Añadir fechas
Cosas que hacer en

Fez

Lo más recomendado de Fez

Desde Fez: excursión de un día a Chefchaouen con recogida en el hotel

1. Desde Fez: excursión de un día a Chefchaouen con recogida en el hotel

08.00 am recojo de su hotel/riad. En un cómodo vehículo con aire acondicionado. Conduzca hacia la parte azul de Marruecos, la "ciudad de Chefchaouen", una ciudad asombrosa y tranquila ubicada en el noreste fundada por Moulay Ali Ben Moussa. En el camino, disfrutaremos de la vista panorámica, el paisaje y el aire fresco. Al llegar a la ciudad azul "Chefchaouen", descubrirá los bosques que la rodean, picos pintorescos, valles... y aprenderá mucho más sobre la artesanía local original que no podrá encontrar en ninguna otra ciudad de Marruecos. Luego, visite los grandes monumentos como la Plaza Uta el-Hammam llena de restaurantes locales y cafeterías, un lugar tranquilo para relajarse. Además, vea kasbah construida en el siglo XVIII, una fortaleza amurallada muy restaurada que hoy en día tiene un jardín muy hermoso. Excursión de un día a chefchaouen desde fez. Sin duda, no terminaremos sin una visita a la Gran Mezquita construida en el siglo XV por el hijo del fundador de la ciudad, Ali ben Rachid. Además de, otros monumentos. Durante la visita, su conductor le enseñará sobre la cultura y la historia de Marruecos y estará encantado de responder a su pregunta. Finalmente, de vuelta a su estancia en Fez. Sigue leyendo para descubrir más sobre la excursión de un día a Chefchaouen desde Fez.

Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

2. Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

El tour comienza con la recogida por tu alojamiento de Fez a las 08:00. Después de abordar un vehículo privado, te dirigirás a Chauen, situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tánger. Cuando llegues, te maravillarás con los muros azules que han hecho famosa esta ciudad. Tendrás unas cuatro horas para recorrer las pintorescas callejuelas de la medina. Durante este tour privado podrás darte el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo y escoger entre numerosas actividades. Podrás descubrir las tiendas y los cafés del lugar y conocer la plaza principal, Uta al-Hammam. Para descubrir algo de la cultura, tal vez quieras visitar el Museo de Casba, la Gran Mezquita o el  Museo Etnográfico, que alberga instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad vieja. También puedes detenerte en el río Ras Elma, que atraviesa toda la ciudad.  A la hora de almorzar, podrás escoger una comida deliciosa en una azotea de la plaza con  vistas panorámicas de Chauen. En las últimas horas de la tarde regresarás a Fez y llegarás sobre las 20:00.

Fez: tour guiado por la medina

3. Fez: tour guiado por la medina

Tras la recogida en tu hotel o riad de Fez, realiza un tour guiado por la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explora las estrechas calles llenas de tiendas que ofrecen fruta fresca, especias, alfombras bereberes de motivos intrincados y muchos otros productos de artesanía o artísticos de Marruecos. Visita la mezquita de Quaraouiyine, fundada en el año 859 por Fátima el Fihri y la mezquita andaluza del año 860 (ten en cuenta que los no musulmanes no pueden acceder). Admira otros lugares, como la fuente Nejjarine, el Bouaanania Medersa, del siglo XIII y el Palacio Batha, que actualmente es un museo sobre arte y tradiciones.

Desde Fez: excursión de un día a Mequínez y Walili

4. Desde Fez: excursión de un día a Mequínez y Walili

Descubre una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y los restos de la antigua capital del reino de Mauritania en un tour de día completo desde Fez. Después de un servicio de recogida en tu hotel de Fez, viaja en un vehículo con aire acondicionado hasta las ruinas romanas de Walili. Explora los restos del complejo de 2000 años de antigüedad. Continúa hacia Mulay Idrís para descubrir una de las ciudades más sagradas de Marruecos. Realiza un tour por las estrechas calles de la ciudad donde Mulay Idrís presentó la religión del Islam en el 789 después de Cristo. A continuación, viaja a la ciudad de Mequínez, fundada en el siglo XI por los almorávides como un asentamiento militar. Adéntrate en la medina y ve algunas de las puertas monumentales de la ciudad y decoraciones ornamentales de la arquitectura morisca. Recorre las murallas de la ciudad y haz una parada en el mausoleo de Mulay Ismaíl, fundador de la dinastía alauí y sultán cuando Mequínez era la capital. Visita el museo de arte marroquí para ver una gran variedad de artesanías locales. Regresarás a Fez antes de que caiga la tarde.

Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

5. Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

Conduce a través de un bosque de cedros y observa a los monos que residen en el mismo antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la alcazaba tradicional al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol durante un paseo en camello por las dunas. En el campamento bereber, disfruta de la cena y un té de menta, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda de campaña. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Uarzazat. Recorre la escarpada carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un lugar popular para los rodajes de películas de Hollywood como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Para a comer y dar un paseo por la garganta del Gorges y después atraviesa el valle del Dadès pasando por enormes acantilados. Cena y pasa la noche en un hotel en las gargantas o en Uarzazat. El tercer día, visita la ciudad de Uarzazat, incluyendo la alcazaba de Taourirt y los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más grandes y más famosos de África.

Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

6. Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

Día 1: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate y Dades Se reunirá con su guía en Marrakech después del desayuno y partirá hacia las montañas del Alto Atlas a través del Paso Tizi-n-Tichka a lo largo de un camino que sube las llanuras a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Pasará por pequeños pueblos y cascadas pintorescas, y también notará el cambio continuo del paisaje y los colores de estas hermosas montañas. Luego se detendrá en un pase para tomar una taza de refrescante té de menta y admirar el paisaje antes de tomar el camino hacia la Kasbah de Ait Benhaddou, llegando justo a tiempo para el almuerzo. Luego visitará la famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el escenario de películas como Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia, el Legionario, el cielo protector y muchos otros. Más tarde se dirigirá a la ciudad de Ouarzazate para visitar Atlas Studios, el estudio de cine más grande y famoso de toda África. A continuación, viajará por el pintoresco Valle de las Rosas para llegar a las Gargantas del Dades a tiempo para la puesta del sol. Una vez allí, puede admirar los espléndidos colores de las paredes de roca iluminadas por los últimos rayos de sol dorado. Su última parada del día será en un hotel romántico y tradicional para cenar y pasar la noche. Día 2: Dades, Erfoud, Merzouga y Erg-Chebbi Después del desayuno, darás un paseo panorámico por las Gargantas del Todra antes de subirte a tu automóvil para conducir por la famosa Carretera de las 1000 Kasbahs. Viajará por el pueblo de Tineghier y la Kasbah judía antes de llegar a Rissani, la primera capital de la dinastía alauita, para almorzar. A continuación, realizará un recorrido a pie por Rissani y visitará su gran mercado tradicional, y luego se dirigirá a Merzouga, llegando antes del atardecer. En esta etapa, dejará atrás el automóvil y montará en camello por las dunas de Erg Chebbi para pasar una noche inolvidable bajo las millones de estrellas del desierto. Finalmente, cenará en el campamento y se alojará en una tienda tradicional bereber. Día 3: Merzouga, Rissani, Ziz Oasis, Medilt y Fes Te despertarás a tiempo para ver salir el sol sobre las dunas de 300 metros de altura y viajar hasta el amanecer hacia la frontera con Argelia. Luego, regresará en camello a un hotel para desayunar y ducharse. Luego partirá hacia Fez, viajará por el valle de Ziz y se detendrá para almorzar en el pueblo con abundantes huertos de manzanas. Más tarde disfrutará el viaje a través de los bosques de cedros de montaña antes de llegar a Fez por la tarde, deteniéndose para tomar fotos en un mirador panorámico.

