Añadir fechas
Florencia

Tours

Florencia Tours: lo más recomendado

Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

1. Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

Después de reunirte con tu guía y subir a bordo del autobús, emprenderás el viaje a la región de Chianti. De camino a la primera bodega, tu guía compartirá datos interesantes y curiosidades sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta. Llega a la primera "cantina" del día, donde te recibirán los vinicultores. Después de escuchar una breve introducción sobre la historia de la bodega y los tipos de vino que se elaboran, disfruta de un tour guiado por las instalaciones y los viñedos. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del vino, los materiales utilizados para hacer las barricas y lo que se necesita para obtener la clasificación de "Chianti Classico". Después, comienza la primera cata de vinos, con unos 5 vinos. Escucharás una explicación de cada uno de los vinos que cates, así como algunos consejos sobre cómo saborear el vino y comprender sus cualidades. Los vinos irán acompañados de aperitivos locales producidos en la región como queso, pan, aceite de oliva y embutidos. Sube al autobús y continúa hacia la segunda bodega. Durante el camino, haz una parada en un mirador panorámico para admirar las vistas de la campiña de Chianti. En la segunda bodega, descubre los métodos de producción, las particularidades de los viñedos y cómo el clima puede afectar a las uvas. Explora las instalaciones con un breve tour guiado y camina por los viñedos. Después, realiza otra cata de hasta 5 vinos, mientras el carismático vinicultor local te informa sobre las peculiaridades de cada uno. Después de un rato libre, emprenderás el regreso a Florencia.

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

2. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

3. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Florencia: visita sin colas a la Galería de los Uffizi

4. Florencia: visita sin colas a la Galería de los Uffizi

En esta visita guiada a la Galería de los Uffizi, vea hermosas obras de arte de la Edad Media y el Renacimiento, una gran variedad de estatuas antiguas que se encuentran en los pasillos y hermosas características arquitectónicas, muchas diseñadas por Giorgio Vasari. Explore los pasillos de la galería y vea obras como El nacimiento de Venus de Botticelli, Medusa de Caravaggio, Doni Tondo de Miguel Ángel y dibujos y pinturas de Leonardo Da Vinci. Mientras te maravillas con el arte, aprende sobre el arte y los artistas que se encuentran dentro de la colección de la galería. Después de su visita guiada, podrá explorar el resto de la galería todo el tiempo que desee.

Florencia: baptisterio, catedral, Museo Duomo y campanario

5. Florencia: baptisterio, catedral, Museo Duomo y campanario

Visita el centro religioso de Florencia en una visita guiada por el baptisterio, la catedral (Duomo) y el Museo de la Ópera del Duomo. Disfruta de una completa visita guiada al interior de la catedral de Florencia, una de las iglesias más grandes e importantes del mundo. La construcción comenzó en 1296 y terminó solo en 1436, con la creación de la magnífica cúpula de Filippo Brunelleschi.  Admira el baptisterio, uno de los edificios más antiguos de Florencia, construido en estilo románico florentino. Después visita el Museo de la Ópera del Duomo, un lugar que recopila obras maestras originales del complejo del Duomo. Entre las obras más importantes están las  puertas del Paraíso de Ghiberti originales y la Pietà Bandini de  Miguel Ángel. El museo también alberga una de las colecciones más grandes de las obras de Donatello en el mundo. Por último, sube al Campanario de Giotto, de tres pisos, y admira el horizonte de la ciudad dominado por la inmensa cúpula de Brunelleschi.

Florencia: tour en barco

6. Florencia: tour en barco

Descubre Florencia desde una nueva perspectiva en un crucero tranquilo y relajante por el río Arno. Súbete al "barchetto", una de las pocas barcas tradicionales de madera que aún quedan en Florencia. Un remero tradicional te llevará por el río con un amplio y largo remo. Tu guía te contará los secretos y la historia del río Arno mientras navegas por sus tranquilas aguas y admiras los preciosos palazzos que bordean el antiguo lecho del río. Contempla la Galería Uffizi y el encantador Ponte Vecchio desde el agua y descubre las historias del misterioso Corredor Vasari. También podrás pasar bajo el puente Santa Trinita y el Palazzo Corsini. Disfruta de una refrescante copa de vino a bordo para celebrar esta romántica tarde en Florencia. Descubre una nueva perspectiva de esta especial ciudad desde la comodidad de una tradicional barca parecida a una góndola.

Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

7. Desde Florencia: tour de cata de vinos en la Toscana

Sal desde Florencia y viaja hasta la región histórica del Chianti Classico mientras tu chófer te ofrece comentarios en inglés acerca del impresionante paisaje que ayuda a producir algunos de los vinos más famosos de Italia. Déjate maravillar por el bello paisaje rural mientras te diriges a la primera bodega, donde un experto te acompañará en un tour por las instalaciones y te lo contará todo acerca de la vinicultura en la Toscana. Prueba 3 de los vinos de la finca y el aceite de oliva que se produce. Aprende más acerca de las técnicas únicas que utilizan para producir sus vinos y aprecia el valor de la vinicultura local con un tour por la bodega y más. Continúa hasta la segunda finca para hacer un recorrido por las bodegas para contrastar sus técnicas con las de la primera. Cata varios vinos y aceites de oliva producidos en esta finca, acompañados de comida típica de la Toscana como queso, salami, fiambre y bruschetta.

Cocina de 4 platos en Florencia

8. Cocina de 4 platos en Florencia

Esta clase de cocina florentina dura aproximadamente 4 horas. Durante este tiempo, aprenderá cómo preparar un verdadero menú italiano. Al final de la clase, recibirá las recetas de los platos que ha preparado, para que pueda preparar una cena italiana una vez que regrese a casa. Se reunirá con un chef profesional y su equipo: la clase de cocina se llevará a cabo en el idioma que elija. Preparará cuatro platos tradicionales de la Toscana, que incluyen: un aperitivo, un plato de pasta, un segundo plato y un postre. El agua y el vino también se incluyen en esta experiencia de cocina. Al final de la clase probarás lo que has cocinado. Hay opciones vegetarianas disponibles. Por favor, informe al proveedor de sus requisitos dietéticos.

Corazón de Florencia: cena y entrada al concierto de los tres tenores

9. Corazón de Florencia: cena y entrada al concierto de los tres tenores

Pase una velada al auténtico estilo italiano, dedicada a descubrir la cocina toscana y las arias de ópera italianas más célebres y las famosas canciones napolitanas. Disfruta de una cena en un restaurante típico florentino en Piazza Signoria. En el restaurante, serás alojado en sus característicos salones internos. El menú fijo de 3 platos incluye un aperitivo toscano con picatostes, raviolis con mantequilla y salvia, Pennette dei golosi, postre y 0,5 litros de agua mineral por persona (opción vegetariana disponible). A pocos pasos del restaurante, cantantes talentosos lo estarán esperando después de la cena en el ambiente íntimo y antiguo de la Iglesia de Santo Stefano al Ponte. Disfrute de una interpretación de las arias más bellas de las óperas de Puccini, Verdi, Rossini y otros compositores italianos de renombre, además de canciones napolitanas de fama mundial. Elija entre las opciones reservadas de asientos centrales o VIP de primera fila.

Florencia: tour a pie galería de los Uffizi y de la Academia

10. Florencia: tour a pie galería de los Uffizi y de la Academia

Deja que un guía local experto te lleve a los museos y lugares más impresionantes de la ciudad con acceso sin colas. El tour comienza con una fascinante visita a la galería de la Academia, donde aprenderás los secretos del colosal David de Miguel Ángel. A continuación, te dirigirás a la plaza del Duomo para admirar la hermosa fachada de la catedral y la excepcional cúpula de Brunelleschi. Pasea por la impresionante Piazza della Signoria. El tour termina con una visita guiada a la galería de los Uffizi para admirar obras maestras de Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel y otros. Disfruta de vistas sobrecogedoras del puente Vecchio y de la ciudad desde el piso de arriba y la terraza del museo. Este tour es para grupos reducidos de máximo 10-12 personas, para que los guías puedan ofrecer un tour personalizado que te permita comprender mejor la ciudad. En un grupo reducido, aprenderás más y aprovecharás más la experiencia. 

Tours: nuestra selección para Florencia

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 19.810 opiniones

Muy buen recorrido por los principales sitios de la hermosa Toscana. Tanto Siena, la cata de vinos y Pisa fue genial. Fue una configuración muy profesional. Tanto el conductor como la guía estaban haciendo un excelente trabajo. Tenga en cuenta que, debido al gran alcance, es un recorrido de un día completo con un tiempo bastante corto por ubicación.

Lugar de recogida fácil de encontrar. El entrenador llegó a tiempo. Agradable viaje a las bodegas con nuestro guía, Jordino, que brinda comentarios y detalles sobre qué esperar en el camino. Cata de 4 vinos en cada lugar junto con plato individual de embutidos, quesos y pan. Agradable viaje de medio día al ritmo adecuado.

Por lo general, no compro tours y dudé en hacerlo. Sin embargo, ¡esta gira fue increíble! Valió la pena y pudimos ver lugares que de otra manera no habríamos visto. El tiempo en cada lugar fue excelente y la experiencia del almuerzo fue muy divertida.

Buen viaje. Vale la pena tomar la opción del almuerzo. La visita a Siena y sobre todo las anécdotas sobre la ciudad fueron nuestras favoritas de la visita al igual que nuestro guía Manolo.

Este fue un viaje muy bien organizado. Todo funcionó sin problemas. Los guías eran muy eficientes y amables. Definitivamente recomendaría este tour.