Fira
Gastronomía y vida nocturna

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Fira Gastronomía y vida nocturna: lo más recomendado

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

1. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour de 5 horas en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un catamarán con un máximo de 20 invitados o mejora tu experiencia con un crucero privado. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales.  Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos.  Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

2. Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

Sube a bordo del Ocean Voyager, de 74 pies, o al catamarán Tahiti, de 80 pies, para hacer un crucero de 5 horas al atardecer por Santorini en el mar Egeo. Embárcate en una emocionante aventura que primero te llevará a las termas, después a la Playa Roja y por último a la Playa Blanca. Comenzarás en el puerto de Ammoudi de Oia (con traslado de ida y vuelta a los hoteles de la isla por un cargo adicional), del cual zarparás hacia la hermosa Playa Roja para nadar y bucear durante 30 minutos. Continúa hasta la apartada Playa Blanca, solo accesible por mar, para volver a nadar y bucear a la sombra de los altísimos acantilados blancos. Hay equipamiento de esnórquel disponible gratis a bordo del catamarán, donde también se servirá una cena con barbacoa, de ensaladas y cerdo a la parrilla. Continúa navegando dentro de la caldera con forma de media luna, cerca del volcán, y disfruta de un último chapuzón en los manantiales termales antes de zarpar de regreso a Oia cuando el día termina con su espectacular paso a la noche.

Santorini: crucero en catamarán con almuerzo y barra libre

3. Santorini: crucero en catamarán con almuerzo y barra libre

Navega por la costa de Santorini en un crucero de medio día desde el puerto de Vlychada. Contempla la playa Roja, la playa Blanca y el impresionante faro veneciano. Nada en aguas cristalinas y sumérgete en las terapéuticas aguas termales volcánicas. Disfruta de una comida deliciosa, aperitivos y bebidas a bordo. Te recogerán en tu hotel de Santorini y zarparás desde el muelle del puerto de Vlychada. Saca fotos del tono rojizo y de las formaciones salvajes de los acantilados de la playa Roja. Haz una parada en un destino impresionante donde podrás darte un baño en el mar o relajarte en la playa. Continúe por las costas arenosas de la playa Blanca, rodeada de brillantes acantilados de piedra caliza. Admira las vistas del faro veneciano de Akrotiri, del siglo XVIII. Date un chapuzón en las aguas termales volcánicas, donde podrás relajarte y contemplar las cuevas. Navega a la playa de Mesa Pigadia, que a menudo se considera el secreto mejor guardado de Santorini. Sumérgete en las aguas cristalinas y abre el apetito para tu almuerzo o cena a bordo. Elige entre un menú de pollo a la barbacoa, pasta napolitana, ensalada griega, platos vegetarianos, ratatouille griego, ensalada de frutas griega y barra libre con vino blanco, refrescos y agua. Vuelve al puerto en Vlychada y para viajar de regreso a tu alojamiento en Santorini.

Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

4. Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

Sube abordo del nuevo catamarán Lagoon 450 a las 15:30 en el puerto y zarpa por las aguas claras y azules del mediterráneo frente a la costa de Santorini. El traslado de ida y vuelta desde tu hotel en un minibús está incluido en el precio. Una vez estés en aguas abiertas, la primera parada del tour de 5 horas será para una visita de media hora a la Playa Roja, llamada así por su arena brillante. Tras un relajante baño y un divertido buceo de superficie, regresa a bordo del barco y continúa hasta Playa Blanca, que ofrece unos colores de roca igualmente llamativos y más excelentes sesiones de baño y buceo.  Después de nadar, la tripulación servirá una deliciosa barbacoa a bordo. Desde aquí, tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas desde la playa antes de navegar por las hermosas y deshabitadas islas de Aspronossi y Akrotiri.  La última parada del tour será en las fuentes termales para 30 minutos de relajación, con la oportunidad de darte un baño en las termas. El tour finaliza en el puerto Ammoudi, donde subirás en un minibús para el traslado.

Santorini: crucero al atardecer con baños, cena y bebidas

5. Santorini: crucero al atardecer con baños, cena y bebidas

Navega por la costa sur de Santorini y admira su forma lunar. En la pintoresca Playa Roja,  sumérgete en las aguas cristalinas para nadar o hacer  esnórquel y explorar los ricos fondos marinos. Continúa navegando hacia la Playa Blanca, la playa de Cerro Negro y el faro al sur de la Caldera. La siguiente parada es en las islas volcánicas y las famosas aguas termales. Admira la impresionante belleza y los colores espectaculares de la puesta del sol, mientras te sirven la cena con vino y postre. 

Fira: espectáculo de bodas griegas

6. Fira: espectáculo de bodas griegas

Disfruta de una noche de teatro interactivo, cultura griega y deliciosa comida. Entra a un edificio de 200 años situado en la ciudad capital de Fira. Acepta tu invitación a una boda griega que tiene lugar durante los años de posguerra de la década de 1940. El espectáculo consiste en una actuación interactiva de unos 90 minutos con música, baile e interpretación y música griega en directo. Tu experiencia de teatro comienza dentro de la casa de la familia griega. Allí tendrás la oportunidad de conocer a tus anfitriones.  Después, ve al patio donde están sentados los huéspedes. Cuando te hayan llevado a tu mesa, te servirán mezedes fríos tradicionales, agua y vino local. Disfruta de la comida, las canciones, el baile y los platos rotos durante la fiesa. Mezedes Tzatziki con palitos de zanahoria Queso Anthotiro   mezclado con pimiento rojo asado Ensalada griega con queso feta Ensalada Melitzano (de berenjenas asadas),Mavromatika   frijoles caseros griegos Ensalada de patata Fruta fresca Pan Barra libre de vino

