Florencia
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Florencia Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Florencia: Siena, San Gimignano y Monteriggioni

1. Desde Florencia: Siena, San Gimignano y Monteriggioni

Visita tres ciudades medievales de la zona de Chianti en un solo día con este tour. En primer lugar, cruzarás las hermosas colinas de Chianti a medida que te diriges al sur desde Florencia en un autobús GT con aire acondicionado. Llegarás a San Gimignano, un pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. San Gimignano es famoso por su vino blanco, la Vernaccia, de renombre mundial, así como por sus rascacielos. Tómate tu tiempo para recorrer a tu ritmo las calles estrechas y admirar el paisaje. El tour hará su segunda parada en Siena. Aquí se encuentra la Piazza del Campo, famosa por la carrera de caballos del Palio y por sus espléndidos ejemplos de arquitectura civil gótica. También puedes visitar el magnífico Palazzo Pubblico, con su Torre del Mangia. Siguiendo hacia el sur, harás otra parada en Monteriggioni, donde las murallas medievales de la ciudad permanecen intactas. La plaza principal, Piazza Roma, es el lugar perfecto para disfrutar de la historia de la ciudad y revivir la atmósfera de los viejos tiempos mientras disfruta de un merecido helado. Por último, el tour se dirige a la zona de Chianti, donde podrás disfrutar de un perfecto paisaje de postal. Termina tu día en una famosa finca vinícola, donde podrás degustar buen vino tinto de Chianti junto con aperitivos caseros.

...
Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

2. Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

Después de reunirte con tu guía y subir a bordo del autobús, emprenderás el viaje a la región de Chianti. De camino a la primera bodega, tu guía compartirá datos interesantes y curiosidades sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta. Llega a la primera "cantina" del día, donde te recibirán los vinicultores. Después de escuchar una breve introducción sobre la historia de la bodega y los tipos de vino que se elaboran, disfruta de un tour guiado por las instalaciones y los viñedos. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del vino, los materiales utilizados para hacer las barricas y lo que se necesita para obtener la clasificación de "Chianti Classico". Después, comienza la primera cata de vinos, con unos 5 vinos. Escucharás una explicación de cada uno de los vinos que cates, así como algunos consejos sobre cómo saborear el vino y comprender sus cualidades. Los vinos irán acompañados de aperitivos locales producidos en la región como queso, pan, aceite de oliva y embutidos. Sube al autobús y continúa hacia la segunda bodega. Durante el camino, haz una parada en un mirador panorámico para admirar las vistas de la campiña de Chianti. En la segunda bodega, descubre los métodos de producción, las particularidades de los viñedos y cómo el clima puede afectar a las uvas. Explora las instalaciones con un breve tour guiado y camina por los viñedos. Después, realiza otra cata de hasta 5 vinos, mientras el carismático vinicultor local te informa sobre las peculiaridades de cada uno. Después de un rato libre, emprenderás el regreso a Florencia.

...
Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con la catedral de Siena y almuerzo

3. Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con la catedral de Siena y almuerzo

Su día comienza temprano en la mañana con un recorrido por Pisa, donde podrá admirar la impresionante Catedral, el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Toma fotografías junto a la famosa Torre Inclinada. Continúe hasta una bodega en las estribaciones de San Gimignano, donde disfrutará de un almuerzo típico toscano con degustación de vinos. Después del almuerzo, explore uno de los pueblos medievales en la cima de una colina más famosos de Italia, San Gimignano. Descubra el laberinto de calles adoquinadas, plazas pintorescas y tiendas de artesanías locales. A continuación, admire una vista panorámica de la campiña de Chianti, seguido de una parada en Siena. Aquí, un guía especializado lo guiará en un paseo por el centro histórico de la ciudad. Evite la fila de boletos para ver el interior de la magnífica catedral y pase por la Piazza del Campo en forma de concha, donde se lleva a cabo la carrera de caballos Palio dos veces al año. Luego regresará a Florencia.

...
Desde Florencia: Pisa, Siena, San Gimignano, excursión de un día con cata de vinos de Chianti con almuerzo

4. Desde Florencia: Pisa, Siena, San Gimignano, excursión de un día con cata de vinos de Chianti con almuerzo

Descubra los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y pruebe los vinos de Chianti en un viaje de un día completo desde Florencia. Visite Pisa, San Gimignano y Siena y saboree un almuerzo tradicional toscano. Primero, diríjase a Pisa para admirar la Piazza dei Miracoli, el Baptisterio de Pisa, la Catedral de Pisa y, por supuesto, la famosa Torre Inclinada de Pisa. Continúe hasta una villa vinícola en la campiña de Chianti. Disfrute de un recorrido por la finca y aprenda sobre su historia en la capilla medieval antes de su primera degustación de Chianti Classico en la terraza panorámica. A continuación, deléitese con un almuerzo típico acompañado de dos productos de la finca, una "Riserva" y un vino IGP. Después del almuerzo, relájese un rato en los exuberantes jardines de la villa antes de ir a la ciudad medieval de San Gimignano. Luego, siga las carreteras panorámicas hacia Siena para realizar un recorrido por los monumentos y plazas de la ciudad. Visite la Piazza del Campo, el sitio de la carrera de caballos Palio di Siena, y admire el exterior de la catedral en la Piazza del Duomo. Después de un tiempo libre, regrese a Florencia.

