Añadir fechas

Cosas que hacer Fez

Lo más recomendado de Fez

Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

1. Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

El tour comienza con la recogida por tu alojamiento de Fez a las 08:00. Después de abordar un vehículo privado, te dirigirás a Chauen, situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tánger. Cuando llegues, te maravillarás con los muros azules que han hecho famosa esta ciudad. Tendrás unas cuatro horas para recorrer las pintorescas callejuelas de la medina. Durante este tour privado podrás darte el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo y escoger entre numerosas actividades. Podrás descubrir las tiendas y los cafés del lugar y conocer la plaza principal, Uta al-Hammam. Para descubrir algo de la cultura, tal vez quieras visitar el Museo de Casba, la Gran Mezquita o el  Museo Etnográfico, que alberga instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad vieja. También puedes detenerte en el río Ras Elma, que atraviesa toda la ciudad.  A la hora de almorzar, podrás escoger una comida deliciosa en una azotea de la plaza con  vistas panorámicas de Chauen. En las últimas horas de la tarde regresarás a Fez y llegarás sobre las 20:00.

Fez: tour guiado por la medina

2. Fez: tour guiado por la medina

Tras la recogida en tu hotel o riad de Fez, realiza un tour guiado por la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explora las estrechas calles llenas de tiendas que ofrecen fruta fresca, especias, alfombras bereberes de motivos intrincados y muchos otros productos de artesanía o artísticos de Marruecos. Visita la mezquita de Quaraouiyine, fundada en el año 859 por Fátima el Fihri y la mezquita andaluza del año 860 (ten en cuenta que los no musulmanes no pueden acceder). Admira otros lugares, como la fuente Nejjarine, el Bouaanania Medersa, del siglo XIII y el Palacio Batha, que actualmente es un museo sobre arte y tradiciones.

Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

3. Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

Conduce a través de un bosque de cedros y observa a los monos que residen en el mismo antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la alcazaba tradicional al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol durante un paseo en camello por las dunas. En el campamento bereber, disfruta de la cena y un té de menta, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda de campaña. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Uarzazat. Recorre la escarpada carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un lugar popular para los rodajes de películas de Hollywood como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Para a comer y dar un paseo por la garganta del Gorges y después atraviesa el valle del Dadès pasando por enormes acantilados. Cena y pasa la noche en un hotel en las gargantas o en Uarzazat. El tercer día, visita la ciudad de Uarzazat, incluyendo la alcazaba de Taourirt y los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más grandes y más famosos de África.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Fez

4. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Fez

Descubre Fez y Marrakech, ciudades imperiales de Marruecos, en un tour guiado de 3 días. Día 1: Marrakech - Ait Ben Hadu - Dades (1ª noche en el hotel ksar Amazigh) El tour comenzará con un servicio de recogida a primera hora de la mañana. Reúnete con tu conductor por la mañana en tu hotel o riad y comienza el viaje cruzando las montañas del Alto Atlas hacia el ksar Ait Ben Hadu. Después de un paseo guiado por la ciudad, continúa hacia Uarzazat para almorzar tranquilamente. A primera hora de la tarde, viaja hacia el noreste para llegar a Boumalne Dades. Viaja junto al río Dades con una maravillosa puesta de sol. Cuando llegues al valle del Dades y harás una parada técnica para disfrutar del increíble paisaje. Luego, continúa hacia un hotel donde cenarás y pasarás la noche en ksar Amazigh. Día 2: Dades - Merzouga Comience el día con el desayuno en el hotel. Emprende un viaje por la carretera de las 1001 Kasbahs hasta Tinerhir. Desde este oasis podrás disfrutar de un paseo de una hora por la orilla del río hasta las gargantas del Todra. Aquí tendrás tiempo libre para disfrutar del paisaje antes de comer.  A primera hora de la tarde, camina hasta Merzouga, donde te espera la caravana de camellos. Desde aquí, pasea en camello por las dunas del Erg Chebbi, mientras disfrutas de un maravilloso atardecer.  Antes de que anochezca, llegarás al campamento en el desierto del Sáhara, situado entre las dunas, donde podrás disfrutar de una cena marroquí bajo las estrellas mientras ves a los nómadas locales tocar tambores alrededor de la hoguera. Después de la hoguera, relájate en tu tienda estándar o de lujo, según la opción que hayas elegido. Las tiendas estándar proporcionan alojamiento básico y las tiendas privadas están sujeta a disponibilidad. Los baños están justo afuera, con instalaciones para lavarse en una habitación compartida. Si eliges la tienda de campaña de lujo, está situada en una zona más aislada y con vistas. Aporta una comodidad adicional con ropa de cama y una tienda privada garantizada con inodoros occidentales con descarga de agua, duchas con agua caliente, cena y desayuno. Día 3: Merzouga - Fez El campamento en el desierto cuenta con un servicio para despertarte y que puedas ver el amanecer si quieres.Después de desayunar, viaja junto al río Ziz con su maravilloso oasis rodeado de palmeras y ksars fortificados (castillos) hasta Midelt, una pequeña localidad en el medio del Atlas, donde pararás para almorzar. Por la tarde, continúa cruzando el Atlas Medio hacia Fez. Notarás un gran cambio en el paisaje: montañas cubiertas de nieve, bosques de cedros y abundante vegetación, completamente diferente a los paisajes áridos y rocosos del resto del tour.  El tour de Marrakech a Fez terminará por la tarde y tu conductor te llevará a tu hotel o riad en Fez.

