y la playa de Marinha

Descubre la hermosa costa del Algarve en un crucero en barco desde Portimao. Admire las vistas de las formaciones rocosas, así como las playas de Marinha, La Rocha y Carvalho, con una parada para nadar durante el recorrido. Comience el recorrido desde el Clube Naval de Portimao ubicado junto al río Arade. Pase por el pintoresco pueblo pesquero de Ferragudo, la Fortaleza de San Juan situada junto al río, el puerto deportivo de Portimao y la playa de La Rocha. A continuación, navegue por las diversas formaciones rocosas, playas escondidas y cuevas misteriosas que salpican la costa entre la ciudad de Portimao y la hermosa Praia da Marinha. Admire las vistas de la playa de Carvalho, la playa de Canairos, la playa Paradise y el pueblo de Carvoeiro. Observa las formaciones rocosas de Algar Seco, como la Cueva de la Catedral, la Cueva de los Contrabandistas, la Cueva de los Monstruos, la Cueva del Corazón, la Cueva de las Tortugas y muchas más. Llegue a la famosa cueva de Benagil, donde podrá tomar fotos desde diferentes perspectivas desde el barco. Luego diríjase a Praia da Marinha (Navy Beach) y haga una parada para nadar en la bahía. Luego, acelera a lo largo de la costa de regreso a Portimao.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Ferragudo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ferragudo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ferragudo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1203 opiniones

Este viaje hizo nuestras vacaciones. Todo el personal y guía profesional educado y muy entretenido. El paisaje era una delicia para los ojos en todo momento y la historia contada en el camino era genial. Saltar a las ofertas para entrar en las cuevas de Benagil fue absolutamente increíble. Nunca había visto delfines en el mar y obtuvimos la mejor vista del año de una manada nadando alrededor del barco, lo cual fue increíble. Qué fantástico día. Gracias

El tour incluye la visita a algunas cuevas, entre ellas la de Benagil, con un barco más pequeño, de hecho nos dividimos en dos turnos y mientras esperábamos al otro grupo nos ofrecieron un chapuzón en el mar. Faltaba la guía en italiano a pesar de que se informó en el sitio, pero aún así fue una gran experiencia. ¡Muy recomendable!

Una experiencia increíble con un staff muy amable, increíble que hablen 4 idiomas haciendo el paseo interesante para todos. Lo único es que si se sufre se mareos no es la mejor alternativa para recorrer la costa, pues al ir lento se percibe muchísimo el movimiento. Por lo demás 10/10

Muy bonita excursión, este barco es perfecto para un agradable crucero frente a los acantilados. Para entrar a las cuevas tenían un bote pequeño, entramos a las cuevas sin parar. la única manera de permanecer allí es navegar en kayak entre los barcos.

Experiencia increíble!!!! Recomendada 100%. Muy agradecidos a Sergio (Guía -monitor ) Éramos los únicos Españoles en la excursión y tuvo un trato excepcional con nosotros.