Florencia
Iglesias y catedrales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Florencia Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

1. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

2. Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

Diseñada por Filippo Brunelleschi en el siglo XV, la cúpula de Santa María del Fiore es una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Esta cúpula es una de las más grandes de Europa, pero gracias al ingenio de Brunelleschi es también la primera que se construyó sin base de madera. Tendrás que subir muchos escalones para llegar hasta el fresco del Juicio Final de Vasari, pero los 463 escalones merecen la pena. Una vez que hayas llegado a la cima de la cúpula, prepárate para ver una vista impresionante de Florencia

Florencia: ticket para Santa Maria Novella y audioguía

3. Florencia: ticket para Santa Maria Novella y audioguía

El complejo de Santa María Novella data de las primeras décadas del siglo XIII, cuando se asentaron en Florencia los primeros frailes dominicanos. A lo largo de los siglos, creció en tamaño e importancia. Disfrutarás más de tu visita de una hora de duración a la basílica y los claustros de Santa María Novella usando una guía multimedia en forma de una tableta de siete pulgadas, con la que escucharás una narración fascinante con imágenes de alta definición y espectaculares recreaciones en 3D. Conoce un capítulo importante de la historia de Florencia y descubre las obras de grandes artistas de la Edad Media y del Renacimiento como, por ejemplo, Giotto, Masaccio, Filippo Brunelleschi, Paolo Uccello, Doménico Ghirlandaio y Filipino Lippi.

Florencia: ticket de acceso a la basílica de la Santa Cruz

4. Florencia: ticket de acceso a la basílica de la Santa Cruz

Cruza el umbral de un antiguo complejo monumental fundado por los franciscanos a principios del siglo XIII. El complejo está conservado a la perfección incluso a día de hoy. Contempla obras de arte famosas y déjate inspirar por este complejo único en el que se entrelazan el arte, la tradición y la espiritualidad. Son miles las obras maestras de valor incalculable que han hecho de Santa Croce un lugar único a lo largo de los siglos y un destino ineludible desde la época del "Grand Tour" hasta nuestros días. Descubre obras de Cimabue, Giotto, Brunelleschi, Donatello Bronzino, Vasari y Canova. Admira las tumbas monumentales de las figuras históricas más importantes de Italia como Dante, Maquiavelo, Miguel Ángel, Galileo, Alfieri, Rossini y Foscolo. Entra en la capilla de los Pazzi, diseñada por Filippo Brunelleschi, uno de los arquitectos más famosos del Renacimiento. Pasea por el antiguo cenáculo y disfruta del ambiente del convento franciscano mientras cruzas los claustros.

Florencia: baptisterio, catedral, Museo Duomo y campanario

5. Florencia: baptisterio, catedral, Museo Duomo y campanario

Visita el centro religioso de Florencia en una visita guiada por el baptisterio, la catedral (Duomo) y el Museo de la Ópera del Duomo. Disfruta de una completa visita guiada al interior de la catedral de Florencia, una de las iglesias más grandes e importantes del mundo. La construcción comenzó en 1296 y terminó solo en 1436, con la creación de la magnífica cúpula de Filippo Brunelleschi.  Admira el baptisterio, uno de los edificios más antiguos de Florencia, construido en estilo románico florentino. Después visita el Museo de la Ópera del Duomo, un lugar que recopila obras maestras originales del complejo del Duomo. Entre las obras más importantes están las  puertas del Paraíso de Ghiberti originales y la Pietà Bandini de  Miguel Ángel. El museo también alberga una de las colecciones más grandes de las obras de Donatello en el mundo. Por último, sube al Campanario de Giotto, de tres pisos, y admira el horizonte de la ciudad dominado por la inmensa cúpula de Brunelleschi.

Florencia: tour en segway de 3 horas

6. Florencia: tour en segway de 3 horas

Conducir su propio Segway Personal Transporter (PT) a través de las calles de Florencia es la manera perfecta para apreciar el ambiente distinguido y cultural de un pueblo que expresa los orígenes del Renacimiento italiano. Después de que usted está familiarizado con su Segway PT, vamos a hacer nuestro camino hacia el centro histórico de Florencia. La experiencia de todos los sitios importantes mientras se desliza por las calles antiguas mientras escucha su guía en sus auriculares. En el camino se tendrá la oportunidad de ver y aprender sobre el palacio Strozzi, uno de los ejemplos más célebres de los palacios del Renacimiento florentino. Después de esto vamos a dar un paseo por la Via de 'Tornabuoni, que marca las antiguas murallas romanas' ruta occidental, y echar un vistazo a las tiendas que representan las más famosas marcas de moda italiana. A continuación, pasamos a ver fascinante cúpula de Florencia, con su característica torre de campana antes de finalmente hacer el camino de vuelta a la Baptisterio, con la puerta del paraíso de fama mundial en su lado oriental.

