Fez
Excursiones de varios días

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Fez Excursiones de varios días: lo más recomendado

Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

1. Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

Día 1: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate y Dades Se reunirá con su guía en Marrakech después del desayuno y partirá hacia las montañas del Alto Atlas a través del Paso Tizi-n-Tichka a lo largo de un camino que sube las llanuras a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Pasará por pequeños pueblos y cascadas pintorescas, y también notará el cambio continuo del paisaje y los colores de estas hermosas montañas. Luego se detendrá en un pase para tomar una taza de refrescante té de menta y admirar el paisaje antes de tomar el camino hacia la Kasbah de Ait Benhaddou, llegando justo a tiempo para el almuerzo. Luego visitará la famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el escenario de películas como Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia, el Legionario, el cielo protector y muchos otros. Más tarde se dirigirá a la ciudad de Ouarzazate para visitar Atlas Studios, el estudio de cine más grande y famoso de toda África. A continuación, viajará por el pintoresco Valle de las Rosas para llegar a las Gargantas del Dades a tiempo para la puesta del sol. Una vez allí, puede admirar los espléndidos colores de las paredes de roca iluminadas por los últimos rayos de sol dorado. Su última parada del día será en un hotel romántico y tradicional para cenar y pasar la noche. Día 2: Dades, Erfoud, Merzouga y Erg-Chebbi Después del desayuno, darás un paseo panorámico por las Gargantas del Todra antes de subirte a tu automóvil para conducir por la famosa Carretera de las 1000 Kasbahs. Viajará por el pueblo de Tineghier y la Kasbah judía antes de llegar a Rissani, la primera capital de la dinastía alauita, para almorzar. A continuación, realizará un recorrido a pie por Rissani y visitará su gran mercado tradicional, y luego se dirigirá a Merzouga, llegando antes del atardecer. En esta etapa, dejará atrás el automóvil y montará en camello por las dunas de Erg Chebbi para pasar una noche inolvidable bajo las millones de estrellas del desierto. Finalmente, cenará en el campamento y se alojará en una tienda tradicional bereber. Día 3: Merzouga, Rissani, Ziz Oasis, Medilt y Fes Te despertarás a tiempo para ver salir el sol sobre las dunas de 300 metros de altura y viajar hasta el amanecer hacia la frontera con Argelia. Luego, regresará en camello a un hotel para desayunar y ducharse. Luego partirá hacia Fez, viajará por el valle de Ziz y se detendrá para almorzar en el pueblo con abundantes huertos de manzanas. Más tarde disfrutará el viaje a través de los bosques de cedros de montaña antes de llegar a Fez por la tarde, deteniéndose para tomar fotos en un mirador panorámico.

Desde Fez: tour privado de 2 días por el desierto del Sahara

2. Desde Fez: tour privado de 2 días por el desierto del Sahara

Día 1: Fez - Ifrane - Valle Midelt Zizi - Dunas Erg Chebbi El recorrido partirá de Fez y se dirigirá hacia las impresionantes regiones verdes del Medio Atlas. En el camino, podrá ver algunas maravillosas vistas de las montañas, así como encantadores pueblos bereberes. También se detendrá en Immouzer, un pequeño pueblo de montaña donde tendrá la oportunidad de relajarse y disfrutar del aire fresco de la montaña. Luego, continúe hacia Ifrane, a veces conocida como 'La pequeña Suiza marroquí'. Admire los altos árboles verdes y los hermosos ríos mientras se relaja y disfruta de la espectacular calma lejos del bullicio de la gran ciudad. Deténgase en un bosque de cedros donde realizará un recorrido explorando el bosque y tal vez se encuentre con algunos monos engañosos. Luego, dirígete a Midelt, la ciudad de rocas donde podrás probar un delicioso Tagine marroquí y probar la auténtica comida bereber. Luego, comience a conducir a través de algunas de las aldeas notables del Medio Atlas y observe cómo el paisaje de montaña se transforma gradualmente de la formación rocosa a las dunas de arena moteadas. La última parada del primer día será Merzouga, la puerta de entrada al Sahara marroquí. Los camellos te estarán esperando aquí. Dirígete a una inspiradora caminata en camello por las espectaculares arenas doradas y contempla una hermosa puesta de sol en el Sahara. Pasarás la noche en un acogedor campamento en el desierto. Reúnase alrededor de la fogata y disfrute de una deliciosa comida antes de dormir bajo el cielo estrellado. Día 2: Dunas Erg Chebbi - Rissani - Erfoud - Fez Comience el día con un paseo en camello temprano por la mañana y sea testigo de la notable belleza del amanecer en el desierto. Luego, regrese a un hotel de lujo en Merzouga para desayunar y descansar un poco. Antes de dirigirse a Rissani, el antiguo centro del mercado, visite su auténtico zoco colorido y el mausoleo de Moulay Ali Cherif, el fundador de la dinastía alauita de Marruecos. La siguiente parada será en Erfoud, la fecha de la palma de Marruecos y la capital fósil. Vea las cautivadoras rocas viejas y aprenda más sobre la vida local. Después, dirígete a Fez y detente en un pueblo bereber en el camino y disfruta de un delicioso plato local para el almuerzo. Una vez más, conducirá a través de los impresionantes paisajes de las montañas del Medio Atlas, antes de regresar a su alojamiento en Fez.