Desde Fez: tour privado de 2 días por el desierto del Sahara

7. Desde Fez: tour privado de 2 días por el desierto del Sahara

Día 1: Fez - Ifrane - Valle Midelt Zizi - Dunas Erg Chebbi El recorrido partirá de Fez y se dirigirá hacia las impresionantes regiones verdes del Medio Atlas. En el camino, podrá ver algunas maravillosas vistas de las montañas, así como encantadores pueblos bereberes. También se detendrá en Immouzer, un pequeño pueblo de montaña donde tendrá la oportunidad de relajarse y disfrutar del aire fresco de la montaña. Luego, continúe hacia Ifrane, a veces conocida como 'La pequeña Suiza marroquí'. Admire los altos árboles verdes y los hermosos ríos mientras se relaja y disfruta de la espectacular calma lejos del bullicio de la gran ciudad. Deténgase en un bosque de cedros donde realizará un recorrido explorando el bosque y tal vez se encuentre con algunos monos engañosos. Luego, dirígete a Midelt, la ciudad de rocas donde podrás probar un delicioso Tagine marroquí y probar la auténtica comida bereber. Luego, comience a conducir a través de algunas de las aldeas notables del Medio Atlas y observe cómo el paisaje de montaña se transforma gradualmente de la formación rocosa a las dunas de arena moteadas. La última parada del primer día será Merzouga, la puerta de entrada al Sahara marroquí. Los camellos te estarán esperando aquí. Dirígete a una inspiradora caminata en camello por las espectaculares arenas doradas y contempla una hermosa puesta de sol en el Sahara. Pasarás la noche en un acogedor campamento en el desierto. Reúnase alrededor de la fogata y disfrute de una deliciosa comida antes de dormir bajo el cielo estrellado. Día 2: Dunas Erg Chebbi - Rissani - Erfoud - Fez Comience el día con un paseo en camello temprano por la mañana y sea testigo de la notable belleza del amanecer en el desierto. Luego, regrese a un hotel de lujo en Merzouga para desayunar y descansar un poco. Antes de dirigirse a Rissani, el antiguo centro del mercado, visite su auténtico zoco colorido y el mausoleo de Moulay Ali Cherif, el fundador de la dinastía alauita de Marruecos. La siguiente parada será en Erfoud, la fecha de la palma de Marruecos y la capital fósil. Vea las cautivadoras rocas viejas y aprenda más sobre la vida local. Después, dirígete a Fez y detente en un pueblo bereber en el camino y disfruta de un delicioso plato local para el almuerzo. Una vez más, conducirá a través de los impresionantes paisajes de las montañas del Medio Atlas, antes de regresar a su alojamiento en Fez.

Fez: Tour privado de un día cultural

8. Fez: Tour privado de un día cultural

Comenzará su recorrido guiado de Fez cuando lo recojan de su alojamiento. Desde aquí comenzará a conducir hacia los cautivadores sitios y antiguos monumentos de esta antigua ciudad. Su guía profesional comenzará por llevarlo al antiguo núcleo de Fez, la antigua Medina. Aquí puede pasear por las viejas calles estrechas que están bordeadas de pequeñas tiendas tradicionales que venden las artesanías más fascinantes y los artículos hechos a mano marroquíes. Caminarás por el encanto seductor de la Medina, pudiendo admirar sus coloridas calles y su rico tapiz de vida. Pronto se encontrará en la curtiduría más grande y antigua de África, la impresionante “Curtiduría Chouara”, donde el cuero real se forma y colorea de forma natural. Luego continuará su recorrido por las antiguas escuelas de Fez. Fundada en 859 dC por Fátima Al-Fihri, la escuela es un increíble ejemplo de espectacular arquitectura árabe. Luego visitará algunas antiguas escuelas coránicas como "Medersa Bouanania" y "Medersa Al-Attarine", creada por el sultán Uthman II Abu Said. Después de esto, visitará la magnífica "Zaouia Moulay Idriss II", la espectacular y santuario sagrado del fundador de la medina de Fez. A continuación, se trasladará al Museo Nejjarine de artes y artesanías de madera, donde podrá disfrutar viendo azulejos decorados, instrumentos musicales y aleros de cedro intrincadamente tallados. Después de un descanso para almorzar, dejará la parte antigua de la ciudad vieja para comenzar a descubrir otras maravillas mágicas. Visitarás el maravilloso Palacio Real, que contiene las tremendas Siete Puertas y fue hecho perfectamente con el cobre más cautivador. Continuando, viajará al antiguo barrio judío "Mellah" y los jardines Jnane Sabil. Aquí puede tomar un poco de aire fresco y admirar las hermosas fuentes marroquíes centradas. Su visita guiada finalizará más tarde después de visitar las torres protectoras del norte y el sur de Fez, lo que le permitirá lograr las vistas panorámicas más fascinantes de toda la Medina.

Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

9. Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

Elige entre un servicio de traslado privado o compartido y te recogerán en tu hotel o riad en Fez. Empieza el viaje hacia Chefchaouen, la famosa ciudad azul de Marruecos. De camino, para en algunos sitios para hacer fotos, como en la presa. Además, haz una pausa para descansar o para tomarte algo en un motel en la campiña. Cuando estés en Chefchaouen, haz una parada para hacer fotos de las vistas de la Medina. Después te dejarán en el punto más cercano de tu alojamiento al que pueda llegar el coche. El conductor llamará a tu hotel para que alguien se reúna contigo. Si no, puedes seleccionar la opción que va por Volubilis, una ciudad bereber parcialmente excavada, y haz una parada para visitar de camino las ruinas romanas antes de dirigirte a Chefchaouen.

Fez Saiss Arribo privado y traslado al aeropuerto

10. Fez Saiss Arribo privado y traslado al aeropuerto

Disfrute de un servicio de traslado privado entre el aeropuerto de Fes Saiss, el hotel y los riads en el centro de la ciudad para los clientes que valoran el confort, la seguridad, la velocidad y la eficiencia. Ya sea que viaje por negocios o por placer, permita que este servicio lo lleve a donde necesita estar. Traslado de llegada: su conductor lo estará esperando frente al aeropuerto con una tarjeta que tiene su nombre. Si su vuelo no llega a tiempo, el conductor lo esperará hasta su llegada. Luego será trasladado a su hotel. Traslado de salida: el conductor lo recogerá en su hotel, solo para asegurarse de que estará en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida. Póngase en contacto con nosotros 24 horas antes de la salida para programar su hora de recogida.

Preguntas frecuentes sobre Fez

¿Cuáles son las mejores atracciones de Fez?

¿Qué tours en Fez están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Fez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1568 opiniones

Abdul fue un gran guía para la ciudad de Fez, una persona divertida que te hace un tour de 4 horas ameno, dispuesto a resolver todas tus dudas acerca de la ciudad y su cultura. En general, merece la pena ya que descubres la ciudad de una manera diferente y te enteras de detalles que si no es con un local no conocerías, por lo que la recomendaría. Lo malo a destacar, la mitad del tour te lo pasas el tiendas locales para intentar venderte algo, a la vez son interesantes y no es obligatorio que compres pero te sientes como un producto y no es del todo agradable. Por último, no podáis recomendaciones para comer puesto que os llevarán al típico sitio de turistas (todos éramos extranjeros) en el que los precios son altísimos (doble de lo que veníamos pagando) y la comida dejaba mucho que desear…

El viaje es largo, así que prepárate para esto, son aproximadamente 4 horas en automóvil, incluidas un par de paradas. El conductor fue muy cortés y condujo con cautela. Una vez que llegamos a nuestro destino, pudimos visitar la medina, que no tiene una estructura compleja, por lo que puede prescindir de la guía a diferencia de Fez.

El autobús era cómodo y disfrutamos de Chefchaouen. Al principio, seguimos a la guía, pero tomó demasiado tiempo pasar por cada uno, así que nos fuimos y fuimos a hacer turismo por nuestra cuenta.

Feliz de elegir este viaje. La guía fue la mejor persona que conoció. Muy profesional y siempre dándonos algunos consejos y lugares adicionales para visitar. Estoy muy agradecido. Día increíble.

¡Todo salió genial! ¡El autobús es cómodo! ¡La guía ayudó a contactar al riad y organizó un encuentro con nosotros!