Añadir fechas

Cosas que hacer
Flandes Occidental

Lo más recomendado de Flandes Occidental

Desde Bruselas: Visita de un día a Gante y Brujas

1. Desde Bruselas: Visita de un día a Gante y Brujas

Descubre 2 de las ciudades más encantadoras de Flandes y sigue a tu guía en el tiempo con un tour de 1 día. Elige entre las opciones de tour privado o compartido. Pasea por ambas ciudades y ve algunos de sus monumentos más famosos, como la catedral de San Bavón de Gante, el casco antiguo de Brujas y el lago del Amor. La arquitectura medieval de Gante y su vibrante atmósfera te impresionarán cuando visites la catedral de San Bavón, sede de la famosa pintura "La Adoración del Cordero Místico" (opcional), y pases por el castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco puerto medieval de Graslei y mucho más. En Brujas, disfrutarás del apacible lago del Amor y del viejo Beguinaje. Descubre la ciudad a pie con tu guía, pasea por sus calles empedradas y, si te apetece, disfruta de un agradable paseo en barco por los angostos canales.

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un Día con Guía

2. Desde Bruselas: Brujas y Gante en un Día con Guía

Reúnete con tu guía en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 kilómetros a Brujas en autobús. A tu llegada, descubre los encantos de "la Venecia del Norte" y comprueba por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con lugares destacados como el Lago del Amor (Lago Minnewater) y el complejo Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para albergar a religiosas laicas. Dirígete a la Plaza Walplein, donde la sombra de los árboles y los cafés ofrecen un lugar perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat, en el emplazamiento del antiguo Barrio Rojo de la ciudad, y contempla monumentos medievales como el Antiguo Hospital de San Juan, del siglo XI. Contempla la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la Iglesia de Nuestra Señora, y contempla otros monumentos históricos como el Palacio Gruuthuse o el Canal Dijver. Ve a Rozenhoedkaai, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, y admira el Campanario de la Plaza del Castillo. Visita la Plaza del Mercado (Grote Markt) para ver el Campanario (Belfort). A continuación, disfruta de 1 hora de tiempo libre para almorzar (por tu cuenta) y tener la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad. A continuación, conduce hasta Gante, donde sus habitantes son conocidos popularmente como "portadores de la soga" desde los tiempos de Carlos V. Haz una visita guiada por los edificios históricos de la ciudad, como el Castillo de Gerald el Diablo y la Catedral de San Bavón, donde podrás conocer el cuadro de "La Adoración del Cordero Místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el Belfort (campanario) y el peculiar Ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Contempla uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la Iglesia de San Nicolás, frente a la insólita fachada de la Casa del Gremio de Albañiles. Recorre los terraplenes del puerto medieval de Graslei, y descubre otros lugares destacados como el majestuoso Castillo de los Condes de Flandes, el Gran Salón de los Carniceros, el Antiguo Mercado del Pescado y la Plaza del Mercado de los Viernes. Disfruta de tiempo libre en esta mágica ciudad antes de regresar a Bruselas. ¡Nuestra aventura ha terminado! ¡No esperes y disfruta de este día con nosotros!

Servicio de Lanzadera de Crucero de ida y vuelta de Zeebrugge a Brujas

3. Servicio de Lanzadera de Crucero de ida y vuelta de Zeebrugge a Brujas

Ve los lugares de interés a tu ritmo y ahorra dinero con un servicio de traslado entre la terminal de cruceros de Zeebrugge y el corazón histórico de Brujas. Disfruta de un rápido traslado que opera desde el puerto a la ciudad cada 30 minutos por la mañana y de vuelta al puerto cada 30 minutos por la tarde. Despreocúpate del transporte durante tu escala de crucero en la hermosa ciudad de Brujas. Simplemente, utiliza el servicio gratuito de traslado del puerto hasta la entrada y, después, camina hacia el punto de salida del autobús para subir. Te dejarán a poca distancia del centro histórico de la ciudad de Brujas.

Brujas: Visita guiada a pie y paseo en barco por los canales

4. Brujas: Visita guiada a pie y paseo en barco por los canales

Tu guía se reunirá contigo en el punto de encuentro. Experimenta los muchos encantos de la Venecia del Norte y comprueba por qué el centro histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el recorrido por la ciudad verás el Lago del Amor, el Begijnhof (fundado en 1245), la Plaza Walplein, la Stoofstraat, el Antiguo Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, el Palacio Gruuthuse, el Canal Djiver, Rozenhoedkaai, la Plaza de los Curtidores (Huidenvettersplein), la Plaza Burg con su Ayuntamiento gótico, la Basílica de la Santa Sangre y la Plaza del Mercado (Grote Markt) con el Belfort. Al final de la visita, tu guía responderá a todas tus preguntas y te recomendará lugares para comer fuera de la zona turística. El guía también te dará consejos sobre la famosa cerveza belga y sobre otros lugares que visitar, incluidos museos. ¡Termina tu visita con un paseo en barco por sus canales! No te pierdas esta oportunidad de descubrir la ciudad desde otra perspectiva.