Tour de 2 días desde Fez: Volubilis, Meknes y Chefchaouen

3. Tour de 2 días desde Fez: Volubilis, Meknes y Chefchaouen

Día 1: Fez, Volubilis, Moulay Idriss, Meknes, Chefchaouen Comenzando con una recogida en su hotel, diríjase a Meknes para descubrir los monumentos con su conductor. Haga un recorrido para ver las antiguas murallas con puertas monumentales que datan del siglo XVII. Aprende sobre Bab Mansour, Bab Khemis, El Heri es-Souan, enormes graneros y establos construidos por Moulay Ismail's y Moulay Ismail Mausoleum, Place-El-Hedim, gran monumental. Tome un descanso para almorzar, luego deténgase en Moulay Idris's, una ciudad construida por Moulay Idriss el primero. Disfruta de la vista panorámica que rodea este gran lugar. Su última parada es Volubilis, donde puede visitar ruinas romanas bien conservadas en el norte de África, mientras aprende sobre la ciudad romana histórica y cultural con un guía local. Disfruta de un poco de tiempo libre para descubrir el lugar y capturar fotos. Luego tendrá un traslado a Chefchaouen para su estadía nocturna. Día 2: Chefchaouen Day Tour luego Fes Pase medio día explorando Chefchaouen como desee. Tendrás tiempo libre para pasear por los estrechos callejones azules solo, ya que la ciudad es fácil de navegar. Tómese este tiempo para comprar recuerdos. Luego, después del almuerzo, lo llevarán de regreso a Fez y lo dejarán en su hotel o alojamiento.

