Figueras

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Figueras

Figueras: principales atracciones

7 cosas que hacer en Figueras

Figueras (o Figueres en catalán) es una pintoresca localidad catalana situada a unos 150 kilómetros de Barcelona, con muchos edificios y monumentos interesantes. La mayoría rinden homenaje al artista surrealista oriundo de Figueras, Salvador Dalí (1904-1989).

  • Teatro Museo de Dalí

    1. Teatro Museo de Dalí

    Dalí se encuentra enterrado en una cripta bajo el escenario de este mágico edificio. Intérnate en un viaje por la que se considera su última obra maestra en este museo que mezcla el surrealismo y la ciencia.

  • 2. Iglesia de San Pedro

    Esta preciosa iglesia gótica del siglo XIV es donde Dalí fue bautizado y se encuentra muy cerca del museo. La plaza de Sant Pere de Figueres es el lugar perfecto para ver pasar a la gente y disfrutar de la vida cotidiana de esta localidad.

  • Castillo de San Fernando

    3. Castillo de San Fernando

    Este enorme castillo en lo alto de una colina se construyó en 1752 durante el reinado de Fernando VI de España. En sus tiempos más gloriosos contaba con más de 6.000 soldados y después se convirtió en una prisión que se mantuvo en activo hasta 1997.

  • Museo del Juguete

    4. Museo del Juguete

    Ahora que ya has visto los artefactos y excentricidades de Dalí, lo mejor es que te dirijas a este museo para ver juguetes de todos los tiempos históricos. Algunos de ellos fueron incluso donados por personalidades famosas.

  • La Rambla

    5. La Rambla

    Esta es una versión a escala de las Ramblas de Barcelona, con sus árboles, bares y cafeterías. Da un paseo o siéntate en una terraza de esta adorable y divertida zona de la ciudad.

  • 6. Museo de L'Empordá

    A estas alturas ya habrás caído rendido a los pies del maravilloso y esperpéntico arte de Dalí, así que, ¿por qué no aprender más sobre el arte catalán de los siglos XIX y XX? Hay también piezas arqueológicas en exposición.

  • Cara de Dalí

    7. Cara de Dalí

    Al final de La Rambla tendrás la oportunidad de saludar a Dalí, ya que hay una instalación que muestra la cara del artista distorsionada. Si la miras en el espejo que hay detrás, aparece normal.

Planeando tu visita

  • Qué más ver además de arte de Dalí

    Las playas de la cercana Costa Brava son maravillosas y, además, estás muy cerca de la frontera con Francia. Puedes aprovechar para visitar Andorra o Perpiñán. También hay una gran cantidad de opciones para practicar deportes acuáticos, tenis, hípica, senderismo y golf.

  • Cómo llegar desde Barcelona

    Si alquilas un coche, toma la autopista AP7 para llegar a Figueras en una hora y 40 minutos. En tren se tarda menos de una hora y, en autobús, unas dos horas y 45 minutos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Catalán y castellano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La verdad es que cualquier época del año es buena. Debido a su ubicación geográfica, las temperaturas son un poco más bajas que en el sur de España. Las temperaturas en verano suelen rondar los 25ºC y en invierno no bajan de 15ºC normalmente. ¡Visita Figueras en cualquier momento!

Más actividades y cosas que hacer en Figueras

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Figueras? Pincha aquí para ver la lista completa.

Figueras: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 916 opiniones

La actividad fue muy bien ejecutada por el operador. Fue una experiencia muy agradable. Sin perjuicio de lo cual recomiendo mayor claridad respecto de la información publicada en Get Your Guide, el correo recordatorio y el Voucher, pues en los dos primeros se indicaba que las entradas a los museos estaban incluidas y en el Voucher se indicaba al final que había que entregar el pago del "boleto" al guía.

Excelente experiencia. El guía (Vicente) y el chófer (Joaquín) fueron muy buenos anfitriones. Muy atentos y conocedores de su trabajo. Viven y disfrutan lo que realizan. Vicente transmitió de forma amena e interactivo continuamente con el grupo. Siempre nos hizo partícipes de la experiencia. Agradecidos de Vicente y Joaquín. Recomendamos la excursión.

Me sorprendió la experiencia. Disfrutamos en familia de una gran jornada a lo largo de casi 6 horas. El catamarán precioso. Eramos 40 en una embarcación con capacidad para 100 personas. La tripulación muy amable y la comida buena, saludable y abundante para quién quisiese repetir. Volveremos !!!

Pedimos menú vegetariano al hacer la reserva, y nos sorprendieron con una hamburguesa veggie y otros acompañamientos. Parece una tontería pero en la mayoría de sitios te habrían dado la ensaladita del menú original. La experiencia un 10/10!

Muy recomendable. Catamarán muy amplio y limpio con baño y asientos cómodos. Parte frontal de red para estirarse. La barbacoa muy correcta con ensalada y fruta. El paseo es precioso y te paran durante bastante rato en una calita.