Cosas que hacer en
Flandes Occidental

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Flandes Occidental

Brujas: taller de fabricación de chocolate y entrada al museo del chocolate

1. Brujas: taller de fabricación de chocolate y entrada al museo del chocolate

Sumérgete en las ricas tradiciones de fabricación de chocolate de Bélgica con este taller interactivo. Bajo la guía de un chocolatero experto, aprenda a hacer piruletas y mendiants de chocolate, un dulce tradicional francés. Al final de la lección, saboree las recompensas de sus esfuerzos o siéntase libre de llevarse sus chocolates a casa. Termine su taller con una visita autoguiada al museo del chocolate. En el interior, admire una amplia gama de exhibiciones interactivas que le darán vida a la historia del chocolate de 4000 años de antigüedad en palabras, imágenes y sabores. Admira una colección privada de artefactos con más de 1000 objetos alojados en el museo.

Servicio de traslado en crucero desde Zeebrugge a Brujas

2. Servicio de traslado en crucero desde Zeebrugge a Brujas

Ve los lugares de interés a tu ritmo y ahorra dinero con un servicio de traslado entre la terminal de cruceros de Zeebrugge y el corazón histórico de Brujas. Disfruta de un rápido traslado que opera desde el puerto a la ciudad cada 30 minutos por la mañana y de vuelta al puerto cada 30 minutos por la tarde. Despreocúpate del transporte durante tu escala de crucero en la hermosa ciudad de Brujas. Simplemente, utiliza el servicio gratuito de traslado del puerto hasta la entrada y, después, camina hacia el punto de salida del autobús para subir. Te dejarán a poca distancia del centro histórico de la ciudad de Brujas.

Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

3. Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

Explore Brujas en un recorrido a pie con un guía local. Únase a un crucero en barco por los canales para ver los sitios desde el agua. Reúnase con su guía en el Markt para una visita guiada por la ciudad. Descubra la calle más estrecha, la hermosa basílica del siglo XII y las estatuas doradas en el impresionante palacio de justicia. A continuación, explore el mercado de pescado rodeado de 126 columnas. Luego, emprenda la segunda parte del recorrido. Suba a bordo de su barco en el muelle para realizar un crucero por los canales. Navegue junto a fachadas cubiertas de hiedra y debajo de puentes mientras aprende sobre los hermosos lugares con su capitán. Admire las antiguas casas comerciales en el antiguo puerto y el Beaterio. Después de media hora en el agua, dirígete al jardín secreto de una casa de beneficencia, donde te sorprenderá la belleza de la pintoresca Brujas.

Brujas: visita del Museo del Chocolate Choco-Story

4. Brujas: visita del Museo del Chocolate Choco-Story

El cacao lleva siglos deleitando las papilas gustativas, desde la bebida picante en las civilizaciones maya y azteca hasta la popular leche dulce con chocolate de Europa. Dado que más de tres de cada cuatro personas aman el chocolate, no es de extrañar que exista una enorme fascinación por este exquisito manjar. Este recorrido pretende dar vida a la historia de 4.000 años del chocolate con palabras, imágenes y sabores. El museo te sumergirá en el apasionante mundo del chocolate, llevándote en un viaje de los sentidos a través del tiempo. Ya seas mayor o joven, adicto al chocolate o simplemente interesado, este museo estimulará tu fascinación. El museo se compone de tres partes, que cuentan la historia del origen y la evolución del chocolate a través de una colección única de casi mil objetos. Además de su historia, el museo también revela cómo se hace el chocolate, prestando especial atención a la variedad de materias primas y al desarrollo del proceso de producción. En el centro de demostración, descubrirás el secreto del maravilloso chocolate suave y tendrás la oportunidad de probar los productos de chocolate hechos en el museo.

Desde Bruselas: viaje de 1 día a Gante y Brujas

5. Desde Bruselas: viaje de 1 día a Gante y Brujas

¡Descubre dos de las ciudades más encantadoras de Flandes y sigue a tu guía en el tiempo! La arquitectura medieval de Gante y su vibrante atmósfera lo impresionarán cuando visite la Catedral de Saint-Bavo, sede de la famosa pintura del Místico Cordero (opción), y pase por el Castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco puerto medieval de Graslei y mucho más. En Brujas, disfrutará del apacible Lago de Amor y del viejo Beaterio. Además, con su guía descubrirá la ciudad a pie y también tendrá la opción de disfrutar de un agradable paseo en barco por los angostos canales. ¡No olvide sus zapatos cómodos para desafiar las calles adoquinadas! Elige entre las opciones de tour privado o compartido.

Brujas: taller de chocolate belga

6. Brujas: taller de chocolate belga

Durante este taller de 2,5 horas, aprenderá a templar el chocolate para elaborar 2 tipos de chocolates belgas. Los 2 chocolates que elaborará a lo largo de esta experiencia serán los siguientes. Bombones: el chocolate belga más famoso, que consiste en una delicada cáscara de chocolate con una presentación cremosa. Aprenderá a hacer tanto la cáscara como el relleno desde cero. Mendiantes: discos de chocolate tachonados de frutos secos, crujientes y deliciosos. Hará al menos 30 chocolates, que podrá comer en el lugar o llevar a casa con familiares y amigos. Con estas sencillas técnicas y la teoría del chocolate, también podrá hacer sus propios chocolates una vez que regrese a casa.

