Florencia Actividades al aire libre

Florencia Actividades al aire libre: lo más recomendado

Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

1. Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

Después de reunirte con tu guía y subir a bordo del autobús, emprenderás el viaje a la región de Chianti. De camino a la primera bodega, tu guía compartirá datos interesantes y curiosidades sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta. Llega a la primera "cantina" del día, donde te recibirán los vinicultores. Después de escuchar una breve introducción sobre la historia de la bodega y los tipos de vino que se elaboran, disfruta de un tour guiado por las instalaciones y los viñedos. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del vino, los materiales utilizados para hacer las barricas y lo que se necesita para obtener la clasificación de "Chianti Classico". Después, comienza la primera cata de vinos, con unos 5 vinos. Escucharás una explicación de cada uno de los vinos que cates, así como algunos consejos sobre cómo saborear el vino y comprender sus cualidades. Los vinos irán acompañados de aperitivos locales producidos en la región como queso, pan, aceite de oliva y embutidos. Sube al autobús y continúa hacia la segunda bodega. Durante el camino, haz una parada en un mirador panorámico para admirar las vistas de la campiña de Chianti. En la segunda bodega, descubre los métodos de producción, las particularidades de los viñedos y cómo el clima puede afectar a las uvas. Explora las instalaciones con un breve tour guiado y camina por los viñedos. Después, realiza otra cata de hasta 5 vinos, mientras el carismático vinicultor local te informa sobre las peculiaridades de cada uno. Después de un rato libre, emprenderás el regreso a Florencia.

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

2. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para Disfruta de un almuerzo de pasta casera al pesto como primer plato y de pescado fresco como segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena y San Gimignano con almuerzo y visita a Siena con la catedral

3. Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena y San Gimignano con almuerzo y visita a Siena con la catedral

Su día comienza temprano en la mañana con un recorrido por Pisa, donde admirará la impresionante Catedral, el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Tome fotografías junto a la célebre Torre Inclinada. Continúe hasta una bodega en las estribaciones de San Gimignano, donde disfrutará de un almuerzo típico toscano con degustación de vinos. Después del almuerzo, explore uno de los pueblos medievales en lo alto de una colina más famosos de Italia, San Gimignano. Descubre el laberinto de calles empedradas, plazas pintorescas y tiendas de artesanía local. A continuación, admire una vista panorámica de la campiña de Chianti, seguida de una parada en Siena. Aquí, un guía especializado te conducirá en un paseo por el centro histórico de la ciudad. Sáltate la fila de boletos para ver el interior de la magnífica catedral y pasa por la Piazza del Campo en forma de concha, donde se lleva a cabo la carrera de caballos Palio dos veces al año. Luego regresará a Florencia.

Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

4. Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

Saldrás de Florencia y emprenderás el viaje hacia la región vinícola histórica de Chianti Classico en minibús climatizado mientras tu conductor que habla inglés te habla sobre el precioso paisaje donde se producen la mayoría de los vinos más conocidos de Italia. Visita dos fincas de vino donde disfrutarás de este maridado con comida. Prueba 3 de los vinos de la finca y el aceite de oliva que se produce. Aprende más acerca de las técnicas únicas que utilizan para producir sus vinos y aprecia el valor de la vinicultura local con un tour por la bodega y más. Continúa hasta la segunda finca para hacer un recorrido por las bodegas y contrastar sus técnicas con las de la primera. Cata varios vinos y aceites de oliva producidos en esta finca, acompañados de comida típica de la Toscana como queso, salami, fiambre y bruschetta.

Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

5. Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

El jardín se desarrolla a lo largo de una vasta extensión que conforma un museo al aire libre con antiguas estatuas renacentistas, grutas y enormes fuentes.Al explorar sus numerosos senderos, podrás evocar el espíritu de la vida cortesana. La gruta de Buontalenti es una caverna artificial decorada con estalactitas y estalagmitas de imitación, así como estatuas de ovejas, de pastores y de deidades romanas. La caverna está situada cerca de la entrada del Jardín de Bóboli y al final del Corredor vasariano. 

Desde Florencia: excursión de un día con cata de vinos de Chianti con comida

6. Desde Florencia: excursión de un día con cata de vinos de Chianti con comida

Experimente la famosa belleza de la campiña toscana en una visita guiada por el vino a través de Chianti desde Florencia. Saboree algunos de los mejores vinos de la región, realzados con productos locales y bocadillos. Después de salir de Florencia, diríjase a una encantadora finca vinícola en la región de Chianti. Únase a una visita guiada por la bodega para conocer las diversas etapas de la producción de vino. Siéntese y pruebe los diversos vinos producidos en la bodega, combinados con muestras de carnes frías en rodajas, bruschetta y salami. Luego, visite un pueblo o castillo medieval en las colinas de Chianti, con algo de tiempo libre para pasear y disfrutar del ambiente local.

