Añadir fechas

Cosas que hacer Friuli-Venecia Julia

Lo más recomendado de Friuli-Venecia Julia

Tour en autobús por Trieste con audioguía

1. Tour en autobús por Trieste con audioguía

Descubre los lugares de interés de Trieste a bordo de un cómodo autobús climatizado y equipado con audioguías sincronizadas con la ruta que irán dándote información sobre todos los monumentos que veas. Súbete en el muelle de Molo Audace y relájate mientras recorres el centro histórico de la ciudad. Puedes subir y bajar del autobús en cualquiera de las paradas y tomar el siguiente si hay asientos libres. El billete es válido durante 24 horas. Ruta •: Molo Audace • Riva del Mandracchio: Piazza dell’Unità d’Italia • Riva Nazario Sauro: Salone degli Incanti - Eataly    •Via Ottaviano Augusto: Faro y baños La Lanterna - Estación Campo Marzio   • Via di Campo Marzio: Museo del Mare (Museo marítimo) • Riva Grumula - Piazza Venezia   •Via del Teatro Romano: Iglesia de Santa Maria Maggiore - Teatro Romano   • Via San Spiridione: Maria Teresia - Iglesia ortodoxa serbia de San Espiridión - Piazza San Antonio - Iglesia Sant'Antonio Nuovo • Via Roma: Piazza Vittorio Veneto - Canal Grande - Piazza del Ponterosso • Bulevar Corso Italia: Piazza della Borsa  • Colina de San Giusto: castillo y catedral de San Giusto  • Piazza Goldoni   • Bulevar Via Carducci  • Piazza Oberdan: estación de tranvía • Piazza della Libertà: estación de tren • Bulevar Viale Miramare: antiguo puerto • Bulevar Viale Miramare: Barcola - Pinar Barcola    • Bulevar Viale Miramare: Cruce Barcola - Castillo Miramare • Bulevar Viale Miramare: Paseo Marítimo Barcola - Baños Topolini   • Piazza della Libertà - Estación • Riva Tre Novembre: iglesia ortodoxa griega de San Nicolò • Molo Audace

Venecia: tour de cata de vinos Prosecco

2. Venecia: tour de cata de vinos Prosecco

Descubra los orígenes y la historia del vino espumoso italiano más famoso de Prosecco en este tour de un día completo. Conozca a su guía experto en vinos en Piazzale Roma, cerca del centro histórico de Venecia, y disfrute del viaje hacia la región donde se produce prosecco en una cómoda camioneta. Durante su viaje, pasará por la región original de Prosecco, Conegliano Valdobbiadene, un complejo de pequeños pueblos y extensiones de viñedos. Visite 2 bodegas tradicionales para aprender todos los secretos de la producción de Prosecco y tenga 2 sesiones de cata de vinos. Primero, deténgase en una bodega familiar para realizar una visita guiada por los viñedos. Disfrute de una sesión de degustación combinada con un almuerzo ligero con productos locales como queso, salami, pan y verduras de temporada. Después del almuerzo con vista, diríjase a la segunda bodega para reunirse con el enólogo para una visita guiada de la producción. Obtenga más información sobre el método Charmat y una segunda sesión de cata de vinos. Al final de este viaje al mundo mágico de la tierra de Prosecco, regrese al punto de partida.

Trieste: Entrada preferente al Castillo de Miramare

3. Trieste: Entrada preferente al Castillo de Miramare

Vive la historia y la belleza del Castillo de Miramare, todo ello sin esperar colas. Visita este castillo del siglo XIX a orillas del mar, rodeado de un amplio y pintoresco parque. Los terrenos ajardinados presentan plantas elegidas de todo el mundo. Disfruta contemplando la extraordinaria arquitectura encaramada sobre el mar. Aprovecha el acceso al museo, las caballerizas y el Castelletto, así como los paseos por los extensos terrenos. Descubre el mobiliario y la decoración del siglo XIX en el interior del castillo, muchos de los cuales se han conservado hasta nuestros días.

