Añadir fechas

Cosas que hacer
Gatineau

Gatineau

Lo más recomendado de Gatineau

Ottawa: crucero turístico por el río

1. Ottawa: crucero turístico por el río

Descubre la belleza natural de la región que cautivó la imaginación del primer explorador europeo Samuel de Champlain. Sube a bordo del "Paula D" para hacer un crucero turístico de hora y media por el río Ottawa. Esta experiencia imprescindible ofrece una entretenida visión de la rica historia de la región y te deja tiempo de sobra para disfrutar del resto de tu estancia. Para tu comodidad, hay dos muelles de salida, uno situado en Gatineau y otro en Ottawa. Una vez a bordo, siéntate y relájate mientras navegas por el río. Disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad y aprende sobre la vida pasada del río como autopista acuática para el transporte de recursos gracias a los informativos comentarios de tu guía, tanto en inglés como en francés. Durante tu crucero, tendrás la oportunidad de ver los edificios del parlamento canadiense, las esclusas del canal Rideau y las ciudades de Ottawa y Gatineau desde el río. También podrás divisar algunas vistas que solo puedes contemplar desde el agua o desde Gatineau. Mientras disfrutas de estas vistas, deléitate con una buena bebida fría (precio no incluido en el tour) en la gran cubierta superior al aire libre. Alternativamente, resguárdate visitando la cubierta inferior cerrada para aprovechar la cantina a bordo con bar.

Ottawa: tour guiado bilingüe en autobús anfibio

2. Ottawa: tour guiado bilingüe en autobús anfibio

Sube a bordo de un vehículo único que puede circular por tierra y agua y descubre las atracciones históricas de Ottawa y el río Ottawa desde diferentes perspectivas. Pasa 40 minutos en tierra y 20 minutos en el agua. Admira monumentos y atracciones emblemáticas como el lago Dow, el parque Landsdowne y el mercado Byward. Disfruta de una magnífica vista de la ciudad mientras recorres el río a bordo del vehículo anfibio. Contempla todos los lugares importantes de Ottawa y la ciudad de Gatineau, situada justo al otro lado del agua. Aprovecha una actividad que es a la vez divertida y educativa para toda la familia e ideal para aquellos que tienen poco tiempo pero que quieren verlo todo.

Gatineau: entrada al Museo Canadiense de la Historia

3. Gatineau: entrada al Museo Canadiense de la Historia

El Museo Canadiense de la Historia es el museo nacional de historia humana de Canadá. Situado en Gatineau, Quebec, a lo largo del pintoresco paseo fluvial frente a la Colina del Parlamento, el museo se encuentra en un edificio emblemático diseñado por el arquitecto indígena Douglas Cardinal. El museo es una de las instituciones culturales más populares de Canadá, con una colección de más de 4 millones de objetos, que incluyen material arqueológico, objetos culturales, obras de arte, documentos y material audiovisual. En colaboración con los pueblos indígenas, el museo comparte las historias de resistencia y diversidad de las culturas e historias indígenas de todo Canadá. El museo cuenta con la mayor exposición interior de postes monumentales del mundo, seis fachadas de casas nativas tradicionales dispuestas en forma de aldea de la costa noroeste del siglo XIX, obras contemporáneas de arte indígena y una galería dedicada a los logros y tradiciones de los pueblos indígenas. El museo alberga también la popular Canadian History Hall (sala de la historia canadiense), una impresionante exposición que da acceso a 15 000 años de historia social a través de relatos personales y 1500 artefactos auténticos, muchos de los cuales son tesoros nacionales. Las exposiciones del museo examinan los acontecimientos, personalidades y culturas que han dado su forma a Canadá. Compartiendo historias a través de múltiples perspectivas y voces, el museo celebra los logros canadienses al tiempo que explora algunos de los capítulos más oscuros del país. El museo también es uno de los destino preferidos para albergar grandes exposiciones internacionales, que a menudo se producen en colaboración con las instituciones más renombradas del mundo. Además, puedes explorar el mundo con tus hijos mediante juegos en el Museo de niños canadienses y ver un inspirador documental de gran formato en Ciné+.