Fez: tour en el desierto de 2 días para grupos reducidos

5. Fez: tour en el desierto de 2 días para grupos reducidos

Experimenta lo que es la vida en el desierto del Sahara con un tour para grupos pequeños hacia las dunas de Erg Chebbi. Monta en camello a través de las arenas y observa el atardecer de camino. Recorre los senderos sinuosos del Atlas Medio y mucho más. Día 1: Fez - Ifrane - Midelt - Merzouga Parte desde Fez y pasa por la estación de esquí de invernal de Ifrane, construida por los franceses en los años 30 a semejanza de un pueblo suizo. Prosigue a través del bosque de cedros de Azrou y busca los monos que lo habitan antes de continuar a través del Atlas Medio. Ábrete camino por bellos bosques, manantiales montañosos, escarpadas rocas y pueblos bereberes antes de descender hasta el desierto del Sahara. Haz una parada para almorzar a mitad de trayecto en la localidad de Midelt, famosa por sus fósiles y rocas. A continuación, sigue en dirección a Merzouga mientras admiras las vistas del inmenso oasis de palmeras de Ziz. Al llegar a Rissani, viaja en 4x4 por el desierto, lo que te permitirá llegar a Merzouga por la tarde. Allí, tu guía te estará esperando con los camellos que te llevarán a través de las dunas hasta Erg Chebbi. Contempla el atardecer desde el lomo de tu camello en la ruta de una hora hasta el campamento bereber. Al llegar al refugio en el desierto, amarrarán a tus camellos mientras te sirven un té de menta de bienvenida. Disfruta de la cena y relájate mientras admiras las estrellas en el firmamento.Pasa la noche en una tienda de campaña compartida, privada estándar o privada de lujo, a tu elección. Día 2: Merzouga - Tafilalte - Fez Levántate temprano y camina a través de las dunas para ver el amanecer justo desde detrás de la frontera con Argelia, a unos 50 kilómetros de Merzouga. Date una ducha después y disfruta del desayuno antes de regresar a Fez, y aprovecha las cómodas paradas en el viaje de aproximadamente 7 horas. 

Desde Marrakech: Excursión de 3 días por el desierto a Fez o de vuelta a Marrakech