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

7. Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

Reúnete con tu guía a las 08:30 en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 km hasta Brujas. Cuando llegues, descubre los encantados de "la Venecia del Norte" y observa por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Maravíllate ante aspectos destacados como el Lago del Amor (Minnewater Lake) y el complejo de Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para alojar a las mujeres religiosas. Ve a la plaza Walplein, donde los árboles que dan sombra y las cafeterías ofrecen un lugar perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat en el sitio del antiguo barrio rojo de la ciudad y observa monumentos medievales como el hospital Old St. John del siglo XI. Observa la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la iglesia de Nuestra Señora y otros monumentos históricos como el palacio de Gruuthuse, el canal de Dijver y la diminuta plaza de Tanners (Huidenvettersplein). Ve a uno de los lugares más fotografiados de la ciudad en Rozenhoedkaai y admira la torre del campanario en la plaza del Castillo. Admira las fachadas del ayuntamiento de estilo gótico y la basílica de la Santa Sangre del siglo XII. Visita la plaza del mercado (Grote Markt) para ver el campanario (Belfort) y la catedral de San Salvador. Después, disfruta de 1 hora de tiempo libre para comer (no incluido) y la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad.  A continuación, dirígete a Gante, cuyos habitantes han sido conocidos popularmente como "los de la soga al cuello" desde la época de Carlos V. Haz un tour guiado por los edificios históricos de la ciudad como el castillo de Gerardo el Diablo y la catedral de San Bavo, donde podrás contemplar el cuadro de "La adoración del cordero místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el campanario de Belfort y el peculiar ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Observa uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la iglesia de San Nicolás frente a la inusual fachada de la casa del gremio de los masones. Viaja a lo largo de los muelles del puerto medieval de Graslei y descubre otros lugares destacados como el majestuoso castillo de los Condes de Flandes, el encantador barrio de Patershof, el Great Butchers’ Hall, el antiguo mercado de pescado y el mercado de la plaza en viernes.

Brujas: tour guiado en rickshaw

8. Brujas: tour guiado en rickshaw

Disfruta de un tour privado por Brujas con un guía profesional. Siéntate y relájate en un rickshaw especialmente diseñado para ofrecer una alternativa de viaje por la ciudad. Comienza el tour en la plaza del mercado, pasa por los lugares y monumentos más emblemáticos y adéntrate en las partes más desconocidas de la ciudad. Contempla los puntos de interés más importantes mientras escuchas leyendas locales y aprendes algún dato curioso. Disfruta de un relajante tour por las mejores partes de Brujas y de los comentarios interesantes del guía experto.

Brujas: ticket Historium Story y realidad virtual

9. Brujas: ticket Historium Story y realidad virtual

Viaja al pasado hasta la Edad Media. El Historium, la atracción más visitada de Brujas, te permite retroceder en el tiempo. Hazte una idea de cómo era de animada Brujas en la Edad de Oro de diversas maneras. En el Historium podrás seguir la historia de amor de Jacob, el aprendiz de Jan van Eyck, mientras paseas por esta espectacular atracción con películas, telones de fondo y efectos especiales. En la exposición interactiva Historium encontrarás información adicional sobre la Brujas medieval o puedes empezar a trabajar en el loco Sendero Familiar. ¡Viaja en el tiempo hasta el año 1435 en la realidad virtual Historium y navega virtualmente en el puerto de Brujas! Verás cómo eran el Waterhalle y la torre Belfort en el pasado y puedes volar sobre la plaza del mercado de la antigua catedral de San Donaciano. Es una experiencia verdaderamente estimulante.

Brujas: tour autoguiado de búsqueda del tesoro y recorrido a pie

10. Brujas: tour autoguiado de búsqueda del tesoro y recorrido a pie

Conozca Brujas a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Brujas. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo se puede resolver si llega a la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Mientras camina por la ciudad, disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día. Puedes iniciar la actividad en cualquier momento, el horario es orientativo. Durante el recorrido, verás los siguientes puntos de referencia: Plaza Burg Plaza Jan Van Eyck Campanario de Brujas Sint-Salvatorskathedraal Puente Bonifacio Iglesia de Nuestra Señora Brujas Huisbrouwerij De Halve Maan Ten Wijngaerde, Begijnhof Parque Astrid Rozenhoedkaai y más

Preguntas frecuentes sobre Flandes Occidental

¿Cuáles son las mejores atracciones de Flandes Occidental?

Las atracciones imprescindibles de Flandes Occidental son:

¿Qué tours en Flandes Occidental están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Flandes Occidental

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Flandes Occidental? Pincha aquí para ver la lista completa.

Flandes Occidental: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3864 opiniones

Vale la pena tomar el tour por el día ya que Brujas es de las ciudades más bonitas que he visitado, sobre todo porque el guía fue explicando de manera precisa (y no aburrida) toda la historia y datos interesantes de Amsterdam y brujas. Solamente falto un poco más de tiempo, ya que estaba lleno de gente y para todo había que hacer cola

muy bueno el tour, el trayecto es un poco largo pero el tiempo que te dan es suficiente para ver la ciudad y facundo es un excelente guia

El autobús muy limpio, salimos a la hora señalada y el regreso fue a la hora programada también Estupendo viaje

Excelente atención muy interesante ver de primera fila todo lo ocurrido en la primera guerra mundial

Muy buena guía, todo muy concreto. Un tour super recomendado.