Cosas que hacer en
Firostefani

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Firostefani

Fira: recorrido gastronómico a pie de 4 horas con degustaciones

1. Fira: recorrido gastronómico a pie de 4 horas con degustaciones

Comience el día con un café griego tradicional después de reunirse con un guía gastronómico local en la plaza del pueblo de Firostefani (junto a Fira). Camine hacia la famosa iglesia de cúpula azul de Santorini (el lugar perfecto para tomar fotos) seguido de una muestra de mezes locales en una taberna tradicional. Camine hacia Fira por un sendero al borde de la caldera con vistas al mar y al volcán. Un vaso de cerveza local es la bienvenida perfecta a la capital de Santorini. Siga a su guía a través de los callejones y caminos históricos con varias paradas para probar las delicias locales, como el aceite de oliva y el souvlaki. Visite el mercado diario con pescado fresco y verduras. Disfrute de una comida al mediodía en una taberna con vistas a la caldera. Prueba los Loukoumades más dulces. Experimente tanto el lado mediterráneo como el de Santorini de la cocina griega. Conozca a los lugareños, desde los dueños de la taberna hasta los granjeros locales, desde el asador de souvlaki hasta los productores de miel.

Santorini: recorrido a pie por comida y bebida local al atardecer

2. Santorini: recorrido a pie por comida y bebida local al atardecer

Deje sus chanclas a un lado, vístase de manera elegante e informal y experimente una deslumbrante aventura nocturna de comidas y bebidas en Santorini. Sumérjase en la cultura culinaria de la isla en este recorrido a pie por sus lugares más famosos con la Caldera de Santorini y los colores brillantes de la puesta de sol como telón de fondo. Camine por los encantadores senderos de adoquines ubicados en el borde de los acantilados de la caldera mientras se dirige a su primera parada. Aquí, beba un refrescante licor local y pruebe un delicioso dulce local mientras disfruta de magníficas vistas de la caldera y el mar Egeo. Luego, come a través de los senderos de Firostefani probando el plato de mariscos frescos más antiguo de Santorini, admirando las vistas ininterrumpidas y la iglesia ortodoxa de la Virgen María con cúpula azul, uno de los lugares más fotografiados de la isla. Continúe su paseo por callejones ocultos y capture innumerables fotos con la legendaria puesta de sol de Santorini. Sacia tu sed con una cerveza artesanal local "explosiva", una cerveza exclusiva de Santorini que sigue un procedimiento local original en la elaboración, acompañada de tapas locales de temporada. Más tarde, pasee por las características calles encaladas de estilo egeo antes de despertar su paladar con un souvlaki, la comida callejera griega más famosa. Visite una tienda conceptual de alimentos con sabores y productos de todos los rincones de Grecia y disfrute de vistas incomparables desde un lugar fuera del radar turístico con una copa de vino volcánico y un plato tradicional de temporada de Santorini. Bajo la luz de la luna, diríjase a su última parada, un bar local donde participará en algunas tradiciones locales de bebidas, probando los tres mejores licores griegos y aprendiendo sobre la cultura local de espíritus en Grecia. Termine su recorrido en la bulliciosa Fira, la capital de Santorini que ofrece una amplia gama de opciones de ocio. Desde aquí, continúe con su propia exploración personal: su guía estará más que feliz de aconsejarle sobre su próximo paso.

Caldera Santorini: crucero velero con comida y puesta de sol

3. Caldera Santorini: crucero velero con comida y puesta de sol

Sube a bordo del Vlychada Marina y navega hacia la Playa Roja y la Playa Blanca. Disfruta de tiempo para nadar y hacer esnórquel en la playa de Mesa Pigadia. Continúa hasta la Roca de la India y el faro, donde se abrirán las velas para navegar por el interior de la caldera. Observa las casas blancas de Fira, Firostefani e Imerovigli desde una perspectiva diferente antes de nadar en las aguas curativas de las fuentes termales y explora las playas volcánicas de Palea y Nea Kameni. Haz una parada para cenar una barbacoa, preparada y servida por la tripulación. Prueba vino blanco local y escucha el sonido de las olas mientras el sol se pone sobre el mar.

