Añadir fechas
Florencia

Tours a pie

Florencia Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

1. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para Disfruta de un almuerzo de pasta casera al pesto como primer plato y de pescado fresco como segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Florencia: tour del baptisterio, el Duomo y la cúpula de Brunelleschi

2. Florencia: tour del baptisterio, el Duomo y la cúpula de Brunelleschi

Descubra Santa Maria del Fiore, la cúpula de Brunelleschi y el baptisterio de San Juan en este recorrido con un guía local. Disfruta de la comodidad de las entradas sin colas para algunos de los lugares de interés más populares de Florencia con vistas panorámicas de toda la ciudad desde lo alto de la Cúpula Brunelleschi. Ahorre su valioso tiempo saltándose la larga fila del Duomo y sumergiéndose en la atmósfera simplemente mágica que lo transportará a los tiempos de la Edad de Oro de Florencia. Explore la cripta de la iglesia de Santa Reparata, cuyos restos fueron cuidadosamente conservados por la organización OPA que se encarga de todos los monumentos en el Complejo del Duomo. Conozca el trabajo de algunos de los maestros góticos y renacentistas más notables que contribuyeron a hacer del Duomo de Florencia un monumento único en su tipo. Revela los secretos conocidos detrás de la construcción de la Cúpula más grande del mundo por el mismísimo padre del Renacimiento, "el matemático de la belleza" Filippo Brunelleschi. Admira el encanto atemporal de los frescos del Juicio Final de Vasari y Zuccari. Visite el monumento más antiguo de Florencia, el baptisterio de San Juan. Admire los impresionantes mosaicos del siglo XIII en la cúpula del baptisterio, que representan el Juicio Final, que como era de esperar fue la inspiración para la Divina Comedia de Dante. Después de su exploración, tendrá la oportunidad de subir a su propio ritmo los 463 escalones que conducen al punto más alto de Florencia, la cima de la Cúpula de Brunelleschi. Pase entre la doble cúpula mientras admira la mejor obra maestra arquitectónica construida en el siglo XV. Llega a la Linterna de la Cúpula y disfruta de vistas de 360° del lugar de nacimiento del Renacimiento.

Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

3. Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

Obtenga una vista privilegiada de uno de los museos más notables de Florencia en una visita guiada a la Galería de la Academia. Vea la icónica estatua del David de Miguel Ángel y salte las filas con su guía. Ingrese a la Academia a través de una entrada separada con su guía y comience su visita guiada. Aprende la rica historia y cultura de Florencia. Pase por obras de arte famosas hasta llegar al tesoro más icónico de la Academia, el David de Miguel Ángel. Mientras te maravillas con las obras legendarias, tu guía te informará sobre hechos interesantes y menos conocidos sobre el arte. Descubre por qué David es el símbolo más reconocible de Florencia y qué significó para la República de Florencia cuando se creó.

Florencia: tour a pie galería de los Uffizi y de la Academia

4. Florencia: tour a pie galería de los Uffizi y de la Academia

Deja que un guía local experto te lleve a los museos y lugares más impresionantes de la ciudad con acceso sin colas. El tour comienza con una fascinante visita a la galería de la Academia, donde aprenderás los secretos del colosal David de Miguel Ángel. A continuación, te dirigirás a la plaza del Duomo para admirar la hermosa fachada de la catedral y la excepcional cúpula de Brunelleschi. Pasea por la impresionante Piazza della Signoria. El tour termina con una visita guiada a la galería de los Uffizi para admirar obras maestras de Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel y otros. Disfruta de vistas sobrecogedoras del puente Vecchio y de la ciudad desde el piso de arriba y la terraza del museo. Este tour es para grupos reducidos de máximo 10-12 personas, para que los guías puedan ofrecer un tour personalizado que te permita comprender mejor la ciudad. En un grupo reducido, aprenderás más y aprovecharás más la experiencia. 