Desde Trieste: cueva de Postoina y castillo de Predjama

4. Desde Trieste: cueva de Postoina y castillo de Predjama

La cueva de Postoina, la reina de todas las cuevas, es la más conocida del mundo. También es la atracción turística más conocida de Eslovenia y uno de los monumentos cársticos (piedra caliza) más grandes del mundo. Es el único lugar del mundo donde el paisaje subterráneo se puede atravesar en un tren eléctrico y donde puedes conocer de cerca al habitante más famoso de este reino subterráneo: el proteo (olm). Una fantástica red de túneles, pasajes, galerías y salas, una increíble variedad de aspectos cársticos, así como acceso fácil, son las principales razones de la popularidad de la cueva y el gran número de visitantes (más de 36 millones en más de 200 años). El castillo de Predjama domina los alrededores, cerca de la cueva de Postoina, en la idílica localidad de Predjama. Este castillo pintoresco, magnífico, imponente, inexpugnable y misterioso lleva situado en el medio de un acantilado vertical de 123 metros más de 800 años. Su atmósfera romántica se enfatiza aún más por el río Lokva, que desaparece hacia el mundo subterráneo en las profundidades bajo el castillo. El castillo de Predjama, el único castillo en una cueva que se conserva en Europa, ofrece información sobre las técnicas de construcción y recursos de los habitantes de la Edad Media, que buscaban un puerto seguro justo a la entrada de la cueva. Durante un sitio que tuvo lugar en el siglo XV, el castillo servía como refugio a su más conocido e importante dueño: Erazem de Predjama. La leyenda del valiente ladrón, el barón Erazem, que se mantuvo invicto hasta que uno de sus sirvientes le traicionó, está todavía presente en los habitantes del lugar y sigue inspirando y cautivando como siempre. Fue esta segura morada la que ayudó al valiente caballero a resistir frente a los enemigos sin problemas durante más de un año. Sigue a tu guía por estos increíbles lugares para realizar una inolvidable excursión de un día. 

Desde Trieste: tour por el lago de Bled y Liubliana

5. Desde Trieste: tour por el lago de Bled y Liubliana

Sal de Trieste y viaja hasta la capital de Eslovenia para hacer un tour guiado por Liubliana. Aprende más sobre su historia cultural, económica y política mientras exploras la arquitectura moderna y antigua del centro histórico. Descubre monumentos del arquitecto Jože Plečnik y escucha cómo desempeñó un papel importante en los puentes, plazas y parques más famosos de Liubliana. Admira atracciones como el ayuntamiento, farolas de piedra en el Puente Triple y el Puente de los Zapateros que conecta dos partes del corazón medieval de la ciudad. Maravíllate ante la catedral de Liubliana, la barroca fuente Robba y los edificios de la céntrica plaza Prešeren.  Continúa hasta la localidad alpina de Bled y regresa a la naturaleza en el lago que rodea a la isla de Bled. Observa la iglesia gótica dedicada a la Ascensión de María y da un paseo alrededor del lago. Admira el castillo de Bled, construido en un precipicio sobre el lago, y disfruta de una deliciosa tarta de vainilla y crema pastelera llamada kremšnita.

Trieste: tour privado a pie de 2 horas

6. Trieste: tour privado a pie de 2 horas

Admira las principales atracciones de Trieste en un tour guiado a pie de 2 horas. Puesto que se trata de un tour a pie, puede adaptarse a tus intereses. Observa el Molo Audace, construido en el siglo XVIII, y la Piazza Unità d'Italia, un singular y espacioso mercado junto al mar. Admira la arquitectura neoclásica de la Bolsa. Observa el Gran Canal, originalmente el principal canal del río de las salinas. En el siglo XIX se construyó el Ponte Rosso y la zona se hizo conocida por su plaza del mercado. En el mercado de St. Anthony, el guía te explicará la diversidad cultural y religiosa de Trieste. Visita un teatro romano al pie de la colina de San Giusto. Observa la iglesia barroca de Santa María, construida por los jesuítas.

Desde Trieste: Piran y costa de Eslovenia

7. Desde Trieste: Piran y costa de Eslovenia

Sal desde Trieste y viaja hasta una de las ciudades más antiguas y bellas de Eslovenia. Cuando llegues a Piran verás la estatua de bronce del famoso compositor y violinista Giuseppe Tartini en la plaza Tartini. Visita la casa en la que vivió y admira uno de sus violines. Déjate maravillar por los majestuosos edificios que rodean la plaza, como el Palacio Municipal y el Museo Marítimo. Consigue vistas panorámicas de la iglesia de San Jorge y pasea por las estrechas calles para ver bellas redes de pesca y casas compactas. Avanza junto a la costa para visitar las localidades costeras de Portorož, Izola y Koper. Aprende acerca de sus principales monumentos y descubre las tradiciones locales. Contempla las vistas de las salinas naturales de Sečovlje, cerca de Portorož, y prueba el vino y la comida de la zona en un pueblo típico. Descubre la historia pesquera de Izola y más. 