Florencia: recorrido a pie por la historia oscura con paradas de bar

7. Florencia: recorrido a pie por la historia oscura con paradas de bar

Prepárate para un recorrido como nunca antes lo habías experimentado. Nuestra fórmula mágica combina todos los mejores elementos de un viaje de aventura por Florencia. Su noche en Florencia nos llevará a través de las calles que alguna vez caminaron Papas, Reyes, la familia Medici, Famosos Pintores del Renacimiento y muchos más personajes queridos y notorios de la historia. Entre tragos, bares y socialización, descubrirás relatos de la oscura y escandalosa historia de Florencia. Esta gira es para mayores de 18 años, no solo por la bebida... Durante la experiencia, visitaremos al menos 2 bares vibrantes y disfrutaremos de bebidas en lugares famosos. Una vez finalizada la experiencia, comienza oficialmente la noche de fiesta. ¡Seguiremos disfrutando de Florencia hasta bien entrada la noche con nuestros nuevos amigos! Entonces, ¿qué estás esperando? Reserva tu lugar en el tour de Tipsy hoy. ¡El equipo de tipsy te está esperando en Florencia! Adecuado para personas que viajan solas, parejas, amigos y grupos.

Desde Florencia: tour por la campiña toscana en una Vespa vintage

8. Desde Florencia: tour por la campiña toscana en una Vespa vintage

Explora la hermosa campiña de la Toscana en una excursión en Vespa de época desde Florencia. Atraviesa las estrechas calles para admirar los bonitos castillos, villas, olivares y mucho más. Haz fotos en las paradas antes de degustar el mejor prosciutto y queso de la región, acompañado de una copa de Chianti. Reúnete en el céntrico garaje para que te presenten una de las Vespas Vintage perfectamente restauradas. Tu guía te pondrá un casco y te dará algunas instrucciones básicas e información de seguridad antes de iniciar este estimulante paseo por el campo. Sal de Florencia en un pequeño enjambre de Vespas y dirígete a la libertad de las colinas, siguiendo al guía a lo largo de la ribera del río y de una avenida arbolada hasta un famoso mirador. Después de posar para las fotos con tu Vespa y el increíble horizonte de Florencia, disfruta de un poco de cultura con una rápida visita a una de las iglesias más antiguas de Florencia. Ahora que te sientes más seguro con tu Vespa, es hora de emprender algunas carreteras más desafiantes mientras dejas atrás las multitudes y el tráfico y te adentras en las estrechas callejuelas entre castillos y villas, a través de antiguos olivares y viñedos. Hay muchas paradas para hacer fotos y si dos personas comparten la Vespa, hay muchas posibilidades de turnarse. Cuando llegue el momento de un descanso, disfruta de una magnífica vista desde una terraza privada y prueba algunos de los mejores jamones y quesos de la Toscana con una copa de Chianti. Entonces prepárate para hacer girar algunas cabezas mientras vuelves a la ciudad con tu Vespa Vintage y te conviertes en una de las atracciones turísticas de Florencia.

Florencia: tour en bici eléctrica y

9. Florencia: tour en bici eléctrica y

Recorre en bicicleta la ciudad de Florencia para descubrir los tesoros ocultos de la cuna del Renacimiento. Escucha historias fascinantes mientras recorres muchas de las plazas importantes que hacen que Florencia sea tan rica en historia y arte. Descubre el palacio Medici, que fue el hogar de Cosimo el Viejo y el lugar de trabajo de Donatello, Miguel Ángel y Botticelli. A continuación, visita la plaza de la República, una de las principales plazas de Florencia que forma parte del centro de la ciudad desde la época romana. Visita también Piazzale Michelangelo para contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Descubre la cautivadora historia de la ciudad que dio origen a increíbles artistas y científicos asombrosos.

Florencia: tour ecológico en carrito eléctrico

10. Florencia: tour ecológico en carrito eléctrico

Explora el centro histórico de Florencia en carro de golf eléctrico y deja tu conciencia limpia mientras ves más lugares de interés que los que podrías cubrir en una visita a pie. Sube el carro ecológico en la Piazza San Firenze y recorre las calles de esta ciudad renacentista, pasando por la plaza de la Señoría y el mercado del Porcellino. Continúa hasta el Duomo y la fachada de mármol de la basílica de Santa Maria Novella. Viaja por las orillas del río Arno hasta Piazza Ognissanti. Te darán un reproductor de mp3 con comentarios sobre la historia de la ciudad y sus lugares para que puedas sentarte y relajarte mientras tu acompañante te lleva por el puente de Santa Trinita. Admira el Palacio Pitti y el Ponte Vecchio. Continúa hasta el Ponte alle Grazie, reconstruido después de que fuera destruido en la Segunda Guerra Mundial. Ve a la Biblioteca Nazionale Centrale (Biblioteca Nacional Central) en Piazza Santa Croce para ver la biblioteca más grande de Italia.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
149 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 10

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Maravilloso Tour! Ado nuestro guía un gran anfitrión y conocedor! Experiencia que vale por mucho lo pagado ( excepto el almuerzo hay mejores lugares)

En un tour de todo el día y mucho caminar , aldeas muy pintorescas nuestra guía Ginebra súper amable y servicial

beautiful, you must have good condition to climb stairs, there are a lot, even without the hike

El jardín es precioso, por sus vistas, sus espacios y por la tranquilidad que transmite.

Excursión muy recomendable. El guía Andrea fue muy atento. Genial