Santorini: tour vinícola al atardecer con recogida y guía

7. Santorini: tour vinícola al atardecer con recogida y guía

Prueba una variedad de vinos de Santorini en un tour del vino de 4 horas por la isla, visitando 3 bodegas de Santorini y disfrutando del atardecer en tu última parada. Prueba hasta 12 variedades diferentes, incluyendo vinos hechos con la uva autóctona assyrtiko. Descubre la singular viticultura de la isla que produce algunos de los vinos más frescos y deliciosamente dulces del Mediterráneo. Explora un viñedo volcánico, visita bodegas y disfruta de un plato de manjares locales para acompañar el vino. El itinerario del tour del vino al atardecer incluye visitas a la bodega Boutari o Estate Argyros y finalmente, a la bodega Venetsanos, donde disfrutarás del vino y de las vistas del atardecer.

Santorini: tour de medio día por 3 bodegas con cata

8. Santorini: tour de medio día por 3 bodegas con cata

Haz este recorrido de 4,5 horas por el campo de Santorini y visita las bodegas más distintivas de la isla. Saborea una selección de hasta doce tipos diferentes de vino de Santorini y Grecia. La elaboración del vino en Santorini se remonta más de 3.000 años y el tour cubre las bodegas más tradicionales de la isla, empezando en un viñedo en el suelo volcánico negro. Pasea por viñedos únicos y aprende cómo la viticultura local, gracias a sus particulares medios de producción, hace que las tradiciones de Santorini sean respetadas en todo el mundo. Conoce la historia de la isla a través de su producción de vino mientras pasas por 3 bodegas diferentes, todas ellas aclamadas por expertos internacionales. Prueba los mejores vinos de Santorini: Assyrtiko, Nykteri y Vinsanto. También te presentarán reconocidos vinos griegos, todo ello acompañado de estupendos quesos locales. La recogida y regreso al hotel desde hoteles y apartamentos de Santorini van incluidos en este tour. La ruta del tour matutino con salida por la mañana está disponible desde abril hasta principios de noviembre • Bodega Boutari o finca Argyros • Bodega Hatzidakis o bodega Gavalas • Bodega Venetsanos o bodega Artemis Karamolegos La ruta del tour al atardecer con salida por la tarde está disponible desde mayo hasta octubre • Bodega Boutari, bodega Artemis Karamolegos o bodega Avantis • Finca Argyros, bodega Gavalas o bodega Hatzidakis • Bodega Venetsanos (con vistas de la puesta de sol, queso griego y tapas)

Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

9. Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3.500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Prueba vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

10. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Santorini es la Grecia por excelencia. Descubre paisajes que te van a dejar con la boca abierta, contempla a señoras griegas paseando por las callejuelas adoquinadas y prueba vinos locales en este tour lleno de experiencias. Como dicen aquí: "¡Yia Mas!" Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una increíble panorámica de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul del mar Egeo. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña y, después, visita la capilla de San Nectarios. Haz una parada rápida para hacer fotos en la playa de la Caldera, en Akrotiri. Admira las vistas del antiguo volcán y aprende sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Continúa hasta la playa Roja, una de las más famosas de Santorini. Admira esta impresionante playa de arena volcánica negra y roja, formada por los acantilados de color rojizo que se encuentran detrás de ella. La siguiente parada es playa Perissa, también conocida como la playa Negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Continúa hacia Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Después, te dirigirás al museo del vino de Santorini, ubicado en una extraordinaria cueva subterránea. Realiza un tour guiado por la bodega y aprende cómo es el proceso de elaboración del vino. A continuación, podrás disfrutar de una cata de vino privada con 3 vinos elaborados con variedades locales de uva. A primera hora de la tarde, llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Después de disfrutar de algo de tiempo libre, reúnete con tu grupo para realizar un tour a pie guiado por la localidad y escuchar la historia de su glorioso pasado marítimo. Por último, admira la impresionante puesta de sol antes de regresar al autobús y volver a tu hotel.

Preguntas frecuentes sobre Gastronomía y vida nocturna en Fira

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Fira? (a parte de Gastronomía y vida nocturna)

¿Qué Gastronomía y vida nocturna de Fira están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Fira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fira: opiniones de otros viajeros

¡Una experiencia absolutamente impresionante! Un recorrido único en la vida que cualquiera que visite Santorini debería hacer. (Me mareo) pero tomé medicamentos para las náuseas antes del viaje y estaba perfectamente bien. La duración de 5 horas es correcta, todos los lugares que visitamos fueron increíbles. La comida, los guías, el conductor fueron increíbles.

¡Los muchachos en el bote fueron muy serviciales y divertidos! Hermoso paisaje, grandes barcos! Buena comida y muchas bebidas! Nos lo pasamos muy bien a pesar de que hacía demasiado frío para nadar. Música y baile para pasar un buen rato. El atardecer fue HERMOSO!!!

RAS! ¡Todo estuvo genial! ¡Un poco de espera al principio entre el traslado y la subida al barco! equipo superior, encantadores conductores de transferencia cariñosos! ¡Viajar en grupos pequeños fue agradable!

Todo estuvo espectacular. Me encanto! El Barco muy lindo, el servicio excelente, todos muy amables, disfruté una tarde muy agradable.

Solo puedo recomendar. Buen viaje. Gran equipo a bordo. Deliciosa comida y excelente ambiente. Vale la pena ver el recorrido.