Cosas que hacer en

Florencia

El sol de la Toscana baña esta ciudad, símbolo del Renacimiento, famosa por su arquitectura y maravillas artísticas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Florencia

  • Florencia: Galería de los Uffizi y City Walking Tour

    1. Florencia: Galería de los Uffizi y City Walking Tour

    Comience su día con una visita guiada de dos horas por la Galería Uffizi y disfrute de una breve descripción de su historia y de cómo se convirtió en una galería de su guía local. Vea y aprenda sobre las pinturas del nacimiento de Venus de Botticelli, la Anunciación de Leonardo da Vinci y la única pintura de panel en el mundo de Miguel Ángel. Escucha con fascinación a tu guía mientras te cuentan los secretos, leyendas y datos interesantes detrás de las muchas pinturas que se exhiben en la galería. Siéntase libre de hacer cualquier pregunta que pueda tener. Más tarde en la tarde, reúnase con su guía frente al Hard Rock Cafe para comenzar su recorrido a pie. Descubra la historia de esta ciudad renacentista y cómo el increíble movimiento cultural del Renacimiento transformó no solo a Florencia, sino también a toda Europa. Comience en Piazza Della Republica, la plaza principal de Florencia...

  • Tarde visita a la región vinícola de Chianti, en la Toscana

    2. Tarde visita a la región vinícola de Chianti, en la Toscana

    No lejos de Florencia encontrarás Chianti, famoso tanto por su vino como por su hermoso paisaje, y no hay mejor manera de experimentar la belleza de Chianti que con nuestro tour guiado de lujo en furgoneta. Después de haber sido recogido de su hotel en Florencia a primera hora de la tarde, su acompañante lo llevará a las sinuosas carreteras y colinas de Chianti, considerado uno de los paisajes más bellos de la Toscana. Durante siglos, estas colinas se usaron como campos de batalla para las guerras entre Siena y Florencia, pero ahora se usan simplemente para hacer de Chianti Classico, uno de los mejores vinos que Italia tiene para ofrecer. A medida que viaja por el impresionante campo, obtenga información sobre arte, historia, vino, comida y tradiciones locales de su guía con licencia oficial. Tendrá su primera oportunidad de probar algunos de los productos locales durante una visita a G...

  • Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

    3. Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

    Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada prioritaria a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate con las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita una de las salas más renombradas para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con “Primavera” y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de las visitas guiadas grupales y examina todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras.

    Recomendable 100%. Vale la pena la visita. Disfrutar de Boticelli, Da Vinci, Caravaggio, etc, etc. No tiene desperdicio.

  • Florencia: tour sin colas para grupos pequeños de los Uffizi

    4. Florencia: tour sin colas para grupos pequeños de los Uffizi

    La Galería de los Uffizi es una necesidad absoluta cuando visite Florencia. Construido en 1560 y conocido como el museo más antiguo del mundo, fue diseñado por el famoso arquitecto renacentista Giorgio Vasari, pero originalmente tenía un propósito diferente. El gran duque de Toscana Cosimo I de Medici decidió restablecer la autoridad de la familia Medici. Las grandes industrias de Florencia, como la lana, la seda y la banca, tuvieron una gran influencia en la política de Florencia. Después de que Cosimo eliminé a la mayoría de sus rivales, decidió reunir al resto en un solo edificio y darle una oficina a cada uno de ellos. De hecho, Uffizi significa oficinas. La idea de Cosimo era mantener sus ojos y oídos en todos ellos. Después de la muerte de Cosimo, sus hijos perdieron el interés por la política. Su hijo mayor, Francesco I, trajo su colección privada de obras de arte e hizo de los U...

    Es fundamental visitar esta galería con un guía. Respecto a nuestra guía era una gran profesional con muchos conocimientos y disfrutamos mucho de la visita. Como pega es que entramos a la galería sobre las 16:30h y terminó 18:15h, se hizo muy corta la visita ya que solo vimos una planta. La guia nos invitó a ver por libre el resto de la galería pero solo quedaban 15 minutos para cerrar. Así que no recomiendo coger el tour de la tarde y de mayor duración.

