Añadir fechas

Fez
Actividades

Actividades
426 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Fez Actividades: lo más recomendado

Desde Fez Excursión de un día a la Ciudad Azul de Chefchaouen

1. Desde Fez Excursión de un día a la Ciudad Azul de Chefchaouen

Descubre la ciudad azul de Chefchaouen en esta excursión de un día desde Fez. Tendrás tiempo para explorar lugares de interés como el Museo de la Kasbah y la Gran Mezquita. Viaja en una cómoda furgoneta con aire acondicionado y tienes la opción de elegir entre una excursión en grupo o privada; sin embargo, ten en cuenta que el trayecto de Fez a Chefchaouen es de 4 horas más o menos por trayecto. La excursión comenzará con la recogida en el hotel en Fez. Tras subir a tu vehículo privado, dirígete a Chefchaouen, situada en las montañas del Rif, cerca de Tánger. Al llegar, maravíllate ante las increíbles murallas azules que hacen famosa a esta ciudad. Disfruta de unas 4 horas para explorar las pintorescas callejuelas de la medina. Si optas por la visita privada, tendrás el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo, ya que hay muchas actividades entre las que elegir. Puedes descubrir las tiendas y cafés locales y ver la plaza principal conocida como Plaza Uta el-Hammam. Para experimentar un poco de cultura, puedes dirigirte al Museo de la Kasbah, a la Gran Mezquita o al Museo Etnográfico, que contiene instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías del casco antiguo. También puedes hacer una parada en el río Ras Elma, que atraviesa la ciudad vieja. Para el almuerzo, eres libre de comer en la plaza o en la terraza de la azotea, que ofrece vistas panorámicas de Chefchaouen (no incluido, por tu cuenta). Por la tarde, regresarás a Fez.

Fez: tour guiado por la medina

2. Fez: tour guiado por la medina

Tras la recogida en tu hotel o riad de Fez, realiza un tour guiado por la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explora las estrechas calles llenas de tiendas que ofrecen fruta fresca, especias, alfombras bereberes de motivos intrincados y muchos otros productos de artesanía o artísticos de Marruecos. Visita la mezquita de Quaraouiyine, fundada en el año 859 por Fátima el Fihri y la mezquita andaluza del año 860 (ten en cuenta que los no musulmanes no pueden acceder). Admira otros lugares, como la fuente Nejjarine, el Bouaanania Medersa, del siglo XIII y el Palacio Batha, que actualmente es un museo sobre arte y tradiciones.

Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto

3. Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto

Descubre Fez y Marrakech, las ciudades imperiales de Marruecos, en una excursión guiada de 3 días. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades (1ª noche en la Kasbah Amazigh) Comienza tu viaje con una recogida temprana. Reúnete con tu conductor en tu hotel o riad por la mañana antes de cruzar las montañas del Alto Atlas en dirección a la Kasbah Ait Ben Haddou. Tras un paseo guiado por el pueblo, disfruta de un almuerzo tranquilo en Ait-Ben-Haddou. A primera hora de la tarde, viaja hacia el noreste hasta Boumalne Dades pasando por Ouarzazate. Recorre en coche el río Dades con la maravillosa puesta de sol como telón de fondo. Llega hasta el Valle del Dades y haz una parada para disfrutar del asombroso paisaje. Después, continúa hasta un hotel donde cenarás y pasarás la noche en la Kasbah Amazigh. Día 2: Dades - Merzouga Empieza el día desayunando en tu hotel. Emprende un viaje por la carretera de las 1001 Kasbahs hasta Tinghir, un oasis donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo de una hora por la orilla del río hasta las Gargantas de Todgha. Aquí, dispondrás de tiempo libre para disfrutar del paisaje antes del almuerzo. A primera hora de la tarde, camina hasta Merzouga, donde te espera tu caravana de camellos. Desde aquí, cabalga en camello por las dunas de Erg Chebbi mientras disfrutas de una fascinante puesta de sol. Antes de que anochezca, llegarás a tu campamento del desierto del Sahara, enclavado entre las dunas, donde cenarás una cena marroquí bajo las estrellas mientras te entretienen los nómadas locales tocando sus tambores alrededor de la hoguera. Después de la hoguera, relájate en tu tienda estándar o de lujo, según la que elijas. Las tiendas estándar son un alojamiento básico, mientras que una tienda privada está sujeta a disponibilidad. Los aseos están justo fuera, con instalaciones para refrescarse en una habitación compartida. Si eliges la tienda de lujo, está situada en una zona más aislada y pintoresca, lo que proporciona mayor comodidad, y una tienda privada garantizada con inodoros occidentales con cisterna, duchas de agua caliente y una rica cena y desayuno. Día 3: Merzouga - Fez Deja que tus anfitriones del desierto te despierten si quieres ver el amanecer. Después de desayunar, conduce a lo largo del río Ziz, con sus asombrosos oasis bordeados de palmeras y ksours (castillos) fortificados, hasta Midelt, una pequeña ciudad en medio de las montañas del Atlas, tu parada para almorzar durante el día. Por la tarde, continúa cruzando las montañas del Atlas Medio hacia Fez. Observa un cambio drástico en el paisaje: montañas nevadas, bosques de cedros y rica vegetación, un giro de 180º respecto a los paisajes áridos y rocosos del resto del recorrido. Termina tu excursión por el desierto de Marrakech a Fez a primera hora de la tarde, mientras tu chófer te lleva a tu riad u hotel en Fez. Termina tu excursión por el desierto de Marrakech a Fez.

