Fira
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Fira Museos y exposiciones: lo más recomendado

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

1. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Santorini es la Grecia por excelencia. Descubre paisajes que te van a dejar con la boca abierta, contempla a señoras griegas paseando por las callejuelas adoquinadas y prueba vinos locales en este tour lleno de experiencias. Como dicen aquí: "¡Yia Mas!" Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una increíble panorámica de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul del mar Egeo. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña y, después, visita la capilla de San Nectarios. Haz una parada rápida para hacer fotos en la playa de la Caldera, en Akrotiri. Admira las vistas del antiguo volcán y aprende sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Continúa hasta la playa Roja, una de las más famosas de Santorini. Admira esta impresionante playa de arena volcánica negra y roja, formada por los acantilados de color rojizo que se encuentran detrás de ella. La siguiente parada es playa Perissa, también conocida como la playa Negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Continúa hacia Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Después, te dirigirás al museo del vino de Santorini, ubicado en una extraordinaria cueva subterránea. Realiza un tour guiado por la bodega y aprende cómo es el proceso de elaboración del vino. A continuación, podrás disfrutar de una cata de vino privada con 3 vinos elaborados con variedades locales de uva. A primera hora de la tarde, llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Después de disfrutar de algo de tiempo libre, reúnete con tu grupo para realizar un tour a pie guiado por la localidad y escuchar la historia de su glorioso pasado marítimo. Por último, admira la impresionante puesta de sol antes de regresar al autobús y volver a tu hotel.

...
Santorini: tour guiado a pie por la ciudad prehistórica de Akrotiri

2. Santorini: tour guiado a pie por la ciudad prehistórica de Akrotiri

Reúnete con tu guía, un arqueólogo con licencia, en la entrada de la ciudad prehistórica de Akrotiri. Obtenga ayuda para comprar el boleto de entrada y embarque junto con un grupo en una visita guiada por la ciudad prehistórica de Akrotiri. En el siglo XVI a.C., una erupción volcánica destruyó toda la vida en la isla. La mayor parte se derrumbó bajo las olas y permaneció sin descubrir hasta que comenzaron las excavaciones en 1967, dirigidas por el profesor Spyros Marintos. Descubrió la evidencia de una ciudad con casas, calles, plazas y talleres, todo lo cual había estado cubierto por una gruesa capa de piedra pómez durante casi 3.500 años. Maravíllate con los edificios bien conservados y el pasadizo en el área excavada. Vea la hermosa cerámica, los caminos y las plazas de una ciudad de 3500 años. Explore las casas de dos y tres pisos, que alguna vez estuvieron decoradas con pinturas murales y obtenga una idea de la antigua civilización de Santorini. Después de la visita guiada, podrá caminar por el sitio a su propio ritmo.

...

Más actividades y cosas que hacer en Fira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fira: opiniones de otros viajeros

Experiencia absolutamente increíble. Las ruinas de la excavación eran bastante interesantes ... la mejor parte fue la parada en la playa negra. Tuvimos 2 horas para relajarnos, comer mariscos e ir a nadar en el agua cristalina. La puesta de sol de Oia fue bonita y fue nuestra última parada. La guía fue muy útil y nos mostró los mejores lugares para tomar fotografías.

¡Es una forma fantástica de ver la isla! ¡Mi conductor (George) y mi guía (Christina) fueron increíbles! Este viaje vale fácilmente el precio de la entrada; ¡No olvides dar una propina si disfrutaste el viaje como lo hice yo!

Tour de día completo. La guía Cristina muy amable, simpática y sobré todo muy entendida, comentando durante el viaje la historia local, sugerencias y demás.

El recorrido fue genial y pudimos ver muchos lugares alrededor de la isla en poco tiempo. Christina fue una guía turística increíble.

Muy completa en un día ves lo más importante de la isla y con una guía excepcional