Añadir fechas
Florencia

Iglesias y catedrales

Florencia Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

1. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Florencia: tour del baptisterio, el Duomo y la cúpula de Brunelleschi

2. Florencia: tour del baptisterio, el Duomo y la cúpula de Brunelleschi

Descubra Santa Maria del Fiore, la cúpula de Brunelleschi y el baptisterio de San Juan en este recorrido con un guía local. Disfruta de la comodidad de las entradas sin colas para algunos de los lugares de interés más populares de Florencia con vistas panorámicas de toda la ciudad desde lo alto de la Cúpula Brunelleschi. Ahorre su valioso tiempo saltándose la larga fila del Duomo y sumergiéndose en la atmósfera simplemente mágica que lo transportará a los tiempos de la Edad de Oro de Florencia. Explore la cripta de la iglesia de Santa Reparata, cuyos restos fueron cuidadosamente conservados por la organización OPA que se encarga de todos los monumentos en el Complejo del Duomo. Conozca el trabajo de algunos de los maestros góticos y renacentistas más notables que contribuyeron a hacer del Duomo de Florencia un monumento único en su tipo. Revela los secretos conocidos detrás de la construcción de la Cúpula más grande del mundo por el mismísimo padre del Renacimiento, "el matemático de la belleza" Filippo Brunelleschi. Admira el encanto atemporal de los frescos del Juicio Final de Vasari y Zuccari. Visite el monumento más antiguo de Florencia, el baptisterio de San Juan. Admire los impresionantes mosaicos del siglo XIII en la cúpula del baptisterio, que representan el Juicio Final, que como era de esperar fue la inspiración para la Divina Comedia de Dante. Después de su exploración, tendrá la oportunidad de subir a su propio ritmo los 463 escalones que conducen al punto más alto de Florencia, la cima de la Cúpula de Brunelleschi. Pase entre la doble cúpula mientras admira la mejor obra maestra arquitectónica construida en el siglo XV. Llega a la Linterna de la Cúpula y disfruta de vistas de 360° del lugar de nacimiento del Renacimiento.

Florencia: entradas para Santa Maria del Fiore con subida a la cúpula

3. Florencia: entradas para Santa Maria del Fiore con subida a la cúpula

Descubre la belleza de la Catedral de Santa Maria del Fiore durante una aventura exclusiva. Admira la iglesia gótica del siglo XIII, una perla de la arquitectura florentina y que ahora se considera la cuarta iglesia más grande de Europa. Disfruta de vistas inolvidables e historias increíbles del segundo Duomo más grande de Italia. Sube los 463 escalones históricos y maravíllate con la hermosa ciudad de Florencia desde una perspectiva completamente diferente. Contempla los famosos frescos de Vasari y Zuccari. Explore los mosaicos más antiguos de Florencia que decoran la cúpula del famoso baptisterio de San Juan. Conozca las fascinantes historias de los florentinos más notables que se inspiraron en el edificio más antiguo de Florencia. Sube a tu propio ritmo hasta la cima de la cúpula más grande del mundo construida por Brunelleschi. Descansa en la cima y disfruta de una de las vistas más impresionantes de Florencia. En el interior, maravíllate con los frescos del siglo XVI pintados por Vasari y Zuccari.

Florencia: tour a pie baptisterio, museo Duomo y catedral

4. Florencia: tour a pie baptisterio, museo Duomo y catedral

Visita el centro religioso de Florencia en una visita guiada por el baptisterio, la catedral (Duomo) y el Museo de la Ópera del Duomo. Disfruta de una completa visita guiada al interior de la catedral de Florencia, una de las iglesias más grandes e importantes del mundo. La construcción comenzó en 1296 y terminó solo en 1436, con la creación de la magnífica cúpula de Filippo Brunelleschi.  Admira el baptisterio, uno de los edificios más antiguos de Florencia, construido en estilo románico florentino. Después visita el Museo de la Ópera del Duomo, un lugar que recopila obras maestras originales del complejo del Duomo. Entre las obras más importantes están las  puertas del Paraíso de Ghiberti originales y la Pietà Bandini de  Miguel Ángel. El museo también alberga una de las colecciones más grandes de las obras de Donatello en el mundo. Por último, sube al Campanario de Giotto, de tres pisos, y admira el horizonte de la ciudad dominado por la inmensa cúpula de Brunelleschi.