Brujas: Crucero en barco en grupo reducido y tour a pie guiado

5. Brujas: Crucero en barco en grupo reducido y tour a pie guiado

Reúnete con tu guía en la Plaza del Mercado, en el corazón de la ciudad. Explora el centro histórico con un guía local cualificado. Conoce la historia local, las leyendas y los lugares de interés. Descubre la calle más estrecha, la hermosa basílica del siglo XII y las estatuas doradas del impresionante palacio de justicia. A continuación, explora el antiguo mercado de pescado, rodeado de 126 columnas. A continuación, embárcate en la segunda parte del recorrido. Sube a tu barco en el muelle para hacer un crucero por los canales. Navega junto a fachadas cubiertas de hiedra y bajo puentes mientras tu capitán te explica los bellos lugares. Admira pintorescas casas y lugares emblemáticos desde el agua. Pasea por el Muelle del Rosario y entra en una chocolatería. Prueba el chocolate artesanal. No sólo es fresco, sino también cuidadosamente elaborado. El resultado es una gran variedad de sabrosos rellenos y formas. ¡Afina tus sentidos! Sigue descubriendo los lugares más destacados, como el palacio Gruuthuse, el romántico Puente de Bonifacio y la Iglesia de Nuestra Señora. Déjate sorprender por el jardín oculto de una casa de limosnas. ¡Vive Brujas en todos sus fascinantes aspectos!

Brujas: visita del Museo del Chocolate Choco-Story

6. Brujas: visita del Museo del Chocolate Choco-Story

El cacao lleva siglos deleitando las papilas gustativas, desde la bebida picante en las civilizaciones maya y azteca hasta la popular leche dulce con chocolate de Europa. Dado que más de tres de cada cuatro personas aman el chocolate, no es de extrañar que exista una enorme fascinación por este exquisito manjar. Este recorrido pretende dar vida a la historia de 4.000 años del chocolate con palabras, imágenes y sabores. El museo te sumergirá en el apasionante mundo del chocolate, llevándote en un viaje de los sentidos a través del tiempo. Ya seas mayor o joven, adicto al chocolate o simplemente interesado, este museo estimulará tu fascinación. El museo se compone de tres partes, que cuentan la historia del origen y la evolución del chocolate a través de una colección única de casi mil objetos. Además de su historia, el museo también revela cómo se hace el chocolate, prestando especial atención a la variedad de materias primas y al desarrollo del proceso de producción. En el centro de demostración, descubrirás el secreto del maravilloso chocolate suave y tendrás la oportunidad de probar los productos de chocolate hechos en el museo.

Brujas: tour a pie y búsqueda del tesoro autoguiados

7. Brujas: tour a pie y búsqueda del tesoro autoguiados

Conoce Brujas a tu propio ritmo con este tour a pie y búsqueda del tesoro a la que puedes jugar desde tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea interesantes hechos y leyendas. Disfruta de una actividad al aire libre ideal para visitantes primerizos, parejas, grupos, familias y niños, que puede utilizarse como una estupenda actividad de team building (construcción de equipos). Tras descargar el tour de la búsqueda del tesoro en tu dispositivo móvil, utiliza la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de los lugares de interés más importantes de Brujas. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que solo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino que visitar. Comienza tu recorrido en la Plaza Burg, en el centro de Brujas. Visita Jan van Eyckplein, con su bella arquitectura, y conoce el Campanario de Brujas, símbolo máximo de la ciudad. Fotografía la catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de Brujas, y admira el onírico Puente Bonifacio. Después te espera la Iglesia de Nuestra Señora con su estilo hipnótico. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que solo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino que visitar. Mientras caminas por la ciudad, disfruta de la flexibilidad de pausar el juego en cualquier momento para tomarte un descanso, hacer las fotos perfectas, parar a comer o visitar un museo. Elige continuar el tour más tarde o dejar el resto para otro día.