Desde Fez: excursión de 1 día a Chauen con recogida en hotel

4. Desde Fez: excursión de 1 día a Chauen con recogida en hotel

Descubre la belleza de Chefchaouen en esta excursión de un día desde Fez. Deja que tu chófer te lleve a la Plaza Uta el-Hammam, donde podrás ver la Kasbah y la Gran Mezquita. Conoce la cultura y la historia marroquíes y deja que tu chófer responda a tus preguntas. Que te recojan por la mañana desde la comodidad de tu hotel en Fez. Relájate en un vehículo cómodo y con aire acondicionado en el pintoresco recorrido por Chefchaouen. Admira bosques, picos pintorescos y valles. Llega a Fez y descubre la artesanía local como telas tejidas, lana y cuero que no podrás encontrar en ninguna otra ciudad de Marruecos. Dirígete a la Plaza Uta el-Hammam, donde se encuentran la Gran Mezquita y la kasbah del siglo XVIII. Disfruta del ambiente de la Plaza, repleta de restaurantes y cafeterías. Compra una entrada para ver la kasbah, que es una fortaleza amurallada muy restaurada que tiene un precioso jardín. Ve a la Gran Mezquita que fue construida en el siglo XV por el hijo del fundador de la ciudad, Ali ben Rachid. Regresa a tu alojamiento en Fez al final de tu excursión de un día.

Desde Fez: Excursión de un día a Mequinez, Volubilis y Moulay Idriss

5. Desde Fez: Excursión de un día a Mequinez, Volubilis y Moulay Idriss

Descubre una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y los restos de la antigua capital del reino de Mauretania en una excursión de un día completo desde Fez. Después de que te recojan en tu hotel de Fez, disfruta de un fácil traslado en vehículo con aire acondicionado a las ruinas romanas de Volubilis. Explora los restos de este complejo de 2000 años de antigüedad. Continúa hacia Moulay Idriss para descubrir una de las ciudades más sagradas de Marruecos. Haz un recorrido por las estrechas calles de la compacta ciudad donde Moulay Idriss I introdujo la religión del Islam en el año 789 d.C. Después, trasládate a la ciudad de Meknes, fundada en el siglo XI por los almorávides como asentamiento militar. Entra en la Medina y contempla algunas de las puertas monumentales de la ciudad y las decoraciones ornamentales de la arquitectura hispano-morisca. Recorre las murallas de la ciudad y detente en el Mausoleo de Moulay Ismail, fundador de la dinastía alauí y sultán cuando Meknes era la capital. Visita el Museo de Arte Marroquí para ver una gran variedad de artesanía. Por la tarde, traslado de vuelta a Fez.

Desde Fez: Excursión de 2 días por el desierto del Sáhara con estancia en el campamento de Merzouga

6. Desde Fez: Excursión de 2 días por el desierto del Sáhara con estancia en el campamento de Merzouga

Día 1: Fez -Ifrane - Midelt - Valle del Ziz- Merzouga Hoy, en Fez excursiones por el desierto 2 días Recogida a las 07.30 h en el hotel/riad. Viaje de Fez al desierto de Merzouga. Pero; éste no es un viaje ordinario. Nos detendremos por el camino en varios destinos agradables. En primer lugar, nos detendremos en Ifrane, la ciudad alpina de las pistas de esquí. En segundo lugar, en los bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio de Marruecos, para observar y alimentar al Mono de Berbería. Después, traslado a la popular parada de Midelt. ( pausa para almorzar) Luego, continuar por el exuberante y verde Valle del Ziz y hacer la última parada en Erfoud. Al llegar a Merzouga, traslado al hotel para guardar el equipaje. Los camellos te estarán esperando para una excursión en dromedario (unos 45 min) para disfrutar de la puesta de sol a lomos de un camello hasta las tiendas nómadas donde cenarás bajo el cielo estrellado con un espectáculo folclórico bereber (campamento en el desierto por la noche). Día 2: Merzouga- Regreso a Fez Levántate temprano para disfrutar del atractivo amanecer de Erg Chebbi y de un delicioso desayuno. A continuación, prepárate para salir del campamento hacia tu fez de distinación con algunas paradas en el camino. (Pausa para comer por tu cuenta). Devolución. (Tu hotel/riad Fez).

