Cosas que hacer
Flandes

Nuestras actividades más recomendadas en Flandes

Bruselas: Ticket de entrada al Atomium con entrada al Museo del Diseño

Bruselas: Ticket de entrada al Atomium con entrada al Museo del Diseño

Explora las maravillosas vistas de Bruselas y las exposiciones sobre Bélgica y el arte digital con esta entrada al Atomium. Recorre las obras de diseño de los siglos XX y XXI con una entrada al Museo del Diseño. Entra al emblemático Atomium, que simboliza un cristal de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Explora en esta reliquia del pasado que se creó para la Exposición Universal de 1958. Admira las vistas panorámicas de 360 grados de los 19 municipios de Bruselas. Pasea por la exposición permanente Atomium, que cuenta la historia de este pabellón, y por la nueva instalación permanente llamada CENTRALE. La esfera central del Atomium es el punto de la construcción donde confluyen todas las fuerzas. El arte de los aistemas visuales contiene anillos de luz que te inspirarán. Visita también las dos exposiciones temporales, que incluyen RESTART, un espectáculo de luz y sonido inmersivo y "He visto el futuro", que presenta una visión fotográfica de las ferias mundiales que han dejado su huella tanto en América del Norte como en Europa. Podrás probar especialidades belgas o platos de temporada en el restaurante Atomium, que te ofrece unas vistas únicas desde 95 metros de altura. Ve al Museo del Diseño de Bruselas para aprender más detalles sobre el diseño belga y su historia. Visita las exposiciones permanentes y temporales y admira la colección Plastics Design C, con unos 2.000 objetos de plástico .

Gante: Paseo guiado en barco de 50 minutos por el Centro Medieval

Gante: Paseo guiado en barco de 50 minutos por el Centro Medieval

Toma un barco cerca del asombroso Castillo de los Condes para descubrir los lugares más bellos de Gante. Un guía te llevará a través de la fascinante historia de la Gante medieval y de sus edificios históricos y su arquitectura en este recorrido de 50 minutos. Disfruta de las famosas tres torres de Gante, varias iglesias y monasterios medievales, el lugar de nacimiento de Carlos V de España, majestuosas salas gremiales, un impresionante castillo, ¡y mucho más! Escucha las historias que se esconden tras estos magníficos monumentos. Tu tour está guiado en inglés, neerlandés y francés. También hay a bordo traducciones ilustradas en alemán, español, italiano, ruso y japonés.

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Viaja a través de la historia del chocolate en Choco-Story Brussels y conoce los orígenes de esta preciosa materia prima y los pasos de elaboración hasta el producto terminado. Ahonda en la historia de los aztecas y descubre cómo llegó el cacao a Europa.   Admira las exhibiciones del museo, que incluyen ilustraciones, paneles informativos y vídeos que presentan el cultivo del cacao y cómo se convierte en chocolate. Observa la demostración de un maestro chocolatero sobre la elaboración de bombones artesanales.   Disfruta de varias degustaciones a lo largo de tu visita y aprovecha la oportunidad de comprar algunos chocolates en la tienda de regalos.

Desde Bruselas: Visita de un día a Gante y Brujas

Desde Bruselas: Visita de un día a Gante y Brujas

Comienza tu inolvidable viaje con tu guía local cerca de la Estación Central de Bruselas (18, Boulevard de Berlaimont, 1000 Bruselas) en uno de nuestros cómodos autocares. Tu aventura comienza en el momento en que subes al autobús: nuestro guía dará el pistoletazo de salida al día ofreciéndote una visión general de la historia del país y de su capital, así como de los acontecimientos más significativos. En Gante, una vibrante ciudad estudiantil conocida por su animado ambiente y su arquitectura medieval, te mostraremos la Catedral de San Bavón, donde se encuentra el famoso cuadro de la "Adoración del Cordero Místico". A continuación, pasearás por el histórico puerto de Graslei. Maravíllate ante el imponente Castillo de los Condes y descubre rincones ocultos de la ciudad como la Gran Sala de los Carniceros. Durante tu tiempo libre, también podrás sentarte en una terraza y disfrutar de otros rincones de la ciudad. Una vez en Brujas, ¡el ambiente de cuento de hadas de este lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO cobra vida! Pasea por las calles adoquinadas hasta el sereno Lago del Amor, y explora el histórico complejo de Begijnhof, construido en 1245 para albergar a las religiosas. A la hora de comer, podrás tomar un tentempié rápido o seguir las recomendaciones de tus guías. Después de comer, el tour guiado continúa por el antiguo Barrio Rojo de la ciudad y por monumentos históricos como el Antiguo Hospital de San Juan, del siglo XI. Una vez en la Plaza del Mercado (Grote Markt), la plaza central de la ciudad, verás la famosa torre del Campanario. También puedes disfrutar de un paseo opcional en barco por los numerosos canales de la ciudad, totalmente organizado por tu guía. Brujas es conocida como nuestra "Venecia del Norte" debido a sus bellos canales. Regresa a la Estación Central de Bruselas, ¡lleno de historias encantadoras y pintorescas de tu aventura del día!