Búsqueda del tesoro y visita autoguiada a pie por la ciudad de Ottawa

4. Búsqueda del tesoro y visita autoguiada a pie por la ciudad de Ottawa

Explora Ottowa a tu ritmo con esta búsqueda del tesoro (basada en web móvil). Pasea por lugares famosos como el Museo Canadiense de Historia y el Mercado ByWard, y aprende todo sobre ellos gracias a las instrucciones e indicaciones personalizadas de nuestro sitio web para móviles. Completa divertidos desafíos por el camino, acumulando puntos a medida que avanzas. Empieza por convertir tu compra en nuestro sitio web (TouristScavengerHunt.com) Las instrucciones se te envían después de la compra por mensajería y SMS. A continuación, dirígete al punto de partida, frente al Centro de Conferencias Gubernamentales. Sal a pasear y empieza a resolver enigmas y rompecabezas para desbloquear tu próximo destino y aprender sobre cada lugar del camino. Haz paradas en el Chateau Laurier, el Tribunal Supremo, el Mercado Byward y, por supuesto, la Colina del Parlamento. Aprende un poco de historia sobre los lugares mientras completas los mini-retos. Tómate el tiempo que quieras en cada parada. Visita un total de 36 lugares.

Ottawa: Visita turística en bicicleta de 2 ó 3,5 horas

5. Ottawa: Visita turística en bicicleta de 2 ó 3,5 horas

Súbete a una bicicleta en un recorrido guiado de 2 ó 3,5 horas para descubrir muchas de las principales atracciones, lugares de visita obligada y joyas ocultas del centro de Ottawa. Elige tu propia aventura entre dos opciones de recorrido: Recorrido exprés de 2 horas Un recorrido turístico corto y divertido, ideal para ciclistas noveles o de paso fácil, que quieran conocer el centro de Ottawa y más allá. Todas las edades disfrutarán del tranquilo recorrido de 8,5 millas, parando en las principales atracciones para verlas y hacer fotos. Entre los lugares más destacados están la Colina del Parlamento, el Monumento a la Guerra, el Sendero del Canal Rideau, el Rideau Hall, las Cataratas Rideau, la provincia de Quebec, la Galería Nacional de Arte, el Museo de Historia, las Esclusas Rideau y el Museo Bytown. Tour de lo más destacado de 3,5 horas Descubre más lugares imprescindibles y joyas ocultas de Ottawa en un recorrido algo más largo, de 3 a 3,5 horas, con un 95% de la ruta por carriles bici. Este recorrido en bicicleta de 19 km incluye breves paradas en el camino para hacer turismo y fotos, además de un tentempié. Entre los lugares más destacados están el Canal Rideau, el Monumento a la Guerra, el Puente Love Lock, las Esclusas del Canal Rideau, el Glebe, el Parque Lansdowne, el Arboreto, el Lago Dow, la Pequeña Italia, el río Ottawa, la provincia de Quebec, el Museo de Historia, el Rideau Hall, las Cataratas Rideau, la Galería Nacional de Canadá, el Mercado Byward y la Colina del Parlamento.

Ottawa: Paseo en helicóptero con comentarios en directo

6. Ottawa: Paseo en helicóptero con comentarios en directo

Sumérgete en la cautivadora belleza de la Región de la Capital Nacional de Canadá en un recorrido en helicóptero por Ottawa. Atraviesa el Parque Gatineau y descubre otros lugares emblemáticos, como la Colina del Parlamento, el Castillo Laurier y el Canal Rideau. Disfruta de vistas panorámicas de la impresionante arquitectura de la ciudad. Experimenta una perspectiva única, contemplando plenamente el esplendor de estos tesoros nacionales. Conoce la rica historia de Ottawa y sus pintorescos paisajes con los comentarios en directo a bordo.