Desde Fez: Excursión de 3 días y 2 noches a Marrakech por el desierto

7. Desde Fez: Excursión de 3 días y 2 noches a Marrakech por el desierto

Haz un viaje de varios días por las montañas del Atlas hasta el desierto del Sahara saliendo de Fez. Admira los bellos paisajes, disfruta de la cultura y la cocina tradicionales bereberes y visita diversos pueblos con encanto a lo largo de 3 días. Pasea por un bosque de cedros y observa a los monos residentes, antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la tradicional kasbah al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol en un paseo en dromedario por las dunas. En el campamento bereber, cena, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Ouarzazate. Recorre la escarpada Carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un escenario popular de películas de Hollywood, como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Haz una parada para almorzar y dar un paseo por las Gargantas de Todgha y luego viaja por el Valle del Dadés, pasando por escarpaduras espectaculares. Cena y pasa la noche en un hotel de las Gargantas o en Ouarzazate. El tercer día, visita la ciudad de Ouarzazate, incluida la Kasbah de Taourirt y los Estudios Atlas, los mayores y más famosos estudios cinematográficos de África. Descubre la ciudad de Ouarzazate.

Marrakech: Excursión de 3 días a Fez con acampada en el desierto de Merzouga

8. Marrakech: Excursión de 3 días a Fez con acampada en el desierto de Merzouga

Sumérgete en las profundidades del desierto del Sahara en un viaje de 3 días de Marrakech a Fez con alojamiento incluido. Sumérgete en la cultura y el paisaje locales mientras visitas pintorescos pueblos, pasas una noche en el desierto y te embarcas en una excursión en camello por las dunas. Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben haddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas Tinghir Comienza temprano por la mañana con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto de encuentro más cercano. Conduce hacia el este pasando por pintorescos pueblos hasta llegar a las montañas del Alto Atlas. Mientras conduces por las montañas, detente de vez en cuando para hacer fotos panorámicas, estirar las piernas y tomar un café rápido. Tras atravesar el famoso paso de Tizi Ntichka, detente en el pueblo fortificado bereber de Ait Benhaddou Kasbah. Contempla los lugares de rodaje de Gladiator, Lawrence de Arabia y el Reino de los Cielos mientras pasas aproximadamente 1 hora explorando este famoso lugar de interés de la UNESCO con un guía local (los honorarios del guía no están incluidos). Compra un delicioso almuerzo antes de continuar hacia el Valle de las Rosas (Tinghir) , pasando por Ouarzazate, el Oasis de Skoura, Klaa Mgouna y Dades. Llega a tu hotel a última hora de la tarde. Relájate cenando en el Valle de las Rosas de Tinghir antes de retirarte a dormir. Día 2: Tenghir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Dunas de Merzouga Después del desayuno, sal hacia el desierto del Sahara de Erg Chebbi, en Merzouga. Atraviesa los numerosos pueblos bereberes diseminados por el camino, como las Gargantas del Todra, Tenghir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Relájate en Merzouga, y luego prepara una pequeña bolsa para pasar la noche en tu excursión en camello por las dunas de arena de Erg Chebbi. Llega a un campamento tradicional bereber, deja los camellos y camina hasta las dunas más altas para contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas nómadas bereberes bajo las estrellas, escuchando música de tambores en medio del Sahara. Día 3: Excursión en camello - Amanecer -Errachidia - Medilt- Montañas del Atlas - Ifran- Fez Levántate temprano para ver el impresionante amanecer sobre el desierto. Disfruta del desayuno antes de volver a subir a tu camello. Una vez que llegues a Merzouga, comienza el viaje hacia Fez atravesando el valle del Ziz por Errachidia. Hacia el mediodía, haz una parada en Midelt para comprar el almuerzo. Continúa hacia Fez pasando por Ifran Imouzzar, con sus bosques de cedros y sus pueblos bereberes, ambos famosos por ser estaciones de esquí de invierno para los marroquíes. Tu chófer podría avistar algunos monos berberiscos por el camino y aprovechar la oportunidad para hacer algunas fotos. Llega a Fez a última hora de la tarde y termina la excursión dejándote en tu alojamiento o en el lugar más cercano accesible en coche

