Cosas que hacer en
Génova

Esta ciudad ha estado siempre ligada a su puerto. Visita sus monumentos históricos y relájate en sus playas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Génova

Acuario de Génova: entrada programada

1. Acuario de Génova: entrada programada

Dirígete al acuario de Génova para ver más de 15.000 animales de 400 especies diferentes en el acuario más grande de Italia. Evita las colas y descubre que este lugar se construyó con motivo de la Exposición Internacional de Génova en 1992 y que ahora alberga la mayor biodiversidad acuática de Europa. Atrévete a explorar las fascinantes aguas del mundo a medida que recorres más de setenta tanques llenos de animales tales como manatíes. Maravíllate con los animales de la región antártica, como los pingüinos, y contempla tiburones, focas, medusas y los peces multicolores de los arrecifes coralinos. Visita el pabellón de los cetáceos, diseñado por Renzo Piano, y diviértete con los delfines nariz de botella en los cuatro estanques al aire libre.

Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

2. Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

Experimente una excursión en barco de un día completo y descubra tres de los pueblos con más encanto de Liguria: Camogli, San Fruttuoso y Portofino. Puede elegir visitar los 3 pueblos, o simplemente detenerse y disfrutar de uno o dos de ellos al hacer la reserva. El ferry conecta los encantadores pueblos pesqueros de Camogli y San Fruttuoso mientras ofrece a los visitantes un paseo en barco por Golfo Paradiso con impresionantes vistas y vistas inolvidables. Sal de Génova por la mañana a bordo de la lancha motora Città di Camogli y disfruta de las vistas panorámicas de la costa de camino al puerto de Camogli. Si elige visitar San Fruttuoso, encontrará un encantador pueblo de pescadores ubicado en el promontorio de Portofino y la Abadía de San Fruttuoso. Después de salir del muelle de Camogli, los pasajeros podrán contemplar hermosas vistas del pequeño pueblo. A continuación, podrá admirar la majestuosidad de la montaña Portofino, el emblemático afloramiento de piedra pudín de Punta Chiappa. Luego pasará por la exclusiva aldea de San Fruttuoso, seguida por la famosa Gruta del Ermitaño y la Cala dell'Oro. Ambos lugares son áreas protegidas donde los barcos están prohibidos. En Portofino, encontrará el imponente mar azul, la exuberante vegetación al borde de los acantilados y la elegancia de las villas a lo largo de la costa. Los pasajeros a menudo ven delfines nariz de botella rayados y otros delfines que viven en estas aguas costeras.

Génova: entradas para el acuario y la casa de Cristóbal Colón

3. Génova: entradas para el acuario y la casa de Cristóbal Colón

Acuario de Génova El Acuario de Génova alberga la mayor diversidad acuática de Europa. La galería de exposiciones consta de más de 70 exhibiciones y alrededor de 12,000 especímenes de 600 especies, de todos los mares del mundo. Desde las especies más raras como los manatíes –mamíferos marinos que pueden estar en el origen de la leyenda de las sirenas– hasta las más famosas como los delfines, pingüinos y tiburones –los grandes depredadores del mar–; pero también medusas, focas y especies de peces tropicales multicolores. Ven con nosotros en un viaje que te llenará de emociones y te inspirará a respetar profundamente el mar y sus extraordinarios habitantes. Casa di Colombo: no lejos de Porta Soprana, justo fuera de las antiguas murallas medievales, se encuentra la Casa di Colombo, donde vivió en su juventud el descubridor de América. Según documentos de archivo, Domenico Colombo, padre del gran navegante, se mudó aquí en 1445, cuando Cristóbal Colón tenía cuatro años. La planta baja de la casa se utilizaba como taller, un desván con vigas de madera la separa del parque superior, donde se ubicaban las habitaciones de uso privado.

Génova: entrada al Acuario de Génova con refrigerio

4. Génova: entrada al Acuario de Génova con refrigerio

Sumérgete en la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa con una visita al Acuario de Génova. Descubre los fascinantes mares y vías fluviales del mundo, incluidas todas sus criaturas. Disfrute de un refrigerio en el Tender Café dentro del acuario, recargue energías con una bebida y una dona de mantequilla. Recorre los espectaculares escenarios del acuario y conoce los secretos, curiosidades y anécdotas interesantes sobre los océanos de nuestro mundo. Termine su visita con una bebida fría o caliente y un refrigerio en la cafetería del acuario, que tiene una espléndida terraza con vistas al puerto de Génova.

