Cosas que hacer en
Flåm

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Flåm

Desde Oslo: tour privado de ida y vuelta a Sognefjord a través de Flåm

1. Desde Oslo: tour privado de ida y vuelta a Sognefjord a través de Flåm

Salga de Oslo temprano en la mañana y viaje en automóvil hacia los fiordos occidentales de Noruega. Descubra una parte del ferrocarril de Bergen en tren con un viaje de Geilo a Myrdal. En Myrdal, disfrute de un pintoresco viaje en tren en el mundialmente famoso ferrocarril de Flåm. Esta ruta ferroviaria serpentea a través de las montañas en una elevación empinada y es una de las experiencias más espectaculares de Noruega. Al llegar a Flåm, visite el Museo del Ferrocarril de Flåm para aprender más sobre esta hazaña de la ingeniería moderna. Luego, navegue por las dos ramas del fiordo más largo y profundo de Noruega. Una de las ramas, Nærøyfjord, fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005. Disfrute de las impresionantes vistas desde el mirador del Hotel Stalheim y admire los fantásticos paisajes montañosos de la región. Regrese a Oslo a altas horas de la noche después de un día completo de exploración.

Tour autoguiado por Noruega: de Oslo a Bergen

2. Tour autoguiado por Noruega: de Oslo a Bergen

Este legendario recorrido lo lleva a través de los fiordos y paisajes montañosos más impresionantes de Noruega protegidos por la UNESCO, incluidos los mejores viajes en tren panorámicos de Europa. También disfrutará de un crucero por el fiordo en el magnífico Aurlandsfjord y en el estrecho Nærøyfjord. Esta es una visita autoguiada, desde Oslo, a Myrdal, a Flåm, a Gudvangen, a Voss y luego a Bergen. En lo alto de la "azotea" montañosa de Noruega a 866 metros (2.841 pies) sobre el nivel del mar se encuentra Myrdal, una estación de montaña remota que sirve como cruce entre la línea de tren Oslo-Bergen y el famoso ferrocarril de Flåm. El pequeño pueblo de Flåm es uno de los destinos más populares de Noruega y Escandinavia debido a su impresionante paisaje y ubicación. La mayoría probablemente haya visto imágenes espectaculares del paisaje en el oeste de Noruega: laderas empinadas y boscosas que se sumergen en el fiordo azul, cascadas, fiordos estrechos y valles. Gudvangen es una aldea en el municipio de Aurland en el condado de Vestland, Noruega. Es un destino turístico popular y se encuentra al final del fiordo Nærøyfjord, donde el río Nærøydalselvi desemboca en el fiordo.

Desde Bergen: tour privado a Sognefjord, Gudvangen y Flåm

3. Desde Bergen: tour privado a Sognefjord, Gudvangen y Flåm

Explora lo mejor de los fiordos de Noruega con este tour privado. Tu itinerario es flexible y se puede personalizar para tus intereses. Después de quedar con tu guía en el vestíbulo del hotel, emprenderás la marcha en un vehículo privado pasando por la famosa fábrica de jerséis Dale of Norway en el pueblo de Dale y por la localidad de Voss. Harás una parada breve en la cascada de Tvindefossen para sacar fotos y disfrutar del aire de montaña. Continúa tu viaje hacia la terraza del hotel Stalheim con vistas magníficas del valle de Nærøydalen, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De vuelta en tu vehículo, baja por la espectacular carretera Stalheimskleiva hasta la parte baja del valle, donde visitarás el pueblo antiguo de Gudvangen. Desde aquí, disfruta de un crucero hasta Flåm. Al llegar, disfrutarás del almuerzo en un restaurante local (por cuenta propia) y tiempo libre para explorar las tiendas de recuerdos, el Museo del Tren de  Flåmsbana o echar un vistazo a la pequeña fábrica cervecera. Entonces te dirigirás al mirador de Stegastein, una plataforma de 30 metros sobre Aurlandsfjord. La carretera estrecha y el mirador, donde podrás sacar fotos estupendas, te dejarán recuerdos vívidos. Después subirás al tren de Flåmsbana desde Flåm hasta la estación de tren de montaña de Myrdal, situada a 867 metros. Harás una parada breve en la cascada de Kjøsfossen. Cambiarás de tren en Myrdal para volver a Voss, donde podrás  visitar una iglesia medieval de 1277 y una cruz de piedra del siglo XI. Al finalizar el tour el guía te llevará de vuelta a tu hotel de Bergen.