Ottawa: Excursiones diarias en yate por el río Ottawa

7. Ottawa: Excursiones diarias en yate por el río Ottawa

Únete a una excursión panorámica en yate por Ottawa y prepárate para embarcarte en un viaje por el corazón de la ciudad. Siéntate, relájate y compra una bebida refrescante o un sándwich para disfrutar a bordo. Sorbe una copa de burbujas bien fría o deléitate con un sándwich gourmet con patatas fritas caseras o grave de una caja de embutidos para dos mientras nos deslizamos por las tranquilas aguas del río Ottawa. A medida que avancemos, quedarás hipnotizado por las impresionantes vistas de los Edificios del Parlamento, la Galería Nacional de Canadá y el Museo Canadiense de Historia, todo ello mientras disfrutas del confort de nuestro moderno y elegante yate. El ambiente a bordo es incomparable, con el sonido de las suaves olas y la música de fondo marcando la pauta para una experiencia verdaderamente inolvidable. Contempla el impresionante paisaje mientras el sol brilla o se pone sobre la ciudad, proyectando un cálido resplandor sobre el agua. Independientemente de que estés celebrando una ocasión especial o simplemente quieras darte un pequeño lujo, nuestros Paseos en Yate por Ottawa son la forma perfecta de hacerlo. Así que sube a bordo y descubre la magia de Ottawa como nunca antes la habías experimentado. Reserva tu plaza ahora y deja que te mostremos lo mejor de la ciudad con estilo. Bebidas alcohólicas: - Prosecco seco Cantina - Pinot Grigio Descalzo - Grand Sud Chardonnay - Tónica Bombay - José Margarita - Sainte- Marie Mojito - Vodka Smirnoff Frambuesa Opciones sin alcohol: - Clever G y Tónica Premium Mocktail - Grüvi Secco Seco - Töst Rosado Espumoso

Río Ottawa: Rafting en aguas bravas con almuerzo barbacoa

8. Río Ottawa: Rafting en aguas bravas con almuerzo barbacoa

Disfruta de una emocionante aventura de rafting en el río Ottawa. Rema, chapotea y rueda por los rápidos. Sigue rutas desafiantes por las aguas bravas, dirigido por un guía experto en esta aventura de 8 horas. Comienza tu experiencia en nuestro complejo frente al mar con una detallada sesión informativa sobre seguridad. Tras un breve trayecto en autobús hasta el lugar de salida, reúnete con tu guía y sube a la balsa para vivir un día de aventura en aguas bravas. Rema con tu tripulación mientras contemplas las vistas del río Ottawa. Tómate un descanso para comer y beber algo, y saborea un almuerzo crucero con barbacoa al final de tu viaje. Regresa al punto de encuentro y mira un vídeo de tu viaje de rafting, filmado por un kayakista de vídeo. Elige entre aventuras de rafting de intensidad baja o media, según tu comodidad y nivel de habilidad.

Visita autoguiada a pie y yincana por Gatineau

9. Visita autoguiada a pie y yincana por Gatineau

¿Estás buscando qué hacer en Gatineau? Un paseo por el sector Hull es una oportunidad para conocer su historia y descubrir todos sus atractivos. Tendrás que resolver retos a cada paso para conocer tu próximo destino. Camina desde la Maison du Citoyen hasta el Parque Jacques-Cartier, pasando por los Museos Canadienses de la Infancia y de Historia, así como por el Parque Fontaine, varios monumentos y otros lugares. Te divertirás asumiendo retos. La Yincana Turística de Gatineau es un recorrido a pie autoguiado de 3,1 km con desafíos a lo largo del camino. Tardarás 2 horas en completarlo. - Una divertida experiencia de aprendizaje - Aprende algo de historia local - Desafía tus conocimientos: 24 retos variados - Diversión para todas las edades, niños incluidos - Camina a tu ritmo: 3,1 km/1,9 mi - Tómate el tiempo que quieras para completar la actividad Una Yincana Turística es válida para un grupo de hasta 6 personas.

Más actividades y cosas que hacer en Gatineau

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gatineau? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gatineau: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1434 opiniones

Fue increíble, pero por lo demás tengo una sugerencia sobre la disposición de los asientos. Los asientos eran todos de plástico en la parte trasera donde yo quería sentarme. Yo era demasiado grande para sentarme en ellos. Prefería las sillas con estructura de metal resistente en la parte delantera, pero me gustaría que estuvieran más atrás porque pensé que la parte delantera era más para personas con problemas de audición. Ese fue mi único comentario.

Realmente disfrutamos el viaje en barco. ¡Nuestro guía Andy fue divertido, informativo y pulido! Mi única crítica sería que las señales se publiquen más claramente para su compañía de viajes. Estábamos un poco confundidos sobre dónde encontrarnos. En general, muy contentos con nuestro viaje y definitivamente vale la pena el dinero.

una experiencia realmente interesante. pasar de un autobús a un barco es realmente genial. Guía que habla inglés y francés. Mucho humor, muy agradable y sonriente. muchas explicaciones e incluso anécdotas. Lo recomiendo.😁

Actividad inusual e increíble cuando el autobús se mete en el agua Guía divertida Visita interesante Pequeño inconveniente: a veces se olvidaba traducir al francés

La guía conoce la zona muy bien y su información excelente