Tour por la ciudad panorámica de Trieste y el castillo de Miramare

8. Tour por la ciudad panorámica de Trieste y el castillo de Miramare

Después de ser recogido de su alojamiento o hotel en Trieste, su guía lo llevará en un recorrido por Trieste. Disfrute de las vistas panorámicas de esta majestuosa ciudad, ubicada en la esquina noreste de Italia, abrazada por verdes colinas en una y el mar Mediterráneo en la otra, los Dolomitas cubiertos de nieve hacia el norte. Visite el castillo de Miramare, que se construyó entre 1856 y 1860 en la punta del promontorio con vistas al mar. Disfrute de un relajante paseo por los hermosos parques del castillo y maravíllese con las valiosas especies botánicas donde uno puede relajarse. Al final de la excursión, lo dejarán en su alojamiento.

Trieste: Historia del Prosecco y de la Región del Karst

9. Trieste: Historia del Prosecco y de la Región del Karst

Después de que te recojan en tu alojamiento de Trieste, te dirigirás a la ciudad de Prosecco. Empezarás a descubrir el secreto bien guardado y burbujeante de esta ciudad, considerada la joya de la región. A lo largo de tu recorrido tendrás la oportunidad de descubrir esta región poco explorada, escuchando todo sobre la historia de Prosecco y apreciando los viñedos históricamente más significativos de la zona. A continuación, visitarás una bodega excepcional donde probarás algunos de los vinos espumosos más renombrados de toda Italia. Tu excursión continuará hacia el pueblo medieval de Štanjel, que fue una de las primeras comunidades de la región del Karst. Es muy apreciado por su antiguo centro urbano y sus impresionantes vistas panorámicas. Štanjel se asienta en lo alto de una pintoresca colina, desde donde puedes ver fácilmente algunas de sus estructuras más famosas. El pueblo ha cambiado de aspecto a lo largo de los siglos, pero siempre ha mantenido el espíritu del Karst. La ciudad recibe su nombre del Santo Patrón, Daniel, lo que le proporciona un interesante patrimonio cultural. Durante las dos guerras mundiales, Štanjel recibió la singular influencia de un arquitecto y alcalde de la época, Maks Fabiani. Preservó la esencia del pueblo, al tiempo que utilizaba su finura creativa para rejuvenecer las estructuras públicas recién renovadas. El trabajo más notable de Fabiani en Štanjel consistió en la restauración de Villa Ferrari y el diseño del extraordinario parque Jardín Ferrari, alabado como el parque paisajístico más significativo de Eslovenia del periodo de entreguerras. A lo largo del recorrido, también tendrás la oportunidad de probar delicias locales de la región del Karst, como jamón curado, queso y vino local.

Lipica Stud Farm y Škocjan Caves de Trieste

10. Lipica Stud Farm y Škocjan Caves de Trieste

Lipica Stud Farm es una de las más antiguas granjas de sementales en el mundo y representa el origen del caballo Lipizzan. En un entorno natural único, en medio de prados de hadas y a la sombra de robles y castaños, encontrará hermosos caballos blancos que sin duda le encantará. En su viaje, experimentará el mundo del caballo Lipizzan, caminará por el establo y visitará el Museo Lipikum dedicado a diversos aspectos del semental y la raza Lipizzan. Škocjan Caves es un sistema de cuevas en Eslovenia que junto con la corriente subterránea del río Reka representa el fenómeno natural más importante de la región del Karst y uno de los mayores cañones subterráneos del mundo. Debido a su importancia excepcional, las cuevas de Škocjan se agregaron a la lista de sitios del patrimonio mundial natural y cultural de la UNESCO en 1986. Su colorido mundo subterráneo está adornado con estalactitas gigantes, rápidos de agua y hermosos lagos. Ver el cañón subterráneo más grande del mundo y caminar a través del puente que se encuentra a 40 metros sobre el río subterráneo. La vista panorámica a la salida de la cueva te dejará sin palabras. Para concluir su viaje, visitará el Parque Regional de las Cuevas de Škocjan, un museo al aire libre que es muy conocido por sus monumentos etnológicos, karstológicos, geológicos y arqueológicos, así como por su patrimonio natural y cultural. Camina por el parque y disfruta de la naturaleza virgen.

Friuli-Venecia Julia: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Friuli-Venecia Julia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Friuli-Venecia Julia?

Las atracciones imprescindibles de Friuli-Venecia Julia son:

Friuli-Venecia Julia, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer al aire libre?

Friuli-Venecia Julia, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Friuli-Venecia Julia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Friuli-Venecia Julia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Friuli-Venecia Julia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1339 opiniones

El viaje por la ciudad esta muy bien porque te enseña muchos puntos interesantes y las explicaciones te ayudan a ubicarte en el tiempo.

Gran servicio y hermosos lugares. El organizador que nos acompañó fue muy amable y servicial.

Excelente excursion. Comodo traslado y guia muy atento. Fue un recorrido espectacular.

Apreciado. El segundo guía turístico (reemplazo) fue excepcional.

El castillo es único con unas vistas impresionantes.