Santorini: tour privado de un día con guía

4. Santorini: tour privado de un día con guía

Su primer destino serán los pintorescos pueblos de Oia. Deleite sus ojos con la espectacular puesta de sol y admire la arquitectura única de las Cícladas que se muestra en las casas e iglesias. Sumérjanse en este ambiente idílico. Continúe su exploración hasta Firostefani, donde visitará la famosa iglesia Blue Dome, un verdadero ícono de la isla. Descubra muchas maravillas naturales y suba hasta la cima del monte Profitis Ilias, donde se encuentra el monasterio del mismo nombre. Este es el punto más alto de la isla y las palabras no pueden describir las impresionantes vistas de la isla, la caldera y las islas vecinas desde esta altitud. La próxima parada será Megalochori. Con su ambiente cálido, casonas históricas y escondites de piratas, es uno de los pueblos más pintorescos y tradicionales de la isla. Visite el asentamiento prehistórico de Akrotiri. Conservadas por cenizas volcánicas, las casas primitivas y su contenido te permiten viajar en el tiempo y brindar una visión única de la vida en la antigüedad. La isla también es famosa por su tradición vinícola. Haga una parada en la bodega Venetsanos y pruebe las espléndidas variedades locales por las que Santorini es famoso. Complete su recorrido haciendo una parada en las famosas Playa Roja y Playa Negra. Si no está de humor para ir a nadar, puede sentarse y admirar las impresionantes formaciones de rocas rojas en Red Beach y las aguas cristalinas adornadas por las arenas negras de Black Beach.

Santorini: tour semiprivado de excursión por la costa

5. Santorini: tour semiprivado de excursión por la costa

Bájese de su crucero y embárquese en una excursión por Santorini. Vea lindos pueblos como Firostefani y Oia, restos volcánicos y hermosas vistas en esta excursión en tierra especialmente diseñada. Conozca a su conductor / guía y diríjase a su primera parada en Firostefani. Admire la iglesia de cúpula azul y disfrute de las vistas de los restos volcánicos de la caldera. Visite el observatorio en Imerovigli para ver más de cerca este increíble paisaje. Escuche historias fascinantes a medida que avanza hacia Oia, un pueblo enclavado en la ladera y el destino turístico más famoso de Santorini. Encuentre el conocido castillo veneciano antiguo, así como las gemas ocultas elegidas por su guía. Disfrute de un paseo por el pueblo y su caldera volcánica a su gusto antes de la última parada en Finikia. Este tranquilo y pintoresco pueblo es el lugar perfecto para ver la puesta de sol lejos de las multitudes, antes de regresar a su crucero.

Fira: recorrido a pie con paseo en teleférico

6. Fira: recorrido a pie con paseo en teleférico

Pasee por las calles de adoquines blancos de la capital de Santorini, Fira, para una visita guiada que contará con joyerías, caminos de burros, un paseo panorámico en teleférico y degustación de vinos. Comience su recorrido frente a la Catedral Metropolitana Ortodoxa, que se encuentra en lo alto de un acantilado y ofrece vistas impresionantes. Explore el casco antiguo con su guía, admirando las hermosas joyas en los escaparates mientras pasea por Gold Street. Camine por parte de los famosos caminos de burros de Santorini, una vez utilizados por los lugareños para transportar mercancías y llegar a otras partes de la isla. Disfrute de las vistas panorámicas durante un viaje de 5 minutos en un ascensor aéreo desde la parte superior de la caldera volcánica hasta un pequeño y pintoresco puerto. Mire de cerca el borde de la caldera mientras se dirige hacia la famosa iglesia con cúpula azul en Firostefani. Al final del recorrido, conozca Pelican Kipos, ubicado en el corazón de Fira, donde hay una bodega única con vinos locales famosos y raros y otras bebidas alcohólicas, recolectados de todo el mundo. Si desea tener una experiencia de cata de vinos, se puede organizar en el acto.

Santorini: tour privado en catamarán con barbacoa y bebidas

7. Santorini: tour privado en catamarán con barbacoa y bebidas

Explore las costas de Santorini en un crucero privado en catamarán desde el puerto sur de Vlihada. Vea lugares como Red Beach, Indian Rock, el faro veneciano y el cráter del volcán. Siéntese a disfrutar de una auténtica comida griega combinada con vinos locales, cervezas y refrescos. Ser recogido desde la comodidad de su alojamiento y trasladado al cómodo catamarán. Zarpe desde el puerto sur de Vlihada y siga la costa hasta llegar a la playa Roja en Akrotiri. Capture imágenes del tono rojizo único de la playa. Navegue a la playa Blanca y deténgase para bucear en las aguas cristalinas y explore los arrecifes locales. Pase el impresionante faro veneciano del siglo XIX y las formaciones rocosas únicas como Indian. Admire las pintorescas casas blancas que cuelgan de los acantilados, las islas volcánicas de Palea y Nea Kammeni. Tenga la opción de navegar a los pueblos tradicionales de Fira, Firostefani e Imerovigli. Navega alrededor del cráter del volcán y sumérgete en las aguas termales terapéuticas. Continúe hasta la isla de Palia Kammeni, donde el barco se detendrá para nadar en una bahía privada. Disfrute de una deliciosa comida de pollo asado, filetes de pescado, camarones, ensaladas griegas, salsas tzatziki y aperitivos acompañados de vino local, cervezas y bebidas frías. Regrese a su alojamiento en Santorini al final de su recorrido.

