Cosas que hacer Fort Augustus

Lo más recomendado de Fort Augustus

Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Embarca en un tour guiado al Parque Nacional del lago Lomond, Rannoch Moor, Glencoe, el Great Glen, el lago Ness y Pitlochry desde Glasgow. Descubre la historia que se esconde en cada esquina con tu guía. Saldrás desde Glasgow y emprenderás rumbo norte hacia las Tierras Altas, bordeando las orillas del lago Lomond. Cruzarás la antigua falla natural que atraviesa Escocia y te dirigirás a las maravillosas Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente y de forma rápida. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las escarpadas cimas de montañas y las cañadas boscosas. Viajando hacia el norte por Breadalbane, que significa "la Tierra Alta de Escocia", subirás hasta la salvaje y desolada región de Rannoch Mor y bajarás hasta el valle más famoso de Escocia: Glencoe. Glencoe es conocido por ser el lugar de la masacre de Glencoe de 1692. Después, entrarás en el Gran Glen, un profundo valle glaciar que sigue la línea de una falla geológica. Atravesarás el pueblo de Fort William y pasarás por la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, antes de llegar a Fort Augustus en la orilla sur del lago Ness. Presta atención a los legendarios avistamientos del Monstruo del lago Ness, Nessie. Disfruta de las vistas del encantador pueblo de Fort Augustus y del canal de Caledonia, que une los lagos del Great Glen. Pasa un rato aquí, donde podrás comprar un buen almuerzo antes de viajar hacia el norte a lo largo del lago. Ten la oportunidad de ver la antigua fortaleza del castillo de Urquhart mientras realizas un crucero en barco Jacobite de 5 estrellas por el lago. Continúa hacia el norte a través de Inverness antes de volver hacia el sur por las impresionantes montañas del Parque Nacional de Cairngorms. Recorrerás el Paso de Drumochter, a 450 metros sobre el nivel del mar, y pasarás por el castillo de Blair del siglo XIII, el hogar ancestral del duque de Atholl. Por último, estirarás las piernas en la localidad turística de Pitlochry, construida para el turismo victoriano y enclavada entre las montañas de Highland Perthshire. Regresa al punto de partida en Glasgow para terminar el tour.

Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

2. Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

Admira las maravillas naturales de las Tierras Altas escocesas y sube al tren de vapor Jacobita en este tour de 1 día desde Inverness. Cruza el viaducto de Glenfinnan para realizar un recorrido panorámico por el lago Ness y en la ciudad pesquera de Mallaig. Comienza el viaje en autobús y pasa por el famoso lago Ness, donde pararéis a sacar fotos sobre las ruinas del castillo de Urquhart. Continúa en dirección oeste hasta el monumento Commando Memorial, con vistas a la cordillera de Nevis, donde se alza el Ben Nevis; la montaña más alta del Reino Unido. Después, continuaréis hacia el tren de vapor Jacobita y subiréis a bordo en Fort William. Tu viaje a través de preciosos paisajes acabará en el puerto pesquero de Mallaig, donde probarás pescado fresco para almorzar (por tu cuenta) o pasearás por el pueblo. Recorre la carretera "Road to the isles" hasta el viaducto de Glenfinnan y disfruta de las espectaculares vistas. Contempla el bonito paisaje mientras continuáis hacia Fort Augustus, el canal de Caledonia y el lago Ness. Acaba el tour en Falls of Foyers y la playa Dores a orillas del lago Ness.

Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Tierra Altas, Ben Nevis

3. Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Tierra Altas, Ben Nevis

Comienza el tour en Edimburgo en un autobús de lujo con aire acondicionado con capacidad para un máximo de 57 personas. Pasa por el castillo de Stirling y escucha a tu guía contándote historias de William Wallace y Robert the Bruce, y las sangrientas batallas que se lucharon en estas tierras. Primero llegarás al pueblo de Callander, situado a los pies de los Trossachs. A continuación recorrerás el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. El guía escocés te hablará sobre Rob Roy MacGregor, el infame Highlander. Sigue los pasos de James Bond (Skyfall) y Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) mientras recorres el espectacular valle de Glencoe. Conoce la espeluznante historia de la masacre del clan MacDonald en 1692.Atraviesa Fort William, hogar del Ben Nevis, que con 1344 metros es la montaña más alta de las islas británicas. A orillas del lago Ness encontrarás el encantador pueblo de Fort Augustus, donde podrás disfrutar del almuerzo en los cafés, tiendas y restaurantes. Pasea por las orillas del canal de Caledonia y luego disfruta del Lago Ness en un crucero opcional de una hora. Intenta avistar a Nessie, el legendario monstruo del lago Ness. Admira el impresionante Commando Memorial en el puente Spean con vistas al macizo del Ben Nevis.Adéntrate en el Parque Nacional de los Cairngorms y descubre las tierras del monarca de Glen. Bordea el lago Laggan antes de subir a las montañas Grampian. Atraviesa el Paso de Drumochter, que une las Tierras Altas del norte con las del sur. Experimenta la majestuosidad de este paso de montaña creado por la actividad glaciar durante las sucesivas edades de hielo. Por último, haz una breve parada en el precioso pueblo victoriano de Pitlochry, antes de volver al centro de Edimburgo hacia las 20:30 aproximadamente.

Desde Edimburgo: 3 días en Skye, Tierras Altas y lago Ness

4. Desde Edimburgo: 3 días en Skye, Tierras Altas y lago Ness

Únete a una excursión guiada de 3 días a las Tierras Altas desde Edimburgo. Visita el valle de Glencoe y el castillo de Eilean Donan. Admira los paisajes de colinas de la isla de Skye y visita el lago Ness. Día 1 Saldrás desde Edimburgo hacia el oeste, donde tu primera parada será en la pintoresca localidad conservada de Luss, en las orillas "Bonny, Bonny" del lago Lomond. De camino hacia el norte a través de Tyndrum, pasarás por encima del evocador Rannoch Moor antes de disfrutar de tiempo para caminar y admirar el dramático valle de Glencoe, lugar de la masacre de 1692 del Clan MacDonald. Después de almorzar en la zona de Fort William, el tour hará una parada para fotografiar la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, y luego se detendrá para admirar Glen Garry y la impresionante cordillera Five Sisters de Kintail. El primer día termina en el encantador pueblo de Portree en la isla de Skye. Día 2 Después de desayunar, saldrás desde Portree para pasar un día completo de turismo. Las opciones incluyen el Castillo de Dunvegan, una excursión a Uig, y una visita a la tumba de Flora MacDonald y a las singulares casas negras, que fueron las viviendas de los escoceses de las Tierras Altas. Otras opciones incluyen la visita al Castillo de Duntulum, admirar las vistas de Kilt Rock o dar un paseo por las cataratas de Lealt. El día terminará con la oportunidad de admirar la colina del Old Man of Storr, antes de volver a Portree. Día 3 Comenzarás el último día del tour pasando por el admirado castillo de Eilean Donan, escenario de la película "Highlander" (el interior está cerrado en invierno), y luego te dirigirás al bonito pueblo de Fort Augustus, situado junto al lago, para almorzar y disfrutar de las vistas del lago Ness. El tour continúa hacia el sur por Laggan y las montañas de Grampian con una última parada para tomar un refrigerio en la ciudad turística victoriana de Pitlochry. Luego regresarás a Edimburgo, donde finalizará el tour.

