Garganta de Samaria

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Garganta de Samaria: tours y actividades

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Garganta de Samaria: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

1. Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

La garganta de Samaria, la más larga y probablemente más conocida de Europa, se encuentra a 1.220 metros sobre el nivel del mar. Tu excursión de un día (doce horas) comienza con la recogida en Rétino y un trayecto hacia Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, donde podrás disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta de senderismo. El sendero te llevará por rocas y piedras, un bosque con árboles milenarios y un río cerca de manantiales de agua dulce. Por el camino disfrutarás de vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y probablemente veas cabras de montaña vagando en la naturaleza. Te acompañará un guía de montaña profesional que habla inglés, alemán y griego.  Tu guía te dará la información necesaria sobre la ruta además de los tickets para la entrada y el ferry. Precio de la entrada: 5 € (los niños de hasta 15 años entran gratis). Ferry: 11 € (ferry de Sougia). Tendrás que pagar el precio de la entrada y el ferry a tu guía cuando llegues. Entrarás a la garganta de Samaria después de desayunar. Durante la ruta, podrás caminar a tu propio ritmo, ya que el irá al final del grupo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Al final de la ruta, visitarás el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás tabernas, bares y tiendas. Disfruta de algo de tiempo libre para nadar en el mar o ir a comer. Te informarán sobre el punto de encuentro exacto para que puedas recoger tus tickets para el ferry. Avanzada la tarde subirás a un barco que te llevará de Agia Roumeli a Sfakia, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta al lugar de inicio.

...
Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

2. Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

La garganta de Samaria es la más larga de Europa y se localiza a 1.200 metros por encima del nivel del mar. Disfruta de una excursión de doce horas por la garganta que comenzará tras la recogida en La Caena y el traslado a Omalos, en las montañas Blancas. Haz senderismo entre rocas y piedras, atraviesa bosques con árboles milenarios, bordea un río y pasa por un manantial de agua fresca. Contempla las vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y observa a las cabras blancas deambular por la naturaleza. Al final de la excursión visitarás el pueblo de Agia Roumeli con sus innumerables tabernas y tiendas. A última hora de la tarde te subirás a bordo de un barco para realizar un viaje entre Agia Roumeli y Sfakia, donde el autobús estará esperándote para llevarte de regreso al punto de inicio.

...
Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

3. Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

La garganta de Samariá es el desfiladero más largo de Europa. Se trata de un lugar de una belleza natural impresionante, de abundantes flores y arbustos y por donde fluyen las aguas cristalinas de un manantial de las montañas. La ruta comienza después de que te recojan por la mañana temprano (entre las 05:30 y las 06:30) en el punto de encuentro más cercano a tu alojamiento de Rétino o La Canea. Viaja a través de las montañas, pasando por la meseta de Omalos. Llegarás a unas escaleras de madera, que son el inicio de la garganta de Samariá. Una vez allí, puedes desayunar primero en la taberna o comenzar la ruta de inmediato. Durante los 16 km de recorrido, unas 6 o 7 horas en total, podrás disfrutar del magnífico paisaje a tu alrededor. Una vez terminada la excursión, tendrás tiempo suficiente para nadar en el mar y disfrutar de una comida en una taberna del pueblo de Agia Roumeli. Horario aproximado: 05:20 - 06:10: servicio de recogida 07:30: primera parada en la meseta de Omalos 08:00: comienzo de la ruta de Xyloskalo 14:00: termina la caminata en la localidad de Agia Roumeli Ten en cuenta que este horario depende de lo rápido que camines y cuánto tiempo tardes en comer.

...
Heraklion y Mallia: viaje en autobús a Samaria Gorge

4. Heraklion y Mallia: viaje en autobús a Samaria Gorge

Su excursión de día completo a Samaria Gorge comienza con la recogida en Heraklion y un viaje en automóvil a Omalos, en el corazón de las Montañas Blancas, donde puede disfrutar del desayuno antes de comenzar su caminata. La caminata lo llevará sobre rocas y piedras, a través de un bosque de árboles milenarios y a lo largo de un río por manantiales de agua dulce. En el camino, tendrá vistas espectaculares de la cadena montañosa más hermosa de Creta, y también es probable que vea cabras montesas deambulando en la naturaleza. Te acompañará un escolta de montaña profesional que habla inglés, alemán y griego. Su acompañante estará allí para explicarle toda la información necesaria sobre su caminata y proporcionarle los boletos para la entrada y el ferry. Después de su desayuno, ingresará a Samaria Gorge, donde podrá caminar a su propio ritmo mientras su guía espera al final del grupo para ayudarlo si lo necesita. Al final de la caminata, visitará el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrará una serie de tabernas, bares y tiendas. Puede disfrutar de un poco de tiempo libre para nadar o almorzar. A última hora de la tarde, abordará un bote que lo llevará desde Agia Roumeli a Sfakia, donde su autobús lo estará esperando para transferirlo de regreso al punto de partida.

