Florencia
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Florencia Museos y exposiciones: lo más recomendado

Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

1. Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada prioritaria a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate con las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita una de las salas más renombradas para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con “Primavera” y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de las visitas guiadas grupales y examina todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras.

Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

2. Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

Diseñada por Filippo Brunelleschi en el siglo XV, la cúpula de Santa María del Fiore es una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Esta cúpula es una de las más grandes de Europa, pero gracias al ingenio de Brunelleschi es también la primera que se construyó sin base de madera. Tendrás que subir muchos escalones para llegar hasta el fresco del Juicio Final de Vasari, pero los 463 escalones merecen la pena. Una vez que hayas llegado a la cima de la cúpula, prepárate para ver una vista impresionante de Florencia

Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

3. Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

Obtenga una vista privilegiada de uno de los museos más notables de Florencia en una visita guiada a la Galería de la Academia. Vea la icónica estatua del David de Miguel Ángel y salte las filas con su guía. Ingrese a la Academia a través de una entrada separada con su guía y comience su visita guiada. Aprende la rica historia y cultura de Florencia. Pase por obras de arte famosas hasta llegar al tesoro más icónico de la Academia, el David de Miguel Ángel. Mientras te maravillas con las obras legendarias, tu guía te informará sobre hechos interesantes y menos conocidos sobre el arte. Descubre por qué David es el símbolo más reconocible de Florencia y qué significó para la República de Florencia cuando se creó.

Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

4. Florencia: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli

El jardín se desarrolla a lo largo de una vasta extensión que conforma un museo al aire libre con antiguas estatuas renacentistas, grutas y enormes fuentes. Al explorar sus numerosos senderos, podrás evocar el espíritu de la vida cortesana. La gruta de Buontalenti es una caverna artificial decorada con estalactitas y estalagmitas de imitación, así como estatuas de ovejas, de pastores y de deidades romanas. La caverna está situada cerca de la entrada del Jardín de Bóboli y al final del Corredor vasariano. En las laderas superiores del jardín de Bóboli se encuentran el Museo de la Porcelana, que también podrás visitar con tu ticket de entrada para el Jardín de Bóboli.

Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

5. Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

La Galería de la Academia es especialmente famosa por las esculturas de Miguel Ángel: "Los prisioneros", "San Mateo" y, sobre todo, la estatua del "David".  Maravíllate ante esta estatua de mármol de 5,17 metros de altura que representa al héroe  bíblico  David, un motivo recurrente en el arte florentino. Pronto la estatua se convirtió en el símbolo de la defensa de las libertades civiles personificadas en la  República de Florencia, una  ciudad-Estado  independiente amenazada por Estados rivales aún más poderosos y por la hegemonía de la familia  Médici.    En las salas contiguas, que formaban parte de dos antiguos conventos, se reúnen importantes obras de arte de la Academia del Diseño, la Academia de Bellas Artes y de antiguos monasterios.  Hace poco, la importante colección de antiguos instrumentos musicales del Departamento de Instrumentos Musicales del Conservatorio Luigi Cherubini pasó a enriquecer el conjunto de piezas de la Galería de la Academia.

Florencia: ticket de acceso al Palacio Pitti

6. Florencia: ticket de acceso al Palacio Pitti

Este original palacio fue construido por la familia Pitti en  1457 según el diseño de Filippo Brunelleschi. El Palacio Pitti es la antigua residencia de la poderosa familia Médici. Hoy, el espléndido palacio renacentista alberga una extraordinaria colección de arte. Admira algunas de las increíbles obras reunidas por los Médici durante siglos. Maravíllate ante obras de Rafael, Caravaggio, Tiziano, Pietro da Cortona y Rubens. Desde los ventanales del palacio, observa el jardín de Bóboli y la Basílica de Santa María del Santo Spirito, también diseñada por Brunelleschi. En la actualidad, el Palacio Pitti es uno de los museos más importantes de Florencia. El primer piso alberga la Galería Palatina, donde se expone una amplia colección de pinturas de los siglos XVI y  XVII. También podemos encontrar los Apartamentos Reales, que contienen mobiliario de una remodelación llevada a cabo en el siglo XIX. La Galería de Arte Moderno, ubicada en el segundo piso del palacio, alberga una asombrosa colección de pinturas y esculturas, en su mayoría italianas, que datan desde finales del siglo XVIII hasta la Primera Guerra Mundial. Los elegantes salones, habitados en su momento por los grandes duques de Lorena, están decorados con obras de los períodos neoclásico y romántico.