Desde Casablanca: tour de 6 días por las ciudades imperiales de Marruecos

4. Desde Casablanca: tour de 6 días por las ciudades imperiales de Marruecos

Día 1: Casablanca A su llegada a Casablanca, será recibido en el aeropuerto y trasladado a su hotel. Dependiendo de su hora de llegada, visitará la ciudad, incluida una visita a la mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo, así como a los distritos de Sqala y Habous. Día 2: Rabat - Meknes - Volubilis A la mañana siguiente viajará a la capital de Marruecos, Rabat. Visite el Palacio Real, la Kasbah de los Jardines de Ouadaya y la Mezquita de la Torre Hassan. Después del almuerzo, lo llevarán a la ciudad bereber de Meknes. Explore las intrincadas entradas, los hermosos jardines y la muralla de la ciudad de 40 metros de altura. La siguiente es la antigua ciudad romana de Volubilis. Volubilis, que data del año 40 d.C., alberga algunas de las ruinas romanas más impresionantes del norte de África. Terminará el día con un corto viaje en automóvil a la ciudad medieval de Fez. Día 3: Fez Después del desayuno, comenzará una visita guiada a Fez, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explore las estrechas calles bordeadas de fruta fresca, montones de especias, intrincadas alfombras bereberes y muchas otras artesanías locales. Para el almuerzo, puede optar por comer en un restaurante tradicional en el corazón de la medina. Después del almuerzo, continuará el recorrido para visitar el Palacio del Rey y luego las famosas curtidurías. Día 4: Cascadas de Ouzoud Después de un desayuno temprano, partirá hacia Marrakech a través de las cascadas de Ouzoud. El hermoso recorrido lo llevará a las montañas del Medio Atlas y a lo largo de la base de las montañas del Alto Atlas. En el camino, harás una breve parada en Ifrane para disfrutar de un paseo por las cascadas. Relájese con el sonido de las cataratas, disfrute de un almuerzo tipo picnic o visite uno de los muchos cafés y restaurantes. Después de una tarde de descanso y relajación, se dirigirá a Marrakech. Día 5: Marrakech El recorrido de hoy por Marrakech comienza con un viaje a la emblemática Mezquita Koutoubia, hogar del minarete que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Luego visitará las Tumbas Saadianas y el Palacio de la Bahía. Luego, experimente la artesanía árabe tradicional en los animados zocos alrededor de la plaza Jemaa El Fna. Hogar de muchos tipos diferentes de comerciantes, estas bulliciosas y aromáticas calles son exclusivamente marroquíes. Después del almuerzo, diríjase a los Jardines Majorelle y al Jardín Menara. Día 6: Traslado de Marrakech a Casablanca Tu último día de viaje será en Marrakech. Se le dará tiempo libre por la mañana si desea hacer algunas compras finales en Marrakech antes de regresar a Casablanca por la tarde.

Desde Fez: traslados de regreso de 2 días a Chefchaouen

5. Desde Fez: traslados de regreso de 2 días a Chefchaouen

Chefchaouen, o Chaouen para abreviar, se encuentra en las montañas Rif cerca de Tánger y es conocida como la Perla Azul debido a sus edificios azulados. Con estos traslados de ida y vuelta de 2 días desde Fez, dirígete a Chefchaouen el primer día, pasa la noche y luego regresa a Fez por la tarde del segundo día. Comience su recorrido con la recogida en su alojamiento en Fez a las 8 a.m. Luego, disfrute de las vistas en el viaje de 4 horas a Chefchaouen y haga 3 paradas en el camino. Primero, deténgase en la presa Sidi Chahed y experimente su belleza. Segundo, toma un descanso en un café para comer algo y usar los baños. Finalmente, admire las mejores vistas de la medina de Chefchaouen desde un punto de vista panorámico en la cima de una colina. A su llegada a Chefchaouen, su conductor lo dejará cerca de su alojamiento. Tenga en cuenta que el alojamiento corre por su cuenta. Luego podrá explorar los aspectos más destacados de la ciudad, ya sea en una visita guiada grupal opcional incluida o en su propio tiempo libre. Después de pasar la noche, disfrute la mayor parte del día en la ciudad antes de reunirse con su conductor nuevamente a las 4 PM en las puertas del Hotel Parador. Desde allí, traslado de regreso a su alojamiento en Fez, o al punto más cercano al que puede acceder el vehículo.

Desde Fez: excursión de 2 días al desierto de Merzouga

6. Desde Fez: excursión de 2 días al desierto de Merzouga

Haga una excursión nocturna al desierto de Merzouga desde Fez, pasando por montañas, pueblos bereberes, bosques y más, antes de llegar a las dunas en camello. Día 1 Salga de Fez y pase por la estación de esquí de invierno de Ifrane, construida por los franceses en la década de 1930 para parecerse a un pueblo suizo. Continúa por el bosque de cedros de Azrou y observa a los monos residentes antes de conducir por las montañas del Atlas Medio. Ábrete camino a través de los hermosos bosques, manantiales de montaña, rocas irregulares y pueblos bereberes antes de descender al desierto del Sahara. Para a almorzar a mitad de camino en la ciudad de Midelt, famosa por sus rocas y fósiles. Luego, continúe hacia Merzouga, disfrutando de las vistas panorámicas de un enorme oasis de palmeras en Ziz en el camino. A su llegada a Rissani, viaje en vehículo 4WD hacia el desierto, llegando a Merzouga por la tarde. Aquí, su guía lo estará esperando con los camellos que lo llevarán a través de las dunas a Erg Chebbi. Observe la puesta de sol desde atrás en su camello en esta caminata de 2 horas a un campamento bereber. Cuando llegue al refugio del desierto, sus camellos estarán atados mientras le sirven un té de menta de bienvenida. Disfruta de la cena y relájate mientras miras las estrellas en el cielo. Dia 2 Despiértese temprano y camine a través de las dunas para ver el amanecer justo detrás de la frontera con Argelia, aproximadamente a 50 kilómetros de Merzouga. Pasee en camello por las arenas del desierto, dúchese y disfrute del desayuno antes del viaje de regreso a Rissani. Regrese a Fez, haciendo muchas paradas de comodidad a lo largo del viaje de 7 horas.