Desde Inverness: tour de un día por el lago Ness y las Tierras Altas

5. Desde Inverness: tour de un día por el lago Ness y las Tierras Altas

Intenta echar un vistazo al Monstruo del Lago Ness en esta excursión de un día desde Inverness. Suba a bordo de un autobús con aire acondicionado y viaje a lugares icónicos de las Tierras Altas como Fort Augustus, el Canal de Caledonia e Invermoriston. Salga de Inverness por la mañana y siga el hermoso Canal de Caledonia hasta su nacimiento en Loch Ness. El lago es el hogar del famoso monstruo del lago Ness, conocido cariñosamente como Nessie. Pasarás la mayor parte de la mañana en Loch Ness, lo que te dará suficiente tiempo para buscar a Nessie. Elija tomar un crucero de 5 estrellas por el lago hasta el castillo de Urquhart. Si prefiere ver el lago desde la orilla, quédese a bordo del autobús y su conductor lo llevará al castillo de Urquhart. Explora las ruinas del castillo, disfruta del centro de visitantes y empápate del ambiente del lago más famoso de Escocia. Su recorrido continúa hasta Invermoriston, donde hará una pausa para tomar fotos del puente y Columbus Well. Luego, viaje a Fort Augustus, el punto más alejado de su recorrido de día completo por las Tierras Altas. Fort Augustus es una pequeña ciudad de solo 650 personas y un lugar perfecto para ver los barcos que pasan por el Canal de Caledonia mientras disfruta de su almuerzo. Después del almuerzo, comenzará el viaje de regreso a Inverness, deteniéndose en Falls of Foyers. La cascada fue el retiro favorito de la poeta Rabbie Burns y es realmente impresionante. Disfrute de mucho tiempo aquí para apreciar el paisaje antes de continuar hacia Dores para ver Dores Beach. Pase un rato paseando por la costa arenosa antes de abordar el autobús por última vez y regresar a Inverness.

Desde Edimburgo: tour de 3 días isla Skye y Tierras Altas

6. Desde Edimburgo: tour de 3 días isla Skye y Tierras Altas

Emprende un tour guiado de 3 días de las Tierras Altas escocesas y ve a los lugares más importantes como el lago Ness y la isla de Skye. Conoce la historia de esta preciosa región gracias a tu guía y disfruta de 2 noches en Inverness. Day 1: Sal de Edimburgo y emprende un trayecto corto hacia el norte con parada en los misteriosos Kelpies. El conductor te contará todos los detalles de la obra de arte exterior más grande de Escocia, que retrata a criaturas míticas del folclore escocés. Después, seguiréis el viaje y pasaréis por el castillo de Stirling. Inspírate en los cuentos de William Wallace y Robert the Bruce que te contará tu guía. Continúa hacia el norte, al lago Lomond y al parque nacional de Trossachs y admira el paisaje mientras tu guía te explica la singular historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. Descubre el hermoso Glencoe, el valle más famoso de Escocia y escucha su trágica historia. Sigue por la preciosa carretera a las islas hacia el viaducto de Glenfinnan para disfrutar del tren de vapor jacobita/Hogwarts Express mientras cruza el puente delante de ti. Dirígete hacia el norte y llega a la orilla sur del lago Ness para hacer fotos del tristemente famoso monstruo Nessie. Admira el espectacular viaducto de Glenfinnan, dirígete hacia el norte y llega a la orilla sur del lago Ness para hacer fotos del infame monstruo Nessie. Párate a hacer fotografías del castillo de Urquart antes de llegar a Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia, donde te quedarás dos noches en un alojamiento a alegir entre pensión, albergue u hotel. Day 2: Después del desayuno, sal hacia Inverness, cruza el puente de Kessock hacia la isla Black y admira el espectacular paisaje de Achnasheen y del lago Carron. Al llegar a la isla de Skye, dirígete al norte para explorar los principales puntos turisticos de la isla, como las montañas Cuillin, la península Trotternish, Portree, Old Man Storr, Kilt Rock y el famoso Quiraing. A última hora de la tarde pararéis para hacer fotografías del castillo más famoso de Escocia, el castillo de Eilean Donan. Escenario de numerosas películas conocidas como “Los inmortales” y “La boda de mi novia”, este castillo es otra atracción icónica.Continúa con un pintoresco paseo por la asombrosa Glen Shiel para volver a Inverness a pasar la última noche. Por la tarde, visita un pub local de las Tierras Altas para beber un poco de whisky escocés o cerveza y disfrutar de la comida escocesa tradicional mientras escuchas la actuación de músicos de la zona. Día 3: Luego dirígete a ver los increíbles menhires Clava Cairns de la Edad de Bronce, de 4.000 años de antigüedad. Al viajar hacia el sur, se hace parada en el museo Highland Folk. Aquí conocerás la vida en las Tierras Altas durante el siglo XVII. Contempla los edificios, la vestimenta y las armas, además del estilo de vida de la gente hace 300 años. Después conduce a través del impresionante Parque Nacional de Cairngorm. Tendrás la oportunidad de experimentar una cata de whisky escocés antes de visitar el pueblo histórico de Dunkfeld a la orilla del imponente río Tay. Tu viaje de regreso a Edimburgo te lleva a través de los famosos puentes Forth. Llegarás de vuelta a Edimburgo sobre las 18:30.