...
Garganta de Samaria: excursión de un día desde Agia Pelagia, Heraklion y Malia

5. Garganta de Samaria: excursión de un día desde Agia Pelagia, Heraklion y Malia

Disfrute del desayuno en Rethymno, la primera parada de esta excursión de 17 horas al desfiladero de Samaria. Comience su caminata en Xiloskalo, donde ingresará al vasto cañón de 18 kilómetros. Caminata por un sendero que sigue la ruta del antiguo río Taras. Admire las cuevas que formaron un refugio natural para los cretenses en tiempos de guerra y ahora son el hogar de las cabras salvajes. Vea el pueblo abandonado de Samaria antes de llegar a las Puertas de Hierro, 3 kilómetros antes del final del desfiladero. Descanse y disfrute del almuerzo (a su cargo) en el pequeño pueblo pesquero de Agia Roumeli. Refrésquese con un refrescante baño en el mar de Libia antes de abordar el barco que lo lleva de regreso al pueblo de Sfakia.

...
Desde Georgioupolis: traslado de ida y vuelta a Samaria Gorge

6. Desde Georgioupolis: traslado de ida y vuelta a Samaria Gorge

Explore el famoso desfiladero de Samaria en un viaje a lo largo de la costa norte de Creta y a través de las Montañas Blancas hasta la meseta de Omalos. Samaria Gorge se convirtió en Parque Nacional en 1962 y hoy es el último refugio natural para la especie de cabra cretense conocida como Kri-Kri. Salga temprano en la mañana y aborde un autobús que lo recogerá de su hotel. Después de un cómodo viaje, llegue a la meseta de Omalos para un pequeño descanso antes de dirigirse a la entrada del desfiladero. El inicio de la ruta de senderismo por el desfiladero se encuentra a una altura de 1200 m. En la ruta, pase por una rica vegetación y a través de las altas paredes de roca conocidas como las "Puertas de Hierro". Llene su botella de agua en uno de los manantiales del desfiladero. Al final de la caminata de 17 km, llegue al mar de Libia. Allí, en la playa de Ayia Roumeli, disfrute de un refrescante baño o siéntese en una de las tabernas hasta que un ferry lleve al grupo a Chora Sfakion, donde el autobús lo estará esperando para regresar a su hotel.

...
Creta: tour de senderismo por la garganta de Samaria

7. Creta: tour de senderismo por la garganta de Samaria

Experimenta la garganta de Samaria y baja desde la meseta de Omalos. Baja a la garganta, de 18 kilómetros de largo, 150 metros de ancho y hasta 700 metros de profundidad. Camina por la garganta más larga de Europa y admira la belleza y la diversidad de la naturaleza.   Haz una caminata por la garganta más larga de Europa y admira la belleza y la diversidad de la naturaleza. La parte más pequeña de la garganta solo tiene unos 4 metros de ancho y los acantilados alcanzan alturas de 350 metros, disfruta de estas increíbles vistas. Al mediodía, para en el pueblo pesquero de Agia Roumeli en el mar de Libia y relájate en las tabernas o date un baño en las cristalinas aguas azules. Por la tarde, haz un tour de una hora en barco desde Agia Roumeli, pasa por las imponentes rocas de la costa sur de Creta hasta Hora Sfakion. Un autobús te estará esperando allí para llevarte de vuelta a tu alojamiento.