Bergen: tour guiado de 1 día a Nærøyfjord y Flåmsbanen

4. Bergen: tour guiado de 1 día a Nærøyfjord y Flåmsbanen

Explora lo mejor de la belleza natural de Noruega en este tour guiado de descubrimiento por Nærøyfjord y Flåmsbanen. Comienza tu tour en la estación de tren de Bergen y sube al tren hacia Voss para un traslado rápido antes de coger el autobús a Gudvangen. Durante los meses de verano, el autobús pasa por Stalheimskleiva, el tramo de carretera de 1,5 kilómetros que ofrece vistas fantásticas del valle de Nærøydalen, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde Gudvangen, disfruta de un crucero panorámico de 2 horas por los fiordos en un cómodo barco eléctrico con grandes ventanas y zona de patio. Observa el Nærøyfjord, uno de los fiordos más estrechos del mundo que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto con el Geirangerfjord. Prepara tu cámara para hacer fotos impresionantes de montañas escarpadas, valles colganates, altos picos y cataratas por el camino. Sorpréndete por la belleza natural de Noruega. Cuando llegues a Flam, un pueblo con encanto rodeado de montañas escarpadas, cascadas retumbantes y valles estrechos, da un paseo por el pintoresco centro de la ciudad o visita el Museo del Ferrocarril de Flåm. Continúa el tour y sube al tren de Flåm, una de las vías del ferrocarril más empinadas del mundo en vías regulares. Disfruta de la vista panorámica de las montañas más magníficas de Noruega y pasa por la famosa catarata Kjosfossen durante el trayecto de 20 kilómetros en tren. Después de un trayecto de 1 hora, cambia de tren en Myrdal para regresar a Bergen, donde tu guía te dejará en tu alojamiento.

Noruega: aventura autoguiada de Olso a Oslo

5. Noruega: aventura autoguiada de Olso a Oslo

Capture Noruega en pocas palabras en esta aventura autoguiada de 24 horas desde Olso. Pasee por el pintoresco ferrocarril de Bergen, tome un crucero por el magnífico Aurlandsfjord y admire la naturaleza virgen; todo lo que necesita hacer es seguir el itinerario especialmente diseñado que se le envió al hacer la reserva. Al reservar su aventura, se le enviará un itinerario por correo electrónico con instrucciones claras sobre cómo planificar su visita autoguiada. Proporcione al socio local el nombre y la dirección de su alojamiento en Oslo, y sus boletos se entregarán directamente a su hotel. Una vez que tenga los boletos, emprenda su aventura de 24 horas. Tome el pintoresco ferrocarril de Bergen desde Oslo, tome un crucero por el fiordo en el magnífico Aurlandsfjord y el estrecho Nærøyfjord, tome un viaje en autobús a través de hermosos paisajes salvajes y viaje en el ferrocarril de Flåm. Su boleto de regreso incluye un compartimiento para dormir para el tren nocturno de Bergan a Oslo.

