Fuengirola
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Fuengirola

Ver todos los tours y actividades en Fuengirola

7 cosas que no te puedes perder en Fuengirola

Fuengirola es una bulliciosa localidad en el sur de España conocida por sus preciosas playas y por su clima mediterráneo. Eso sí, no creas que este es el único turismo que ofrece. Sus orígenes fenicios, romanos y árabes hacen de la ciudad un paraíso para los amantes de la historia y la cultura.

Foto: JohnBWilson@flickr (CC BY-SA 2.0)

Bioparc Fuengirola

A los amantes de la naturaleza les gustará saber que el Bioparc Fuengirola quiere ser un nuevo tipo de zoo. Los animales de distintas especies comparten hábitat y los visitantes pueden observarlos casi como si estuvieran dentro de un documental. El parque abre todos los días a las 10:00, así que merece la pena madrugar un poco para sacarle el máximo partido.

Foto: Adam Klein@flickr (CC BY-SA 2.0)

Playa de Carvajal

La playa de Carvajal, accesible a través de la A7 y en tren, es perfecta para toda la familia. Hay muchos restaurantes y bares en primera línea de playa que cubrirán las necesidades de toda la familia.

Castillo Sohail

A pesar de que el castillo se ha destruido y reconstruido infinitas veces, nunca ha dejado de ser el símbolo de la ciudad de Fuengirola. Hoy en día alberga un museo para visitantes y, en verano, se celebran conciertos y festivales bastante a menudo.

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución es un lugar glamuroso y animado, perfecto para ver a la gente pasar y hacer compras por Fuengirola. Si quieres tomar una cerveza o unas tapas, seguro que encuentras un restaurante fantástico en alguna de las calles circundantes.

Finca del Secretario

Los amantes de la historia romana están de suerte, ya que la Finca del Secretario es un enclave arqueológico descubierto en los años setenta. Los visitantes pueden ver partes de unas minas de sal, unas termas y cerámica romana.

Plaza de los Chinorros

Si te gustan los escaparates y pasear por sitios pintorescos, te encantará la Plaza de los Chinorros. Esta plaza, llena de turistas y locales por igual, es un lugar genial para tomar unas tapas y relajarse con una cerveza.

Excursión a Gibraltar

Una visita a Gibraltar es la excursión de día definitiva desde Fuengirola. El tour para en la cueva de San Miguel, la ciudad amurallada y el famoso peñón. Podrás disfrutar de unas vistas sobrecogedoras de la Península y de los simpáticos macacos que viven en la región.

Planeando tu visita a Fuengirola

Cuándo visitar Fuengirola

El verano se considera la mejor época para visitar Fuengirola. ¡La mayoría de los días de junio tienen más de diez horas de sol! La temperatura del agua perfecta para bañarse, unos 20º. En agosto hace mucho calor, especialmente al mediodía.

Dónde alojarse

La Plaza de los Chinorros es un lugar ameno donde alojarse, rodeado de bares y restaurantes en el centro de la ciudad. Otra opción, obviamente, es elegir un hotel en primera línea de playa. Recomendamos la playa de Carvajal, donde se encuentran la mayoría de los complejos hoteleros y donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles y lujosas actividades.

Cómo moverse por Fuengirola

En Fuengirola hay opciones de transporte de todo tipo. Desde el aeropuerto de Málaga, la manera más fácil de llegar a Fuengirola es en tren. También tienes taxis y existe la opción de alquilar un coche, así como una red de trenes y autobuses que cubren la ciudad.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son las mejores estaciones para evitar las aglomeraciones y el intenso calor del verano. En Navidades, la localidad es aún más adorable debido a la iluminación y decoración de su plaza mayor.

Qué hacer en Fuengirola

Más actividades y cosas que hacer en Fuengirola

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fuengirola?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Fuengirola
3.7
Basado en 99 opiniones de clientes de GetYourGuide