  • Galería de los Uffizi: Tour

    5. Galería de los Uffizi: Tour

    Disfrute de la entrada sin colas y conozca a su guía para un recorrido por la mundialmente famosa Galería de los Uffizi. Esta es una experiencia única para aquellos que quieran sumergirse en el patrimonio artístico de Florencia.   Visite uno de los museos más bellos del mundo con su guía local experto, quien compartirá las historias detrás de las principales obras maestras de la galería. Aprenda sobre el desarrollo del arte italiano a lo largo de los siglos y maravíllese con pinturas conocidas de maestros como Giotto, Botticelli, Leonardo, Miguel Ángel, Caravaggio y muchos otros. Tendrá la oportunidad de descubrir los secretos de las mejores pinturas que van desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Después de su recorrido, tómese el tiempo para explorar el museo a su propio ritmo.

  • Autobús turístico de Florencia: ticket de 24, 48 o 72 horas

    6. Autobús turístico de Florencia: ticket de 24, 48 o 72 horas

    Disfruta de Florencia durante 24, 48 o 72 horas desde lo alto de un autobús descapotable de 2 pisos. Podrás elegir los lugares que quieres visitar y las cosas que quieres ver mientras viajas cómodamente. Descubre la historia de la ciudad con la audioguía multilingüe que encontrarás a bordo. Este ticket te permitirá subir y bajar en cualquiera de las paradas de las 2 líneas. Florencia está ubicada a las orillas del río Arno, y es conocida por su papel en el desarrollo del arte y la arquitectura durante la Edad Media y el Renacimiento. Los museos, iglesias y palacios de la ciudad acogen algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo. Línea A Esta línea atraviesa el centro de la ciudad de Florencia y la ruta entera dura aproximadamente una hora. Parada 1 Piazza di Santa Maria Maggiore (sustituye a la parada 1 en la estación, Via Fiume 8-10) Parada 2 Libertà Parada 3 Donatello Parad...

    Súper bueno hicimos ambas rutas A y B fantástico para conocer más allá del centro histórico

  • Galería de los Uffizi: Tour en grupo pequeño

    7. Galería de los Uffizi: Tour en grupo pequeño

    Escape de las manadas de turistas y explore el museo más antiguo del mundo, la Galería de los Uffizi, en un grupo pequeño e íntimo. Comience el recorrido con la entrada prioritaria de salto de línea y sumérjase en una de las colecciones más grandes del mundo de obras de arte del Renacimiento. Explore las muchas salas de la galería llenas de obras de arte de un valor incalculable que se remontan a los siglos y escuche a su guía compartir historias y anécdotas. Admira algunas de las obras maestras más increíbles jamás creadas, como el nacimiento de Venus de Botticelli, la Anunciación de Leonardo y Doni Tondo de Miguel Ángel, solo por mencionar algunas. Aprenda de su guía experimentado cómo comprender y apreciar las artes en un nivel profundo, y entable una conversación estimulante sobre el significado detrás de las obras de arte.

    We had a wonderful time with Leticia. She was very knowledgeable about all art, history, and the stories of the Medici Family. She really immersed us in the art and technique and gave us great perspective as we do not know so much about art. We enjoyed very much our tour. Very recommended. You will not forget it.

  • Florencia: acceso al Palazzo Vecchio y audioguía

    8. Florencia: acceso al Palazzo Vecchio y audioguía

    El Palazzo Vecchio es el corazón de Florencia. Construido en el año 1299 para los gobernantes de la florentinos, es el símbolo de la historia de la ciudad. La era dorada del Palazzo Vecchio empezó cuando la familia Medici decidió convertirlo en palacio real y residencia familiar. Durante tu visita podrás admirar su arquitectura y sus esculturas y pinturas, así como aprender sobre su compleja y rica historia a lo largo de los siglos. Tu visita de dos horas al Palazzo Vecchio será aún mejor con una guía multimedia: una tableta de 7 pulgadas que te ofrecerá una fascinante narración en audio y vídeo con imágenes en alta definición y espectaculares recreaciones 3D.

    La audioguía no está mal, pero las explicaciones versan mucho en la historia del palacio (que no está mal) pero no te detallan tanto lo que estás viendo. Es una tablet con vídeo, así que había muchas veces que acababa recurriendo al vídeo para ver qué me estaban explicando exactamente. El palazzo es bonito de ver, así que os diría que esta es una de las mejores opciones si quieres algo económico.

  • Florencia: Duomo Tour en grupo pequeño con escalada en cúpula

    9. Florencia: Duomo Tour en grupo pequeño con escalada en cúpula

    Únase a esta emocionante aventura descubriendo el Duomo, el complejo de la Catedral de Santa Maria del Fiore. Su guía local experto compartirá con usted las historias, leyendas y secretos detrás de este increíble monumento arquitectónico.

