Añadir fechas

Cosas que hacer Génova

Esta ciudad ha estado siempre ligada a su puerto. Visita sus monumentos históricos y relájate en sus playas.

Lo más recomendado de Génova

Ticket de acceso al acuario de Génova con franja horaria

1. Ticket de acceso al acuario de Génova con franja horaria

Explora el acuario de Génova para ver más de 5000 animales de 400 especies diferentes en el acuario más grande de Italia. Aprende cómo se construyó el acuario para la Expo de Génova de 1992 y la variedad de programas de conversación en los que participa. Descubre un lugar que alberga la mayor muestra de biodiversidad acuática de Europa. Atrévete a explorar las fascinantes aguas del mundo a medida que recorres más de setenta tanques llenos de maravillosas criaturas acuáticas. Maravíllate ante los animales de la región antártica, como los pingüinos, y contempla tiburones, focas, medusas y los peces multicolores de los arrecifes coralinos. Dirígete al pabellón de los cetáceos, diseñado por Renzo Piano, y contempla a los juguetones delfines nariz de botella en los cuatro estanques al aire libre.

Génova: Acuario de Génova con almuerzo

2. Génova: Acuario de Génova con almuerzo

Sumérgete en la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa. Pasea por los mares y aguas más fascinantes del mundo mientras descubres el océano y disfrutas de una experiencia inolvidable. En escenarios espectaculares, disfruta de nuevos itinerarios temáticos para conocer todos los secretos, curiosidades y detalles de un lugar que nunca deja de sorprender y emocionar. Enriquece tu visita con un almuerzo en el Tender Cafè, que es un bar de comida rápida dentro del Acuario de Génova que cuenta con una espléndida terraza con vistas al puerto de Génova. Allí podrás probar y descubrir las especialidades ligures y genovesas. El almuerzo es una focaccia genovesa con queso burrata, tomates cherry, patatas fritas o una ensalada. El almuerzo también incluye una bebida a tu elección.

Génova: La Ciudad de los Niños y los Jóvenes Entrada al Museo

3. Génova: La Ciudad de los Niños y los Jóvenes Entrada al Museo

Disfruta de una entrada al Museo de la Ciudad de los Niños y los Jóvenes en Génova. Recorre este museo y agudiza tus sentidos mientras juegas e interactúas con el arte y la colorida tecnología digital que te llevará a descubrirte a ti mismo. Descubre un mundo de pura imaginación. Entra en todas las salas interactivas por el camino que quieras. Maravíllate con el caleidoscopio de ilusiones ópticas de colores brillantes y alucinantes y pon a prueba tus sentidos mientras recorres este extraordinario museo. Huele, ve, toca, escucha y saborea tu camino a través de esta exposición. Escucha las ondas sonoras, ve las formas, juega con los reflejos y los espejos, descubre todo sobre las papilas gustativas y toca las llamativas exposiciones. Pasea y hazte selfies con la nariz en 3D, los expositores de piruletas o lo que te apetezca; seguro que estas fotos te darán muchos likes en Instagram. Experimenta un día inolvidable y divertido para toda la familia que se apoderará de tu imaginación.