Desde Fez: Excursión de 2 días por el desierto con regreso a Fez o Marrakech

9. Desde Fez: Excursión de 2 días por el desierto con regreso a Fez o Marrakech

Experimenta lo que es la vida en el desierto del Sahara con un tour para grupos pequeños hacia las dunas de Erg Chebbi. Monta en camello a través de las arenas y observa el atardecer de camino. Recorre los senderos sinuosos del Atlas Medio y mucho más. Día 1: Fez - Ifrane - Midelt - Merzouga Parte desde Fez y pasa por la estación de esquí de invernal de Ifrane, construida por los franceses en los años 30 a semejanza de un pueblo suizo. Prosigue a través del bosque de cedros de Azrou y busca los monos que lo habitan antes de continuar a través del Atlas Medio. Ábrete camino por bellos bosques, manantiales montañosos, escarpadas rocas y pueblos bereberes antes de descender hasta el desierto del Sahara. Haz una parada para almorzar a mitad de trayecto en la localidad de Midelt, famosa por sus fósiles y rocas. A continuación, sigue en dirección a Merzouga mientras admiras las vistas del inmenso oasis de palmeras de Ziz. Al llegar a Rissani, viaja en 4x4 por el desierto, lo que te permitirá llegar a Merzouga por la tarde. Allí, tu guía te estará esperando con los camellos que te llevarán a través de las dunas hasta Erg Chebbi. Contempla el atardecer desde el lomo de tu camello en la ruta de una hora hasta el campamento bereber. Al llegar al refugio en el desierto, amarrarán a tus camellos mientras te sirven un té de menta de bienvenida. Disfruta de la cena y relájate mientras admiras las estrellas en el firmamento.Pasa la noche en una tienda de campaña compartida, privada estándar o privada de lujo, a tu elección. Día 2: Merzouga - Tafilalte - Fez Levántate temprano y camina a través de las dunas para ver el amanecer justo desde detrás de la frontera con Argelia, a unos 50 kilómetros de Merzouga. Date una ducha después y disfruta del desayuno antes de regresar a Fez, y aprovecha las cómodas paradas en el viaje de aproximadamente 7 horas. 

Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

10. Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

Adéntrate en un cautivador viaje de 3 días a través de diversos paisajes mientras viajas de Marrakech a Fez. Explora las montañas del Alto Atlas, el desierto del Sahara y las vibrantes ciudades a lo largo del camino. El primer día, sal de Marrakech en un viaje panorámico por las montañas del Alto Atlas. Asciende Tizi n'Tichka, el puerto de montaña más alto de Marruecos, donde disfrutarás de vistas panorámicas de los valles y picos circundantes. Haz una parada en Ait Benhaddou, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famoso por sus impresionantes kasbahs y como telón de fondo de numerosas películas de renombre. Continuando nuestro viaje, atraviesa el Valle de las Rosas, conocido por sus fragantes flores. Llega a las impresionantes Gargantas del Dades, donde pasarás la noche en un hotel local. El segundo día, adéntrate en el vasto desierto del Sahara. Atraviesa las cautivadoras Gargantas del Todra, con sus imponentes acantilados y su caudaloso río, antes de llegar al borde del desierto. Disfruta de un paseo en camello, recorriendo las dunas de arena dorada y experimentando la mágica tranquilidad del Sahara. Al caer la noche, llegarás a un campamento tradicional del desierto, donde te sentarás a cenar bajo un cielo estrellado. Tu último día te llevará a Erfoud, ciudad famosa por sus fósiles únicos. Después, atravesarás bosques de cedros, hogar de los traviesos macacos de Berbería, y cruzarás las pintorescas montañas del Atlas Medio. Termina la excursión al llegar a Fez, donde te dejarán en tu hotel.

Fez

Fez

Preguntas frecuentes sobre Actividades en Fez

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Fez? (a parte de Actividades)

Más actividades y cosas que hacer en Fez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fez: opiniones de otros viajeros

¡Gran excursión con muchos aspectos destacados escénicos y culturales! Himma es una conductora y una persona muy agradable. Para el siguiente viaje desde Merzouga éramos solo dos en un taxi bastante viejo, que de hecho se detuvo en Midelt. Pero la solución al problema fue muy buena: sólo tuvimos que esperar un poco para tener un coche de repuesto. Viaje muy recomendable :-)

Fue una gira exitosa de principio a fin. Nos atendieron excelentemente en todo momento, anticipándose a nuestros deseos. El tiempo pasado en el desierto es una sensación de libertad que no se puede expresar con palabras. Un elogio especial para nuestro excelente guía Hasan Rissani, quien hizo un gran trabajo y siempre estuvo ahí para ayudarnos.

Muy buena, a pesar de un poco de lluvia vale la pena, el chófer Ali excelente conductor, nuestro guía Yassine dio buena información y Rashid el guía en Meknes fue muy informativo. Todos muy amables, recomiendo esta excursión.

Perfectamente organizado, recogida y devolución dondequiera que te alojes, visita guiada y mucho tiempo para pasear por las calles por tu cuenta. 100% recomendable cuando tengas unos días en Fez.

Excursión muy recomendable! Son muchas horas de autobús, pero con las paradas se hace ameno y si no tienes tiempo para quedarte a dormir es la mejor opción.