Edimburgo: tour lago Ness y Tierras Altas con almuerzo

7. Edimburgo: tour lago Ness y Tierras Altas con almuerzo

Embárcate en una excursión guiada de un día entero al lago Ness desde Edimburgo y recorre las Tierras Altas escocesas. Contempla la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, estate atento a Nessie en un crucero en barco y disfruta de un picnic. Dirígete al norte desde Edimburgo y pasa por las imponentes murallas del Castillo Stirling. Bordea los Trossachs (hogar de Rob Roy) y atraviesa las tierras remotas de Rannoch Moor antes de hacer una parada en la evocadora Glencoe, escenario de la tristemente famosa masacre de 1692.  Tu viaje te lleva a través de Fort William. Pasa por Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, antes de entrar en la Great Glen. Llega a la bonita localidad de las Tierras Altas de Fort Augustus, a las orillas del lago Ness, y disfruta de una comida de picnic con agua mineral escocesa, sándwiches recién preparados, fruta fresca y galletas (shortbread). Si te apetece algo más sustancial, tu guía te recomendará algunas cafeterías locales.  Haz un crucero opcional por el lago, da un paseo panorámico o simplemente relájate junto al canal Caledonian. Si escoges navegar por las aguas del lago Ness, es realmente una experiencia inolvidable. Tu barco está equipado con el sistema de imagen submarina, sonar y color de última tecnología, ofreciéndote unas vistas fascinantes del terreno y las especies submarinas. ¡Podrías incluso ver a Nessie! También podrás relajarte con un café o una cerveza en el bar del barco. El viaje de vuelta a Edimburgo te lleva por el centelleante Lago Laggan, antes de escalar el espectacular y solitario Drumochter Pass. Dirígete al sur e intérnate en Perthshire, Big Tree Country y regiones de bosques, ríos y montañas. Contemplarás el espectacular Forth Bridge antes de llegar a Edimburgo aproximadamente a las 20:00

Desde Edinburgo: lago Ness y Tierras Altas en español

8. Desde Edinburgo: lago Ness y Tierras Altas en español

Comienza el tour en el centro de Edimburgo y dirígete hacia las Tierras Altas de Escocia. Pasa por Stirling y contempla las vistas del increíble castillo de Stirling. Viaja al parque nacional de las Trossachs y haz una parada en Callander, donde podrás disfrutar de una bebida y de un pequeño aperitivo. Continúa hasta Glen Coe y saca tantas fotos como quieras. Viaja por el municipio de Fort William para llegar hasta Fort Augustus. Explora la zona y descubre el lago Ness. Aprovecha el tiempo libre para almorzar, navegar por el lago, relajarte en el pueblo o pasear por el lago Ness y el canal de Caledonia.  Haz una parada en el Commando Memorial y escucha las historias de la Segunda Guerra Mundial. Contempla Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. Visita el lago Laggan y la destilería Dalwhinnie antes de cruzar los montes Grampianos. Finaliza el tour en la ciudad de Pitlochry y relájate con una bebida en uno de sus pubs.

Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

9. Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

Después de que te recojan en el centro de Edimburgo, te dirigirás hacia Stirling, donde podrás observar el castillo y el monumento William Wallace. Continúa hacia Callander y para a tomar café en esta concurrida localidad, descrita como la entrada a las Tierras Altas. Dirígete hacia el norte por Rannoch Moor y llega al oscuro y melancólico Paso de Glencoe. Haz una parada para almorzar por los alrededores de la zona de Fort William. Después, sigue por el canal de Caledonia por el Great Glen hasta el lago Ness. Aquí tendrás tiempo libre para navegar por el lago o, si no quieres subir al barco, puedes relajarte en uno de los bares o restaurantes del muelle o del pueblo tranquilo.  Después del lago Ness, te dirigirás al sureste para contemplar las magníficas vistas del lago Laggan. De vuelta, disfruta de un aperitivo en Pitlochry, una bonita localidad turística victoriana. A continuación, dirígete hacia el sur por Fife y cruza el río Forth junto al increíble puente de Forth antes de regresar a Edimburgo.

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

10. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete al norte desde Edimburgo y pasa por las imponentes murallas del Castillo Stirling. Bordea los Trossachs (la tierra de Rob Roy) antes de cruzar los paisajes salvajes del lago Rannoch hasta llegar al espectacular Glencoe, el lugar en el que tuvo lugar la masacre del clan McDonald en 1692. El tour pasa por Fort William y por la montaña más alta del Reino Unido, el imponente Ben Nevis, antes de seguir el Great Glen y parar en la localidad de Fort Augustus a orillas del misterioso lago Ness. Después, tendrás la oportunidad de realizar un viaje en barco por el misterioso lago Ness y buscar a Nessie. También podrás explorar las orillas del lago o simplemente relajarte y disfrutar de un pícnic con productos locales. El almuerzo normalmente incluye una botella de agua mineral escocesa, una variedad de sándwiches recién hechos y galletas típicas de Escocia. El camino de vuelta bordea el lago Laggan y se detiene en uno de los pintorescos pueblos de las Tierras Altas. Después de echar un último vistazo al espectacular puente de Forth, llegaremos a la capital sobre las 20:00. Opción del crucero por el lago Ness: Un crucero por el lago Ness es una experiencia inolvidable que tal vez te dará la oportunidad de observar a Nessie. Utilizamos barcos de propietarios de la localidad, construidos a medida y que disponen de un sónar y sistemas sumergibles de visualización de imágenes para ofrecer una vista fascinante del terreno y de la vida submarina. Podrás disfrutar de las vistas mientras te tomas un café o una cerveza en el bar del barco. Compra tu ticket para el crucero directamente a través del guía el día del tour. El ticket te costará 12 GBP (así que te ahorras 1 GBP en el precio del ticket estándar) y te permite embarcar cuando llegues al pueblo, sin tener que hacer colas. El crucero por el lago Ness está sujeto a disponibilidad durante los meses de invierno.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Fort Augustus

Fort Augustus, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Fort Augustus

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fort Augustus? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fort Augustus: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7357 opiniones

El viaje a las Tierras Altas Escocesas fue genial. Nosotros seleccionamos la guia en Español y Bea era genial. No solo nos iba explicando cosas que podíamos ver desde el minuto uno, sino que también nos dio recomendaciones para los días siguientes de tours, museos, sitios para comer… en general la experiencia fue muy positiva, y sin duda lo recomendaremos a cualquiera que vaya a Edimburgo; es una buena manera de conocer Escocia, incluso si no tienes demasiado tiempo. También nos facilitaron la compra de los pasajes para el crucero por el lago Ness, lo que da tranquilidad. Recomendable, sin duda

excelente ! Sandra ha sido muy buena guía , entre música, historia , juegos nos mantuvo atentos durante todo el viaje ! La recomiendo mil veces !

Experiencia inolvidable. Muy ameno y entretenido y el guía Jairo, excepcional, culto y divertido.

Las guías fueron fantásticas !!!! El viaje con ellas fue la clave del exito

Muy entretenido, el guía que nos tocó nos dió muchos datos interesantes