6. Desde Marrakech: Excursión de 3 días por el desierto a Fez o de vuelta a Marrakech

Día 1: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Dades o Tinghir Te reunirás con tu guía en Marrakech después del desayuno y partirás hacia el Alto Atlas a través del paso de Tizi-n-Tichka por una carretera que asciende por la llanura hasta los 2.260 metros sobre el nivel del mar. Pasarás junto a pequeños pueblos y pintorescas cascadas, y también observarás el continuo cambio de paisaje y colores de estas hermosas montañas. A continuación, te detendrás en un collado para tomar una taza de refrescante té a la menta y admirar el paisaje antes de tomar la carretera hacia la Kasbah de Ait Benhaddou, a la que llegarás justo a tiempo para almorzar. A continuación, visitarás la famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de películas como Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia, El Legionario, El cielo protector y muchas otras. Más tarde, atravesarás la ciudad de Ouarzazate para visitar los Estudios Atlas, el mayor y más famoso estudio cinematográfico de toda África. A continuación, viajarás por el pintoresco Valle de las Rosas para llegar a las Gargantas del Dades a tiempo para la puesta de sol. Una vez allí, podrás admirar los espléndidos colores de las paredes rocosas iluminadas por los últimos rayos de sol dorado. Tu última parada del día será en un romántico hotel tradicional para cenar y pasar la noche en el Hotel de Dades o Tinghir . Día 2: Dades o Tinghir , Erfoud, Merzouga y Erg-Chebbi Tras el desayuno, darás un paseo panorámico por las Gargantas del Todra antes de subir a tu coche para recorrer la famosa Carretera de las 1000 Kasbahs. Atravesarás el pueblo de Tineghier y la Kasbah Judía antes de llegar a Rissani, la primera capital de la dinastía alauí, para almorzar. A continuación harás un recorrido a pie por Rissani y visitarás su gran mercado tradicional, y luego te dirigirás a Merzouga, donde llegarás antes de la puesta de sol. En esta etapa dejarás atrás el coche y te adentrarás en camello en las dunas de Erg Chebbi para pasar una noche inolvidable bajo el millón de estrellas del desierto. Por último, cenarás en el campamento y te alojarás en una tienda tradicional bereber. Día 3: Merzouga, Rissani, Oasis de Ziz, Medilt y Fez Te despertarás a tiempo para ver salir el sol sobre las dunas de 300 metros de altura y viajarás al amanecer hacia la frontera con Argelia. A continuación, regresarás en camello a un hotel para desayunar y ducharte. Después partirás hacia Fez, viajando por el valle del Ziz y parando para almorzar en un pueblo con abundantes huertos de manzanas. Después disfrutarás del viaje a través de bosques de cedros de montaña antes de llegar a Fez por la tarde, parando para hacer fotos en un mirador panorámico.

Desde Marrakech: Tour de 3 días por las Ciudades Imperiales de Marruecos

7. Desde Marrakech: Tour de 3 días por las Ciudades Imperiales de Marruecos

Únete a una excursión de 3 días desde Marrakech que cubre los aspectos más destacados de las históricas ciudades imperiales de Marruecos: Fez, Rabat, Chefchaouen y Casablanca. Viaja en la comodidad de un vehículo privado, benefíciate de la atención exclusiva de tu guía local y pasa 2 noches en un cómodo hotel. Día 1: Marrakech - Béni Mellal - Azrou - Ifran - Fez Sal de Marrakech y cruza la cordillera del Atlas, en un entorno verde poblado de monos babuinos. Rodeado de campos y colinas de colores, la carretera te lleva a la presa de Beni Mellal. Detente para hacer hermosas fotos en el bosque de cedros, y luego conduce hasta una de las ciudades más limpias y fascinantes del mundo, Ifrane, conocida en Marruecos como la "Pequeña Suiza". Disfruta de una rápida visita a la ciudad de Fez antes de dirigirte a tu hotel de media pensión para pasar la noche. Día 2: Fez - Chefchaouen Tras desayunar en tu hotel, prepárate para continuar tu visita por las laberínticas calles de Fez y explorar la medina más antigua de Marruecos, construida en el siglo VII, con sus zocos, palacios, mezquitas, escuelas coránicas y mellah. Viaja por las montañas del Rif hasta la hermosa ciudad bereber de Chefchaouen. Acompañado por tu guía, pasa tu tiempo explorando las calles encaladas de Chaouen, animado por los lugareños bellamente vestidos. Pasa la noche en un riad local. Día 3: Chefchaouen - Rabat - Casablanca - Marrakech Dirígete a Rabat para explorar la capital de Marruecos y la residencia del rey. Visita la Torre Hassan con su mausoleo del rey Mohamed V. Después, sigue hasta Casablanca para visitar la majestuosa mezquita de Hassan II, la mayor del mundo. <p

