Añadir fechas
Cosas que hacer

Frigiliana

Lo más recomendado de Frigiliana

Desde Málaga: tour a Nerja y Frigiliana

1. Desde Málaga: tour a Nerja y Frigiliana

Comenzarás el tour dirigiéndote a Frigiliana, un hermoso y típico pueblo andaluz. Cuando estés allí, seguirás a tu guía hasta la plaza mayor y aprenderás todo lo que debes saber sobre las atracciones locales. Tendrás tiempo libre para disfrutar de Frigiliana y comprar productos típicos de la región como cerámica, frutas, verduras o el famoso vino dulce. Una vez que hayas probado las delicias de Frigiliana, partirás hacia Nerja. Camina por las calles sinuosas y admira las vistas imponentes del mar desde el Balcón de Europa. Disfruta de una tarde tranquila recorriendo las tiendas locales y tomando el sol antes de regresar a la Costa del Sol.

Desde Málaga: sin colas en las Cuevas de Nerja y Frigiliana

2. Desde Málaga: sin colas en las Cuevas de Nerja y Frigiliana

Descubre dos localidades emblemáticas de la costa de Málaga, una provincia conocida por abundantes horas de sol, encantadores pueblos blancos y gran patrimonio cultural y artístico. Visita Frigiliana y las Cuevas de Nerja y aprende acerca de la historia andaluza y sus costumbres a lo largo de tu tour. En Frigiliana, puedes admirar la estructura morisca de la ciudad, la belleza de sus casas llenas de flores, el olor de la naturaleza y la brisa del mar. Contempla increíbles vistas panorámicas del castillo árabe de Lizar y su fortaleza. Después, dirígete a una de las mayores atracciones turísticas de España en la Costa del Sol, cerca de la ciudad de Nerja. Disfruta de acceso sin colas a las cuevas de Nerja y explora las diferentes cámaras de la cueva.

Desde Málaga: tour de senderismo por Frigiliana con vino y aperitivos

3. Desde Málaga: tour de senderismo por Frigiliana con vino y aperitivos

Saliendo del centro de Málaga nos dirigiremos a Frigiliana. Desde allí, cruzaremos el pueblo y una plantación de aguacates. Caminando entre diferentes cultivos, llegaremos a la acequia árabe que se adentra en el desfiladero del río Higuerón. Caminaremos por el antiguo canal de riego árabe para adentrarnos en el parque natural. Conoceremos la forma de vida e interpretaremos el paisaje del Parque Natural de Sierra Alhama, Tejeda y Almijara: su geología, la fauna, la flora... Nos detendremos en los miradores más espectaculares para hacer fotografías. Al final de la caminata visitaremos Frigiliana, probablemente el pueblo más bonito de Andalucía. Una vez finalicemos, haremos una cata de vinos en una bodega. Esta es una caminata perfecta para hacer una inmersión completa en el campo y entender la verdadera Málaga. Es una caminata técnicamente fácil con solo una parte en la que quizás tengas que meter los pies en el agua durante 20 metros. ¿ESTÁ EN TORREMOLINOS, BENALMADENA O FUENGIROLA? LA ÚLTIMA ESTACIÓN DE TREN DE MÁLAGA ("ALAMEDA") ESTÁ A TAN SÓLO DOS MINUTOS ANDANDO HASTA EL PUNTO DE ENCUENTRO.

Desde Granada: cueva de Nerja sin colas y Frigiliana

4. Desde Granada: cueva de Nerja sin colas y Frigiliana

Conoce estos dos pueblos de la costa malagueña en una provincia conocida por la gran cantidad de sol que recibe cada año. Vea pueblos con encanto y aprenda sobre el gran patrimonio cultural y artístico de la región. Explora la arquitectura blanca de los pueblos de la costa andaluza. Visite Frigiliana, que está llena de cultura andaluza. Admire la estructura morisca de la ciudad, la belleza de sus casas, flores y la brisa del mar. Vea el castillo árabe y la fortaleza de Lizar, desde donde podrá disfrutar de increíbles vistas panorámicas. Las Cuevas de Nerja son una serie de cavernas cercanas al pueblo de Nerja en la Costa del Sol. La Cueva es una de las principales atracciones turísticas de España. Durante el día lo acompañará un guía que le explicará datos importantes sobre los lugares que visitará para ayudarlo a comprender su historia.

