Añadir fechas

Cosas que hacer Gerona

Lo más recomendado de Gerona

Girona: tour de Juego de Tronos en un grupo reducido

1. Girona: tour de Juego de Tronos en un grupo reducido

Realiza un fascinante viaje por el nuevo lugar de rodaje oficial de Juego de Tronos. Guiado por un experto del espectáculo, un guía acreditado en historia medieval. Este tour llevará tu conocimiento de la serie a otro nivel.  Comenzarás tu viaje en las famosas escaleras de San Martí en el centro de Girona y seguirás admirando la impresionante arquitectura y las estrechas calles del barrio judío. Este tour es una actividad imprescindible para los seguidores de JDT, ya que une la arquitectura con una de las historias más famosas de ficción medieval. El tour comenzará en una de las escaleras más famosas de Girona, las escaleras de la iglesia de Sant Martí s'Acosta en la Pujada de Sant Domenech.  Entra aún más en las estrechas y sinuosas callejuelas de la judería (Call Jueu), la calle Claveria, la calle Sant Llorenç y la calle Cúndaro.  Después, pasa por la catedral de Santa María para llegar a la calle Bisbe Cartanyà, en el barrio cercano a la Casserna dels Alemanys (el cuartel de los alemanes). Vuelve a la catedral para admirar su fachada barroca y contempla las grandes escaleras que conducen a la plaza. Desde allí te dirigirás a la calle Ferran el Catòlic para ver los baños árabes. Visita la plaza dels Jurats y dirígete hacia el magnífico monasterio románico de Sant Pere de Galligans. Por último, verás los alrededores de la iglesia de Sant Feliu, con una gran escalinata. Estas ubicaciones aparecen como lugares en las ciudades ficticias de Braavos y Desembarco del Rey.  Tu guía tendrá un Ipad para mostrarte los lugares de Juego de Tronos rodados en la ciudad de Girona y podrás compararlos con los lugares reales.

Gerona: tour a pie en grupo reducido

2. Gerona: tour a pie en grupo reducido

La antigua ciudad amurallada de Gerona se encuentra en una colina, como formando una fortaleza, por encima de los ríos Oñar y Ter. Al ser capital de provincia, esta ciudad tiene una larga y distinguida historia. Fue fundada por los íberos, pero más tarde los romanos la llamaron Gerunda y establecieron allí una importante ciudad de paso para la Via Augusta, que conectaba la península Ibérica con Roma. La época más decisiva para la ciudad fue durante la Edad Media ya que, debido a su proximidad a la frontera francesa, la ciudad fue asediada en varias ocasiones. Durante el tour podrás ver los edificios principales que datan de esta época. En Gerona puedes ver la catedral del siglo XV con el arco gótico suspendido más grande del mundo. Una gran parte del encanto de la ciudad está en explorar las calles medievales, sobre todo las del encantador barrio judío. En la parte baja de la ciudad podrás admirar las callejuelas estrechas y las fachadas pintadas de las casas cerca del río Oñar, una imagen que muestra el verdadero encanto de la ciudad.  Entre los puentes que cruzan el río se encuentra el ligero puente Gómez y el Ferreries Velles, diseñado por Gustave Eiffel en 1877. Además, si estás interesado en la serie de "Juego de Tronos", el guía te enseñará los lugares donde se rodó la sexta temporada. Con este tour te llevarás una idea completa de los monumentos más importantes de Gerona, su historia y la tradición judía . Descubrirás las leyendas y los secretos de la ciudad con un guía local.

Desde Barcelona: tour de día completo a Gerona y Costa Brava

3. Desde Barcelona: tour de día completo a Gerona y Costa Brava

Explora los impresionantes paisajes de la Costa Brava en una excursión de un día a Girona desde Barcelona. Sal desde la capital catalana hacia la ciudad de Girona, donde los restos de su pasado romano y medieval contrastan con la ciudad actual. Piérdete en un laberinto de calles estrechas y adéntrate en la judería mejor conservada de Europa. Admira la catedral, hogar de la nave gótica más ancha del mundo. Maravíllate ante las casas de colores brillantes a orillas del río Onyar. Luego, te dirigirás a los impresionantes paisajes y pueblos de la Costa Brava y pararás en el pueblo medieval de Pals en el camino. Paséate por las calles empedradas y disfruta de algunos de los mejores panoramas del mar Mediterráneo, azotados por el feroz viento de la Tramontana. Maravíllate ante los campos y llanuras de Empordà que se extienden hasta el horizonte. Descubre vistas espectaculares de la costa catalana, rodeado de verdes montañas, acantilados escarpados y pequeños pueblos de casas encaladas. Detente en el tradicional pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell, y siéntete como si te hubieran transportado al pasado. Explora el paisaje prístino de Calella y descubre los antiguos caminos de los Caminos de Ronda. En el pasadi utilizados por pescadores, vigilantes y contrabandistas, estos caminos te permiten explorar la costa virgen a tu aire, donde descubrirás playas populares y calas y acantilados inaccesibles. Date un baño en aguas cristalinas, rodeado de naturaleza virgen

Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

4. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

Descubre en un tour de día completo desde Barcelona dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explora los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y adéntrate en el universo surrealista de Salvador Dalí en el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Reúnete con tu guía y sal de Barcelona para dirigirte, en primer lugar, a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Conoce la historia de Girona con tu guía y admira la ciudad donde se rodó parte de Juego de Tronos. Contempla uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Después, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas de Dalí y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