Génova: Entrada combinada para el acuario y el faro de fama mundial

5. Génova: Entrada combinada para el acuario y el faro de fama mundial

Experimente el Acuario de Génova, el acuario más grande de Italia, ubicado en la antigua zona del puerto de Génova. Disfruta de una visita emocionante, inmersiva y atractiva antes de subir los escalones del Faro de Geno, el faro más alto del Mediterráneo. Realice un viaje rico y emocionante mientras descubre los mares del mundo en un acuario que alberga la gama más amplia de biodiversidad acuática de Europa. La galería de exposiciones consta de más de 70 exposiciones y 600 especies de todos los mares del mundo. Desde las especies más raras como los manatíes —mamíferos marinos que pueden estar en el origen de la leyenda de las sirenas— hasta las más famosas como los delfines, pingüinos y tiburones. El Acuario de Génova está repleto de escenografías innovadoras, las últimas instalaciones digitales, un diseño de luces y sonido completamente renovado y una rica programación diaria de discursos. Véanse también dos áreas dedicadas a reptiles y anfibios, ya los proyectos de conservación y recuperación de animales en dificultades o incautados por las autoridades y confiados al acuario. A continuación, da un paseo de 800 m por el icónico paseo marítimo para visitar el conjunto monumental del Faro de Génova, símbolo de la ciudad. El quinto faro más alto del mundo, el Lanterna di Genova ha estado en funcionamiento durante casi nueve siglos y es el faro oficial del Puerto de Génova. Sube los primeros 172 escalones para admirar Génova desde lo alto de su primera terraza panorámica.

Génova: tour guiado de 2 h por el centro histórico

6. Génova: tour guiado de 2 h por el centro histórico

Este tour te permitirá descubrir el centro histórico de Génova y los maravillosos Palazzi dei Rolli, un sitio declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Estas elegantes residencias de la aristocracia datan de los siglos XVI y XVII. Serás guiado a través de los callejones estrechos (caruggi) del mayor casco histórico de Europa, para descubrir sus curiosidades y secretos. El recorrido se inicia en la zona del Puerto Viejo y te lleva por todos los lugares más destacados de la ciudad, como la Catedral de San Lorenzo, el Palacio Ducal, la Ópera y los maravillosos Museos de Strada Nuova. En los museos del Pallazo Rosso, el Palazzo Bianco y el Palazzo Tursi se pueden admirar muebles antiguos y obras importantes de artistas italianos y extranjeros. El museo exhibe obras de Veronese, Procaccini, Rubens, Van Dyck, y muchos más.

Acuario de Génova: entrada y aperitivo

7. Acuario de Génova: entrada y aperitivo

Reserve su entrada abierta Aquarium Happy y acceda al Acuario de Génova sin ninguna reserva. Tómese un descanso con una copa de vino o vino espumoso en el Tender Bar dentro del acuario con una vista espectacular del Puerto Viejo. Visite el Acuario de Génova después de las 16:00, el momento más tranquilo del día, y disfrute de la flexibilidad de una entrada abierta. Entre su visita, siéntese y relájese en Tender Bar. Para vivir tu visita de la mejor manera, te recomendamos programar tu entrada entre las 4 PM y las 5 PM.

Génova: tour en segway

8. Génova: tour en segway

Visite los sitios de mayor importancia histórica del centro histórico medieval más grande de Europa en un recorrido en segway. Disfruta de una manera rápida, fácil y divertida de ver las bellezas de la ciudad de Génova. Explore los callejones ocultos del casco antiguo y las hermosas calles nobles con un guía experimentado. Sumérgete en el ambiente medieval y aprende sobre la cultura, el arte, las tradiciones y la gastronomía de la ciudad.