Bergen: crucero privado por el fiordo y ferrocarril de Flåm

6. Bergen: crucero privado por el fiordo y ferrocarril de Flåm

Después de que lo recojan de su hotel, puede comenzar su viaje a Gudvangen. A lo largo de este viaje, pasará por la cascada de Tvinde y, en los meses de verano, conducirá a través de Stalheimskleiva, el tramo de carretera de 1,5 kilómetros de largo que serpentea por Nærøydalen desde Stalheim. A continuación, se dirigirá a Gudvangen y, en el fondo del Nærøyfjord, abordará el barco eléctrico "El futuro de los fiordos" hasta Flåm. El Nærøyfjord es uno de los fiordos más estrechos de Europa, y su viaje a Flåm dura aproximadamente 2 horas. El barco es de pilas y muy confortable, con grandes ventanales y un buen patio. En 2005, el Nærøyfjord se incorporó a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con el Geirangerfjord. El fiordo está rodeado de altas montañas y es una hermosa vista tanto en verano como en invierno. Flåm es un pueblo encantador rodeado de laderas escarpadas, cascadas estruendosas y valles angostos. Es un área hermosa para simplemente pasear, y mientras esté allí también puede visitar el Museo del Ferrocarril de Flåm. Desde Flåm, el viaje continúa con el Ferrocarril de Flåm, que es una de las vías férreas regulares más empinadas del mundo. El viaje en tren de 20 kilómetros de largo le brinda una vista panorámica de algunas de las montañas más salvajes y magníficas de la naturaleza noruega, incluida la famosa cascada Kjosfossen. En la estación de Myrdal, su tren cambiará al Ferrocarril de Bergen que lo llevará a Voss. Desde allí, un automóvil lo llevará de regreso a Bergen.

Bergen: excursión autoguiada de un día a Oslo

7. Bergen: excursión autoguiada de un día a Oslo

Con fiordos que figuran en la lista de la UNESCO y cadenas montañosas cubiertas de nieve que se extienden por todo el país, Noruega ofrece una tierra de paisajes seductores para tentar a cualquier viajero. La mejor manera de verlo es en tren, autobús y barco, durante un recorrido de un día sin complicaciones. Suba a bordo para descubrir el campo que enmarca los ferrocarriles de Bergen y Flåm, y admire Aurlandsfjord, Nærøyfjord, el pueblo de Flåm y más. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. El municipio cubre 465 kilómetros cuadrados y se encuentra en la península de Bergenshalvøyen. El centro de la ciudad y los barrios del norte están en Byfjorden, "el fiordo de la ciudad", y la ciudad está rodeada de montañas. Bergen también es conocida como la "ciudad de las siete montañas". El ferrocarril de Flåm es uno de los ferrocarriles más empinados del mundo. Tiene 20 kilómetros de largo, con un descenso de 865 metros y una pendiente de uno en 18. También consta de 20 túneles con una longitud total de 6 kilómetros, evidencia de la ingeniería más atrevida y hábil en la historia de los ferrocarriles noruegos.

Bergen: crucero Sognefjord Express y visita guiada en tren

8. Bergen: crucero Sognefjord Express y visita guiada en tren

Viaje a Sognefjord, el fiordo más largo y profundo de Noruega que se extiende más de 200 km hacia el interior hasta el pie de la cordillera de Jotunheimen. En una visita guiada de un día completo desde Bergen, viaje en barco y tren a través de un área considerada como uno de los destinos turísticos más bellos del mundo. Primero, navegue en un barco exprés de Bergen a Flåm y luego experimente un viaje en tren a través de una naturaleza espectacular en el famoso Ferrocarril de Flåm de Flåm a Myrdal. Tome el tren de Bergen de Myrdal a Bergen mientras disfruta de la visión de su guía local, que será su compañero de viaje durante todo el recorrido. Sognefjorden es el fiordo sin hielo más largo y profundo del mundo, cubierto de una belleza natural excepcional, montañas altas, cascadas y bosques pintorescos. Descubrirá que Sognefjord es conocido como el "Rey de los Fiordos" por una buena razón.

