Fundación Serralves

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Fundación Serralves: nuestros tours y actividades más recomendados

Oporto: ticket de acceso a la Fundación Serralves

1. Oporto: ticket de acceso a la Fundación Serralves

Explora el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, cuyo patrimonio arquitectónico y paisajístico  fue clasificado como Monumento Nacional en 2012. Consiste en el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa do Cine Manoel de Oliveira (ambos diseñados por el arquitecto Álvaro Siza, la Villa Serralves (un ejemplo único de arquitectura art decó) y el Parque Serralves de 18 hectáreas, al que recientemente se le añadió el Paseo de la copa de árbol: una pasarela elevada cerca de las copas de los árboles. El Museo de Arte Contemporáneo de Serralves está diseñado por Álvaro Siza Vieira, ganador de un premio Pritzker. El Museo de Arte Contemporáneo de Serralves cuenta con exposiciones de importantes artistas portugueses y extranjeros, conciertos, actuaciones de danza y espectáculos, entre otras actividades. La Casa del Cine Manoel de Oliveira, que da acceso a la obra de Manoel de Oliveira, fue diseñada por Álvaro Siza Vieira y cuenta con exposiciones, películas y conferencias.  La Villa de Serralves representa un ejemplo único de arquitectura art decó, importantes diseñadores de mobiliario europeos contribuyeron a la decoración interior de la villa, como Émile Jacques Ruhlmann, René Lalique y Edgar Brandt. El Parque de Serralves es un espacio de 18 hectáreas diseñado por Jacques Gréber y representa un ejemplo único del patrimonio paisajístico de Portugal. Cuenta con una amplia variedad de espacios: jardines formales, bosques, una granja tradicional y el Paseo de la copa de árbol. El Paseo de la copa de árbol fue diseñado por los arquitectos Álvaro Siza Vieira y Carlos Castanheira y es una pasarela elevada, cerca de las copas de los árboles, que permite observar y estudiar la biodiversidad del Parque de Serralves.

Oporto: tour en bicicleta de 3 horas

2. Oporto: tour en bicicleta de 3 horas

Visita los monumentos más importantes de Oporto en un tour de 3 horas en bicicleta. Circula por zonas a las que no se puede acceder con otro tipo de vehículos y recorre más distancia de la que podrías hacer a pie. Descubre sitios destacados como el casco antiguo y pedalea por los carriles bici del parque da Cidade. Cruza el río Duero en barco y visita las famosas bodegas de Gaia. Por el camino también podrás ver el edificio de la antigua aduana y actual centro de convenciones en la Alfândega do Porto, admirar el arco del puente de la Arrábida y los restos de la fortaleza de São João da Foz. Pasa por la playa de Matosinhos, observa las aves del jardín del Calém y viaja hasta el pueblo pesquero de São Pedro da Afurada. Descubre el lugar en el que se encuentran el Museo del Vino de Oporto, el Museo del Tranvía y la Fundación de Serralves. Visita los restos de la fortaleza de San Francisco Javier, conocida como el Castillo del Queso. Vuelve a disfrutar de la naturaleza en el parque natural del Duero y maravíllate con el rompeolas de Foz do Douro.

Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

3. Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

Explora la ciudad de Oporto a tu propio ritmo. Utiliza un ticket válido durante 24 o 48 horas para el autobús turístico de la línea azul y un ticket para un paseo en el barco también de la línea azul. También podrás disfrutar de una visita a una bodega de vino de Oporto (opcional). Visita la combinación perfecta de paisajes históricos, el río Duero y descubre los secretos del tradicional vino de Oporto. A este precio increíble podrás visitar las ciudades de Oporto, Gaia y Matosinhos por medio de autobuses turísticos y un paseo histórico en barco. También podrás aprender sobre el significado cultural de la producción del vino de Oporto en una bodega (opcional).  Horarios especiales: El día previo a San Juan:  de 08:30 a 13:30 Día de San Juan: desde las 14:00 Nochebuena: de 08:30 a 13:30 Navidad: desde las 14:00 Nochevieja: de 08:30 a 13:30 Año Nuevo: desde las 14:00