    Disfrute de un helado típico florentino mientras pasea por la plaza y sus monumentos, como la impresionante fachada del Duomo. Luego, el recorrido culmina con una vista extraordinaria desde lo alto de una de las cúpulas más grandes del mundo.

    Mientras sube los famosos 463 escalones, disfrute de las impresionantes vistas del interior de la catedral y de los frescos del siglo XVI.

    El entorno para grupos pequeños de 10 personas o menos permite que los guías le brinden un recorrido más personalizado que le permitirá comprender mejor Florencia. Obtenga más información y...

    Rosa es una increíble guía! Además de ser súper amable, graciosa y muy buena explicando toda la historia de los lugares que visite con ella. Súper recomendada al 100%

  • "David" de Miguel Ángel con entrada programada sin audioguía

    10. "David" de Miguel Ángel con entrada programada sin audioguía

    La Galería de la Academia es especialmente famosa por las esculturas de Miguel Ángel: "Los prisioneros", "San Mateo" y, sobre todo, la estatua del "David".  Maravíllate ante esta estatua de mármol de 5,17 metros de altura que representa al héroe  bíblico  David, un motivo recurrente en el arte florentino. Pronto la estatua se convirtió en el símbolo de la defensa de las libertades civiles personificadas en la  República de Florencia, una  ciudad-Estado  independiente amenazada por Estados rivales aún más poderosos y por la hegemonía de la familia  Médici.    En las salas contiguas, que formaban parte de dos antiguos conventos, se reúnen importantes obras de arte de la Academia del Diseño, la Academia de Bellas Artes y de antiguos monasterios.  Hace poco, la importante colección de antiguos instrumentos musicales del Departamento de Instrumentos Musicales del Conservatorio Luigi Cherubi...

    Me hubiese gustado tener audio-guia, para poder disfrutar de las maravillas que ahí, pero no vi donde la podía reservar, seguro que fue fallo mío,, pero todo es impresionante, lo recomiendo!!

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo quedarse en Florencia

    Te recomendamos pasar un mínimo de cuatro noches para ver los lugares más famosos sin tener que ir corriendo de un sitio a otro. Si quieres disfrutar de una inmersión completa en el Renacimiento, necesitarás una semana.

  • Moverse por la ciudad

    El centro de Florencia es bastante compacto y podrás explorar a pie todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y el tráfico está restringido en esta zona. Si tienes pensado alquilar un coche para conocer la Toscana, tendrás que aparcar fuera de la "zona de tráfico limitado". Añade unos 15 euros al día por aparcar el coche en un aparcamiento, ya que los sitios libres escasean en las calles.

  • Cómo es de caro

    Ten en cuenta que hay que pagar entrada en la mayoría de los puntos de interés, iglesias incluidas. Aunque la entrada a la Catedral de Florencia es gratuita, tendrás que comprar un ticket para subir a la cúpula y disfrutar de las sobrecogedoras vistas. En algunos restaurantes en Italia cobran un par de euros adicionales por cada persona sentada a la mesa conocido como "pane e coperto" (en español, "pan y cubierto"). No es la propina para los camareros.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    En octubre el tiempo sigue siendo bueno pero hay muchos menos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 51.925 opiniones

A pesar de ser intensa y de ir rápido de pueblo en pueblo, te da tiempo a aprovechar el tiempo libre en cada uno y pasarlo de la manera que tú quieras. Nuestro guía Alessandro estuvo dispuesto a ayudarnos en todo momento y su energía fue motivante para el desarrollo de la excursión. También sabía mucho sobre el tema y su amabilidad fue increíble.

Elisa fue una de las mejores guías que he tenido. Muy profesional y muy preparada, disfruté mucho el tour bajo su guía, me encantará volver a encontrarme con ella en otro tour. Elisa es muy cálida, amable y sobre todo está muy preparada. Me encantó el tour con ella! Saludos, Mónica

Pagamos la opción en inglés que No incluye la comida en Siena ni el tour guiado, pero recorrimos la ciudad por nuestra cuenta y comimos en un restaurante excelente!!!! Serena, la guía fue magnífica, dio la información correcta, su dominio de 3 idiomas excepcional!!!!

Una maravilla recorrer las salas de la Galería, y no sólo por el David, es un disfrute contemplar más obras y destaco las otras de Miguel Ángel, aunque sean los bloques de mármol inconclusis, admirable su conocimiento anatómico y su trabajo escultorico

Recomendable 100%. Vale la pena la visita. Disfrutar de Boticelli, Da Vinci, Caravaggio, etc, etc. No tiene desperdicio.