...
Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

5. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto en autobús de 2 h hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

...
Desde Florencia: tour a las bodegas de Chianti Hills con degustación

6. Desde Florencia: tour a las bodegas de Chianti Hills con degustación

Sumérjase en la famosa cultura vinícola de Italia en esta visita guiada en furgoneta desde Florencia. Deje atrás la ciudad mientras se adentra en la campiña toscana, maravillándose con el paisaje que lo rodea. Visite dos bodegas locales y disfrute de catas de vino en ambas, aprendiendo sobre el proceso de elaboración del vino de la mano de los lugareños. Llegue a la encantadora ciudad de Radda in Chianti y visite una de las bodegas tradicionales de la ciudad. Disfrute de una sesión de degustación de 3 vinos regionales, luego tenga la oportunidad de comprarlos. Pase un poco de tiempo libre explorando las estrechas calles de la ciudad. Continuar hacia una finca y bodega tradicional. Aprenda sobre el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta la copa. Luego, disfrute de otra sesión de degustación de 3 vinos de Chianti y productos locales. Finalmente, siéntese y relájese en el viaje de regreso a Florencia.

...
Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

7. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

...
Florencia: Eco Tour en carro eléctrico

8. Florencia: Eco Tour en carro eléctrico

Explorar el centro histórico de Florencia en carrito de golf eléctrico y dejar su conciencia limpia a medida que cubrir más lugares que sea posible en un recorrido a pie. Suba a bordo del carro ecológico situado en la plaza de S. Firenze y conducir por las calles de la ciudad renacentista, pasando por Plaza de la Signoria y el mercado Porcellino. Continuar a la fachada del Duomo y el mármol de la Basílica de Santa Maria Novella. Viaje a lo largo de las orillas del río Arno de la Piazza Ognissanti. Un reproductor de MP3 será proporcionado con un comentario acerca de la historia de la ciudad y sus sitios para que pueda sentarse y relajarse como las unidades de escolta que a través del Puente de Santa Trinidad. Marvel en el Palacio Pitti y el Ponte Vecchio. Continuar con el Ponte alle Grazie, reconstruida después de que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Ir a la Biblioteca Nacional Central (Biblioteca Central Nacional) en la Piazza Santa Croce para ver la biblioteca más grande de Italia.

...
Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con almuerzo

9. Desde Florencia: excursión de un día a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti con almuerzo

Su día comienza temprano en la mañana con un recorrido por Pisa, donde podrá admirar la impresionante Catedral, el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Toma fotografías junto a la famosa Torre Inclinada. Continúe hasta una bodega en las estribaciones de San Gimignano, donde disfrutará de un almuerzo típico toscano con degustación de vinos. Después del almuerzo, explore uno de los pueblos medievales en la cima de una colina más famosos de Italia, San Gimignano. Descubra el laberinto de calles adoquinadas, plazas pintorescas y tiendas de artesanías locales. A continuación, admire una vista panorámica de la campiña de Chianti. Continúe hacia Siena, donde un guía especializado lo guiará en un paseo por el centro histórico de la ciudad. Admire el exterior de la magnífica catedral y pase por la Piazza del Campo en forma de concha, donde se celebra la carrera de caballos Palio dos veces al año. Luego regresará a Florencia.

...
Florencia: tour para grupos pequeños en bicicleta eléctrica con plaza Michelangelo

10. Florencia: tour para grupos pequeños en bicicleta eléctrica con plaza Michelangelo

Pedalea por la ciudad de Florencia para descubrir los tesoros escondidos del lugar de nacimiento del Renacimiento. Escuche historias cautivadoras mientras recorre muchas de las plazas importantes que hacen que Florencia sea tan rica en historia y arte. Descubra el Palacio de los Medici, que fue el hogar de Cosme el Viejo y el lugar de trabajo de Donatello, Michelangelo y Botticelli. Luego visite la Plaza de la República, una de las plazas principales de Florencia que ha formado el centro de la ciudad desde la época romana. Además, visite la Plaza de Miguel Ángel, para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Descubra la cautivadora historia de la ciudad que dio a luz a increíbles artistas y científicos asombrosos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8310 opiniones

Un tour muy completo y bien organizado, un poco a contrarreloj, pero era el único modo de poder verlo todo. Hubiera preferido más corta la visita en Siena y haber repartido el tiempo entre San Gimigniano y Pisa. De cualquier modo, para mi fue un día memorable que no olvidaré. Nuestra guía, Davinia, súper profesional y súper amable. Atenta a detalles tales como que podíamos comer o no. Eso lo valoro mucho, ya que yo tengo problemas de tolerancia a ciertos alimentos. Nicolás, nuestro conductor, impresionante también. Condujo magistralmente bajo la lluvia casi durante toda la jornada. Una experiencia, en general, muy buena y recomendable.

Gran experiencia, de principio a fin, completamente detallado e informado, el guía turístico Lavi tiene mucha experiencia y está bien preparado para el viaje. Agarré muchos hechos históricos mezclados con hechos divertidos también, vibra increíble, no me aburrí, disfruté todo el viaje. Muy recomendable.

Constantino fue un excelente guía, se comunicó en varios idiomas y mantuvo un excelente ambiente. Sergio un excelente chofe. La experiencia fue muy grata y los viñedos lindisimos. La cata fue exquisita.

Divertido por las caras pero poca explicación, muy orientado a que compremos vino

Cómodo y práctico. Y muy bien aprovechando el tiempo!