Figueras
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Figueras

Ver todos los tours y actividades en Figueras

7 cosas que hacer en Figueras

Figueras (o Figueres en catalán) es una pintoresca localidad catalana situada a unos 150 kilómetros de Barcelona, con muchos edificios y monumentos interesantes. La mayoría rinden homenaje al artista surrealista oriundo de Figueras, Salvador Dalí (1904-1989).

Teatro Museo de Dalí

Dalí se encuentra enterrado en una cripta bajo el escenario de este mágico edificio. Intérnate en un viaje por la que se considera su última obra maestra en este museo que mezcla el surrealismo y la ciencia.

Iglesia de San Pedro

Esta preciosa iglesia gótica del siglo XIV es donde Dalí fue bautizado y se encuentra muy cerca del museo. La plaza de Sant Pere de Figueres es el lugar perfecto para ver pasar a la gente y disfrutar de la vida cotidiana de esta localidad.

Castillo de San Fernando

Este enorme castillo en lo alto de una colina se construyó en 1752 durante el reinado de Fernando VI de España. En sus tiempos más gloriosos contaba con más de 6.000 soldados y después se convirtió en una prisión que se mantuvo en activo hasta 1997.

Foto: Rude Mortensen@flickr (CC BY 2.0)

Museo del Juguete

Ahora que ya has visto los artefactos y excentricidades de Dalí, lo mejor es que te dirijas a este museo para ver juguetes de todos los tiempos históricos. Algunos de ellos fueron incluso donados por personalidades famosas.

La Rambla

Esta es una versión a escala de las Ramblas de Barcelona, con sus árboles, bares y cafeterías. Da un paseo o siéntate en una terraza de esta adorable y divertida zona de la ciudad.

Museo de L'Empordá

A estas alturas ya habrás caído rendido a los pies del maravilloso y esperpéntico arte de Dalí, así que, ¿por qué no aprender más sobre el arte catalán de los siglos XIX y XX? Hay también piezas arqueológicas en exposición.

Foto: Becks@flickr (CC BY 2.0)

Cara de Dalí

Al final de La Rambla tendrás la oportunidad de saludar a Dalí, ya que hay una instalación que muestra la cara del artista distorsionada. Si la miras en el espejo que hay detrás, aparece normal.

Planeando tu visita a Figueras

Qué más ver además de arte de Dalí

Las playas de la cercana Costa Brava son maravillosas y, además, estás muy cerca de la frontera con Francia. Puedes aprovechar para visitar Andorra o Perpiñán. También hay una gran cantidad de opciones para practicar deportes acuáticos, tenis, hípica, senderismo y golf.

Cómo llegar desde Barcelona

Si alquilas un coche, toma la autopista AP7 para llegar a Figueras en una hora y 40 minutos. En tren se tarda menos de una hora y, en autobús, unas dos horas y 45 minutos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Catalán y castellano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La verdad es que cualquier época del año es buena. Debido a su ubicación geográfica, las temperaturas son un poco más bajas que en el sur de España. Las temperaturas en verano suelen rondar los 25ºC y en invierno no bajan de 15ºC normalmente. ¡Visita Figueras en cualquier momento!

Qué hacer en Figueras

Las mejores atracciones de Figueras

Más actividades y cosas que hacer en Figueras

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Figueras?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Figueras: Opiniones de otros viajeros

Un tour estupendo. Una clase de história!

Muy buen tour. El guia Enrique sabe mucho. Aprendi muchas cosas, además del arte de Salvador Dali, sobre su vida personal también. Recomendo este tour.

Tour Salvador Dalí en grupos reducidos desde Barcelona Valoración de Gertrudes, 18/07/2016

Excelente viaje a la vida y obra del genio Salvador Dalí

Maravilloso tour que nos llevó a conocer mucho más acerca de la vida y obra de este genio Salvador Dalí. Nuestro guía Feliciano fue un excelente aporte contandonos de manera cronológica todos los antecedentes relevantes para comprender de mejor manera la excéntrica vida de este catalán .Nos acompañó al museo casa de Gala y allí nos informó acerca de más detalles de la vida de Gala y Dalí. Agradezco a esta empresa por tener un guía tan comprometido con lo que hace y que se le nota que le gusta...Recomiendo este tour y a nuestro guía Feliciano sin lugar a dudas.


Figueras
4.6
Basado en 75 opiniones de clientes de GetYourGuide