Florencia: tour a pie baptisterio, museo Duomo y catedral

5. Florencia: tour a pie baptisterio, museo Duomo y catedral

Visita el centro religioso de Florencia en una visita guiada por el baptisterio, la catedral (Duomo) y el Museo de la Ópera del Duomo. Disfruta de una completa visita guiada al interior de la catedral de Florencia, una de las iglesias más grandes e importantes del mundo. La construcción comenzó en 1296 y terminó solo en 1436, con la creación de la magnífica cúpula de Filippo Brunelleschi.  Admira el baptisterio, uno de los edificios más antiguos de Florencia, construido en estilo románico florentino. Después visita el Museo de la Ópera del Duomo, un lugar que recopila obras maestras originales del complejo del Duomo. Entre las obras más importantes están las  puertas del Paraíso de Ghiberti originales y la Pietà Bandini de  Miguel Ángel. El museo también alberga una de las colecciones más grandes de las obras de Donatello en el mundo. Por último, sube al Campanario de Giotto, de tres pisos, y admira el horizonte de la ciudad dominado por la inmensa cúpula de Brunelleschi.

Florencia: tour de la catedral, el museo del Duomo y el baptisterio

6. Florencia: tour de la catedral, el museo del Duomo y el baptisterio

Visite los principales monumentos religiosos en la Plaza del Duomo con entradas reservadas previamente en Florencia. Concéntrese en el significado histórico y cultural de la Catedral de Santa Maria del Fiore y sus estructuras complementarias explicadas por un guía local experto. Comience su recorrido en la Plaza del Duomo. Aprende sobre la Catedral y su construcción a lo largo de los siglos y cómo llegó a ser el centro de la vida religiosa de Florencia. Benefíciese del conocimiento de su guía para comprender su relación con el resto de los magníficos edificios de la plaza. Visite la imponente Catedral de Florencia que domina el horizonte. Míralo como una maravilla artística por su tamaño y sus sorprendentes decoraciones de mármol. Disfrute de la belleza de tesoros invaluables del arte gótico y renacentista. Obtén acceso prioritario al baptisterio octogonal de St. John, mejor conocido por su techo decorado con mosaicos dorados y sus relucientes puertas de bronce conocidas como las Puertas del Paraíso. Únase a otros turistas para contemplar el trabajo en relieve en los paneles detallados y, sin duda, se sorprenderá al saber que estas no son las puertas de bronce originales: las auténticas Puertas del Este se encuentran actualmente en exhibición en el Museo. Continúe hasta el Museo del Duomo, donde se exhiben increíbles obras maestras como las puertas del baptisterio, las esculturas de Donatello y los andamios de madera de la cúpula original. Podría pasar horas deambulando por las exhibiciones, pero su guía se centrará en aspectos destacados como la Piedad de Miguel Ángel y otras magníficas obras de arte. La última parada es el Campanario de Giotto que puedes disfrutar a tu aire. Recuerde que su Giotto Pass es válido por 72 horas.

Florencia: tour de los Médici

7. Florencia: tour de los Médici

Si te encanta la serie de televisión "Los Médici", te fascina Florencia o eres un apasionado de la historia y del arte, el tour de los Médici es una experiencia imprescindible. Después de reunirte con tu guía local experto, harás un viaje en el tiempo al entrar al magnífico Palazzo Medici, hogar de la infame familia.  Siéntete como un miembro de la familia Médici mientras recorres los salones de su impresionante palacio. Descubre los secretos familiares, las conspiraciones y sus historias de amor y odio mientras aprendes acerca de Lorenzo el Magnífico y de otros miembros de la familia gracias a tu guía. Aprende más acerca de cómo los Médici llegaron al poder en Florencia y quiénes eran sus enemigos más poderosos.  Mientras exploras el Palazzo Medici, visita la capilla de los Reyes Magos y admira sus increíbles frescos, que representan a algunos de los miembros más famosos de la familia. Tras la visita al palacio, tendrás la oportunidad de pasear por Florencia y de seguir los pasos de algunas de las figuras históricas de la ciudad más amadas y odiadas de todos los tiempos. 

