Cosas que hacer en
Florencia

El sol de la Toscana baña esta ciudad, símbolo del Renacimiento, famosa por su arquitectura y maravillas artísticas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Florencia

Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

1. Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada prioritaria a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate con las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita una de las salas más renombradas para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con “Primavera” y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de las visitas guiadas grupales y examina todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras.

Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

2. Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

Diseñada por Filippo Brunelleschi en el siglo XV, la cúpula de Santa María del Fiore es una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Esta cúpula es una de las más grandes de Europa, pero gracias al ingenio de Brunelleschi es también la primera que se construyó sin base de madera. Tendrás que subir muchos escalones para llegar hasta el fresco del Juicio Final de Vasari, pero los 463 escalones merecen la pena. Una vez que hayas llegado a la cima de la cúpula, prepárate para ver una vista impresionante de Florencia

"David" de Miguel Ángel con entrada programada sin audioguía

3. "David" de Miguel Ángel con entrada programada sin audioguía

La Galería de la Academia es especialmente famosa por las esculturas de Miguel Ángel: "Los prisioneros", "San Mateo" y, sobre todo, la estatua del "David".  Maravíllate ante esta estatua de mármol de 5,17 metros de altura que representa al héroe  bíblico  David, un motivo recurrente en el arte florentino. Pronto la estatua se convirtió en el símbolo de la defensa de las libertades civiles personificadas en la  República de Florencia, una  ciudad-Estado  independiente amenazada por Estados rivales aún más poderosos y por la hegemonía de la familia  Médici.    En las salas contiguas, que formaban parte de dos antiguos conventos, se reúnen importantes obras de arte de la Academia del Diseño, la Academia de Bellas Artes y de antiguos monasterios.  Hace poco, la importante colección de antiguos instrumentos musicales del Departamento de Instrumentos Musicales del Conservatorio Luigi Cherubini pasó a enriquecer el conjunto de piezas de la Galería de la Academia.

Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

4. Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

El jardín se desarrolla a lo largo de una vasta extensión que conforma un museo al aire libre con antiguas estatuas renacentistas, grutas y enormes fuentes. Al explorar sus numerosos senderos, podrás evocar el espíritu de la vida cortesana. La gruta de Buontalenti es una caverna artificial decorada con estalactitas y estalagmitas de imitación, así como estatuas de ovejas, de pastores y de deidades romanas. La caverna está situada cerca de la entrada del Jardín de Bóboli y al final del Corredor vasariano. En las laderas superiores del jardín de Bóboli se encuentran el Museo de la Porcelana, que también podrás visitar con tu ticket de entrada para el Jardín de Bóboli.

Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

5. Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

Sal desde Florencia y viaja hasta la región histórica del Chianti Classico mientras tu chófer te ofrece comentarios en inglés acerca del impresionante paisaje que ayuda a producir algunos de los vinos más famosos de Italia. Déjate maravillar por el bello paisaje rural mientras te diriges a la primera bodega, donde un experto te acompañará en un tour por las instalaciones y te lo contará todo acerca de la vinicultura en la Toscana. Prueba 3 de los vinos de la finca y el aceite de oliva que se produce. Aprende más acerca de las técnicas únicas que utilizan para producir sus vinos y aprecia el valor de la vinicultura local con un tour por la bodega y más. Continúa hasta la segunda finca para hacer un recorrido por las bodegas para contrastar sus técnicas con las de la primera. Cata varios vinos y aceites de oliva producidos en esta finca, acompañados de comida típica de la Toscana como queso, salami, fiambre y bruschetta.

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

6. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

7. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Entrada sin colas al museo interactivo de Leonardo

8. Entrada sin colas al museo interactivo de Leonardo

Dirígete al  museo interactivo de Leonardo da Vinci en el corazón de Florencia,  a pocos pasos de la Galería de la Academia en Via dei Servi 66, para descubrir una exposición familiar que estimulará tu curiosidad. Maravíllate ante máquinas construidas a escala según los diseños originales de Leonardo da Vinci (a menos que se hayan tenido que hacer cambios necesarios). Aprende acerca de los principales estudios de Leonardo sobre anatomía y observa réplicas de alta resolución con retroiluminación de sus principales cuadros para explorar sus logros médicos y artísticos. El museo está organizado en 4 secciones (tierra, agua, aire y fuego) y cuenta con descripciones en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso, para tu conveniencia. Aprovecha las exposiciones multimedia sobre la extraordinaria vida y obra del artista e inventor.

Florencia: bodegas de las colinas del Chianti con cata

9. Florencia: bodegas de las colinas del Chianti con cata

Sumérgete en la renombrada cultura vinícola de Italia con esta visita guiada en furgoneta desde Florencia. Deja atrás la ciudad y adéntrate en la campiña toscana, maravillándote con el paisaje que te rodea. Visita dos bodegas locales y disfruta de catas de vino en ambas, aprendiendo sobre el proceso de elaboración del vino de la mano de los lugareños. Llega a la encantadora ciudad de Radda in Chianti y visita una de las bodegas tradicionales de la ciudad. Disfruta de una sesión de cata de 3 vinos regionales y luego tendrás la oportunidad de comprarlos. Dedica algo de tiempo libre a explorar las estrechas calles de la ciudad. Continúa hacia una granja y bodega tradicional. Conoce el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta la copa. A continuación, disfruta de otra sesión de degustación de 3 vinos de Chianti, así como de productos locales. Finalmente, siéntate y relájate en el viaje de vuelta a Florencia.

Florencia: visita sin colas a la Galería de los Uffizi

10. Florencia: visita sin colas a la Galería de los Uffizi

En esta visita guiada a la Galería de los Uffizi, vea hermosas obras de arte de la Edad Media y el Renacimiento, una gran variedad de estatuas antiguas que se encuentran en los pasillos y hermosas características arquitectónicas, muchas diseñadas por Giorgio Vasari. Explore los pasillos de la galería y vea obras como El nacimiento de Venus de Botticelli, Medusa de Caravaggio, Doni Tondo de Miguel Ángel y dibujos y pinturas de Leonardo Da Vinci. Mientras te maravillas con el arte, aprende sobre el arte y los artistas que se encuentran dentro de la colección de la galería. Después de su visita guiada, podrá explorar el resto de la galería todo el tiempo que desee.

Preguntas frecuentes sobre Florencia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Florencia?

¿Qué tours en Florencia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 58.217 opiniones

La atencion genial, nos esperaba una señorita encantadora del equipo para darnos las entradas y la atencion al teléfono de contacto enseguida y en español, muchas gracias, sin dudas repetiremos

Un servicio excelente, muy buen trato, el chofer un mago, para sortear los coches y diferentes obstáculos, las vistas y descripción de los sitios de interés inmejorables, muchas gracias

El guia explica con mucho detalle y muy amablemente. Responde todas las preguntas. Conoce muy bien la historia de Florencia. Lo recomiendo.

Increible tour! Lugares espectaculares y muy buena logística, aunque el dia es muy ambicioso, se tiene buen tiempo en cada lugar.

Estuvo genial, los paisajes, el almuerzo, las ciudades visitadas, muy bonito todo.