Tour por la ciudad de Oporto con crucero por el río y degustación de vinos

4. Tour por la ciudad de Oporto con crucero por el río y degustación de vinos

Disfruta de un tour de 8 horas que te lleva a conocer las principales atracciones de Oporto. Por la mañana viajará en automóvil para ver importantes monumentos como el histórico Café Majestic, la Torre e Iglesia de los Clérigos, la Librería Lello, la Catedral Sé, la Estación São Bento, las avenidas Boavista y Aliados. También visitará el Museo Serralves, el mercado de Bolhão, Foz do Douro, el Palacio de Cristal, la región de Ribeira y más. Dirígete a una bodega de vino de Oporto para una degustación por la tarde. Luego, aborde un bote por el río Duero para un crucero de 50 minutos que lo llevará por debajo de los seis puentes de la ciudad: St. John, Arrabida, St. Luís, St. Maria, Freixo e Infante.

Tour privado de día completo a Oporto desde Lisboa

5. Tour privado de día completo a Oporto desde Lisboa

Oporto es la capital y la puerta de entrada al norte de Portugal. Es la ciudad que proporcionó a una nación un nombre y un vino fortificado conocido mundialmente: puerto. Con su espléndida ubicación geográfica en la desembocadura del río Duero y un patrimonio arquitectónico de calidad excepcional, el centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Además de su historia, cualquier visitante de Oporto quedará rápidamente impresionado por el carácter contundente tanto de la ciudad como de sus habitantes. El centro de Oporto se llama 'Baixa', donde se encuentran todos los ritmos de la vida de la ciudad, el movimiento y la intensa venta al por menor. Hay una expresión muy peculiar que otorga un tono nórdico y mercantil a una ciudad que es espiritual e intensamente barroca. En marcado contraste, en el Parque Serralves, existe la modernidad del edificio que alberga el Museo de Arte Contemporáneo y el entorno romántico y relajante del frondoso parque circundante.

Tour de un dia en minibús por Oporto, almuerzo y vino

6. Tour de un dia en minibús por Oporto, almuerzo y vino

Este tour guiado por la ciudad de Oporto comienza en el centro histórico donde tendrás la oportunidad de visitar la catedral, la estación de tren de São Bento, conocida por sus bonitos azulejos que representan momentos importantes de la historia de Portugal, y hacer una parada en la bibliteca Lello. Durante el tour de día completo aprenderás acerca de las calles, plazas y lugares del centro histórico, incluyendo la Praça da Batalha, la calle de Santa Catarina, la cafetería Majestic, el mercado de Bolhão y la avenida de los Aliados. Más tarde por la mañana visitarás una bodega, aprenderás cómo se produce el vino, verás algunas de las botellas más extrañas que existen actualmente y disfrutarás de una cata de vinos de Oporto. Haz una parada para comer en un restaurante en Ribeira y admira las magníficas vistas mientras tanto. Por la tarde verás la ciudad desde una perspectiva diferente en un crucero de una hora y también tendrás la oportunidad de ver todos los puentes que conectan Oporto con Vila Nova de Gaia. Por último, verás Boavista, Serralves y Foz mientras viajas al Castelo do Queijo, donde harás un descanso, tomarás un snack o una bebida o simplemente disfrutarás de las magníficas vistas del mar.

Más actividades y cosas que hacer en Fundación Serralves

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fundación Serralves? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fundación Serralves: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 381 opiniones

La verdad que bastante bien para la gente que había. Llegaba un poco a deshoras pero es normal estaba todo desbordado. El crucero muy bien pero hay que estar bastante antes para coger buen sitio.la bodega es la burmester.llamar antes para reservar si no la tendréis que hacer en otro idioma o te quedas sin plaza. La bodega sin más en 20' te cuentan la historia y ya.

Muy buen servicio. Los conductores son muy amigables y calificados. Horario muy conveniente y precios de entradas. Super crucero y degustación también. Muchas gracias

Excelente servicio

Una experiencia genial donde conozcas los sitios importantes de la ciudad sin necesidad guía aparte de que es económico y te vale el billete para más de un dia

El personal de la empresa amabilisimo y dispuesto a ayudar al turista diempre con una sonrisa y explicando las peculiaridades de las lineas.

Rutas bien elegidas que nunca descubriríamos por nuestra cuenta ... Genial. Gracias