Cosas que hacer Galway

Descubre un mundo de castillos, acantilados y artesanías en esta ciudad costera irlandesa llena de música.

Lo más recomendado de Galway

Desde Dublín: Excursión de un día a los Acantilados de Moher y la ciudad de Galway

1. Desde Dublín: Excursión de un día a los Acantilados de Moher y la ciudad de Galway

Presencia los dramáticos acantilados de Moher y el Burren en una excursión guiada de un día entero por la costa oeste de Irlanda desde Dublín. Explora la vibrante ciudad de Galway y disfruta de un almuerzo en un pub de Doolin. Sal de Dublín y aprende sobre la región de la mano de tu guía mientras te diriges al oeste. Llega a los Acantilados de Moher y sigue el camino del acantilado hasta el borde para disfrutar de unas vistas impresionantes sobre el Atlántico. Respira el viento del océano y escucha cómo rompen las olas debajo de ti. Eexplora por tu cuenta durante 1,5 horas. Obtén una vista de pájaro de los acantilados y observa las cuevas submarinas en una gran pantalla multimedia en el Centro de Visitantes interactivo. Continúa hasta el encantador pueblo de Doolin para almorzar en un pub local y divisa las islas de Aran en la distancia por el camino. Detente en el Burren durante 15 o 20 minutosy haz fotos de su paisaje de otro mundo. Observa raras orquídeas y admira las vistas de los Acantilados del Bebé. Después, explora la vibrante ciudad de Galway, conocida por su fuerte tradición de música, lengua y danza irlandesas. Ytendrás alrededor de 1 hora para explorar por tu cuenta. Termina el día con el viaje panorámico de vuelta a Dublín. Espera comentarios alegres, anécdotas e incluso algo de música irlandesa para mantenerte entretenido en el camino de vuelta a la capital.

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

2. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 1,5 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Desde Galway: tour de 1 día a acantilados de Moher y Burren

3. Desde Galway: tour de 1 día a acantilados de Moher y Burren

Descubre la historia y los paisajes de Irlanda en una excursión de un día desde Galway con un conductor y guía local. Admira edificios centenarios e impresionantes paisajes antes de contemplar una de las mejores vistas que ofrece el país desde los acantilados de Moher. Disfruta de muchas paradas para hacer fotos. Reúnete con tu conductor y guía experimentado fuera del albergue Kinlay. Sube al autobús para dirigirte a tu primera parada, el castillo de Dunguaire, a las afueras de Kinvara. Mientras contemplas el castillo medieval del siglo XVI te darás cuenta de por qué es uno de los castillos más fotografiados de toda Irlanda. A continuación, atraviesa el singular paisaje glaciar del Burren y pasa por la abadía de Corcomroe, un monasterio cisterciense del siglo XII que destaca por sus excepcionales tallas y su rica ornamentación. Luego, recorre el Wild Atlantic Way a medida que avanzas por la costa del condado de Clare. Pasa por Black Head y Fanore Strand, puntos de descubrimiento del Wild Atlantic Way, desde donde admirarás las vistas de las tres islas de Aran, Inishmore (Inis Mor), Inishmann (Inis Meain) e Inisheer (Inis Oirr), que cierran la bahía de Galway, y las montañas de Connemara a lo lejos. A continuación, haz una parada fotográfica en el muelle de Doolin. Siente el viento atlántico en tu cara y admira la fuerza del mar al chocar contra la costa. Tras abrir el apetito en la playa, almuerza en el hotel Doolin (no incluido). Prueba cualquiera de los platos de marisco local. No te decepcionarán. Luego, dirígete a la parada principal del día: los acantilados de Moher. Disfruta de 2 h en este punto emblemático del Wild Atlantic Way. Admira una de las vistas más espectaculares de Irlanda. Los acantilados de Moher, que se elevan 214 m sobre el océano Atlántico, ofrecen una de las vistas más impresionantes de Irlanda. Después de los acantilados de Moher, vuelve a Galway pasando por Lisdoonvarna, famosa por su festival anual de casamenteros.

Desde Dublín: excursión de 1 día a los acantilados de Moher, Galway y centro de visitantes

4. Desde Dublín: excursión de 1 día a los acantilados de Moher, Galway y centro de visitantes

Parte desde Dublín en el vehículo del servicio de traslado, disfrutando de unas vistas matutinas impresionantes durante el trayecto. Visita Galway, una de las ciudades más bonitas de Irlanda, en compañía de un guía experto. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Pasea por sus pintorescas callejuelas llenas de música y tiendas, conforme te adentras en una atmósfera típicamente irlandesa. También verás los acantilados de Moher, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que pondrán la guinda del pastel a tu excursión. Pasea al borde del abismo y contempla el poder de la naturaleza en estado puro. Siente la brisa del océano en lo alto de estos acantilados que miran al Atlántico. Visita la torre de O'Brien's, que se alza orgullosa en una punta, con vistas panorámicas de las Islas Aran y la bahía de Galway. Dirígete al centro de visitantes de los acantilados de Moher, donde podrás verlos en una pantalla multimedia a vista de pájaro, además de un vídeo sobre las cuevas submarinas. Al finalizar el día te reunirás de nuevo con tu grupo para volver a Dublín.