Desde Bergen: crucero Nærøyfjord y tren de Flåm a Oslo

9. Desde Bergen: crucero Nærøyfjord y tren de Flåm a Oslo

El día comienza con la recogida en tu hotel de Bergen a las 06:00 para llevarte hacia  Gudvangen. Durante los meses de verano, recorrerás la espectacular Stalheimskleiva con sus impresionantes 13 curvas cerradas que ofrecen miradores con vistas únicas del paisaje. Llega a Gudvangen y sube a un barco eléctrico de pasajeros, el Futuro del Fiordo, para un tranquilo paseo por el Nærøyfjord hacia Flåm. Mientras te desliza por las aguas tranquilas, admira las impresionantes vistas del paisaje nórdico que te rodea. Baja del barco en Flåm y sube al encantador tren de Flåm , que es uno de los ferrocarriles con mayor desnivel del mundo en vías normales. Viaja en tren a través de paisajes de montaña durante 20 km , que se recorren en aproximadamente una hora, hasta llegar a la estación de Myrdal donde cambiarás al ferrocarril de Bergen. Por último, viaja por el pintoresco Parque Nacional de Hardangervidda hasta la estación central de Oslo, donde termina la aventura.

Bergen: recorrido guiado en autobús por Nærøyfjorden, Flåm y Stegastein

10. Bergen: recorrido guiado en autobús por Nærøyfjorden, Flåm y Stegastein

Disfrute de un hermoso crucero por el fiordo Nærøyfjorden, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el espectacular mirador Stegastein en este viaje guiado en autobús desde Bergen. Conduzca por la sinuosa carretera de Stalheimskleiva y vea la encantadora ciudad de Gudvangen. Ser recogido en un punto de información turística convenientemente ubicado en Bergen. Suba a bordo de un autobús espacioso y climatizado. Relájese en el viaje panorámico a la magnífica cascada, Tvindefossen. Tenga tiempo para capturar algunas imágenes de esta cascada con una caída de 110 metros. Conduce por la carretera Stalheimskleiva, que es uno de los tramos de carretera más empinados del norte de Europa y ofrece fantásticas vistas del Nærøyfjord. Pase por las ciudades de Gudvangen y Flåm en la carretera de Aurland a Stegastein, que forma parte de las rutas panorámicas nacionales de Noruega. Llegue al mirador de Stegastein, que cuelga a 30 metros de la ladera de la montaña ya 650 metros sobre el fiordo y ofrece vistas panorámicas incomparables. Dirígete a la pintoresca ciudad de Flåm, donde tendrás tiempo para explorar o comprar el almuerzo. Suba a bordo de un barco a batería para una novia de dos horas a Gudvangen en el hermoso Nærøyfjord. En Gudvangen, su guía lo recibirá con el autobús para regresar al punto de información turística en Bergen.

Más actividades y cosas que hacer en Flåm

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Flåm? Pincha aquí para ver la lista completa.

Flåm: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 16 opiniones

Este tour es una excelente manera de ver el paisaje diverso de Noruega en un paquete completo; Fiordos, montañas, pueblos costeros. Dado que hicimos el recorrido en febrero, no hubo grandes multitudes con mucho espacio para deambular por el barco para ver y tomar fotografías. Solo tenía algo de tiempo con el que lidiar, pero era de esperar. Nuestra guía Sonia fue genial. Muy informado, agradable e informativo.

Gran recorrido bien organizado. Nuestro Ayuda muy útil. Visitamos lugares muy hermosos. Hubo un percance al regresar cuando el tren golpeó a las vacas que habían entrado en un túnel. Por esta razón regresamos más tarde de lo esperado ... pero no era predecible y ciertamente no es culpa del operador turístico. ¡El fiordo es hermoso!

Frode fue una muy buena guía !! sabe mucho y nos dio buenos consejos para cada parte del viaje !! ¡¡vistas increíbles!! día relajante, la mayoría de las veces sentado en el auto, tren o bote! compre un almuerzo rápido e ir a un mirador antes de ir al ferry, ¡fue espectacular!

Este tour es imprescindible para alguien que quiera pasar 1 día en Bergen. La naturaleza es tan salvaje, las colinas y montañas tan empinadas, creando cascadas en todas partes, y la gente tan amable, servicial y cooperativa.

Bien organizado y fuimos a mucha información sobre Noruega y la naturaleza fantástica.