Tour de Santorini en grupos pequeños con degustación de vinos

8. Tour de Santorini en grupos pequeños con degustación de vinos

Viaje a Oia para obtener vistas panorámicas del mar Egeo y las islas vecinas. Admire las casas blancas y las iglesias con cúpulas azules, y obtenga vistas impresionantes desde el pueblo de Imerovigli. Haga una parada en Firostefani para ver su iglesia con cúpula azul, y luego haga su camino hasta la cima del Profeta Ilías, a 200 pies sobre el nivel del mar. Mire dentro del monasterio en la cima de la montaña. Visite el pueblo de Pyrgos y camine por los senderos estrechos hacia las ruinas de un castillo veneciano. Pruebe algunos vinos raros en la bodega Venetsanos y aprenda más sobre las tradiciones vinícolas de la isla. Dirígete a Black Beach at Perivolos y obtén recomendaciones sobre dónde disfrutar el almuerzo o dejarte en tu hotel o en Fira.

Santorini: tour privado exclusivo con guía local

9. Santorini: tour privado exclusivo con guía local

Vea lo mejor de Santorini en una visita guiada por la isla. Viaje en un cómodo Mercedez-Bens y visite lugares icónicos, incluidas las casas encaladas de Oia, la impresionante Red Beach, y termine el día con una cata de vinos. Después de la recogida en un minibús con aire acondicionado, diríjase al pueblo de Firostefani y disfrute de las vistas de los tejados blancos y azules desde el acantilado. Aprende datos interesantes sobre el pueblo con tu guía. Continúe hacia Imerovigli, un pintoresco pueblo ubicado en el punto más alto de Caldera y Scaros Rock, frente a la magnífica vista de Cladera y el volcán. Llegue a Oia, el punto más famoso de la isla, conocido por sus casas encaladas y calles sinuosas. Dirígete al otro lado de la isla, comenzando por el punto más alto de Santorini, el Monasterio Profitis Ilias. Empápate de las vistas panorámicas de toda la isla. Pase por Pyrgos Castelli, el castillo veneciano que resume el espíritu multicultural de esta pequeña isla. Dirígete a Black Beach y Red Beach, que deben sus impresionantes colores a una erupción volcánica. Relájese en las soleadas costas, nade en las aguas cristalinas y tenga tiempo para descubrir la cocina local en los restaurantes cercanos. Termine su viaje en una bodega local y pruebe algunos de los vinos más famosos de Grecia. Después de dos o tres copas de vino, será devuelto a su alojamiento.

Santorini: excursión a pie por la caldera desde Fira a Oia

10. Santorini: excursión a pie por la caldera desde Fira a Oia

Participe en un recorrido panorámico de senderismo en Santorini que le brinda vistas de la belleza volcánica única de la isla. Camine de Fira a Oia junto con un guía mientras aprende sobre las tradiciones y la vida locales. Ponte en contacto con la naturaleza que te rodea. Recojo de su alojamiento y luego comience su recorrido en Fira, la capital de la isla. Átese los zapatos y salga al sendero mientras se dirige hacia el norte, por la costa. Descubra la belleza de pueblos tradicionales como Firostefani e Imerovigli. Admire sus iglesias con cúpulas azules y sus emblemáticas casas encaladas. Tómese un momento para mirar hacia el horizonte aparentemente interminable y tome algunas fotos para apreciar la escena para siempre. Mientras camina, observe las coloridas flores silvestres, el acantilado irregular y la naturaleza volcánica única de Santorini. Pregúntele a su guía sobre la erupción volcánica que transformó por completo la isla hace miles de años. Más tarde, llegue a Oia, la joya de la corona de Santorini. Admire las impresionantes vistas del mar Egeo. Al final de la caminata, quédese y pase el resto del día explorando Oia o elija que lo lleven de regreso a su alojamiento.

Más actividades y cosas que hacer en Firostefani

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Firostefani? Pincha aquí para ver la lista completa.

Firostefani: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 133 opiniones

Espectacular♡

Sin duda un acierto, nos encanto la experiencia. El personal muy atento amable, escogimos la opcion de tarde. Nos recojieron y llevaron al hotel puntualmente. El grupo era reducido, en total eramos 7 asi que estuvimos de lo mas comodo. La cena muy rica. Nos dieron la opcion vegetariana para los que no comian carne. Lo mejor, la espectacular puesta de sol desde el barco, imprescindible!!!Repetiriamos sin duda.