Añadir fechas

Cosas que hacer Flandes

Lo más recomendado de Flandes

Gante: crucero guiado de 50 min por el centro medieval

1. Gante: crucero guiado de 50 min por el centro medieval

Acércate en barco al impresionante castillo de los Condes para descubrir los lugares más preciosos de Gante. Un guía te contará la fascinante historia de la medieval Gante y sus históricos edificios y arquitectura en un tour de 50 minutos. Descubre las famosas tres torres de Gante, varias iglesias y monasterios medievales, el lugar de nacimiento de Carlos V de España, majestuosos salones, un impresionante castillo y mucho más. Escucha las historias que se esconden tras estos magníficos monumentos. El tour será guiado en francés, inglés y neerlandés. También habrá traducciones en alemán, español, italiano, japonés y ruso a bordo.i

Servicio de traslado en crucero desde Zeebrugge a Brujas

2. Servicio de traslado en crucero desde Zeebrugge a Brujas

Ve los lugares de interés a tu ritmo y ahorra dinero con un servicio de traslado entre la terminal de cruceros de Zeebrugge y el corazón histórico de Brujas. Disfruta de un rápido traslado que opera desde el puerto a la ciudad cada 30 minutos por la mañana y de vuelta al puerto cada 30 minutos por la tarde. Despreocúpate del transporte durante tu escala de crucero en la hermosa ciudad de Brujas. Simplemente, utiliza el servicio gratuito de traslado del puerto hasta la entrada y, después, camina hacia el punto de salida del autobús para subir. Te dejarán a poca distancia del centro histórico de la ciudad de Brujas.

Desde Bruselas: tour de 1 día a Gante y Brujas

3. Desde Bruselas: tour de 1 día a Gante y Brujas

Descubre 2 de las ciudades más encantadoras de Flandes y sigue a tu guía en el tiempo con un tour de 1 día. Elige entre las opciones de tour privado o compartido. Pasea por ambas ciudades y ve algunos de sus monumentos más famosos, como la catedral de San Bavón de Gante, el casco antiguo de Brujas y el lago del Amor. La arquitectura medieval de Gante y su vibrante atmósfera te impresionarán cuando visites la catedral de San Bavón, sede de la famosa pintura "La Adoración del Cordero Místico" (opcional), y pases por el castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco puerto medieval de Graslei y mucho más. En Brujas, disfrutarás del apacible lago del Amor y del viejo Beguinaje. Descubre la ciudad a pie con tu guía, pasea por sus calles empedradas y, si te apetece, disfruta de un agradable paseo en barco por los angostos canales.

Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

4. Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

Explora Brujas en un recorrido a pie con un guía local. Conoce la historia local mientras paseas por el corazón de la ciudad, y luego únete a un paseo en barco por los canales. Admira pintorescas casas y lugares emblemáticos desde el agua. Reúnete con tu guía en el Mercado para una visita guiada por la ciudad. Descubre la calle más estrecha, la hermosa basílica del siglo XII y las estatuas doradas del impresionante palacio de justicia. A continuación, explora el antiguo mercado de pescado rodeado de 126 columnas. Tu guía te mostrará los lugares más destacados y el jardín oculto de una casa de limosnas. A continuación, embárcate en la segunda parte del recorrido. Sube a tu barco en el muelle para hacer un crucero por los canales. Navega junto a fachadas cubiertas de hiedra y bajo puentes mientras tu capitán te explica los bellos lugares. Admira las antiguas casas comerciales del antiguo puerto y el Beguinaje.

Bruselas: Taller de chocolate belga

5. Bruselas: Taller de chocolate belga

Sumérgete en el mundo del chocolate durante este taller de chocolate en The Belgian Chocolate Makers de Bruselas. Arremángate y sigue a un chocolatero para hacer tu propia barra de chocolate, trufas y mucho más. Disfruta de un chocolate caliente o un vaso de agua refrescante mientras trabajas. Empieza el día con una cálida bienvenida de Elisabetta, tu instructora chocolatera del día. Te dará una breve introducción al mundo del chocolate belga para que puedas llevarte a casa una serie de secretos de la chocolatería. Tras la introducción, la verdadera diversión comienza con una demostración de templado de chocolate en una mesa de mármol. A continuación, es el momento de probar y hacer tus propias delicias de chocolate con la ayuda de Elisabetta y sus ayudantes. Haz tu propia tableta de chocolate personalizada y unos sabrosos mendicantes y trufas con el chocolate original de Haití. Mientras creas, escucha hablar del chocolate rubí, un grano de cacao recién descubierto que es 100% natural pero que crea delicias de chocolate increíblemente rosadas. Prueba un auténtico grano de cacao y un delicioso licor de cacao. Mientras trabajas, prueba los 3 chocolates de origen diferente: Filipinas (Mana), Congo (Ituri) y el ilustre chocolate rubí. Durante la actividad, disfruta de una deliciosa taza de chocolate caliente en los días fríos o de un vaso de agua fresca en los días cálidos. Antes de irte, consigue unos folletos que describen los entresijos de la producción del cacao y disfruta de un 10% de descuento en la tienda. Al final de la experiencia, recoge tus chocolates y llévalos a casa para compartirlos con tus amigos y familiares (o puedes quedarte con tus dulces golosinas para ti solo).

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

6. Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Viaja a través de la historia del chocolate en Choco-Story Brussels y conoce los orígenes de esta preciosa materia prima y los pasos de elaboración hasta el producto terminado. Ahonda en la historia de los aztecas y descubre cómo llegó el cacao a Europa.   Admira las exhibiciones del museo, que incluyen ilustraciones, paneles informativos y vídeos que presentan el cultivo del cacao y cómo se convierte en chocolate. Observa la demostración de un maestro chocolatero sobre la elaboración de bombones artesanales.   Disfruta de varias degustaciones a lo largo de tu visita y aprovecha la oportunidad de comprar algunos chocolates en la tienda de regalos.

