Añadir fechas
Florencia

Catas de vinos y visitas a bodegas

Florencia Catas de vinos y visitas a vinacotecas: lo más recomendado

Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

1. Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

Después de reunirte con tu guía y subir a bordo del autobús, emprenderás el viaje a la región de Chianti. De camino a la primera bodega, tu guía compartirá datos interesantes y curiosidades sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta. Llega a la primera "cantina" del día, donde te recibirán los vinicultores. Después de escuchar una breve introducción sobre la historia de la bodega y los tipos de vino que se elaboran, disfruta de un tour guiado por las instalaciones y los viñedos. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del vino, los materiales utilizados para hacer las barricas y lo que se necesita para obtener la clasificación de "Chianti Classico". Después, comienza la primera cata de vinos, con unos 5 vinos. Escucharás una explicación de cada uno de los vinos que cates, así como algunos consejos sobre cómo saborear el vino y comprender sus cualidades. Los vinos irán acompañados de aperitivos locales producidos en la región como queso, pan, aceite de oliva y embutidos. Sube al autobús y continúa hacia la segunda bodega. Durante el camino, haz una parada en un mirador panorámico para admirar las vistas de la campiña de Chianti. En la segunda bodega, descubre los métodos de producción, las particularidades de los viñedos y cómo el clima puede afectar a las uvas. Explora las instalaciones con un breve tour guiado y camina por los viñedos. Después, realiza otra cata de hasta 5 vinos, mientras el carismático vinicultor local te informa sobre las peculiaridades de cada uno. Después de un rato libre, emprenderás el regreso a Florencia.

Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

2. Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

Sal desde Florencia y viaja hasta la región histórica del Chianti Classico mientras tu chófer te ofrece comentarios en inglés acerca del impresionante paisaje que ayuda a producir algunos de los vinos más famosos de Italia. Déjate maravillar por el bello paisaje rural mientras te diriges a la primera bodega, donde un experto te acompañará en un tour por las instalaciones y te lo contará todo acerca de la vinicultura en la Toscana. Prueba 3 de los vinos de la finca y el aceite de oliva que se produce. Aprende más acerca de las técnicas únicas que utilizan para producir sus vinos y aprecia el valor de la vinicultura local con un tour por la bodega y más. Continúa hasta la segunda finca para hacer un recorrido por las bodegas para contrastar sus técnicas con las de la primera. Cata varios vinos y aceites de oliva producidos en esta finca, acompañados de comida típica de la Toscana como queso, salami, fiambre y bruschetta.

Desde Florencia: tour gastronómico y vinícola de la Toscana con guía

3. Desde Florencia: tour gastronómico y vinícola de la Toscana con guía

Viaje a través de la región vinícola de la Toscana en una excursión guiada de un día desde Florencia. Visite tres bodegas orgánicas y disfrute de un almuerzo con una degustación de vinos locales, vinagre balsámico y aceite de oliva. Da un paseo por la ciudad medieval de Greve in Chianti. Comience su viaje de un día conduciendo por la campiña toscana. Llega a la primera bodega para aprender sobre el proceso de elaboración del vino. Visita la finca, la bodega y aprende todos los secretos de la elaboración del vino. Luego, diríjase a otra finca vinícola seleccionada en la cima de una colina, donde un experto en vinos lo espera para compartir datos y anécdotas sobre el proceso. Siéntate a tomar un almuerzo ligero acompañado de vinos y productos propios de la bodega. Después del almuerzo, diríjase a Greve in Chianti, para una breve parada en el pueblo más representativo de la campiña de Chianti Classico. Tómese un tiempo libre para admirar la plaza principal antes de continuar hasta la última parada, una histórica villa y bodega familiar. Admira las vistas de Florencia y uno de los jardines italianos más bonitos de la zona. Degusta los productos locales de la bodega, elaborados con el más profundo respeto por las tradiciones de cultivo de la región. Compare los productos y las filosofías de estos tres enólogos locales diferentes.

Desde Florencia: tour guiado vinícola Pienza y Montepulciano

4. Desde Florencia: tour guiado vinícola Pienza y Montepulciano

Descubre las tierras vinícolas y los pueblos medievales de la Toscana con un guía en este tour de un día completo desde Florencia. Escapa de la "cuna del Renacimiento" en un vehículo con aire acondicionado y dirígete a Pienza y Montepulciano. Prueba algunos de los vinos más célebres de Brunello di Montalcino.   Te desplazarás a Pienza para explorar su esencia renacentista. Disfruta de las vistas panorámicas del valle de Orcia y aprende sobre las antiguas tradiciones de la ciudad.  Después, dirígete al pueblo de Montepulciano en el valle de Orcia, donde descubrirás majestuosos edificios renacentistas e iglesias de increíble belleza, todo ello rodeado de viñedos. Disfruta de tiempo libre para visitar el pueblo antes del trayecto de regreso a Florencia.