Misterios de los Medici: visita a pie

8. Misterios de los Medici: visita a pie

Disfruta de la historia de Florencia conociendo las contribuciones de la infame familia Medici mientras ves su influencia en la ciudad de primera mano. Visita la capilla de los Medici y admira el hermoso mosaico. Escucha mientras tu guía experto te lleva en un tour por el pasado y aprende cómo el dinero y el poder impulsaron una intensa rivalidad entre las familias Strozzi, Pazzi y Medici. Descubre los secretos y misterios de la familia Medici mientras tu guía de habla inglesa te lleva por las antiguas calles y plazas. Pasea por las huellas dejadas por los miembros más extraordinarios de la dinastía Medici. Entra en la capilla de los Medici, donde la mayoría de los restos de la familia encontraron su último refugio. Contempla las brillantes  piedras semipreciosas en el mosaico florentino Commesso Fiorentino.

Florencia: recorrido a pie por la historia oscura con paradas de bar

9. Florencia: recorrido a pie por la historia oscura con paradas de bar

Prepárate para un recorrido como nunca antes lo habías experimentado. Nuestra fórmula mágica combina todos los mejores elementos de un viaje de aventura por Florencia. Su noche en Florencia nos llevará a través de las calles que alguna vez caminaron Papas, Reyes, la familia Medici, Famosos Pintores del Renacimiento y muchos más personajes queridos y notorios de la historia. Entre tragos, bares y socialización, descubrirás relatos de la oscura y escandalosa historia de Florencia. Esta gira es para mayores de 18 años, no solo por la bebida... Durante la experiencia, visitaremos al menos 2 bares vibrantes y disfrutaremos de bebidas en lugares famosos. Una vez finalizada la experiencia, comienza oficialmente la noche de fiesta. ¡Seguiremos disfrutando de Florencia hasta bien entrada la noche con nuestros nuevos amigos! Entonces, ¿qué estás esperando? Reserva tu lugar en el tour de Tipsy hoy. ¡El equipo de tipsy te está esperando en Florencia! Adecuado para personas que viajan solas, parejas, amigos y grupos.

Florencia: tour por los pasajes secretos del Palazzo Vecchio

10. Florencia: tour por los pasajes secretos del Palazzo Vecchio

En este tour de dos horas explorarás los pasajes secretos del Palazzo Vecchio antes de disfrutar de un auténtico almuerzo florentino en un restaurante local. Experimenta la emoción de descubrir lugares y pasadizos del Palazzo Vecchio que no son accesibles al público en general y que se han abierto recientemente para visitas de grupos pequeños. Asciende por los estrechos pasajes del duque Gutierre y descubre una galería inesperada tras una puerta oculta con un cuadro. También podrás admirar los imponentes casetones del techo del Salone del Cinquecento. Tras este tour por el Palazzo Vecchio de una hora y cuarto, continuarás esta experiencia disfrutando de un almuerzo florentino en Giannino, un característico restaurante histórico situado en la galería abierta de un antiguo comerciante, en el centro del distrito Médici.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Paquetes de actividades
218 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 218

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Florencia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Florencia? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Florencia son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Florencia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 11.334 opiniones

Fue una muy buena experiencia en donde el itinerario y las actividades siempre estuvieron muy claras y bien organizadas, al igual que el transporte y la comida fueron muy buenas. Es un viaje que vale mucho la penas hacer ya sea acompañado o solo

Maravilloso tour. Nuestro guía era originario de Florencia y fue mucho más allá de lo esperable para compartir de manera muy agradable no solo sus vastos conocimientos sino su vivencia como local en relación a los monumentales sitios descritos.

Nuestra guía ha sido Stefania y nos han encantado las visitas a la Galleria dell'Accademia y a los Uffizi, nos ha hecho la visita amena y muy detallada en las obras más importantes.

El guía que nos tocó fue Ado, excelente. Muy atento en todo momento, un genio. Muy completo el tour, muy recomendado.

El personal es muy amable y el tour empezó a tiempo y duro bastante