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un Día con Guía

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un Día con Guía

Reúnete con tu guía en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 kilómetros a Brujas en autobús. A tu llegada, descubre los encantos de "la Venecia del Norte" y comprueba por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con lugares destacados como el Lago del Amor (Lago Minnewater) y el complejo Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para albergar a religiosas laicas. Dirígete a la Plaza Walplein, donde la sombra de los árboles y los cafés ofrecen un lugar perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat, en el emplazamiento del antiguo Barrio Rojo de la ciudad, y contempla monumentos medievales como el Antiguo Hospital de San Juan, del siglo XI. Contempla la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la Iglesia de Nuestra Señora, y contempla otros monumentos históricos como el Palacio Gruuthuse o el Canal Dijver. Ve a Rozenhoedkaai, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, y admira el Campanario de la Plaza del Castillo. Visita la Plaza del Mercado (Grote Markt) para ver el Campanario (Belfort). A continuación, disfruta de 1 hora de tiempo libre para almorzar (por tu cuenta) y tener la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad. A continuación, conduce hasta Gante, donde sus habitantes son conocidos popularmente como "portadores de la soga" desde los tiempos de Carlos V. Haz una visita guiada por los edificios históricos de la ciudad, como el Castillo de Gerald el Diablo y la Catedral de San Bavón, donde podrás conocer el cuadro de "La Adoración del Cordero Místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el Belfort (campanario) y el peculiar Ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Contempla uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la Iglesia de San Nicolás, frente a la insólita fachada de la Casa del Gremio de Albañiles. Recorre los terraplenes del puerto medieval de Graslei, y descubre otros lugares destacados como el majestuoso Castillo de los Condes de Flandes, el Gran Salón de los Carniceros, el Antiguo Mercado del Pescado y la Plaza del Mercado de los Viernes. Disfruta de tiempo libre en esta mágica ciudad antes de regresar a Bruselas. ¡Nuestra aventura ha terminado! ¡No esperes y disfruta de este día con nosotros!

Bruselas: tour en autobús turístico con paradas libres

Bruselas: tour en autobús turístico con paradas libres

Descubre las joyas ocultas de la ciudad con un billete de autobús turístico hop-on hop-off. Disfruta de la libertad de explorar a tu ritmo, bajándote en cualquier parada que te llame la atención. Visita los lugares más emblemáticos de la ciudad, e incluso algunos tesoros poco conocidos, con la ruta única roja. Sube a la ruta roja y visita los principales lugares de interés, como el Palacio de Bellas Artes, el barrio de Sablons y el Parlamento Europeo. Observa museos como el Museo del Mundo del Tren, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Horta y los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica. Detente en la Place Royale y disfruta de unas vistas impresionantes.Admira la Catedral Saints-Michel-et-Gudule, el Jardín Botánico y mucho más. Experimenta el lado auténtico de la ciudad y visita el barrio de Marolles. Esta vibrante zona ofrece una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, cocina tradicional, tiendas vintage y un ambiente festivo. Desde el 18 de marzo, te proponemos una única línea Roja que te permitirá descubrir atracciones aún más agradables como la Basílica del Sagrado Corazón, Koekelberg, Trainworld o el Manneken-pis.

Brujas: Visita guiada a pie y paseo en barco por los canales

Brujas: Visita guiada a pie y paseo en barco por los canales

Tu guía se reunirá contigo en el punto de encuentro. Experimenta los muchos encantos de la Venecia del Norte y comprueba por qué el centro histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el recorrido por la ciudad verás el Lago del Amor, el Begijnhof (fundado en 1245), la Plaza Walplein, la Stoofstraat, el Antiguo Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, el Palacio Gruuthuse, el Canal Djiver, Rozenhoedkaai, la Plaza de los Curtidores (Huidenvettersplein), la Plaza Burg con su Ayuntamiento gótico, la Basílica de la Santa Sangre y la Plaza del Mercado (Grote Markt) con el Belfort. Al final de la visita, tu guía responderá a todas tus preguntas y te recomendará lugares para comer fuera de la zona turística. El guía también te dará consejos sobre la famosa cerveza belga y sobre otros lugares que visitar, incluidos museos. ¡Termina tu visita con un paseo en barco por sus canales! No te pierdas esta oportunidad de descubrir la ciudad desde otra perspectiva.

