Funchal
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Funchal

Ver todos los tours y actividades en Funchal

7 cosas que ver en Funchal

Funchal, un importante e histórico puerto de Portugal, es una de las ciudades más grandes del país. Los visitantes se quedarán de piedra al descubrir que Cristobal Colón fue uno de los primeros habitantes de Funchal. Ponte en la piel de los grandes exploradores y descubre todo lo que ofrece la ciudad de Funchal.

Catedral de Funchal

Catedral de Funchal

Descubrirás que dentro de la catedral gótica de Funchal hay una estatua del Papa Juan Pablo II. La catedral, construida en el siglo XV, es una pieza imprescindible de la historia de la ciudad. La orfebrería portuguesa es muy conocida, y la cruz procesional de plata que se guarda en la catedral es un buen ejemplo de ello.

Pico do Arieiro

Pico do Arieiro

Para disfrutar de las mejores vistas de Funchal, haz una excursión al Pico do Arieiro. El camino está rodeado de árboles y es agradable hasta en los días nublados. Te recomendamos que vayas pronto para que el tráfico de turistas sea menor.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

Una exquisita muestra de la flora y fauna de la zona. No te pierdas los cactus, arbustos y flores de la región en este bello jardín botánico. Es una actividad perfecta para después de comer o para ir con niños.

Teleférico de Funchal

Teleférico de Funchal

El jardín botánico de Funchal cuenta con un impresionante teléferico con el que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del enorme paisaje bajo tus pies.

Convento de Santa Clara

El bello Convento de Santa Clara es un remanso de paz y tranquilidad. Los visitantes deben hablar bajo mientras visitan las tres capillas: la de las monjas, la de las novicias y la del resto de los devotos.

Casco antiguo

Casco antiguo

El casco antiguo de Funchal es la zona más divertida para salir de fiesta. Sigue la línea del teleférico para encontrar los puntos con más ambiente y vida nocturna. Merece la pena visitar este bullicioso barrio tanto de día como de noche.

Descenso en cestos de Monte

No te preocupes, no tendrás que bajar hasta Funchal desde Monte en un cesto de la compra, sino en una silla de mimbre que se desliza suavemente. La bajada dura solo diez minutos y alcanzarás una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora.

Planeando tu visita a Funchal

Seguridad en Funchal

Funchal es una ciudad relativamente segura. Sin embargo, es importante tener cuidado con los carteristas en algunas zonas, como en el casco antiguo y cerca de los teleféricos, así como en los locales nocturnos.

Dónde comer en Funchal

No te pierdas la gastronomía de Funchal y prueba su mezcla de cocina portuguesa y madeirense. Lo más popular es el pez espada con banana, un plato muy típico que se sirve en casi todos los restaurantes con ensalada y patatas. Los que no quieran arriesgarse pueden probar el bacalao con salsa de nata.

Cómo moverse por Funchal

Te gustará saber que el centro de Funchal se puede recorrer a pie. Si quieres ir más lejos, te recomendamos que tomes el autobús. Son bastante baratos, ya que un viaje de ida y vuelta te saldrá por menos de cinco euros.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Funchal es una buena opción para ir de vacaciones durante todo el año, ya que nunca hace demasiado frío. Eso sí, en los meses de verano hace mucho calor y humedad. Se considera que la mejor época es la que va de marzo a diciembre.

Qué hacer en Funchal

Las mejores atracciones en Funchal

Destinos en Portugal

Más actividades y cosas que hacer en Funchal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Funchal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Funchal: opiniones de otros viajeros

Agradable excursión para descubrir los grandes contrastes de Madeira

Bonita excursión en grupo muy reducido lo que facilitó que disfrutaramos más de la actividad y nos enterasemos con mas detalle de todas las explicaciones. Además se estableció muy buena relación entre el grupo. El guia y conductor, Hugo, estuvo muy atento y simpático. Nos dió toda clase de información y explicaciones, de lo que ibamos viendo y haciendo. Y en todo momento pendiente de que estuvieramos a gusto y la excursión fuera bien. Un beso para la pequeña Ainhoa, una delicia de niña, que se lo paso en grande y nos encantó y contagió su alegria.

Excelente experiencia y aproximación a lo que era navegar en es época

Puntualidad, facilidad de compra por Internet, lindo paseo, vista de delfines recorrido por la costa, el personal optimo en su atención, buenas explicaciones, buen servicio de abordo, la delicadeza de una copa de licor y porción de torta, y la experiencia de navegar 3 horas en una carabela, deberían ser muy valientes los que lo hicieron o no tenían nada que perder, amen del afán de conquista y la promesa de fortuna, aclaro que soy de Argentina y he descubierto un lugar maravilloso, Madeira, si la salud y la economía me acompaña volveré

Madeira: paseo de 3 h en carabela Valoración de Rodolfo, 23/04/2019

Bien, pero poco tiempo en las piscinas de porto Moniz.

El tour en minibus nos enseñó muchos lugares. Muchas paradas de entre 10-30 minutos para ver los sitios y sacar una foto, no creo que hiciera falta mucho más. Lo negativo es el poco tiempo en Porto Moniz: nosotros la idea de Porto Moniz era bañarse en las piscinas naturales, pues bien no es un tour adecuado para eso. Hay muy poco tiempo en Porto Moniz. Coincide con la hora de la comida, si uno quiere bañarse recomiendo no comer para aprovechar el tiempo :(

Descubre Madeira: tour de 1 día a Porto Moniz Valoración de Anónimo, 12/09/2018

Una ruta impresionante y nuestro guía Nuno mejor imposible

Nuno nos ha enseñado toda la flora de la ruta, Viaje recomendado. Impresionantes vistas y te dejan tiempo para fotografiar, Amabilidad incluida.

Excelente actividad y magnífico trabajo de los monitores

Un excursión increíble, divertido y segura, por poner un pero se debe mejorar la limpieza en los baños de los vestuarios