Desde Ámsterdam: Excursión guiada de un día a Brujas

8. Desde Ámsterdam: Excursión guiada de un día a Brujas

Descubre el encanto antiguo de Brujas en esta visita guiada desde Ámsterdam. Viaja en un cómodo autocar con aire acondicionado y contempla lugares de interés como el lago Minnewater, el palacio Gruuthuse y el Grote Markt en una visita guiada y dispondrás de tiempo libre para explorar los monumentos por tu cuenta. Sal de Ámsterdam y viaja a Brujas para ver los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un guía de habla inglesa. Introdúcete en la historia de Bélgica mientras visitas atracciones como el "Lago del Amor" (Minnewater) y el Begijnhof del siglo XIII. Aprende más sobre las cervezas de Bélgica y admira la torre de ladrillo de la Iglesia de Nuestra Señora. Explora la encantadora zona que rodea el canal Djiver, y luego pasea por la plaza adoquinada de Walplein. Deambula por las estrechas callejuelas de la Stoofstraat y descubre el Palacio Gruuthuse, la Plaza Burg y la Basílica de la Santa Sangre. Termina en la Grote Markt y disfruta de 3 horas de tiempo libre para comer o visitar por tu cuenta las tiendas de chocolate y encajes.

Desde Ámsterdam: Excursión de un día a Brujas

9. Desde Ámsterdam: Excursión de un día a Brujas

Embárcate en una excursión de un día a Brujas desde Ámsterdam y descubre este lugar Patrimonio de la Humanidad. Contempla el romántico Lago del Amor, pasea por la Plaza Burg y disfruta de tiempo libre para degustar las cervezas belgas. Sal desde el centro de Ámsterdam en un cómodo autobús. Aprende de tu guía todo sobre el centro histórico de Brujas y por qué fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza tu recorrido con una introducción a la historia de Bélgica y Brujas. Contempla el Lago del Amor y el Begijnhof, fundado en 1245. Visita el centro histórico de la ciudad, aprende más sobre las mundialmente famosas cervezas belgas y contempla la Iglesia de Nuestra Señora. Admira una de las zonas con más encanto, alrededor del canal Djiver. Continúa tu paseo por la Plaza Walplein, la Stoofstraat, el Palacio Gruuthuse, la Plaza Burg con su Ayuntamiento gótico, y la Grote Markt con el Belfort. El recorrido termina en la Grote Markt, en el corazón de Brujas. Obtén recomendaciones sobre dónde comer, beber y comprar durante tus 3 horas de tiempo libre en la ciudad. Siéntate y relájate mientras regresas a Ámsterdam, donde termina el recorrido.

Desde Bruselas: Visita guiada de un día a Brujas

10. Desde Bruselas: Visita guiada de un día a Brujas

Sal de la capital belga por la mañana y viaja a la encantadora ciudad de Brujas. Cuando llegues, descubre por qué todo el centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ve al Lago del Amor para ver un tranquilo oasis en el corazón de la ciudad. Maravíllate ante el Begijnhof del siglo XIII, cubierto de un manto de narcisos en primavera. Continúa hacia la tranquila plaza de Walplein y pasea por la estrecha Stoofstraat. Ve monumentos como el hospital de San Juan de 800 años de antigüedad y la imponente fachada de la iglesia de Nuestra Señora. Descubre la historia del lujoso palacio de Gruuthuse y pasea a orillas del canal Dijver. Otros lugares destacados son las encantadoras casitas al lado de los canales de Rozenhoedkaai, la pequeña plaza de Huidenvettersplein y el primer castillo del conde en la plaza del castillo.  A continuación, disfruta de dos horas libres para comer y explorar la ciudad por tu cuenta. Prueba el exclusivo chocolate de Brujas y descubre legendarias tiendas de encaje. Regresa a Bruselas para llegar allí sobre las 18:00.

Actividades destacadas

Flandes Occidental: principales atracciones

Todas las actividades

173 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Flandes Occidental

¿Cuáles son las mejores atracciones de Flandes Occidental?

Más actividades y cosas que hacer en Flandes Occidental

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Flandes Occidental? Pincha aquí para ver la lista completa.

Flandes Occidental: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9867 opiniones

Fue un viaje hermoso y encantador a la ciudad. Tomó tiempo para ir y venir, pero aún así vale la pena visitarlo. Si tomas el sendero tendrás que pagar mucho más. Entiendo por qué Brujas es la más visitada de Bélgica. Ojalá pudiéramos usar auriculares para guiarnos, pero no fue así. Un día un poco frío pero hermoso y soleado, tuvimos que parar y escuchar al guía. Sin embargo, fue un viaje maravilloso en general. Suficiente tiempo también para ti.

muy buena, me pareció un poco rápido la parte guiada pero entiendo q es la manera de tener una vista general del lugar para luego recorrer por tu cuenta

Vale mucho la pena! Me hubiese gustado estar una hora más en brujas. Pero en realidad todo muy bien. El guía súper bueno.

La guía que tuvimos hizo muy ameno el recorrido, nos explicó bastantes cosas históricas interesantes y con mucho humor.

Todo perfecto, ni un pero!!!! Nuestra guía Estela fue encantadora.