Añadir fechas
Cosas que hacer

Florencia

El sol de la Toscana baña esta ciudad, símbolo del Renacimiento, famosa por su arquitectura y maravillas artísticas.

Lo más recomendado de Florencia

Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

1. Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

Después de reunirte con tu guía y subir a bordo del autobús, emprenderás el viaje a la región de Chianti. De camino a la primera bodega, tu guía compartirá datos interesantes y curiosidades sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta. Llega a la primera "cantina" del día, donde te recibirán los vinicultores. Después de escuchar una breve introducción sobre la historia de la bodega y los tipos de vino que se elaboran, disfruta de un tour guiado por las instalaciones y los viñedos. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del vino, los materiales utilizados para hacer las barricas y lo que se necesita para obtener la clasificación de "Chianti Classico". Después, comienza la primera cata de vinos, con unos 5 vinos. Escucharás una explicación de cada uno de los vinos que cates, así como algunos consejos sobre cómo saborear el vino y comprender sus cualidades. Los vinos irán acompañados de aperitivos locales producidos en la región como queso, pan, aceite de oliva y embutidos. Sube al autobús y continúa hacia la segunda bodega. Durante el camino, haz una parada en un mirador panorámico para admirar las vistas de la campiña de Chianti. En la segunda bodega, descubre los métodos de producción, las particularidades de los viñedos y cómo el clima puede afectar a las uvas. Explora las instalaciones con un breve tour guiado y camina por los viñedos. Después, realiza otra cata de hasta 5 vinos, mientras el carismático vinicultor local te informa sobre las peculiaridades de cada uno. Después de un rato libre, emprenderás el regreso a Florencia.

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

2. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

3. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para Disfruta de un almuerzo de pasta casera al pesto como primer plato y de pescado fresco como segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

4. Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada prioritaria a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate con las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita una de las salas más renombradas para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con “Primavera” y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de las visitas guiadas grupales y examina todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras.

Florencia: Entradas prioritarias a la Galería de la Academia

5. Florencia: Entradas prioritarias a la Galería de la Academia

Aproveche al máximo su tiempo en Florencia con un boleto de entrada sin colas a la Galería de la Academia. Admire una de las esculturas más famosas del mundo, el David de Miguel Ángel, y vea algunas de las otras obras del escultor. Sáltate las largas colas y accede a la galería a través de una entrada independiente. Su boleto reservado le permite saltarse la taquilla y evitar la preocupación de si habrá boletos disponibles o no. Visite la sala principal para ver la estatua del David de Miguel Ángel y aprenda más sobre sus pensamientos e ideas. También puedes ver otras obras maestras del Renacimiento de maestros como Bartolini, Giambologna, Di Cione, di Buonaguida y Mónaco. Por último, pero no menos importante, admire el yeso de Lorenzo Bartolini antes de concluir su visita con pinturas de Lorenzo Monaco y otros artistas notables del siglo XVI.

Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

6. Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

Descubre pinturas, esculturas y tapices de fama mundial con esta entrada programada a la Galería de la Academia de Florencia.Admira obras emblemáticas de Miguel Ángel como "Los prisioneros", "San Mateo" y la estatua de David. Contempla obras de otros maestros famosos como Bartolini.  Maravíllate con esa estatua de mármol de 5,17 metros de altura que representa al David bíblico, un motivo recurrente en el arte florentino. Pronto la estatua se convirtió en el símbolo de la defensa de las libertades civiles personificadas en la República de Florencia, una ciudad-Estado independiente amenazada por Estados rivales aún más poderosos y por la hegemonía de la familia Médici.    En las salas contiguas, que formaban parte de dos antiguos conventos, se reúnen importantes obras de arte de la Academia del Diseño, la Academia de Bellas Artes y de antiguos monasterios.  Hace poco, la importante colección de antiguos instrumentos musicales del Departamento de Instrumentos Musicales del Conservatorio Luigi Cherubini pasó a enriquecer el conjunto de piezas de la Galería de la Academia.

Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

7. Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

Sal desde Florencia y viaja hasta la región histórica del Chianti Classico mientras tu chófer te ofrece comentarios en inglés acerca del impresionante paisaje que ayuda a producir algunos de los vinos más famosos de Italia. Déjate maravillar por el bello paisaje rural mientras te diriges a la primera bodega, donde un experto te acompañará en un tour por las instalaciones y te lo contará todo acerca de la vinicultura en la Toscana. Prueba 3 de los vinos de la finca y el aceite de oliva que se produce. Aprende más acerca de las técnicas únicas que utilizan para producir sus vinos y aprecia el valor de la vinicultura local con un tour por la bodega y más. Continúa hasta la segunda finca para hacer un recorrido por las bodegas para contrastar sus técnicas con las de la primera. Cata varios vinos y aceites de oliva producidos en esta finca, acompañados de comida típica de la Toscana como queso, salami, fiambre y bruschetta.