Génova: Entrada Acuario de Génova y Ciudad de la Infancia y la Juventud

4. Génova: Entrada Acuario de Génova y Ciudad de la Infancia y la Juventud

Disfruta de dos de las principales atracciones de Génova con esta entrada combinada para el Acuario de Génova y la Ciudad de la Infancia y la Juventud. Encuentra el entretenimiento perfecto para toda tu familia en el acuario más grande de Italia, y explora una zona de juegos con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a actividades infantiles. En la Ciudad de la Infancia y la Juventud, entra en una exposición que utiliza los "Cinco Sentidos" como herramienta para transmitir conocimientos y divertirse, guiando a niños y adolescentes en un viaje para descubrirse a sí mismos y al mundo a través de aventuras multisensoriales. Disfruta de un colorido entorno con 5 salas dedicadas a los 5 sentidos de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Pasa tiempo en espacios dedicados a experiencias interactivas, sin un recorrido establecido: muévete de una sala a otra a tu antojo para explorar tus sentidos. A continuación, sumérgete en la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa. Descubre 600 especies animales, desde los manatíes más raros hasta mamíferos marinos tan populares como los delfines. Experimenta nuevos itinerarios temáticos para conocer todos los secretos del mundo submarino. Presencia un tanque de tiburones con efectos holográficos. Contempla paredes lacadas en blanco diseñadas para parecer hielo mientras aprendes sobre las duras condiciones de las zonas antártica y subantártica. Observa a los pingüinos papúa y magallánicos en el Reino de Hielo que imita el clima de las Islas Malvinas. Visita 2 zonas renovadas en el Acuario de Génova dedicadas a la conservación y recuperación de animales en dificultades o rescatados por las autoridades de situaciones peligrosas y confiados al acuario.

Génova: ticket de autobús turístico

5. Génova: ticket de autobús turístico

Génova, Patrimonio de la Humanidad, es la capital de Liguria y lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Visita muchos de sus monumentos y sus majestuosos palacios de los siglos XVI y XVII en la Strade Nueve con este tour en autobús turístico. Con tu billete de 24 o 48 horas verás más que edificios espléndidos. Génova presenta multitud de joyas ocultas esperando a que las descubras. El autobús de dos pisos sale de Piazza Caricamento y te ofrece acceso fácil a ambas estaciones de tren de la ciudad, así como paradas para ir de compras. Explora a tu ritmo mientras te bajas en lugares como la catedral de San Lorenzo, construida con una mezcla de estilos, desde gótico a renacentista. Admira el enorme Palacio Ducal antes de volver al autobús y continuar tu viaje a los estupendos museos de la ciudad. Las mejores colecciones de arte de la localidad se pueden visitar en los tres palacios de los Museos de Strada, donde encontrarás obras maestras de Rubens junto con otros muchos artistas italianos y locales. Disfruta de vistas panorámicas de 360º desde el piso de arriba. Pasea por la elegante Via Garibaldi, situada en el centro cultural de Génova, y llena de edificios importantes y tiendas de categoría. En el rejuvenecido Porto Antico encontrarás atracciones para toda la familia, incluyendo el acuario, donde podrás ver a los delfines jugar. Los autobuses operan todos los días (con una frecuencia de entre 30 y 60 minutos)hasta la tarde, cuando podrás invertir tiempo en descubrir la activa vida nocturna de Génova. El centro de esta actividad está en la parte histórica de la ciudad, por la zona rodeada de la Piazza Sarzano y Via San Lorenzo. De vuelta al autobús al día siguiente, dentro del periodo de 24 o 48 horas del billete, puedes parar en el Bigo, réplica de un aparato que se utilizaba hace años para descargar los barcos. Disfrutarás de comentarios multilingües en el autobús, haciéndolo ideal para conocer los mejores lugares de Génova de manera conveniente, cómoda y divertida. Línea A, paradas de la línea roja: 1) Caricamento 2) Via Garibaldi 3) Piazza de Ferrari 4) Estación de tren de Brignole 5) Via XX Settembre 6) Carignano 7) Corvetto 8) Portello 9) Estación de tren Principe 10) Terminal de Cruceros Línea B - Paradas de la línea azul 1) Caricamento 2) Via Garibaldi 3) Piazza de Ferrari 4) Paseo marítimo de Levante 5) Boccadasse 6) Scalinata Borghese 7) Via XX Settembre 8) Corvetto 9) Portello 10) Estación de tren Principe 11) Terminal de cruceros

Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

6. Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

Disfruta de una excursión en barco de un día completo y descubre tres de los pueblos más encantadores de Liguria: Camogli, San Fruttuoso y Portofino. Al reservar podrás elegir entre visitar los tres pueblos o quedarte en uno de ellos. El ferri conecta los encantadores pueblos pesqueros de Camogli y San Fruttuoso, y ofrece a los visitantes un viaje en barco por el golfo Paradiso con vistas impresionantes e inolvidables. Abandona Génova por la mañana a bordo de la lancha Città di Camogli y disfruta de las vistas panorámicas de la costa de camino al puerto de Camogli. Si eliges visitar San Fruttuoso, te espera un encantador pueblo de pescadores situado en el promontorio de Portofino, y la abadía de San Fruttuoso. Tras dejar atrás el muelle de Camogli, los pasajeros podrán contemplar unas vistas preciosas del pequeño pueblo. A continuación, podrás admirar la majestuosidad de la montaña de Portofino y la emblemática Punta Chiappa. A continuación, pasarás por el pueblo de San Fruttuoso, seguido de la famosa Gruta del Ermitaño y la Cala dell'Oro. Ambos lugares son zonas protegidas en las que está prohibido acceder con las embarcaciones. En Portofino, encontrarás el impresionante azul del mar, la exuberante vegetación al borde de los acantilados y las elegantes villas a lo largo de la costa. A menudo se pueden avistar delfines nariz de botella y otros delfines que viven en estas aguas costeras.

Génova: Entrada Combinada Acuario y FantaCine

7. Génova: Entrada Combinada Acuario y FantaCine

Visita tanques con hermosa y extraña vida acuática en el Acuario de Génova. Descubre criaturas del Mar de Liguria, del Atlántico Norte y de los arrecifes del Caribe. Observa a los delfines, los pingüinos y las vacas marinas jugar en sus hábitats. Visita el pasado lúdico del cine fantástico en el FantaCinema. Contempla piezas originales, recuerdos, estatuas, artículos y carteles. Aprende cómo nació y cómo se desarrolló el cine fantástico. Escucha bandas sonoras de películas de culto mientras recorres las exposiciones. Mira objetos de culto como la famosa "máquina del tempo" original utilizada por Zemeckis en la película Regreso al futuro, o los trajes originales de Alien y La guerra de las galaxias. Pasea por las secciones de Harry Potter y Juego de Reyes.

Desde Génova: tour en barco de ida y vuelta a Portofino

8. Desde Génova: tour en barco de ida y vuelta a Portofino

Pasa la tarde explorando Portofino en una breve excursión por la costa desde Génova. Contempla el increíble paisaje mientras navegas y explora el pueblo, único y encantador, por la tarde. Sal de Porto Antico Calata Madraccio, en Génova, y dirígete hacia Portofino. Mientras surcas la costa, contempla los preciosos acantilados y el paisaje costero. Contemplarás Camogli, la Bahía de San Fruttuoso, el promontorio de Portofino y el faro blanco del acantilado. Quedarás sorprendido por la belleza natural del entorno. En Portofino, visita su plaza, las famosas boutiques y admira las vistas únicas frente a la iglesia de San Giorgio. Si quieres, podrás disfrutar de un helado antes de regresar a Génova, aproximadamente a las 18:30.

Génova: excursión guiada para el avistamiento de cetáceos

9. Génova: excursión guiada para el avistamiento de cetáceos

Al llegar al barco, recibirás una introducción sobre el Santuario de Pelagos de parte de tu guía biólogo marino experto. Conocerás todo sobre su historia y programas de conservación. Aprenderás sobre las especies que lo habitan, como los rorcuales comunes, los cachalotes, los zífidos de Cuvier, los delfines nariz de botella y muchos más. Zarpa hacia el mar abierto para llegar a algunos de los lugares más propicios para avistar diversas especies de mamíferos marinos en su hábitat natural. Espera impaciente para detectar una brecha en la distancia o un salto que anuncie la llegada de una manada de delfines. En pleno cumplimiento de las directivas destinadas a no molestar a los habitantes, te acercarás a los mamíferos acuáticos en barco y disfrutarás de increíbles vistas mientras se retozan en su hábitat natural. Aprende curiosidades de la especie con tu guía experto. Admira a estas hermosas criaturas mientras los biólogos te explican más sobre la dieta y el comportamiento de las especies. Después de observar los saltos o brechas, irás en busca de otras especies marinas dentro del santuario. No dudes en hacer todas las preguntas que consideres oportunas a los guías y descubre la importante labor que se realiza para proteger la vida marina autóctona.