Servicio de Lanzadera de Crucero de ida y vuelta de Zeebrugge a Brujas

Servicio de Lanzadera de Crucero de ida y vuelta de Zeebrugge a Brujas

Ve los lugares de interés a tu ritmo y ahorra dinero con un servicio de traslado entre la terminal de cruceros de Zeebrugge y el corazón histórico de Brujas. Disfruta de un rápido traslado que opera desde el puerto a la ciudad cada 30 minutos por la mañana y de vuelta al puerto cada 30 minutos por la tarde. Despreocúpate del transporte durante tu escala de crucero en la hermosa ciudad de Brujas. Simplemente, utiliza el servicio gratuito de traslado del puerto hasta la entrada y, después, camina hacia el punto de salida del autobús para subir. Te dejarán a poca distancia del centro histórico de la ciudad de Brujas.

Bruselas: ticket de acceso a Mini-Europe

Bruselas: ticket de acceso a Mini-Europe

Explora Mini-Europe en Bruselas con un ticket de acceso a las atracciones más populares de Europa en miniatura. Contempla las maravillas de Europa en miniatura junto con los bonsáis, las arboledas floridas y los árboles enanos que adornan los 350 monumentos. Admira el Big Ben de 4 metros de altura, la Torre Eiffel de 13 metros y mucho más. Provoca la erupción del Vesubio y presencia el despegue del cohete Ariane. Destruye una sección del muro de Berlín, lanza un ataque de legionarios o asusta a los vikingos. Opera las muchas animaciones interactivas en directo, desde las campanas de Estocolmo hasta los molinos de viento de Kinderdijk. Da un paseo en el que descubrirás Europa y su riqueza histórica, arquitectónica y cultural. El catálogo incluye comentarios que van desde los orígenes de la democracia hasta el espíritu emprendedor, y desde la herencia griega, romana o vikinga hasta las transformaciones políticas del siglo XXI. Admira las numerosas estatuas de la Grand-Place de Bruselas pintadas con oro auténtico. Maravíllate ante el Big Ben de 4 metros de altura. La Torre Eiffel de 4 metros es más alta que un edificio de 3 pisos. Al final del parque está el "espíritu de Europa", un gran espacio interior con maquetas en vivo, juegos y concursos de preguntas que pondrán a prueba, enriquecerán o perfeccionarán tus conocimientos sobre los 27 estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido. Disfruta junto a tus amigos y familiares en el mejor parque de miniaturas de Europa. 

Brujas: Crucero en barco en grupo reducido y tour a pie guiado

Brujas: Crucero en barco en grupo reducido y tour a pie guiado

Reúnete con tu guía en la plaza del Mercado, en el corazón de la ciudad. Explora el núcleo histórico con un guía cualificado que vive en esta ciudad. Conoce la historia, las leyendas y los lugares de interés locales. Descubre la calle más estrecha, la hermosa basílica del siglo XII y las estatuas doradas del impresionante palacio de justicia. A continuación, explora el antiguo mercado de pescado rodeado de 126 columnas. A continuación, embárcate en la segunda parte del recorrido. Sube a tu barco en el muelle para hacer un crucero por los canales. Navega junto a fachadas cubiertas de hiedra y bajo puentes mientras tu capitán te explica los bellos lugares. Admira pintorescas casas y lugares emblemáticos desde el agua. Pasea por el Muelle del Rosario y entra en una chocolatería. Prueba el chocolate artesanal. No sólo es fresco, sino también cuidadosamente elaborado. El resultado es una gran variedad de sabrosos rellenos y formas. ¡Afina tus sentidos! Sigue descubriendo los lugares más destacados, como el palacio Gruuthuse, el romántico Puente de Bonifacio y la Iglesia de Nuestra Señora. Déjate sorprender por el jardín oculto de una casa de limosnas. ¡Vive Brujas en todos sus fascinantes aspectos!

Actividades destacadas

Flandes: principales atracciones

Todas las actividades

518 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Flandes

¿Cuáles son las mejores atracciones de Flandes?

Las atracciones imprescindibles de Flandes son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Flandes

Principales atracciones en Flandes

Experiencias en Flandes

Tours en Bélgica

Cosas que hacer en Bélgica

Más actividades y cosas que hacer en Flandes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Flandes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Flandes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(24.961 reseñas)

Ver como es la elaboración del chocolate y sobretodo que puedes hacer tus propios diseños, la atención de la maestra fue muy amable y la clase fue muy divertida

Súper bien. La chica que nos guió muy simpática y sabia de todo. Contaba con mucho carisma y era muy amable. El tour salió a tiempo. Lo súper recomiendo

Sonia fue muy amable y nos conto la historia de Brujas, con mucha paciencia y nos interesó mucho el recorrido. asi como la historia del Minewater

Estupendo día nuestra guía genial aprendes un montón de cosas de la ciudad totalmente recomendable

Guía con excelente dominio del idioma y conocimiento del tema. Me encantó. El lugar bellísimo.