Desde Florencia: tour 1 día a la Toscana con cata de vinos

5. Desde Florencia: tour 1 día a la Toscana con cata de vinos

Disfruta de este fabuloso tour vinícola por la campiña de Chianti y descubre por qué la zona es famosa por su paisaje y su vino. La primera parada será en la escuela de cata de vino, donde probarás 4 tipos diferentes de vino, incluyendo el famoso Chianti Classico D.O.C.G., otros vinos de la toscana, un vinagre balsámico de 30 años y el delicioso aceite de oliva virgen extra trufado. Allí aprenderás a reconocer los diferentes sabores y desarrolla tu sentido del gusto de la mano de un apasionado productor de vino. La segunda parada será en una bodega local situada en una preciosa zona conocida por la producción de vinos D.O.C.G. Disfruta de un vino blanco Vernaccia frente a las famosas torres de San Gimignano. Los productores de vino te guiarán por las bodegas y compartirán los secretos de la producción de vino y aceite de oliva, así como sobre las mejores combinaciones de vino y comida. En la bodega tendrás la oportunidad de comprar productos locales y vino a buen precio para llevarte de vuelta a casa o para mandárselo a tu amigos y familia. Por la tarde tendrás tiempo libre para visitar y pasar tiempo paseando por las estrechas calles de San Gimignano. Ve de compras y disfruta de un helado en la "gelateria" más famosa del mundo. La salida desde San Gimignano se realiza a las 15:45. El duración estimada del viaje es de una hora y diez minutos. Volverás a Florencia sobre las 17:00.

Florencia:Cata de vinos y comida toscana en un Fiat 500

6. Florencia:Cata de vinos y comida toscana en un Fiat 500

Haz un viaje, con cata de vinos, por las zonas rurales de Florencia, en un Fiat 500 de época, y recorre las carreteras sinuosas y los famosos viñedos de la Toscana. El tour comienza con una charla introductoria al manejo del icónico Fiat 500. Familiarízate con la conducción del coche retro antes de conducir por Florencia con un colorido convoy, ¡entre frecuentes olas y aplausos espontáneos de lugareños y turistas! Atraviesa las hermosas calles de Florencia y, después, dirígete a las espléndidas colinas de la Toscana. Bájate de tu Fiat 500 en una villa del siglo XV. Da un paseo por sus jardines y viñedos, y dirígete a su bodega para una degustación completa de sus galardonados vinos y aceites de oliva acompañados de una comida ligera a base de platos tradicionales de la Toscana.

Desde Florencia: excursión de un día con cata de vinos Chianti al atardecer

7. Desde Florencia: excursión de un día con cata de vinos Chianti al atardecer

Experimente usted mismo lo que hace que la Toscana sea tan hermosa mientras explora los impresionantes paisajes de las colinas de Chianti, una zona montañosa de la Toscana en las provincias de Florencia, Siena y Arezzo. Viaje desde Florencia a bordo de un vehículo cómodo y climatizado. Elija Disfrute de un recorrido por la tarde en un cómodo automóvil o minivan, recorriendo la región. Déjate cautivar por las vistas de los viñedos, los cipreses y los pueblos en lo alto de las colinas, con una vista gloriosa en cada curva. Explore una finca vinícola y visite la cantina (bodegas). Disfrute de una experiencia de degustación de deliciosos vinos locales y disfrute de un aperitivo típico italiano (queso con mermelada y bruschetta). Mejora tu experiencia seleccionando la opción que incluye cena en un restaurante al aire libre en el campo para degustar algunas especialidades toscanas y beber un buen vino Chianti. Regrese a su punto de encuentro en Florencia al final de su recorrido.

Val D'Orcia: cata de quesos y vino desde Florencia

8. Val D'Orcia: cata de quesos y vino desde Florencia

Sal del ajetreo y el bullicio de Florencia y disfruta del corazón de la Toscana en esta excursión de un día desde Florencia. Viaja en una furgoneta espaciosa con aire acondicionado hacia el Val D'Orcia, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Haz paradas en bodegas, pasea por los pueblos de la zona y saborea el queso local. Sube a un cómodo autobús en un punto de encuentro en el centro de Florencia. Relájate durante el trayecto hacia la campiña toscana de camino a Montalcino. Prueba el mundialmente conocido vino Brunello y pasea por las bodegas y el museo de una finca vinícola. Conoce la historia de esta finca que perteneció a la poderosa familia Piccolomini, entre cuyos miembros se encontraba el Papa Pío II. Sube a la cima de la ciudad para disfrutar de las vistas de las colinas onduladas, los robles antiguos, los pintorescos olivares, los viñedos y los cipreses. Sigue hasta Pienza, situada en lo alto de una colina y que domina todo el valle de Orcia con sus vistas extraordinarias.Explora las encantadoras calles de esta pequeña ciudad a tu aire. Dirígete a Montepulciano, sede de los famosos viñedos de Vino Nobile, donde se rodó parte de la película de vampiros "Luna Nueva". Bebe un poco de vino mientras visitas la mazmorra donde se almacena el vino bajo los antiguos muros de la bodega. Prueba queso Pecorino y finalmente regresa en autobús a Florencia.