Florencia: entrada a la cúpula de Brunelleschi

5. Florencia: entrada a la cúpula de Brunelleschi

Disfruta de una entrada reservada a la cúpula de Brunelleschi, que forma parte de la Catedral de Florencia, con este ticket. Reúnete con el asistente local en el punto de encuentro, enseña tu cupón y recibirás tus tickets para comenzar la experiencia. Primero, entra en la catedral y sube 463 escalones para llegar a la cima. Ten en cuenta que el camino es estrecho, no hay ascensor y la subida no se recomienda para personas que sufren de problemas cardíacos, vértigo o claustrofobia. Maravíllate con la arquitectura ovoide de la cúpula, que fue la estructura de este tipo más grande del mundo en su época. Cuando visites el interior de la cúpula, tendrás la oportunidad de contemplar muchos frescos y vidrieras. Admira los frescos del Juicio Final de Zuccari y Giorgio Vasari y disfruta del precioso paisaje de Florencia y sus alrededores desde la cima.

Florencia: Entrada reservada para Capilla de los Médici

6. Florencia: Entrada reservada para Capilla de los Médici

Retrocede en el tiempo hasta llegar a la época de los Médici. En esta excursión autoguiada, podrás visitar la Capilla de los Médici en la Basílica de San Lorenzo. Ingresa a las capillas que conforman el mausoleo de la familia Médici y descubre tesoros como la Sacristía Nueva, que data del siglo XVI. Una parte de la amplia Basílica de San Lorenzo, la capilla, fue decorada profusamente para que descansaran allí los miembros de una de las familias más importantes e influyentes del Renacimiento florentino desde mediados del siglo XV en adelante. Admira la Nueva Sacristía, cuyo diseño pertenece al genio de Miguel Ángel. Las tumbas de Lorenzo y Giuliano de Médici están diseñadas a partir de una combinación de arquitectura y escultura. La Sacristía Nueva está considerada una de las obras maestras del Renacimiento italiano.

Desde Livorno: tour por la costa a Florencia y Pisa

7. Desde Livorno: tour por la costa a Florencia y Pisa

Descubre la "cuna del Renacimiento" y la bonita plaza a tu propio ritmo con un servicio de traslado desde Livorno. Tu viaje será en un cómodo autocar con aire acondicionado y wifi gratuito, conducido por un asistente multilingüe para tu comodidad. Recibirás un mapa gratuito de Florencia y Pisa, así como un número de emergencia para que todo salga bien. Tu primer destino será Florencia. Te dejarán en el Piazzale Montelungo junto a la estación de tren Santa María Novella y disfrutarás de tiempo libre para explorar los lugares que más te interesen a tu propio ritmo. Sal de Florencia y viaja a Pisa por la tarde, donde tendrás al menos 70 minutos para visitar la famosa Piazza dei Miracolini, uno de los monumentos más famosos de Italia. Después, disfruta del traslado de vuelta a Livorno.

Florencia: tour de la catedral, el museo del Duomo y el baptisterio

8. Florencia: tour de la catedral, el museo del Duomo y el baptisterio

Visite los principales monumentos religiosos en la Plaza del Duomo con entradas reservadas previamente en Florencia. Concéntrese en el significado histórico y cultural de la Catedral de Santa Maria del Fiore y sus estructuras complementarias explicadas por un guía local experto. Comience su recorrido en la Plaza del Duomo. Aprende sobre la Catedral y su construcción a lo largo de los siglos y cómo llegó a ser el centro de la vida religiosa de Florencia. Benefíciese del conocimiento de su guía para comprender su relación con el resto de los magníficos edificios de la plaza. Visite la imponente Catedral de Florencia que domina el horizonte. Míralo como una maravilla artística por su tamaño y sus sorprendentes decoraciones de mármol. Disfrute de la belleza de tesoros invaluables del arte gótico y renacentista. Obtén acceso prioritario al baptisterio octogonal de St. John, mejor conocido por su techo decorado con mosaicos dorados y sus relucientes puertas de bronce conocidas como las Puertas del Paraíso. Únase a otros turistas para contemplar el trabajo en relieve en los paneles detallados y, sin duda, se sorprenderá al saber que estas no son las puertas de bronce originales: las auténticas Puertas del Este se encuentran actualmente en exhibición en el Museo. Continúe hasta el Museo del Duomo, donde se exhiben increíbles obras maestras como las puertas del baptisterio, las esculturas de Donatello y los andamios de madera de la cúpula original. Podría pasar horas deambulando por las exhibiciones, pero su guía se centrará en aspectos destacados como la Piedad de Miguel Ángel y otras magníficas obras de arte. La última parada es el Campanario de Giotto que puedes disfrutar a tu aire. Recuerde que su Giotto Pass es válido por 72 horas.