Brujas: visita del Museo del Chocolate Choco-Story

7. Brujas: visita del Museo del Chocolate Choco-Story

El cacao lleva siglos deleitando las papilas gustativas, desde la bebida picante en las civilizaciones maya y azteca hasta la popular leche dulce con chocolate de Europa. Dado que más de tres de cada cuatro personas aman el chocolate, no es de extrañar que exista una enorme fascinación por este exquisito manjar. Este recorrido pretende dar vida a la historia de 4.000 años del chocolate con palabras, imágenes y sabores. El museo te sumergirá en el apasionante mundo del chocolate, llevándote en un viaje de los sentidos a través del tiempo. Ya seas mayor o joven, adicto al chocolate o simplemente interesado, este museo estimulará tu fascinación. El museo se compone de tres partes, que cuentan la historia del origen y la evolución del chocolate a través de una colección única de casi mil objetos. Además de su historia, el museo también revela cómo se hace el chocolate, prestando especial atención a la variedad de materias primas y al desarrollo del proceso de producción. En el centro de demostración, descubrirás el secreto del maravilloso chocolate suave y tendrás la oportunidad de probar los productos de chocolate hechos en el museo.

Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

8. Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

Explora las maravillosas vistas de Bruselas y las exposiciones sobre Bélgica y el arte digital con esta entrada al Atomium. Recorre las obras de diseño de los siglos XX y XXI con una entrada al Museo del Diseño. Entra al emblemático Atomium, que simboliza un cristal de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Explora en esta reliquia del pasado que se creó para la Exposición Universal de 1958. Admira las vistas panorámicas de 360 grados de los 19 municipios de Bruselas. La exposición permanente del Atomium cuenta la historia del pabellón. Visita dos exposiciones temporales, "ID#2021", un espectáculo de luz y sonido inmersivo y "Símbolo y Vista desde mi ventana", que muestra la historia del éxito belga con una pantalla multimedia. Podrás probar especialidades belgas o platos de temporada en el restaurante Atomium, que te ofrece unas vistas únicas desde 95 metros de altura. Ve al Museo del Diseño de Bruselas para aprender más detalles sobre el diseño belga y su historia. Visita las exposiciones permanentes y temporales y admira la colección Plastics Design C, con unos 2.000 objetos de plástico .

Bruselas: tour en autobús turístico

9. Bruselas: tour en autobús turístico

Explora Bruselas con un tour flexible de uno o dos días en autobús turístico. Aprovecha la flexibilidad y la libertad de subir y bajar cuando quieras. Visita lugares como la plaza Charles Rogier, la Grote Markt o Grand-Place y muchos otros sitios.  Elige entre un ticket de 1 o 2 días que se adapte a tu horario y comienza la ruta turística. Utiliza el ticket en las rutas azul y roja y bájate donde quieras. Visita los sitios que prefieras y pasa en ellos todo el tiempo que quieras. Elige un asiento en la parte superior con techo descubierto para disfrutar de las vistas panorámicas o en la parte de abajo cubierta para mantenerte caliente. Escucha las expliaciones de audio sobre los aspectos más destacados, siéntate, relájate y disfruta de viajes ilimitados durante 24 o 48 horas. Sigue la ruta del autobús azul para ver la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el Museo del Cómic d Bruselas y el Jardín Botánico. Esta ruta también pasa por la plaza Charles Rogier, la basílica del Sagrado Corazón, la iglesia de Notre Dame de Laeken, el Castillo Real de Laeken y los invernaderos reales. No olvides hacer una parada para sacar fotos en el Atomium, el Museo Magritte, la plaza Sainte-Catherine, el Manneken Pis y la plaza del mercado Grand-Place. Además, explora el impresionante ayuntamiento y las casas principales de estilo Art Nouveau, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sigue la ruta roja para hacer una parada en la Place Royale y ver el mejor mirador de Bruselas, el Mont des Arts. Si quieres puedes bajarte en el Palacio de Bellas Artes, al barrio de Sablon y al Parlamento Europeo. En esta ruta también puedes ver el Palacio de Coudenberg, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Horta o los Museos Reales de Arte e Historia.

Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

10. Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

Visita la mayor colección del mundo de obras de René Magritte. Disfruta del acceso a más de 230 obras y archivos del famoso artista surrealista. Contempla pinturas al óleo, bocetos y esculturas, así como carteles, fotografías y películas realizadas por el propio Magritte. Después de contemplar sus obras maestras surrealistas, haz un descanso para relajarte en la cafetería y el restaurante del museo. Pase por la tienda para ver una impresionante selección de carteles, postales, regalos y libros.

Preguntas frecuentes sobre Flandes

¿Cuáles son las mejores atracciones de Flandes?

Más actividades y cosas que hacer en Flandes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Flandes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Flandes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23.386 opiniones

Laura fue una excelente guía, muy entusiasta y con mucha información para compartir. El tour hace un recorrido guiado y luego dan tiempo libre para que recorras a tu disposición.

Arturo es un guia genial! Gante es una ciudad pequeña y 4 horas dw tiempo libre se nos hicieron pesadas

Lugar increible para visitar con o sin niños. Recreación de los puntos más destacados de Europa.

Rica hamburguesa legendaria en un ambiente acogedor, el postre de brownie delicioso :)

Muy buen tour. Se conoce toda la cuidad al ritmo que uno escoge.