Fontana di Trevi
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
¡Consigue ahora tus entradas!

Fontana di Trevi: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Fontana di Trevi

Roma: principales atracciones

Descubre 1320 tours y actividades

5 hechos y leyendas sobre la Fontana de Trevi

"La fontana de Trevi es una de las mayores atracciones turísticas de Roma, una de las que no te puedes perder si estás de visita. ¡No te olvides de tirar una moneda al agua antes de irte! Aquí te explicamos de dónde viene esta tradición y te contamos más cosas interesantes sobre esta famosa fuente.

Una moneda por encima del hombro

Una moneda por encima del hombro

La tradición cuenta que, si tiras una moneda al agua por encima del hombro, regresarás a Roma una segunda vez. Si tiras dos monedas, el amor llamará a tu puerta y si tiras tres... ¡sonarán campanas de boda!

La recaudación se destina a obras de caridad

La recaudación se destina a obras de caridad

Cada día se recogen las monedas de la fuente y, de media, se obtienen unos tres mil euros que va a parar a Cáritas, una institución de caridad católica.

No te lleves monedas de la fuente

No te lleves monedas de la fuente

Esto no es un mito. No solo trae mala suerte, sino que además es ilegal. ¡No te arriesgues a sufrir la ira de los dioses o de los guardias de seguridad!

Una de las fuentes de agua más antiguas de Roma

Una de las fuentes de agua más antiguas de Roma

Construida en la Roma Antigua, la fuente conectaba tres vías del acueducto que transportaba el agua por la ciudad. Así es como se dio nombre a la Fontanta de Trevi: tres vías, ""tre vie"".

Es enorme
Foto: Benson Kua @Flickr (CC BY-SA 2.0)

Es enorme

La fuente mide 25 metros de alto y casi 20 metros de ancho. Por sus caños caen muchísimos litros de agua que, por suerte, regresan de nuevo a la fuente.

Nuestras recomendaciones

Cuándo visitar

Es evidente que puedes visitar este monumento cualquier día del año. Sin embargo, lo ideal sería una calurosa noche de verano. Ten en cuenta que la Fontana está siendo restaurada y que está parcialmente andamiada. A finales del año 2016 podrás verla de nuevo resplandeciendo en su gloria.

Visitas guiadas

Hay muchos tours fantásticos por Roma (a pie y en medios de transporte) que incluyen la Fontana de Trevi como parte de su programa por la ciudad. Merece la pena para familiarizarse con la ciudad y su profunda historia.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Ven a echar un vistazo en cualquier momento del día o de la noche.
  • Precio
    ¡Es gratis!
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario, pero se recomienda para aquellos que quieran disfrutar del contexto histórico y hechos curiosos.
  • Cómo llegar
    A pie. Esta es una de las atracciones más populares del centro de la ciudad y está muy cerca de la mayoría de los hoteles y otros puntos de interés.
  • Consejos adicionales
    La policía custodia la fuente las 24 horas del día, así que ten en cuenta que te multarán si intentas hacer como en la Dolce Vita.

Fontana di Trevi: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.4 / 5
based on 14.124 reviews

Nos encantó, quedamos muy felices! Fernando fue un maestro genial, nos enseñó con detalle, fue muy amable, paciente y atento, aprendimos mucho, fue una experiencia divertida y muy agradable, además también hablaba español!. La atención fue excelente, además de la pizza se incluía un postre que estaba delicioso también, todo nos gustó mucho, repetiríamos la experiencia, 100% recomendable!

Roma: curso de cocina de pizza con cena Valoración de

Éramos solo 4 personas, 2 de las cuales sólo contrataron para ser transportados a Roma. Igualmente la empresa se hizo cargo y el paseo lo hicimos en taxi a cargo de Pablo nuestro conductor y guía. Todo estuvo excelente, el paseo en sí mismo, la amabilidad y disposición de Pablo. Un servicio 5 estrellas, sumamente recomendable. Gracias por todo!

Desde Civitavecchia: tour por Roma en bus panorámico Valoración de

Adquirí en ticket de 3 días/72 horas, lo recomiendo....disfruté de dos paseos a pie, muy agradable y las guías muy competentes....solo en ingles...pero se entiende muy bien...el tour nocturno no es nada de especial...y la ruta purple es muy parecida...pero bien...

Roma: tour en autobús turístico Valoración de

Fue la mejor experiencia en Roma. Nuestra guía Luisa era encantadora, aprendimos mucho a le vez que disfrutamos de la gastronomía de Italia. Lo mejor fue el vino que tomamos en el restaurante de la azotea con vistas a la fontana di trevi,

me ha gustado pero un poco mas se información estaría bien el primer dia salida a las 10,00 nos quedamos esperando en la parada 1 y nos enteramos que habían 2 paradas numero uno por lo demás buen tour

Roma: tour en autobús turístico Valoración de