Desde Fez: excursión de un día a Mequínez y Walili

8. Desde Fez: excursión de un día a Mequínez y Walili

Descubre una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y los restos de la antigua capital del reino de Mauritania en un tour de día completo desde Fez. Después de un servicio de recogida en tu hotel de Fez, viaja en un vehículo con aire acondicionado hasta las ruinas romanas de Walili. Explora los restos del complejo de 2000 años de antigüedad. Continúa hacia Mulay Idrís para descubrir una de las ciudades más sagradas de Marruecos. Realiza un tour por las estrechas calles de la ciudad donde Mulay Idrís presentó la religión del Islam en el 789 después de Cristo. A continuación, viaja a la ciudad de Mequínez, fundada en el siglo XI por los almorávides como un asentamiento militar. Adéntrate en la medina y ve algunas de las puertas monumentales de la ciudad y decoraciones ornamentales de la arquitectura morisca. Recorre las murallas de la ciudad y haz una parada en el mausoleo de Mulay Ismaíl, fundador de la dinastía alauí y sultán cuando Mequínez era la capital. Visita el museo de arte marroquí para ver una gran variedad de artesanías locales. Regresarás a Fez antes de que caiga la tarde.

Marrakech: Excursión de 3 días a Fez con pernocta en el desierto

9. Marrakech: Excursión de 3 días a Fez con pernocta en el desierto

Sumérgete en las profundidades del desierto del Sahara en un viaje de 3 días desde Marrakech a Fez con alojamiento incluido. Sumérgete en la cultura y el paisaje locales mientras visitas pintorescos pueblos, pasas una noche en el desierto y te embarcas en una excursión en camello por las dunas. Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben haddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas - Tinghir Comienza temprano por la mañana con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto de encuentro más cercano. Conduce hacia el este pasando por pintorescos pueblos para llegar a las montañas del Alto Atlas. Mientras conduces por las montañas, detente de vez en cuando para hacer fotos panorámicas, estirar las piernas y tomar una rápida taza de café. Tras atravesar el famoso paso de Tizi Ntichka, detente en el pueblo fortificado bereber de Ait Benhaddou Kasbah. Contempla los lugares de rodaje de Gladiator, Lawrence de Arabia y el Reino de los Cielos mientras pasas unas 2,5 horas explorando este famoso lugar de interés de la UNESCO con un guía local (los honorarios del guía no están incluidos). Compra un delicioso almuerzo antes de continuar hacia Tinghir, pasando por Ouarzazate, el Oasis de Skoura, Klaa Mgouna y Dades. Llega a tu hotel a última hora de la tarde. Relájate con una cena en Tinghir antes de retirarte a dormir. Día 2: Tenghir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Dunas de MerzougaDespués del desayuno, sal hacia el desierto del Sahara de Erg Chebbi, en Merzouga. Pasa por los numerosos pueblos bereberes diseminados por el camino, como las Gargantas del Todra, Tenghir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Relájate en Merzouga, y luego haz una pequeña maleta para pasar la noche en tu excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi. Llega a un campamento tradicional bereber, deja los camellos y camina hasta las dunas más altas para ver la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas nómadas bereberes bajo las estrellas, escuchando música de tambores en medio del Sahara. Día 3: Paseo en camello - Amanecer -Errachidia - Medilt- Montañas del Atlas - Ifran- Fes Levántate temprano para ver el impresionante amanecer sobre el desierto. Disfruta del desayuno antes de volver a subir a tu camello. Una vez que llegues a Merzouga, comienza tu viaje a Fez cruzando el valle del Ziz a través de Errachidia. Hacia el mediodía, detente en Midelt para comprar el almuerzo. Continúa hasta Fez pasando por Ifran Imouzzar, con sus bosques de cedros y sus pueblos bereberes, ambos famosos como estaciones de esquí de invierno para los marroquíes. Es posible que tu conductor vea algunos monos de Berbería por el camino y aproveche la oportunidad para hacer algunas fotos. Llega a Fez a última hora de la tarde y termina tu recorrido con la entrega en tu alojamiento