Desde Málaga/Costa del Sol: Viaje a Nerja y Frigiliana

5. Desde Málaga/Costa del Sol: Viaje a Nerja y Frigiliana

Descubre dos de los pueblos más bonitos de Andalucía en esta excursión de un día a Nerja y Frigiliana. Admire las hermosas vistas de la costa, las pintorescas calles y Comience con la recogida en su alojamiento desde Málaga o desde la Costa del Sol. Comience el recorrido viajando hacia el este hacia Nerja. Durante el viaje, aprenda un poco más sobre la región en el camino. A su llegada a Nerja, su guía le acompañará hasta el magnífico mirador del Balcón de Europa. Admira las vistas de las olas y los acantilados a lo largo de la costa. Disfrute de 2,5 horas de tiempo libre en Nerja para comprar, almorzar o explorar. A continuación, viaje a Frigiliana, uno de los "Pueblos Blancos" típicos más bellos de Andalucía. Descubre la herencia árabe de este pueblo situado entre los relieves de la Sierra de Almijara y el mar Mediterráneo. Disfrute de una hora de tiempo libre aquí para pasear por las calles estrechas, rodeadas de casas abarrotadas. Después de explorar Nerja, vuelve a subir al autobús y regresa a la Costa del Sol.

Excursión de un día a Frigiliana y Nerja desde Granada

6. Excursión de un día a Frigiliana y Nerja desde Granada

Haz una excursión de un día a Frigiliana y Nerja, pueblos que se encuentran en la parte más oriental de la provincia de Málaga. Aprenda sobre la cultura y la historia antiguas visitando las Cuevas de Nerja. Desde el Balcón de Europa, uno de los lugares más emblemáticos de Nerja, podrás ver el mar Mediterráneo, los acantilados y las espectaculares playas de Nerja. En Frigiliana, pasea por su casco antiguo y barrio mudéjar, desde el que podrás contemplar unas impresionantes vistas de la axarquía mientras disfrutas de su gastronomía y sus vinos. Frigiliana es uno de los pueblos más bellos de España, sus casas blancas y su cultura del vino y la miel te transportarán al pasado. Disfruta descubriendo la deliciosa comida tradicional y antes de regresar a Granada.  

Desde Motril: tour privado a Nerja, Frigiliana y cuevas

7. Desde Motril: tour privado a Nerja, Frigiliana y cuevas

Disfrute de un cómodo transporte en un vehículo privado desde el puerto de cruceros de Motril y emprenda su aventura turística a Nerja y sus cuevas con su conductor local. Primero, realice un recorrido privado por las famosas cuevas de Nerja, que son algunas de las más populares del mundo y una de las principales atracciones de España. Visite el Balcón de Europa en la ciudad de Nerja y admire sus vistas del mar Mediterráneo, luego dé un pequeño paseo por las calas de la playa con algunas casas de pesca encantadoras. Dirígete al singular pueblo blanco andaluz de Frigiliana, situado en las montañas detrás de la costa. Camina por sus encantadoras calles hasta la terraza superior para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la costa y las montañas.

Frigiliana: tour privado a pie con guía personal

8. Frigiliana: tour privado a pie con guía personal

Explore los lugares de interés de Frigiliana en la comida durante un viaje guiado por la ciudad. Conozca el popular casco antiguo morisco de Frigiliana y otros lugares de visita obligada. Camina por las calles estrechas y empinadas de la ciudad, decoradas con mosaicos de cerámica en la fachada de las casas encaladas. Comience su aventura reuniéndose con su guía turístico personal fuera de la entrada del Palacio de los Condes de Frigiliana (Palacio de los Condes de Frigiliana), también conocido como El Ingenio. Continúe encontrando joyas escondidas y admire las típicas casas encaladas andaluzas mientras camina. Navegue por calles estrechas, empinadas y pintorescas con oportunidades únicas para tomar fotografías. Pase por lugares emblemáticos como el mirador panorámico de la ciudad, la iglesia de San Antonio, la antigua fuente, paneles de cerámica que explican la historia de la ciudad, el museo arqueológico y mucho más. Reciba toda la atención de su guía mientras aprende sobre Frigiliana. Antes del final de su visita, dedique unos 30 minutos a explorar el museo arqueológico para comprender mejor la historia del museo y las civilizaciones antiguas.