Florencia: entrada sin cola al museo interactivo de Leonardo

7. Florencia: entrada sin cola al museo interactivo de Leonardo

Dirígete al Museo Interactivo Leonardo en el corazón de Florencia, a pocos pasos de la Galería de la Academia, y descubre una exposición para toda la familia que estimulará tu curiosidad. Admira las máquinas construidas a escala y según los diseños originales de Da Vinci. Aprende acerca de los principales estudios de Leonardo sobre anatomía y observa réplicas de alta resolución con retroiluminación de sus principales cuadros para explorar sus logros médicos y artísticos. El museo está organizado en 4 secciones (tierra, agua, aire y fuego) y cuenta con descripciones en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso, para tu conveniencia. Aprovecha las exposiciones multimedia sobre la extraordinaria vida y obra del artista e inventor.

Florencia: visita sin colas a la Galería de los Uffizi

8. Florencia: visita sin colas a la Galería de los Uffizi

En esta visita guiada a la Galería de los Uffizi, vea hermosas obras de arte de la Edad Media y el Renacimiento, una gran variedad de estatuas antiguas que se encuentran en los pasillos y hermosas características arquitectónicas, muchas diseñadas por Giorgio Vasari. Explore los pasillos de la galería y vea obras como El nacimiento de Venus de Botticelli, Medusa de Caravaggio, Doni Tondo de Miguel Ángel y dibujos y pinturas de Leonardo Da Vinci. Mientras te maravillas con el arte, aprende sobre el arte y los artistas que se encuentran dentro de la colección de la galería. Después de su visita guiada, podrá explorar el resto de la galería todo el tiempo que desee.

Florencia: "Donatello, el Renacimiento" en el Palazzo Strozzi

9. Florencia: "Donatello, el Renacimiento" en el Palazzo Strozzi

Esta exposición histórica, única en la vida, Donatello, The Renaissance, se propone reconstruir la destacada carrera de uno de los maestros más importantes e influyentes del arte italiano de cualquier época. La exposición está diseñada para celebrar a Donatello en diálogo con instituciones de Florencia y de toda Italia, y yuxtaponiendo su trabajo con obras maestras de otros maestros del Renacimiento italiano como Brunelleschi, Masaccio, Andrea Mantegna, Giovanni Bellini, Rafael y Miguel Ángel. La exposición muestra más de 100 obras de arte, incluidas esculturas, pinturas y dibujos, con préstamos exclusivos, algunos de los cuales nunca antes se habían concedido, de casi sesenta de los principales museos e instituciones del mundo.

Florencia: tour a pie galería de los Uffizi y de la Academia

10. Florencia: tour a pie galería de los Uffizi y de la Academia

Deja que un guía local experto te lleve a los museos y lugares más impresionantes de la ciudad con acceso sin colas. El tour comienza con una fascinante visita a la galería de la Academia, donde aprenderás los secretos del colosal David de Miguel Ángel. A continuación, te dirigirás a la plaza del Duomo para admirar la hermosa fachada de la catedral y la excepcional cúpula de Brunelleschi. Pasea por la impresionante Piazza della Signoria. El tour termina con una visita guiada a la galería de los Uffizi para admirar obras maestras de Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel y otros. Disfruta de vistas sobrecogedoras del puente Vecchio y de la ciudad desde el piso de arriba y la terraza del museo. Este tour es para grupos reducidos de máximo 10 personas, para que los guías puedan ofrecer un tour personalizado que te permita comprender mejor la ciudad. En un grupo reducido, aprenderás más y aprovecharás más la experiencia. 

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Florencia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Florencia? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Florencia son:

¿Qué Museos y exposiciones de Florencia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Todo ok, lo recomiendo a todos, el cambio de las entradas muy bien enfrente de la academia y si ningún problema y las colas esperas un poco y ya estás dentro, no esperas mucho

Ha ido todo perfecto. No encontraba el punto de encuentro y me lo solucionaron rapidamente

El guía llegó justo de tiempo para entregar los billetes para poder acceder a la Cúpula

Excelente museo, especialmente no olvides tomar la audioguía :)

Increíble, muy rápido el acceso y muy fácil de coordinar.