Desde Galway: tour de día completo de Connemara y Cong

5. Desde Galway: tour de día completo de Connemara y Cong

Esta excursión de 1 día a Connemara y Cong te lleva a ver el tesoro escondido de Irlanda que está fuera de la ruta turística. Será un día mágico en el campo típicamente irlandés. Deja que la región cobre vida con historias del pasado y sus numerosas leyendas, ¡desde ovejas asesinas a monstruos en el lago! La primera parada es en Ross Errily Friary. Este monasterio escondido del siglo XIV se encuentra fuera del pueblo de Cong. Tendrás tiempo de explorar Cong Woods y ver el castillo de Ashford, o simplemente pasear por la ciudad que fue el decorado de la película clásica de los 50 "El Hombre Tranquilo" Al entrar en Connemara verás el lago Nafooey, conocido por ser el lago más encantado de Irlanda. Verás la belleza austera de Connemara mientras sigues tu ruta, llegando a Killary Fjord en Leenane. Aquellos que se queden en hostales pueden optar por bajarse en la zona de descanso de Connemara. Simplemente tienes que informar al operador del tour con antelación. Volverás al interior para ir a la abadía de Kylemore, donde pararás para almorzar y ver el lugar. Hay un tour opcional de la abadía y los jardines de Kylemore, no incluido en el precio de este tour, sino disponible a un precio adicional. Se trata de una tarifa con descuento disponible para los clientes, y la tarifa de entrada más barata disponible. Dejarás Kylemore y te dirigirás al valle de Inagh, a Maam Cross y Oughterard, para completar el circuito del lago Corrib antes de volver a la ciudad de Galway y finalizar el tour.

Desde Galway: tour guiado de Connemara y abadía de Kylemore

6. Desde Galway: tour guiado de Connemara y abadía de Kylemore

Admira la naturaleza virgen y los escarpados paisajes de Connemara. Explora los míticos monumentos a tu aire, como los ríos y lagos que manan de la cordillera Twelve Bens.  Haz una parada en un encantador pueblo de montaña llamado Leenne y contempla las vistas del Killary, el único fiordo de Irlanda. Después, disfruta de 2 horas para explorar la abadía de Kylemore y pasea por el Victorian Walled Garden. Continúa por la costa hasta el precioso pueblo gaélico de An Spideal para pasear entre las tradicionales casas con tejados de paja y maravíllate con sus increíbles playas.

Desde Dublín: tour de 1 día a los acantilados de Moher

7. Desde Dublín: tour de 1 día a los acantilados de Moher

Descubre los acantilados de Moher, la atracción más visitada de Irlanda en un tour de 1 día. Saldrás desde Dublín por la mañana en un lujoso autobús y viajarás cruzando Irlanda hasta la costa Atlántica, llegando a esta maravilla de la naturaleza a primera hora de la tarde. Detente en el trayecto en Doolin para conocer la capital irlandesa de la música tradicional. Aparca para disfrutar de un saludable almuerzo irlandés y una pinta de Guinness en la encantadora orilla occidental, a tu cargo. Viaja por la hermosa costa de roca caliza y los paisajes lunares de Burren para contemplar el único lugar de la Tierra donde el crece conjuntamente vegetación ártica, alpina y mediterránea. Busca los 28 tipos distintos de orquídeas de temporada. Llegarás a los acantilados para disfrutar de un breve paseo entre las abruptas formaciones rocosas. Contempla las asombrosas vistas del océano Atlántico y las islas Aran, antes de acceder a la exhibición interpretativa Atlantic Edge (El filo del Atlántico) y el premiado centro turístico. Visita los escenarios de películas como "La princesa prometida" y "Harry Potter y el misterio del príncipe". Captura fotos de los lugares pintorescos del camino, como el tradicional pueblo pesquero de Kinvara y el castillo de Bunratty del siglo XV.

Tour a acantilados de Moher y Galway en italiano o español

8. Tour a acantilados de Moher y Galway en italiano o español

Descubre la belleza del oeste de Irlanda con este tour de día completo de la mano de un guía experto.Saldrás de Dublín y cruzarás el país de este a oeste antes de llegar a Galway. Allí tendrás 90 minutos de tiempo libre para recorres las animadas calles y caminar por la ciudad colorida. Camina por el río hasta la catedral y recorre las orillas del río Corrib.  Continúa la excursión y pasa por bonitos pueblos y castillos en la bahía de Galway.Cruza la región pedregosa de El Burren y admira el raro paisaje rocoso de camino a los espectaculares acantilados de Moher.  Siente el rocío del mar a 220 metros de altura. Admira frailecillos y otras aves casi extintas en el resto del continente. Pasa dos horas disfrutando del paisaje y caminando por el sendero del acantilado. Podrás visitar el centro de exposición y el restaurante autoservicio para almorzar. Después regresarás a Dublín vía Limerick por el Centro Obama.

Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

9. Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

No te pierdas la oportunidad de realizar este tour por los acantilados de Moher y el Burren desde la bella Galway y conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Irlanda. De hecho, el paisaje de esta región apareció hace poco en "Harry Potter y el misterio del príncipe", así como en otro clásico cinematográfico, "La princesa prometida". Este tour es imprescindible para cualquiera que venga a visitar Irlanda. Con salida de la bahía de Galway, la primera parada del tour es el pintoresco pueblo de pescadores de Kinvara, a fin de conocer el famoso castillo de Dunguaire, construido en 1520. A continuación, proseguiremos a las colinas onduladas del Burren, donde crece aproximadamente el 75 % de la flora autóctona de Irlanda. En el Burren también se encuentran numerosos monumentos irlandeses. Durante el tour veremos la mayoría de ellos, por ejemplo, la tumba en cuña de Gleninsheen, el dolmen de Poulnabrone, de 5.800 años de antigüedad, y la fortaleza de duendes de Ballyalban, donde viven hombrecitos de sombreros verdes y barbas pelirrojas. El tour hace una parada en Kilfenora para ver las famosas cruces celtas y, después, nos dirigiremos al pintoresco pueblo de Doolin para disfrutar de un agradable almuerzo. Tras el almuerzo, el tour proseguirá a 200 metros de altura, rumbo a los acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros. Disfruta de las imponentes vistas de las islas Aran y del océano Atlántico. Podrás sumergirte en la belleza de los acantilados durante 2 horas. Regresaremos por el camino costero, desde donde podremos disfrutar de las bellísimas vistas de Connemara y Galway. Para finalizar, haremos una breve parada en un paisaje lunar del Burren para apreciar las últimas vistas, como, por ejemplo, la Cabeza del Leprechaun, antes de regresar a Galway entre las 17:30 y 18:00.

Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

10. Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

En este tour te guiarán a lo largo de la ruta Wild Atlantic Way hacia la región lúgubre de Burren. Desde allí te dirigirás al pintoresco pueblo pesquero de Doolin, donde subirás a un ferri para ir a Inisheer (Inis Oírr), la isla más pequeña y la más emocionante de las islas Aran. Allí se encuentran antiguas iglesias y castillos, una de las playas más bonitas de Irlanda, faros, restos de naufragios y varias cafeterías y bares. Puedes subir a un carruaje con ponis, alquilar una bicicleta o pasear por las carreteras del campo. En el viaje de regreso, que también es guiado, navegarás por los acantilados de Moher, un viaje espectacular en el que podrás contemplar sus 214 metros de altura y longitud de 8 kilómetros. Después de regresar a Doolin, haz una pausa para disfrutar de un abundante almuerzo antes de adentrarte en la siguiente etapa de la excursión: ¡la cima de los acantilados! Recibirás una entrada gratuita a los acantilados y al centro ecológico de visitantes. Da un paseo por el borde del acantilado y admira las miniaturas desde arriba. Después, viaja por la costa de regreso siguiendo la ruta Wild Atlantic Way y disfruta de una última parada en los impresionantes acantilados de Ballyreen, donde podrás caminar sobre el Burren.Volverás a Galway aproximadamente a las 19:30.

Preguntas frecuentes sobre Galway

¿Cuáles son las mejores atracciones de Galway?

Las atracciones imprescindibles de Galway son:

Galway, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Acantilados de Moher

Más actividades y cosas que hacer en Galway

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Galway? Pincha aquí para ver la lista completa.

Galway: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 13.826 opiniones

Tour puntual, guía muy simpatico, nos habló de mitología e historia de Irlanda, nos iba señalando las cosas interesantes del camino con un poco de historia, nos puso música irlandesa y películas, además nos dio dulces. Deberían contratar de forma permanente a C.J. y a Vedran (el conductor), un equipo muy ameno. Mejoría la pasada por Galway que fue basicamente para comer y no mucho para conocer la ciudad

Derek es un guía maravilloso. Nos ha dado grandes consejos sobre cómo hacer buenas fotos, y también ha sido muy simpático y divertido.

Espectacular!! Una de las mejores experiencias que he tenido, gracias a Gina y a Goran que son encantadores.

Vale mucho la pena las vistas, el guía es muy divertido y amable

Fue una muy buena experiencia, los acantilados son inexplicables