Desde Málaga o Marbella: Nerja y Frigiliana Day Tour

9. Desde Málaga o Marbella: Nerja y Frigiliana Day Tour

Realice una excursión de un día durante su estancia en Málaga o Marbella y visite los pintorescos pueblos encalados de Nerja y Frigiliana. Camine a través de cuevas antiguas, admire la arquitectura y aprenda sobre estos lugares con su guía. Te recogerán en tu hotel de Málaga o Marbella y viajarás por una carretera escénica hasta Nerja, donde primero visitarás una cueva prehistórica. Aprende sobre esta fascinante formación mientras recorres sus galerías. Después de su recorrido por la cueva, conduzca hasta la ciudad de Nerja. Explore este pueblo costero encalado y admire sus casas, macetas de colores y excelentes vistas de la costa desde el mirador del Balcón de Europa. En el camino de regreso, haz una parada en Frigiliana para admirar el diseño urbano y la arquitectura árabe. Regrese a su hotel en Málaga o Marbella al final de su recorrido.

Desde Málaga: Visita Guiada Privada a Nerja, Cuevas y Frigiliana

10. Desde Málaga: Visita Guiada Privada a Nerja, Cuevas y Frigiliana

Únase a esta excursión privada de un día y recorra una carretera escénica hasta Nerja, donde primero visitará una cueva prehistórica. Aprende sobre esta fascinante formación mientras recorres sus galerías. Las Cuevas de Nerja son un monumento arqueológico del Patrimonio Histórico Español. Admira las formaciones de estalactitas y estalagmitas en esta maravilla natural. La Cueva es uno de los destinos turísticos más populares de España. Después de su recorrido por la cueva, conducirá hasta la ciudad de Nerja. Explore este pueblo costero encalado y admire sus casas, coloridas macetas y vistas panorámicas. Visita el famoso mirador Balcón de Europa. Desde aquí podrás ver el mar Mediterráneo, los acantilados y las espectaculares playas de Nerja. También tendrás la opción de ir a nadar a la hermosa playa de Playa de Canuelo. A continuación, dirígete a Frigiliana, un hermoso y típico pueblo andaluz. Admira la arquitectura morisca del pueblo, así como la belleza de sus edificios, flores y su ambiente relajante. Contempla el castillo árabe y la Fortaleza de Lizar, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. Aprende sobre su historia y cultura paseando por el casco antiguo y el barrio mudéjar. Frigiliana es uno de los pueblos más bellos de España, conocido por sus edificios blancos, su famoso vino dulce, cerámica y una variedad de deliciosa cocina tradicional. Al final del día, su guía privado lo llevará de regreso a su hotel mientras se sienta, se relaja y disfruta de las vistas del campo.

Preguntas frecuentes sobre Frigiliana

¿Qué tours en Frigiliana están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Frigiliana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Frigiliana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Frigiliana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 162 opiniones

César fue un guía turístico muy competente que, además de Frigiliana y Nerja, también nos acercó a la zona de Málaga. Fue un gran día con mucho tiempo libre en ambos lugares.

Puntualidad ante todo momento. David muy amable. Las cuevas impresionantes! Nerja y Frigiliana imperdibles. Recomiendo este paseo. Inolvidable!

Guía turístico muy agradable. Todo salió como en la descripción. Muy buen autobús y no estaba demasiado lleno.

Tuvimos un gran viaje y nuestra guía turística (Pauline) fue excelente. Todo salió genial.

Aunque el autobús llegó muy tarde, la guía fue buena y explicó muy bien.