Desde Fez: tour de 2 días por el desierto

7. Desde Fez: tour de 2 días por el desierto

Día 1 Después de que lo recojan de su hotel en Fez, diríjase al sureste hacia Merzouga, pasando por varias ciudades en la cordillera del Atlas Medio en el camino. Haz una parada en Ifran, también conocida como "la Suiza de Marruecos", para admirar su arquitectura alpina y sus pintorescos bosques antes de dirigirte a Azrou y al famoso bosque de cedros, donde puedes ver algunos simios de Berbería si tienes suerte. Viaje a través de la ciudad desértica de Arrichidia y observe cómo el paisaje cambia de montañas a desiertos y pueblos bereberes mientras se dirige a Merzouga, deteniéndose para almorzar en el camino. A su llegada a Merzouga, reciba un vaso de té de menta de bienvenida antes de registrarse en su riad. Disfruta de un tiempo para relajarte antes de montar un camello para dar un paseo por las dunas de arena, donde pasarás la noche en un campamento totalmente equipado. Disfruta del entretenimiento de los bateristas y músicos locales mientras el sol se pone sobre el Sahara. Dia 2 Levántate temprano hoy para ver cuál puede ser el mejor amanecer de tu vida. Luego, regresa del campamento al riad donde te estará esperando el desayuno. Después del desayuno en su riad, salga hacia Fez. Pase por las impresionantes dunas de oro rosa del valle de Ziz y regrese a través de Errashidia para llegar a Fez por la noche.

Desde Fez: tour de 2 días por el desierto del Sahara a través de Merzouga

8. Desde Fez: tour de 2 días por el desierto del Sahara a través de Merzouga

Día 1: Fez - Ifrane - Midelt - Valle del Ziz - Merzouga Hoy, en los tours del desierto de Fez 2 días Recogida a las 07.30 am desde el hotel/riad. Viaje desde Fez al desierto de Merzouga. Pero; este no es un disco ordinario. Nos detendremos en el camino en varios destinos agradables. En primer lugar, haz una parada en Ifrane, la casa adosada de estilo alpino de las pistas de esquí. En segundo lugar, los bosques de cedro están situados en las montañas del Medio Atlas de Marruecos para observar y alimentar al mono de Berbería. Después de eso, Mudanza al popular pitstop de Midelt. (descanso para el almuerzo) Luego, continuando a través del exuberante y verde valle de Ziz y haciendo la última parada en Erfoud. A su llegada a Merzouga, traslado al hotel para guardar su equipaje. Los camellos lo estarán esperando para una experiencia de caminata en camello (alrededor de 45 minutos) para disfrutar de la puesta de sol en camellos en tiendas nómadas donde cenará bajo el cielo estrellado con un espectáculo de folclore bereber (campamento nocturno en el desierto). Día 2: Merzouga-Rissani- Midelt -Ifrane - Mouzar- Fez Levántese temprano para ver el amanecer de Erg Chebbi. Disfrute de una caminata en camello de regreso al hotel/riad para el desayuno y la ducha. Antes, de vuelta a Fez. Pasaremos por Rissani, visitando Zawiya Moulay Ali Ash-Sharif, el espectacular valle de Ziz. Además de Maldito Hassan El-Awal. (descanso para el almuerzo), visita de la vida familiar en la cueva de Immouzar. Finalmente, al final de los tours por el desierto de Fez de 2 días, regreso. (su hotel/riad Fez).