Florencia: ticket de acceso al Palacio Pitti

8. Florencia: ticket de acceso al Palacio Pitti

Este original palacio fue construido por la familia Pitti en  1457 según el diseño de Filippo Brunelleschi. El Palacio Pitti es la antigua residencia de la poderosa familia Médici. Hoy, el espléndido palacio renacentista alberga una extraordinaria colección de arte. Admira algunas de las increíbles obras reunidas por los Médici durante siglos. Maravíllate ante obras de Rafael, Caravaggio, Tiziano, Pietro da Cortona y Rubens. Desde los ventanales del palacio, observa el jardín de Bóboli y la Basílica de Santa María del Santo Spirito, también diseñada por Brunelleschi. En la actualidad, el Palacio Pitti es uno de los museos más importantes de Florencia. El primer piso alberga la Galería Palatina, donde se expone una amplia colección de pinturas de los siglos XVI y  XVII. También podemos encontrar los Apartamentos Reales, que contienen mobiliario de una remodelación llevada a cabo en el siglo XIX. La Galería de Arte Moderno, ubicada en el segundo piso del palacio, alberga una asombrosa colección de pinturas y esculturas, en su mayoría italianas, que datan desde finales del siglo XVIII hasta la Primera Guerra Mundial. Los elegantes salones, habitados en su momento por los grandes duques de Lorena, están decorados con obras de los períodos neoclásico y romántico.

Florencia: tour del baptisterio, el Duomo y la cúpula de Brunelleschi

9. Florencia: tour del baptisterio, el Duomo y la cúpula de Brunelleschi

Descubra Santa Maria del Fiore, la cúpula de Brunelleschi y el baptisterio de San Juan en este recorrido con un guía local. Disfruta de la comodidad de las entradas sin colas para algunos de los lugares de interés más populares de Florencia con vistas panorámicas de toda la ciudad desde lo alto de la Cúpula Brunelleschi. Ahorre su valioso tiempo saltándose la larga fila del Duomo y sumergiéndose en la atmósfera simplemente mágica que lo transportará a los tiempos de la Edad de Oro de Florencia. Explore la cripta de la iglesia de Santa Reparata, cuyos restos fueron cuidadosamente conservados por la organización OPA que se encarga de todos los monumentos en el Complejo del Duomo. Conozca el trabajo de algunos de los maestros góticos y renacentistas más notables que contribuyeron a hacer del Duomo de Florencia un monumento único en su tipo. Revela los secretos conocidos detrás de la construcción de la Cúpula más grande del mundo por el mismísimo padre del Renacimiento, "el matemático de la belleza" Filippo Brunelleschi. Admira el encanto atemporal de los frescos del Juicio Final de Vasari y Zuccari. Visite el monumento más antiguo de Florencia, el baptisterio de San Juan. Admire los impresionantes mosaicos del siglo XIII en la cúpula del baptisterio, que representan el Juicio Final, que como era de esperar fue la inspiración para la Divina Comedia de Dante. Después de su exploración, tendrá la oportunidad de subir a su propio ritmo los 463 escalones que conducen al punto más alto de Florencia, la cima de la Cúpula de Brunelleschi. Pase entre la doble cúpula mientras admira la mejor obra maestra arquitectónica construida en el siglo XV. Llega a la Linterna de la Cúpula y disfruta de vistas de 360° del lugar de nacimiento del Renacimiento.

Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

10. Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

El jardín se desarrolla a lo largo de una vasta extensión que conforma un museo al aire libre con antiguas estatuas renacentistas, grutas y enormes fuentes.Al explorar sus numerosos senderos, podrás evocar el espíritu de la vida cortesana. La gruta de Buontalenti es una caverna artificial decorada con estalactitas y estalagmitas de imitación, así como estatuas de ovejas, de pastores y de deidades romanas. La caverna está situada cerca de la entrada del Jardín de Bóboli y al final del Corredor vasariano. 

Preguntas frecuentes sobre Florencia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Florencia?

¿Qué tours en Florencia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 58.217 opiniones

Nuestro guía, Manolo, hizo todo muy ameno. Siena es precioso, comer y tomar vino en un viñedo es una experiencia imperdible. Todo estuvo perfecto. 100% recomendado!!! Fui con mi mamá y también a ella le encantó.

Nuestra guía ha sido Stefania y nos han encantado las visitas a la Galleria dell'Accademia y a los Uffizi, nos ha hecho la visita amena y muy detallada en las obras más importantes.

El guía que nos tocó fue Ado, excelente. Muy atento en todo momento, un genio. Muy completo el tour, muy recomendado.

excelente servicio con manolo, el tour, los lugares, el almuerzo y el guia han sido lo mejor se mi viaje. excelente

Superó mis expectativas. Con este tour el día está hecho. Tanto Sara como Gaspare excelentes anfitriones.