Cosas que hacer en

Génova

Visite esta puerta de entrada a la Riviera y encuentre una ciudad repleta de joyas históricas, además de algunas playas increíbles.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

10 cosas que hacer en Génova

Puede que Roma, Venecia, Florencia y Milán sean las ciudades más famosas de Italia, pero Génova cuenta con unos tesoros igual de impresionantes, aunque menos conocidos. A continuación te contamos qué es lo que no te puedes perder en una de las ciudades más grandes y resplandecientes del Mediterráneo.

  • Via Garibaldi

    1. Via Garibaldi

    A pesar de que es muy estrecha, la Via Garibaldi está flanqueada por magníficos palacios, tales como el Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y el Palazzo Tursi. Todos se pueden visitar con un único ticket.

  • Palazzo Bianco

    2. Palazzo Bianco

    De los palacios que cubren la Via Garibaldi, este es de visita obligada. La galería del Palacio Blanco alberga una completa colección de pintura europea desde el siglo XII hasta el siglo XVII.

  • Catedral de San Lorenzo

    3. Catedral de San Lorenzo

    La catedral de Génova data del siglo XII, aunque también tiene detalles góticos y renacentistas. Visita el Museo de la Tesorería para ver joyas y cubertería medievales.

  • Acuario de Génova

    4. Acuario de Génova

    El acuario de Génova es uno de los más grandes de Europa. Disfruta de toda una tarde viendo delfines, rayas, tiburones, esturiones y otras asombrosas criaturas.

  • Rolli de Génova

    5. Rolli de Génova

    En su día, estos 163 ostentosos alojamientos sirvieron para hospedar a los huéspedes reales. En la actualidad, 46 de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Piazza De Ferrari

    6. Piazza De Ferrari

    Esta plaza (y su magnífica fuente), rodeada de edificios barrocos y modernistas, supone el punto de salida perfecto para los tours por Génova.

  • Basilica della Santissima Annunziata del Vastato

    7. Basilica della Santissima Annunziata del Vastato

    Adéntrate en esta iglesia manierista para apreciar el contraste con su interior barroco. Sus impresionantes frescos incluyen la obra maestra de la cúpula, llevada a cabo por Giovanni Andrea Ansaldo.

  • Cementerio monumental de Staglieno

    8. Cementerio monumental de Staglieno

    Este cementerio en la colina es famoso por sus impresionantes monumentos. Las extravagantes lápidas estaban de moda entre la burguesía del siglo XIX y son simplemente fascinantes.

  • Museo de Historia Natural de Giacomo Doria

    9. Museo de Historia Natural de Giacomo Doria

    El Museo de Historia Natural de Génova contiene más de cuatro millones de especies de todo el mundo. ¡No te pierdas el esqueleto de mamut lanudo!

  • Museo de Arte Oriental de Edoardo Chiossone

    10. Museo de Arte Oriental de Edoardo Chiossone

    Si quieres explorar la impresionante Villetta di Negro, hazlo en un día soleado. Eso sí, deja tiempo para visitar el museo del parque, que alberga una extraordinaria colección de arte asiático.

Planeando tu visita

  • Playas de Génova

    Sí, ¡Génova tiene playas! Si quieres disfrutar de las mejores playas gratuitas de la ciudad dirígete a Quarto, Quinto, Nervi o viaja en barco hasta San Fruttuoso, en la bahía de Camogli, para tomar el sol en la arena delante de un monasterio del siglo X.

  • Cuánto días

    Los turistas suelen pensar que Génova es una ciudad pequeña. Aunque podrías cubrir todos los lugares de interés turísticos en dos o tres días, hay un montón de cosas que ver y hacer en la ciudad y, con la encantadora región de Cinque Terre a tan solo 2 horas de distancia, no te arrepentirás de reservar una semana entera.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta del turismo en Génova va de finales de primavera a comienzos de otoño. Los meses de julio y agosto la ciudad está abarrotada de turistas pero, al ser costera, el ambiente es muy festivo.

Más actividades y cosas que hacer en Génova

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Génova? Pincha aquí para ver la lista completa.

Génova: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2226 opiniones

Realmente disfrutamos nuestro recorrido con Antonella. Una persona dulce y muy agradable, nos trajo a los lugares que queríamos ver y más, lugares interesantes como las puertas medievales y las antiguas iglesias menos conocidas pero extremadamente hermosas. Nos brindó una buena idea del estilo de vida local y nos ayudó con nuestras preguntas sobre nuestro tren a Cinque Terre, buena comida local, cuestiones de seguridad, etc. Preparó un excelente itinerario para caminar y nos ayudó a aprender y enamorarnos. con Génova Con solo un día y medio en Génova, una guía como Antonella es "imprescindible". No hubiéramos podido ver o aprender tanto sobre Génova por nuestra cuenta. PD: El operador turístico, lokafy.com, intentó llamarme varias veces desde Nueva York para asegurarse de que estaría contento con lo que proporcionaría la guía. Estoy extremadamente impresionado por su gran nivel de servicio y su fuerte profesionalismo. Definitivamente haremos más recorridos con ellos y obtendr

Eleonora es una persona maravillosamente acogedora que ama su ciudad. Estábamos ubicados cerca del área que estaríamos viendo, así que ella nos guió a caminar para ver el centro de la ciudad, incluido un poco del casco antiguo, tanto desde el interior como desde la parte superior. Llegamos a través del ascensor panorámico. Nos quedamos unos días, así que ella nos dijo cómo moverse por la ciudad y cómo llegar a otros lugares interesantes. Ella fue muy amable y se ofreció a ayudarnos si teníamos preguntas más tarde. Los edificios son increíbles, hay mucho que ver. Eleonora señaló los edificios "más nuevos" que solo se habían construido en la década de 1700. Tanta historia para absorber no se puede hacer en el breve tiempo que estuvimos allí.

El recorrido comenzaría a las 09:30 en Gênova pero comenzó solo a las 10:30 porque venía un grupo de Milán y nadie me dijo eso, así que más allá tuve que esperar 1 hora, pierdo 1 hora del recorrido en el centro de la ciudad de Gênova . El guía hizo el recorrido casi corriendo. No tuvimos la oportunidad de entrar en la catedral de San Lorenzo. Después de eso, el recorrido fue más tranquilo porque tomamos botes a Portofino. Realmente quiero decir que obtener el servicio al cliente de su guía fue realmente bueno al tratar de ayudar con la situación con la guía (que llegó tarde). También tengo que decir que la guía (angloparlantes) no era amigable con la mayoría del grupo.

Una súper organización

Los viajes a Génova, Santa Margarita y Portafino estuvieron muy bien organizados y planeados. Podemos decir que lo pasamos muy bien.

Facil acceso a los tickets, superó mis espectativas