De Casablanca: 7 días Ciudades imperiales de Marruecos

9. De Casablanca: 7 días Ciudades imperiales de Marruecos

Día 1: Casablanca A su llegada a Casablanca, encontrará a su conductor esperándolo frente al aeropuerto. Día 2: Casablanca- Rabat - Volubilis - Fez 9:00 am, después de su desayuno, conducirá a Rabat. Descubre Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales y la capital de Marruecos. Visite la Kasbah de Oudayas, la Torre Hassan, el Mausoleo Real y las ruinas romanas de Chellah antes de dirigirse a Volubilis, sentado en medio de una llanura fértil, la ciudad romana en ruinas de Volubilis es el sitio arqueológico mejor conservado de Marruecos y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llegue a Fez por la noche para terminar este día lleno de sorpresas, descubrimientos y cena. Día 3: Fez Visite la capital espiritual y cultural del Reino. La ciudad está designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su intrincada arquitectura sinuosa de callejones, zocos y patios. Vea la Bouanania Medersa, la Mezquita Quaraouiyine y Foundouk Al Najjarrine. Después del almuerzo, continuará el recorrido con las famosas curtiembres. Día 4: Fez - Merzouga Conduce por la carretera de las 4 estaciones. Durante el invierno, experimentará verdaderamente las cuatro estaciones, ya que conducirá a través de las montañas nevadas del Medio Atlas antes de llegar al cálido y seco desierto del Sahara en menos de 4 horas. A su llegada a Merzouga, disfrute de la puesta de sol sobre las interminables dunas de arena durante un paseo en camello antes de llegar a su campamento para una cena bereber y tambores alrededor del campamento de fuego. Día 5: Merzouga - Ouarzazate Explore los alrededores de las dunas de arena y visite el pueblo de Gnaoua (hermandad local) antes de dirigirse a Ouarzazate. Vea el increíble Valle del Dades con sus rocas redondas únicas que parecen haberse derretido y el Valle de las Rosas antes de llegar a Ouarzazate al final del día. Día 6: Ouarzazate - Marrakech Conduzca hasta la famosa Kasbah Aït Ben Haddou. Una fortaleza centenaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se filmó Lawrence de Arabia. Conduzca hasta Kasbah Telouet, una fortaleza construida a 2000 m de altitud cerca del paso Tiz'n'Tichka. Llegue a Marrakech, la perla del sur, disfrute de una tarde libre para recuperarse de esta maravillosa pero intensa aventura. Día 7: Marrakech a Casabanca Visite la más famosa de todas las ciudades imperiales, conocida por su hermoso clima, la encantadora posición a los pies de las altas montañas del Atlas. Maravíllate con la hermosa mezquita Koutoubia del siglo XII, el Jardín Menara, la plaza Jamaa El Fna y el Jardín Majorelle. Regrese a Casablanca al final de la tarde para finalizar este viaje inolvidable.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de varios días en Fez

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Fez? (a parte de Excursiones de varios días)

Más actividades y cosas que hacer en Fez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 1 opiniones

Hice la ruta Marrakech - Merzouga - Fez y disfruté de todas las actividades del camino y por supuesto del viaje por el desierto. Said fue un conductor y guía maravilloso, su empresa está muy organizada (no hay problema para reunirse el primer día o dejarlo en mi hotel), todas las paradas fueron bien elegidas, muy interesantes, con restaurantes, hoteles y guías de calidad en el camino. .. La furgoneta es moderna y cómoda, solo 8 personas más conductor. Un gran valor y un gran tiempo.

Una experiencia fantástica. Nuestro guía Mohammed estupendo, nos explicó al detalle durante todo el camino montones de cosas sobre Marruecos y los enseñaba cualquier cosa que resultará cuanto menos curiosa de ver. Dormir en el desierto una experiencia brutal, el atardecer en las dunas precioso... es un largo camino, pero merece la pena, y más con un guía tan amable y entusiasta de su trabajo como Mohammed

¡Me encantó y definitivamente lo más destacado de mi viaje a Marruecos! Si alguna vez vuelvo, me saltaré la ciudad e iré directamente al Sahara, así que vale la pena y me alegro de haber tenido la tienda de lujo también. Muy cómodo y dormí como un bebé!

La experiencia es muy buena si tienes el tiempo justo. Muchas horas en coche pero vale la pena. Es algo que hay que hacer obligado si vas a marruecos. La recomiendo.

Excelente experiencia, muy puntuales, el guía muy simpático, todo muy bien!