Foro Romano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos sobre el desarrollo del Foro Romano

A diferencia de otros foros distribuidos a lo largo del Imperio Romano, el antiguo centro de la vida pública de la capital no fue simplemente planificado y construido, sino que se fue desarrollando poco a poco a medida que la ciudad crecía. Aquí te presentamos cinco datos sobre la historia del Foro Romano original.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Las entradas son válidas durante dos días, y también cubren la visita al Coliseo y al Monte Palatino. Hay mucho que ver, así que llega pronto los dos días. El Foro Romano abre a las 08:30 (excepto los días festivos), pero el horario de cierre depende de la temporada. Tendrás más tiempo de abril a septiembre.
    En caso de no reservar por adelantado, compra tus entradas en la taquilla del Monte Palatino, ya que la cola será mucho más corta, sobre todo comparada con la del Coliseo.

  • Cómo llegar

    ¡No dejes que los mapas te engañen! Aunque hay estaciones de metro cercanas, ninguna de ellas están realmente al lado de la entrada. La parada de Colosseo es la más próxima, pero aún así tendrás que caminar un poco por la Via dei Fori Imperiali hasta llegar. Si no, puedes subir a los autobuses 51, 85, 87, 118 y 810 hasta la parada Fori Imperiali.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El foro abre todos los días a las 08:30 (excepto en vacaciones) y cierra una hora antes de la puesta de sol.
  • Precio
    Los tickets de adulto cuestan 12 EUR, valen para dos días y sirven para entrar en el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Puedes andar desde la parada de metro Colosseo o tomar el autobús 51, 85, 87, 118 o 810 hasta la parada del Fori Imperiali.
  • Consejos adicionales

    • La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes.

    • Existe una tasa de reserva de 2 EUR por reservar con antelación y poder saltarse la cola.

Más actividades y cosas que hacer en Foro Romano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Foro Romano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Foro Romano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 71.213 opiniones

Maribel, la guía ha sido excelente nos ha hecho una visita maravillosa nos ha hecho viajar a través de la historia de Roma con un monton de datos, nombres e historias que nos han hecho la visita muy amena

Bianca es una maravillosa guía que nos ha transmitido su pasión en este tour. El tour ha sido muy ameno siempre preocupándose por todo. Gracias! Esperiencia perfecta en Roma!

Fácil de encontrar. Personal amable. Paradas justas. Ideal para ubicarte en los principales atractivos de roma si dispones de poco tiempo.

La actividad se corresponde con lo que se oferta en la pagina web. Facilidad para reservar y cancelar en caso de imprevistos

Todo muy bien, bien organizado , especial atención a a Jessica de la oficina por su atención y amabilidad