Desde Fez Excursión de un día a Chefchaouen con recogida en el hotel

10. Desde Fez Excursión de un día a Chefchaouen con recogida en el hotel

Descubre la belleza de Chefchaouen en esta excursión de un día desde Fez. Deja que tu chófer te lleve a la Plaza Uta el-Hammam, donde podrás ver la Kasbah y la Gran Mezquita. Conoce la cultura y la historia marroquíes y deja que tu chófer responda a tus preguntas. Que te recojan por la mañana desde la comodidad de tu hotel en Fez. Relájate en un vehículo cómodo y con aire acondicionado en el pintoresco recorrido por Chefchaouen. Admira bosques, picos pintorescos y valles. Llega a Fez y descubre la artesanía local como telas tejidas, lana y cuero que no podrás encontrar en ninguna otra ciudad de Marruecos. Dirígete a la Plaza Uta el-Hammam, donde se encuentran la Gran Mezquita y la kasbah del siglo XVIII. Disfruta del ambiente de la Plaza, repleta de restaurantes y cafeterías. Compra una entrada para ver la kasbah, que es una fortaleza amurallada muy restaurada que tiene un precioso jardín. Ve a la Gran Mezquita que fue construida en el siglo XV por el hijo del fundador de la ciudad, Ali ben Rachid. Regresa a tu alojamiento en Fez al final de tu excursión de un día.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de varios días
  • Servicios de traslado
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Talleres o clases
  • Actividades de aventuras
  • Otras actividades
74 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Fez

¿Cuáles son las mejores atracciones de Fez?

Fez, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chauen

Más actividades y cosas que hacer en Fez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2025 opiniones

¡Fue una experiencia absolutamente increíble! Nos lo pasamos de maravilla con el conductor/guía turístico Driss, que hizo todo lo posible para que aprovecháramos al máximo el viaje. Fue extremadamente amable, servicial, conocedor de cualquier cosa que le pidiéramos, y su positividad y el tiempo que pasamos juntos durante largos viajes definitivamente hicieron que nuestro viaje fuera un 200% más memorable y agradable. El atardecer/amanecer en el postre fue mágico y también disfrutamos mucho de nuestra estadía en el campamento del postre. La cena fue absolutamente increíble, la fogata/música/baile fue muy divertida, y la carpa era extremadamente cómoda con una cama grande y baño/ducha privados. ¡También fue una gran ventaja conocer a otros viajeros de todo el mundo en el campamento! ¡Muchas gracias por su hospitalidad y arreglos/alojamiento flexibles y le deseamos todo lo mejor!

Son muchas horas en el coche, pero al mismo tiempo tienes la oportunidad de ver muchos paisajes diferentes del país. Los recorridos organizados fueron todos muy agradables e interesantes y el conductor Alouli fue quizás la persona más amable que conocí en 7 días en Marruecos. En las dos noches que pases al aire libre, no esperes condiciones de hotel estrella, así que quizás en el desierto sea mejor optar por una tienda de lujo que te permita al menos darte una ducha en una tienda de campaña.

Gran manera de viajar de Marrakech a Fez!!! La estancia de una noche hasta el postre fue sin duda lo más destacado del viaje. Recuerda llevar ropa abrigada porque hace mucho frío durante la noche. Nuestros anfitriones fueron muy amables y disfrutamos de nuestra noche allí. El último día fue un poco más cansado y sería ideal tener un vehículo más grande para la gente que éramos. ¡En general, una gran actividad y un recuerdo para celebrar de Marruecos!

La experiencia fue muy bonita, se pueden ver lugares increíbles. La vida cotidiana de los lugareños, los monos, los dromedarios, las dunas de arena en el desierto, el mercado tradicional de Rissani, las casas de Ifrane, todo muy bonito. Nuestro guía, Hachem, fue muy bueno, gracias a él y sus historias descubrimos y aprendimos muchas cosas. Gran Hachem, gracias.

Gran experiencia. Omar, nuestro conductor y guía fue muy agradable y amable. Se aseguró de que estuviéramos bien atendidos e incluso nos invitó a su casa a tomar té y bocadillos. Los lugares a los que nos llevaron también eran hermosos y pintorescos. El desierto del Sahara al atardecer, la noche y el amanecer es una vista que no te puedes perder.