Génova: tour privado con un lugareño

9. Génova: tour privado con un lugareño

Con este tour de bienvenida, cambiarás tu forma de considerar el turismo: concéntrate en la gente que conoces más que en los lugares que visitas. Explora la ciudad con un amable lugareño apasionado por su ciudad y que estará deseando compartir contigo todos los consejos y trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu viaje. Encuéntrate con tu guía en el lugar donde te alojas para familiarizarte con el barrio, descubrir los mejores lugares para comer y hacer la compra, el modo más fácil de desplazarte y averiguar qué puedes ver y hacer por allí. Al final del tour, te sentirás más cómodo por la ciudad y con la confianza de que tienes toda la información que necesitas para disfrutar a fondo de tu estancia.

Génova: visita guiada a Palazzi dei Roll y Palazzo Reale

10. Génova: visita guiada a Palazzi dei Roll y Palazzo Reale

Vea algunas de las residencias más suntuosas construidas por las familias aristocráticas genovesas en una visita guiada al Palazzi dei Roll, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido durante el Siglo de Oro, los terrenos incluyen espléndidas escaleras abiertas, patios y logias con vista a los jardines. El Strade Nuove y el sistema de Palazzi dei Rolli en el centro histórico de Génova datan de fines del siglo XVI y principios del XVII, cuando la República de Génova estaba en el apogeo de su poder financiero y marítimo. Descubra los palacios ubicados en diferentes niveles que formaban parte de una red de casas de hospitalidad pública para visitas de estado, según lo decretado por el Senado de la República de Génova en 1576. Explore el Palazzo Reale, construido en el siglo XVII por la familia Balbi, basado en los diseños de Pier Francesco Cantone. Uno de los complejos arquitectónicos más grandes de Génova, sus salas de recepción están decoradas con frescos, estucos, pinturas, esculturas, muebles y accesorios pertenecientes a las familias nobles y reales que vivieron allí. Algunos de los nombres más importantes del arte decorativo barroco y rococó pusieron frescos en el techo abovedado de las salas de estar y galerías. Entre las más de 100 pinturas expuestas se encuentran obras de los mejores artistas genoveses del siglo XVII. Otras obras en exhibición son obras maestras de Anton Van Dyck, Tintoretto, Guercino, Luca Giordano, Ferdinand Voet y Bassano.

Preguntas frecuentes sobre Génova

¿Cuáles son las mejores atracciones de Génova?

¿Qué tours en Génova están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Playas de Génova

    Sí, ¡Génova tiene playas! Si quieres disfrutar de las mejores playas gratuitas de la ciudad dirígete a Quarto, Quinto, Nervi o viaja en barco hasta San Fruttuoso, en la bahía de Camogli, para tomar el sol en la arena delante de un monasterio del siglo X.

  • Cuánto días

    Los turistas suelen pensar que Génova es una ciudad pequeña. Aunque podrías cubrir todos los lugares de interés turísticos en dos o tres días, hay un montón de cosas que ver y hacer en la ciudad y, con la encantadora región de Cinque Terre a tan solo 2 horas de distancia, no te arrepentirás de reservar una semana entera.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta del turismo en Génova va de finales de primavera a comienzos de otoño. Los meses de julio y agosto la ciudad está abarrotada de turistas pero, al ser costera, el ambiente es muy festivo.

Más actividades y cosas que hacer en Génova

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Génova? Pincha aquí para ver la lista completa.

Génova: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3013 opiniones

Era impresionante ver a estos delfines a veces muy de cerca. Yo personalmente prefiero pagar para ver animales en su espacio natural. Fue un éxito y sentimos un verdadero interés por estos entrañables animales. Un momento inolvidable.

Vimos un cachalote curioso, un banco de delfines listados saltando del agua en nuestra estela y 2 bancos de atunes saltando en las olas. ¡Fue una experiencia emocionante!

Vimos una ballena y muchos delfines. La tripulación fue perfecta. Mucho hablado de los animales y conducido con cuidado. Deja a los delfines después de 20 minutos.

Pruébalo incluso si nunca estás seguro de ver cetáceos. En este caso aparecieron delfines y delfines y jugaron en las olas.

Hemos visto un cachalote, delfines y atunes. Hermosa experiencia