Florencia: tour para grupos pequeños del museo del Duomo y el campanario

7. Florencia: tour para grupos pequeños del museo del Duomo y el campanario

Conozca a su guía bilingüe experto y sígalo hasta el Museo de la Ópera del Duomo. Una vez que el taller de la Catedral, el Museo de la Ópera atrajo a algunos de los más grandes artistas florentinos, incluidos Donatello, Botticelli, Miguel Ángel y Vasari, solo por mencionar algunos. Admire las magníficas Puertas del Baptisterio, escuche las cautivadoras historias detrás de la cúpula más grande del mundo hecha por Filippo "El matemático de la belleza" Brunelleschi. Todavía cubierto de misterios, sigue siendo un enigma cómo logró construir una construcción tan soberbia sin ningún equipo adecuado. Maravíllate con la Pietà Bandini, una de las últimas pero no menos impresionantes estatuas de Michelangelo Buonarroti en la que el Maestro inmortalizó su imagen en el acto de abrazar a Dios. Finalmente prepárate para conquistar la más pintoresca de las torres florentinas, el campanario de Giotto. Sube todo el camino y sorpréndete con las estupendas vistas de 360 ° de Florencia y las colinas circundantes.

Desde Roma: tour de día completo por Florencia y Pisa

8. Desde Roma: tour de día completo por Florencia y Pisa

Salga de Roma y diríjase a la ondulante campiña toscana en su aventura turística de un día completo. Durante el viaje, aprenda sobre esta impresionante región y su impresionante historia, que fue de gran importancia para la creación del idioma italiano. Llegue a Florencia, una ciudad deslumbrante repleta de arquitectura renacentista, historia, arte, filosofía y ciencia en cada rincón. Disfrute de una visita guiada por la ciudad y visite los lugares más importantes, como la Piazza del Duomo, Mercato Nuovo, el puente Vecchio y más. Después del recorrido, disfrute de tiempo libre para explorar por su cuenta. No olvide hacer una parada en un café local para degustar deliciosos manjares y postres toscanos. Mejore su experiencia y reciba entradas para la Galería de la Academia, hogar del David de Miguel Ángel. Vuelva a subir al autobús y continúe el recorrido hasta Pisa. A su llegada, visite la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentra la catedral de estilo románico pisano. En la misma plaza, encuentre la icónica Torre Inclinada de Pisa y deténgase para tomar algunas fotos para su álbum de vacaciones. Pase más tiempo libre explorando la ciudad antes de volver a subir al autobús, donde podrá disfrutar de las impresionantes vistas del campo en el regreso a Roma.

Florencia: entrada a la cúpula de Brunelleschi

9. Florencia: entrada a la cúpula de Brunelleschi

Disfruta de una entrada reservada a la cúpula de Brunelleschi, que forma parte de la Catedral de Florencia, con este ticket. Reúnete con el asistente local en el punto de encuentro, enseña tu cupón y recibirás tus tickets para comenzar la experiencia. Primero, entra en la catedral y sube 463 escalones para llegar a la cima. Ten en cuenta que el camino es estrecho, no hay ascensor y la subida no se recomienda para personas que sufren de problemas cardíacos, vértigo o claustrofobia. Maravíllate con la arquitectura ovoide de la cúpula, que fue la estructura de este tipo más grande del mundo en su época. Cuando visites el interior de la cúpula, tendrás la oportunidad de contemplar muchos frescos y vidrieras. Admira los frescos del Juicio Final de Zuccari y Giorgio Vasari y disfruta del precioso paisaje de Florencia y sus alrededores desde la cima.

Misterios de los Medici: visita a pie

10. Misterios de los Medici: visita a pie

Disfruta de la historia de Florencia conociendo las contribuciones de la infame familia Medici mientras ves su influencia en la ciudad de primera mano. Visita la capilla de los Medici y admira el hermoso mosaico. Escucha mientras tu guía experto te lleva en un tour por el pasado y aprende cómo el dinero y el poder impulsaron una intensa rivalidad entre las familias Strozzi, Pazzi y Medici. Descubre los secretos y misterios de la familia Medici mientras tu guía de habla inglesa te lleva por las antiguas calles y plazas. Pasea por las huellas dejadas por los miembros más extraordinarios de la dinastía Medici. Entra en la capilla de los Medici, donde la mayoría de los restos de la familia encontraron su último refugio. Contempla las brillantes  piedras semipreciosas en el mosaico florentino Commesso Fiorentino.

Preguntas frecuentes sobre Iglesias y catedrales en Florencia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Florencia? (a parte de Iglesias y catedrales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Florencia son:

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7039 opiniones

Recomiendo el tour, es una manera sencilla de recorrer la toscana que si se hiciera solo probablemente seria igual o mas costoso sin tener los comentarios de la guia

The tour was really amazing! The places to visit were really magic. Our guide Sara was wonderful. She's very nice. We recommended 100% this trip.

El guía llegó justo de tiempo para entregar los billetes para poder acceder a la Cúpula

Es un tour muy completo, con un gran guía. Organizado y según lo acordado.

Me gusto mucho, el almuerzo muy rico, el guía muy amable, todo muy bien