Génova: Crucero de avistamiento de ballenas en el Santuario de Pelagos

10. Génova: Crucero de avistamiento de ballenas en el Santuario de Pelagos

- La excursión dura unas 4 horas con salida desde Génova Porto Antico Calata Mandraccio . Tras 30 minutos de navegación a mar abierto alcanzamos una profundidad de 1000/1500m donde hay más posibilidades de avistar. A partir de ese momento comienza la actividad de investigación con nuestra tripulación. Un biólogo guía cada excursión con la posibilidad, si lo deseas, de contar también con un guía de habla alemana/inglesa que te contará los detalles de los hábitos de estos increíbles animales y responderá a todas tus curiosidades. - La posibilidad de avistar es la misma durante todo el año, pero elegimos hacer nuestras excursiones de abril a octubre por las mejores condiciones meteorológicas. Los meses previos a la temporada alta suelen ser los mejores gracias a un menor tráfico marítimo. - La excursión se realiza también con un número mínimo de pasajeros. - En abril, mayo y octubre, la excursión se realiza los domingos; de junio a septiembre, los miércoles, viernes y domingos. La hora de salida de Génova porto antico es a las 13.00. Parece necesario indicar que la búsqueda de cetáceos en las aguas del Santuario supone abordar un paciente trabajo de seguimiento y observación de la superficie, recordando que buscamos animales salvajes y no hay horarios ni puntos establecidos para encontrarnos con ellos. Debemos aceptar unas horas de navegación, que luego se verán ricamente recompensadas por la emoción y el espectáculo que nos ofrecen estas criaturas. Los mejores días para los avistamientos son los de mar en calma y sin viento, situación en la que es más fácil ver a los animales cuando salen a la superficie a respirar.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Talleres o clases
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Tarjetas turísticas
  • Tours con paradas libres
  • Actividades de aventuras
  • Paquetes de actividades
54 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Génova

¿Cuáles son las mejores atracciones de Génova?

Las atracciones imprescindibles de Génova son:

Más actividades y cosas que hacer en Génova

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Génova? Pincha aquí para ver la lista completa.

Génova: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5639 opiniones

La visita al Acuario fue intensa por la cantidad de especies presentes, el vídeo de bienvenida proyectado en la entrada fue precioso, introduciendo el mundo marino que conocerás, la cubierta del barco y un maravilloso mirador sobre la espléndida ciudad de Génova así como un bar y una tienda de objetos característicos del acuario. La única mejora que podría introducirse tiene que ver con la presencia de parte del personal (muy pocos en todo el recorrido, sólo dos operarios muy tímidos) que, sobre todo en algunos puntos, orientan a los visitantes que se encuentran desorientados. El único inconveniente frente a los tanques por el exceso de gente es que está abarrotado, no espera a que se muevan los de delante, por lo que cansa poder disfrutar de la observación. Comprar las entradas online fue realmente ágil, entramos en un instante

Visitar el acuario fue muy agradable. Lo único negativo fue que a pesar de llegar puntuales a las 12:00 h, no pudimos utilizar nuestro ticket de horario limitado a las 13:00 h porque estábamos atascados en el tráfico 1 hora y media antes de la entrada al parking del acuario.

Todo es fácil de entender y una buena manera, especialmente para las familias, de experimentar todos los lugares de interés de una ciudad.

Fue muy ilustrativa la visita. Todo está perfectamente señalado de modo que es imposible perderse alguna sección. Maravilloso!

Todo bien, fácil de encontrar, muy buenas explicaciones, gran servicio.