Misterios de los Medici: visita a pie

9. Misterios de los Medici: visita a pie

Disfruta de la historia de Florencia conociendo las contribuciones de la infame familia Medici mientras ves su influencia en la ciudad de primera mano. Visita la capilla de los Medici y admira el hermoso mosaico. Escucha mientras tu guía experto te lleva en un tour por el pasado y aprende cómo el dinero y el poder impulsaron una intensa rivalidad entre las familias Strozzi, Pazzi y Medici. Descubre los secretos y misterios de la familia Medici mientras tu guía de habla inglesa te lleva por las antiguas calles y plazas. Pasea por las huellas dejadas por los miembros más extraordinarios de la dinastía Medici. Entra en la capilla de los Medici, donde la mayoría de los restos de la familia encontraron su último refugio. Contempla las brillantes  piedras semipreciosas en el mosaico florentino Commesso Fiorentino.

Florencia: ticket de entrada sin colas a la catedral

10. Florencia: ticket de entrada sin colas a la catedral

Explora la catedral de Florencia con un pase de entrada a este monumento emblemático. Visita la parte superior de la Cúpula, el Baptisterio, la Cripta, el Campanario y el Museo dell'Opera del Duomo. Recoge el ticket de entrada en la agencia que se encuentra cerca del Ponte Vecchio o pide que te envién un ticket de entrada digital y la audioguía a tu teléfono móvil. Disfruta de un tour autoguiado por la Cúpula y la Catedral de Santa Maria del Fiore. Una vez hayas llegado a lo más alto, sentirás que estás paseando por el cielo de la ciudad. Maravíllate con las impresionantes vistas de la campiña toscana y del centro de Florencia, incluyendo Fiesole, la zona de Chianti, el mercado central, la iglesia de la Santa Croce, la sinagoga, la iglesia de San Lorenzo, el Palacio Pitti, el Ponte Vecchio y mucho más. También podrás descubrir los fascinantes interiores de la Catedral, como el Baptisterio y la Cripta. Conoce más acerca de la historia de estos monumentos históricos de la Catedral con tu audioguía.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
  • Tours privados
88 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 88

Preguntas frecuentes sobre Iglesias y catedrales en Florencia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Florencia? (a parte de Iglesias y catedrales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Florencia son:

¿Qué Iglesias y catedrales de Florencia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7039 opiniones

Fuimos a lugares increíbles con excelentes guías y explicaciones. Quizá le daría un poco más de tiempo a San Gimignano, pero entiendo que son varios puntos a visitar. La visita a la granja y el almuerzo con cata de vinos valen toda la pena. Estuvo delicioso, una gran experiencia. Nuestra coordinadora de grupo siempre estuvo atenta y fue clara con las explicaciones, además de ser muy simpática y amable.

Todo esta excelente, la guía Sara fue muy amable y siempre pendiente del grupo y las necesidades, la comida deliciosa y muy buena atención. Lo único malo es que el camión no tiene baño y cada que quieras ir te costará un euro en donde se pueda entrar.

Nuestro guía, Manolo, hizo todo muy ameno. Siena es precioso, comer y tomar vino en un viñedo es una experiencia imperdible. Todo estuvo perfecto. 100% recomendado!!! Fui con mi mamá y también a ella le encantó.

excelente servicio con manolo, el tour, los lugares, el almuerzo y el guia han sido lo mejor se mi viaje. excelente

Superó mis expectativas. Con este tour el día está hecho. Tanto Sara como Gaspare excelentes anfitriones.