Gerona

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Gerona

7 cosas que no te puedes perder de Girona

La segunda ciudad más grande de Cataluña es Girona, un lugar que no puedes dejar de visitar. Sus empedradadas calles, termas medievales y dramático litoral salpicado de masías te sorprenderán. Esta es nuestra selección con lo más destacado.

  • Sant Pere de Rodes

    1. Sant Pere de Rodes

    La historia y belleza natural de Girona se unen en este antiguo monasterio. Ya solo la vista desde la cumbre de la montaña con el Mediterráneo al fondo merece la pena.

  • Sant Pere de Galligants

    2. Sant Pere de Galligants

    Otro monasterio, Sant Pere de Galligants, que contiene un pequeño museo con una colección de objetos que datan desde la Prehistoria a la época romana.

  • Onyar

    3. Onyar

    No te pierdas el río Onyar durante tu visita a Girona. Cruza el puente Eiffel para disfrutar de un pintoresco paisaje de casas de colores y adorables puentes.

  • Catedral de Girona

    4. Catedral de Girona

    Este magnífico edificio tiene una arquitectura sobrecogedora, llena de historia y misticismo. Los domingos, la entrada es gratuita.

  • 5. Museu d'Art

    No te pierdas este excelente museo situado al lado de la catedral. Aunque cuenta con cinco pisos de arte religioso, al lado de la catedral parece pequeño.

  • Lago de Banyoles

    6. Lago de Banyoles

    Toma un autobús para pasar la tarde en Banyoles. Relájate y disfruta de este precioso lago y pasea por los bellos parajes naturales que rodean el antiguo municipio.

  • 7. Museo del Cine

    El Museu del Cinema, una visita necesaria para todas las edades, se centra en el revelado y los primeros avances en cinematografía. Es muy informativo e interactivo.

Planeando tu visita

  • Visita la ciudad en primavera

    El tiempo será agradable pero no hará demasiado calor, ideal para dar un paseo por la costa. La Semana Santa es una época perfecta para visitar la Costa Brava, y Girona tiene unas procesiones religiosas preciosas. Si lo que quieres es ir a la playa, lo mejor es ir en verano, claro.

  • Tarjeta GironaMuseus

    Paga el precio de entrada completo en el primer museo y después la mitad en todos los demás. Merece la pena comprar la tarjeta GironaMuseus si tienes pensado visitar más de uno de los cinco museos principales de Girona.

  • De Girona a Barcelona

    Hay unas cuantas opciones para ir de Girona a Barcelona. Puedes alquilar un coche y conducir una hora y media hasta Barcelona, o quizás haya un autobús o tren desde el aeropuerto que te lleve a Barcelona. Un taxi cuesta unos 120 EUR, que no es mucho si se dividen los gastos entre el grupo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Planea tu visita para la primavera, cuando las temperaturas son suaves y agradables. Si puedes, no te pierdas la Semana Santa para vivir una experiencia inolvidable.

Más actividades y cosas que hacer en Gerona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gerona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gerona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1409 opiniones

Estupendo tour a pie por Gerona. La persona responsable que se llama Raquel estupenda, el contenido y como lo llevó también, así como el tiempo dedicado. Todo en general, además sin problemas en la situación actual de pandemia. Muy recomendable, que no se dejen de hacer estas cosas porque no representan ningún peligro.

Excelente excursión desde Barcelona, especialmente si eres fanático de Salvador Dalí. Si no sabe mucho sobre Dali, se sorprenderá con el arte tanto en el museo del teatro Dali como en su estudio en Portlligat.

Un gran tour sin duda vale la pena..! El Guia hace mucho de la experiencia. A nosotros nos tocó con Gaspar y fue fantástico.

Matteus fue una excelente guía. Esperamos realizar reservas en el futuro con la misma empresa.

Excelente tour y sobre todo Daniel nuestro guía, un día perfecto