Toscana: tour de 1 día en Vespa a la región de vinos Chianti

9. Toscana: tour de 1 día en Vespa a la región de vinos Chianti

Date una vuelta en la icónica Vespa por la exuberante campiña de la Toscana. La recogida se hará en un cómodo monovolumen con aire acondicionado para llevarte a la campiña, lejos de la ajetreada ciudad. En sólo 15 minutos estarás a las puertas de la campiña de Chianti. Después recibirás un cursillo de orientación sobre cómo usar la Vespa con seguridad, antes de salir a dar un paseo encantador y divertido. Conduciendo a un ritmo relajado por carreteras escénicas de campo, descubrirás preciosas vistas de las onduladas laderas. Visitarás diferentes villas medievales en el corazón de la Toscana y disfrutarás de los paisajes más increíbles. Seguidamente, pararás en una villa del siglo XVII para una comida típica toscana y un tour guiado por los viñedos y las bodegas, con degustación de vino y de aceite de oliva.

Florencia: tour nocturno de vino y comida con cena

10. Florencia: tour nocturno de vino y comida con cena

Comience el recorrido en el atmosférico pero poco visitado barrio de Oltrarno, donde conocerá a su guía, un entusiasta local apasionado por los productos toscanos. Ahora es el momento de familiarizarse con los componentes básicos y los ingredientes clave de la cocina toscana. Comience en un bar de vinos de gestión familiar con una bodega medieval que cuenta con unas impresionantes 15,000 botellas, y pruebe algunas de ellas junto con aceite de oliva casero y productos de trufa locales. Mientras come, su guía le explicará las sutilezas regionales y lo que debe buscar en su comida, tanto aquí como en casa. Después de este calentamiento, se dirige a la Piazza Santo Spirito, la plaza más auténtica del centro de Florencia, donde los lugareños vienen todas las noches a comer a la sombra de su hermosa iglesia. Se detendrá en otro bar de vinos local favorito para tomar un aperitivo de vinos locales y embutidos toscanos. Ahora estás listo para la cena. Siéntese en un restaurante florentino para probar una de las famosas sopas de la Toscana y un plato principal que muestre el famoso amor por la carne de los florentinos. Ya que estás en el lugar de nacimiento del helado, es algo que debes hacer cuando estás en la ciudad. Dé un paseo rápido a una de las famosas heladerías de la ciudad para tomar una taza o un cono de las delicias heladas más queridas de Italia. Mientras explora las tiendas de delicatessen, los restaurantes y las cafeterías de Florencia, su guía local le contará la historia de la comida florentina y cómo evolucionó desde sus humildes comienzos como cucina povera, o "comida pobre", hasta convertirse en una de las cocinas más queridas del mundo.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
102 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 102

Preguntas frecuentes sobre Catas de vinos y visitas a vinacotecas en Florencia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Florencia? (a parte de Catas de vinos y visitas a vinacotecas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Florencia son:

¿Qué Catas de vinos y visitas a vinacotecas de Florencia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6232 opiniones

Una forma diferente de pasear por la Toscana admirando sus tipicos paisajes a un ritmo relajado. La degustacion de vino tipico de la zona fue tambien muy buena. El almuerzo mas bien pobre, solamente ravioli, prosciuto y queso. Hay dos opciones de seguro para conducir la Vespa. Pagar 20 eur no reembolsables que cubre un daño de cualquier cuantía. Otro en el que se bloquean 500 eur y son totalmente reembolsables pero cubre gastos de acuerdo a su costo. En caso de lluvia que no permita el viaje en moto te ofrecen la opcion del reembolso en forma de bono par otro tour, hacer solo la parte de los vinos o reprogramar el tour. Como la mejor parte es la de la moto cruza los dedos para que no llueva.

Estuvo muy rico el paseo a los dos winery! El segundo nos gustó más porque era más premium y hubo degustación de crudos El paseo agradable, los paisajes muy buenos la guía y el chofer. Vale la pena!

Increíble tour en Chianti, muy buenas bodegas (una grande y otra familiar), cómodo viaje, el guía muy amigable. Sin dudas, una gran experiencia para hacer en Toscana

Espectacular todo, lástima que la lluvia no nos permitió entrar a los viñedos. Excelente atención

I loved it! Amazing tour! The wine was so good and the tour guide amazing.