...
Samariá Gorge Hike: Excursión de un día desde Chania

8. Samariá Gorge Hike: Excursión de un día desde Chania

Desde sus alucinantes pueblos hasta su saludable cocina mediterránea, Creta es una fiesta para los sentidos. La impresionante belleza del Parque Nacional Samariá Gorge es una parte importante de la atracción de la isla. En esta excursión de un día completo, lo recogerán en Chania y viajarán en un cómodo autobús al parque. Prepárese para dejarse seducir por el desfiladero, ya que los altos acantilados de piedra caliza y el pintoresco pueblo crean el fondo para una gran caminata. El recorrido a pie de un extremo a otro del desfiladero de Samaria es un desafío de 18 kilómetros. El terreno en el barranco es áspero, rocoso e irregular y la caminata no es adecuada para personas con problemas cardíacos o no aptas, o para mujeres embarazadas. Hay una serie de puntos de parada a lo largo de la ruta, donde encontrará baños y agua potable. En algunos puntos, el desfiladero tiene solo 3 metros de ancho y es posible que tenga que trepar sobre rocas. Llegará al final de la garganta en Agia Roumeli y se detendrá para un descanso y un bocado (el precio de la comida no está incluido). Regresarás en barco a Sougia, donde serás recogido por el entrenador.

...
Desde el área de Heraklion: viaje en autobús a Samaria Gorge

9. Desde el área de Heraklion: viaje en autobús a Samaria Gorge

Llegará temprano en la mañana al pueblo tradicional de Sfakia, desde donde tomará un bote a la hermosa playa de Agia Roumeli. Una vez allí, puede optar por caminar hacia el lado opuesto dentro del majestuoso desfiladero, y la mayoría de las personas optan por caminar hasta las famosas Puertas de Hierro. Este es el punto más estrecho del desfiladero y ofrece a quienes se encuentran dentro la mejor oportunidad de vislumbrar la belleza salvaje y la serenidad de la zona. Pronto regresará para dirigirse a la playa de arena de Agia Roumeli, un lugar magnífico enclavado entre montañas asombrosamente altas. Allí tendrá la oportunidad de pasar el resto del día nadando en las aguas cristalinas del mar de Libia, tomando el sol o paseando por la playa de guijarros finos. También puede optar por disfrutar de su comida en una de las muchas tabernas junto al mar. Al final de su día para aliviar el estrés, abordará su bote una vez más para llegar al acogedor y pintoresco pueblo de Sfakia, donde tomará un autobús de regreso a su hotel. Esta es una excursión ideal para personas que quieran experimentar algo de la magia del desfiladero de Samaria o para familias con niños.

...
Heraklion: Samaria Gorge Easy Way Excursión de un día con una caminata corta

10. Heraklion: Samaria Gorge Easy Way Excursión de un día con una caminata corta

Te recogerán en tu alojamiento y dirígete a Sfakia. Suba a bordo de un ferry a Agia Roumeli, donde comenzará su caminata hacia Samaria Gorge. Camine 3 km hasta llegar a la entrada del parque nacional. Continúe su caminata hasta Samaria Gorge. Una vez en Samaria Gorge, puede elegir dónde desea explorar y durante cuánto tiempo. Después de la caminata a Samaria Gorge, camine de regreso a Agia Roumeli. En Agia Roumeli, puede nadar, disfrutar de un café o probar la comida local. Tome el ferry de regreso a Sfakia al final del día. Una vez en Sfakia, tome el autobús de regreso a su alojamiento.

...

Más actividades y cosas que hacer en Garganta de Samaria

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Garganta de Samaria? Pincha aquí para ver la lista completa.

Garganta de Samaria: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1381 opiniones

Realmente excelente. Estás pagando por la conveniencia de que todo se organice para ti y ellos hacen precisamente eso. El entrenador nos recogió muy cerca de nuestro airbnb y nuestro guía turístico Thomas fue excelente, instrucciones claras sobre qué hacer y cuándo y también un gran encanto.

Una caminata bastante exigente, ¡pero definitivamente vale la pena el esfuerzo! El cañón es fantástico. Nuestra guía Elena fue extremadamente amable y servicial, todo bien organizado, ¡totalmente recomendado!

Gran excursión Paisaje impresionante El autobús nos recogió frente al hotel en el viaje de regreso ¡Hicimos una caminata activa de 4h30 para llegar al pueblo!

¡Organización superior! La recogida fue muy buena, nuestra guía Elena nos proporcionó mucha información sobre el recorrido y la zona. Cualquier momento :)

El día fue genial, nuestra guía turística Elena fue amable, servicial y nos brindó toda la información importante.