Añadir fechas

Fushimi Inari-taisha

Fushimi Inari-taisha: nuestros tours y actividades más recomendados

Kioto: excursión de día completo a lo más destacado

1. Kioto: excursión de día completo a lo más destacado

Visita algunos de los lugares más famosos de Kioto en esta excursión de un día centrada en la cultura. Sube a bordo de un cómodo autocar y recorre la antigua capital de Japón para ver las brillantes puertas Torii del santuario Fushimi Inari, el templo Kiyomizu-Dera, incluido en la lista de la UNESCO, y el pabellón dorado de Kinkaku-Ji. Comienza el recorrido descubriendo algunos de los antiguos lugares históricos de Kioto que se remontan al siglo VI. Déjate caer por el Santuario Fushimi Inari, un santuario sintoísta famoso por sus miles de puertas torii de color bermellón. Dedica un tiempo a pasear por los brillantes senderos antes de dirigirte a un restaurante para comer. Aquí podrás degustar un menú tradicional de tofu con té japonés. Tras el almuerzo, dirígete a Kiyomizu-Dera, uno de los templos más emblemáticos de Japón. Dedica un buen rato a pasear por el templo. Atraviesa el impresionante escenario de madera, que sobresale de la ladera y se construyó sin utilizar un solo clavo. A continuación, haz una última parada en el Kinkaku-Ji, también conocido como el Pabellón de Oro debido a que está cubierto de pan de oro. Pasea por los inmaculados jardines que rodean el templo, admirando los diseños japoneses originales que se han conservado desde la época de Ashikaga. A última hora de la tarde, déjate caer en la estación de Kioto, donde terminará tu visita. El punto de encuentro es cerca de la oficina de billetes JR 1F, en la salida central JR.

Kioto: tour cultural a pie en grupo reducido de 3,5 horas

2. Kioto: tour cultural a pie en grupo reducido de 3,5 horas

Con este tour descubrirás los templos, santuarios y jardines que hacen de Kioto la capital cultural de Japón. Fundada como la capital nacional hace más de 1 200 años, Kioto se desarrolló como el centro de la cultura aristócrata y se conoce sobre todo por sus jardines zen y su tradición de las geisha. Con este tour de Kioto, descubrirás la magia de la ciudad y su cultura, viviendo experiencias locales. Primero, dirígete hacia uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el templo Tofukuji. Construido en el siglo XIII, es el lugar ideal para escapar a un ambiente de relajación. Descubre tanto el origen de su tradicional, pero a la vez moderno, jardín zen, que sirvió de inspiración para su creación, como el significado que tiene para los monjes que siguen viviendo y estudiando allí. A continuación, da un paseo por un agradable barrio residencial hasta el Fushimi Inari-Taisha. Con su casi interminable serie de puertas torii rojas situadas en la base de una frondosa montaña, este santuario es un mundo en sí mismo. Recorre los serpenteados pasillos de puertas rojas, que se hicieron famosas gracias a la película "Memorias de una geisha", y admira los santuarios y la gran cantidad de estatuas de zorros. ¡No desaproveches la oportunidad de sacar fotos! Cuando empiece a atardecer sobre los toriis, deja atrás los zorros y dirígete a Gion, conocido como el distrito geisha de Kioto. Se trata de una zona muy animada por la noche, con mucha gente e iluminación, y sirivió de inspiración para "Memorias de una geisha". Pasa por los restaurantes y salones de té tradicionales del siglo XVII, muchos de los cuales siguen siendo establecimientos exclusivos para el entretenimiento de las geishas. Visita teatros y tiendas tradicionales y empápate del ambiente de este histórico barrio, que es el punto y final ideal para este tour por Kioto. No cabe duda de que quedarás fascinado con el dinamismo de esta ciudad.

Kioto: recorrido histórico a pie por Higashiyama

3. Kioto: recorrido histórico a pie por Higashiyama

El distrito de Higashiyama está lleno de lugares imprescindibles de Kioto. Higashiyama significa Montaña del Este, y este recorrido tiene lugar en las estribaciones de la cordillera que forma el límite oriental del centro de Kioto. Comienza tu recorrido en el Fushimi Inari Taisha, un santuario sintoísta situado en la parte sur de la cordillera de Higashiyama. Atraviesa las místicas puertas torii de color bermellón que serpentean por la ladera de la montaña. Más allá de las puertas, encontrarás el Fushimi Inari Taisha, que trata sobre la historia y la cultura sintoístas. Haz un breve viaje en tren desde Fushimi Inari hasta Gion y escucha las historias que tu guía tiene que compartir sobre este colorido y muy historiado patio de recreo de las geishas y más allá. Gion es un lugar especial, ya que sigue siendo una parte activa de la cultura actual. Este distrito también es conocido por su entretenimiento nocturno. Pasea por las calles de Higashiyama y disfruta de su ambiente tranquilo. Visita el templo Kodaiji (entrada incluida) y sumérgete en la serenidad de sus jardines y su bosquecillo de bambú. El complejo del templo data de principios del siglo XVII. Coge algunos aperitivos o recuerdos en las calles de Sannenzaka y sube hasta el templo Kiyomizu. Una vez que hayas llegado, podrás disfrutar de una vista espectacular de Kioto. El templo es famoso por el agua clara y pura que fluye desde las montañas hasta la cascada Otowa. Aprovecha la oportunidad de probar tú mismo un poco del agua pura. Se dice que los 3 arroyos divididos traen salud, riqueza o felicidad. Elige sabiamente, ya que para los codiciosos ninguno de los deseos se hará realidad. La excursión termina después de que recorramos juntos Kiyomizudera (entrada incluida), momento en el que serás libre de pasar más tiempo y descubrir la zona a tu propio ritmo.

Kioto: recorrido privado a pie [personalizable]

4. Kioto: recorrido privado a pie [personalizable]

Explore la ciudad histórica de Kioto y sus templos y santuarios. Este tour privado le permite elegir su propio itinerario como esta muestra. Sigue a tu guía al Templo Kinkakuji, el Pabellón Dorado o el Bosque de Bambú de Arashiyama. Después de eso, dirígete al Santuario Fushimi Inari, un lugar famoso debido a las miles de puertas Torii. Tome una foto del dios de la agricultura consagrado en Fushimi Inari Shine. Haga una parada para almorzar antes de visitar el templo de Kiyomizu y experimente la atmósfera del distrito más famoso de Kioto mientras pasea por Ninenzaka y Sannenzaka. Después, si tienes tiempo, visita el barrio de Gion, la famosa zona de las geishas. El recorrido finaliza en su hotel o en el lugar que elija.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados

Más actividades y cosas que hacer en Fushimi Inari-taisha

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fushimi Inari-taisha? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fushimi Inari-taisha: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 163 opiniones

Estupendo tour

Nuestra guía Lulu fue fantástica, Lulú contaba la historia de una forma muy divertida y amena q hizo q nunca perdiéramos la atención. Además la gente del grupo, q eran de diferentes partes del mundo, fueron muy simpáticos y pasamos un buen rato.

No me gustó el punto de encuentro porque para los que no conocen nada

Es los que no conocen Kioto es complicado de encontrar sería más fácil por ej en la puerta de la torre