Gerona y Figueres: tour de 1 día con recogida en el hotel

5. Gerona y Figueres: tour de 1 día con recogida en el hotel

Escapa del bullicio de Barcelona durante un día con esta excursión a Girona y Figueres, dos de las ciudades más pintorescas de la Costa Brava. Visita primero la histórica ciudad de Girona para ver los restos romanos y los edificios medievales. Piérdete en un laberinto de estrechas calles y camina por el barrio judío mejor conservado de Europa. Maravíllate con la catedral de Girona y la nave gótica más ancha del mundo. Después, admira las coloridas casas que hay a lo largo del río Oñar. Sube a las murallas medievales de Girona para disfrutar de las vistas panorámicas. Después dirígete a Figueres, cerca de la frontera con Francia, y descubre uno de los destinos principales del triángulo daliniano. Explora el lugar de nacimiento de Salvador Dalí y entra en algunos de los lugares que frecuentó durante su vida. Ve al Teatro-Museo de Dalí, diseñado por él mismo sobre las ruinas de un antiguo teatro municipal. Adéntrate en la mente del artista mientras exploras la vasta colección de obras, entre las que se incluyen algunos de los artefactos más extraños que te puedas imaginar.

Desde Barcelona: excursión a Girona, Figueres y Cadaqués

6. Desde Barcelona: excursión a Girona, Figueres y Cadaqués

Explora las ciudades de Girona, Figueres y Cadaqués en esta excursión de un día desde Barcelona. Admira el barrio judío de Girona y visita el castillo de San Fernando en Figueres. Dirígete a la costa para visitar el pueblo pesquero de Cadaqués. Reúnete con tu guía en Barcelona y sube a bordo de un autobús espacioso y con aire acondicionado. Prepárate para el viaje panorámico a la ciudad de Girona. Llega a Girona y visita uno de los centros históricos más impresionantes de Cataluña. Sumérgete en el ambiente del colorido barrio judío. Continúe hasta Figueres, un importante nudo de comunicaciones que conecta España con Francia. Allí, disfruta de una visita opcional por tu cuenta al famoso Teatro-Museo Dalí, construido en los terrenos del antiguo teatro de la ciudad, que cuenta con la mayor colección de obras de Salvador Dalí.  Tendrás tiempo libre para probar la deliciosa cocina catalana. Recibe recomendaciones de tu guía sobre dónde comprar, comer y beber. Finalmente, llega a Cadaqués, un pueblo pesquero de ensueño en el punto más oriental de la península ibérica. Descubre el encanto de sus estrechas calles, la impresionante iglesia de Santa María, los tesoros artísticos de la época medieval y las pintorescas casas de pescadores que se encuentran en su centro histórico. Una vez finalizada la visita a Cadaqués, regresa a Barcelona en autobús. 

Girona: visita guiada a la ciudad del patrimonio judío y visita al museo

7. Girona: visita guiada a la ciudad del patrimonio judío y visita al museo

Reunidos a las 10 de la mañana en la plaza de Sant Feliu, comience su visita guiada por el barrio judío de Girona, uno de los mejor conservados de Europa. Este distrito está ubicado en el corazón de la ciudad y está lleno de restos antiguos de su pasado romano y medieval. Conocida localmente como "la Llamada", esta área fue el hogar de 1,000 habitantes durante la Edad Media, por lo que es una de las comunidades judías más importantes en la historia de España. Mientras explora las estrechas calles del barrio judío, ciudad natal de Nahmanides, filósofo cabalista medieval, médico y rabino sefardí, visitará los lugares donde se ubicaron las 3 sinagogas de la ciudad. Durante la visita guiada, descubrirá todo sobre las costumbres y tradiciones de los judíos que vivieron aquí, así como las herramientas que utilizaron y el diseño de sus casas. También visitarás el Museo de Historia Judía para aprender sobre su forma de vida. Luego, su guía lo guiará por las calles laberínticas mientras le explica la historia de la expulsión de los judíos en 1492, un acto que terminó con 600 años de convivencia. Después de 3 horas explorando la Llamada, su recorrido llegará a su fin, y tendrá un nuevo conocimiento de la profunda influencia que la comunidad judía dejó en Girona.

Vuelo en globo por los volcanes de La Garrotxa

8. Vuelo en globo por los volcanes de La Garrotxa

Muévete por el aire sobre el Parque Natural de La Garrotxa, situado entre los Pirineos y la Costa Brava, y descubre desde el cielo este paraíso volcánico catalán para los amantes de la naturaleza. Este tour de medio día dura unas cinco horas con hora y media de vuelo, y hay cestas disponibles para personas con movilidad reducida, incluyendo cestas de tres puertas adecuadas para los más mayores. Contempla cómo la actividad volcánica dio forma al paisaje de una manera que sería imposible desde tierra firme. Avanzarás por valles encantadores, frondosos bosques de robles y pueblecitos en lo alto de impresionantes riscos. Disfruta del silencio que solo un vuelo en globo de aire caliente puede ofrecer con vistas de 360 grados a tu alrededor. Toma una copa de cava y disfruta de un aperitivo de la zona mientras la brisa y el piloto siguen la ruta, sujetos a los caprichos de la Madre Naturaleza. El globo va monitorizado de manera constante por un vehículo 4WD que te recogerá nada más aterrizar. A continuación, volverás al lugar de despegue, donde celebrarás la experiencia con un desayuno campestre típico de pa amb tomàquet (pan con tomate), salchichón y alubias de Santa Pau, salchicha asada, vino catalán y una copa del licor local ratafia.

Desde Barcelona: tour medieval por Gerona

9. Desde Barcelona: tour medieval por Gerona

Sal del punto de encuentro en el centro de Barcelona en un autobús con aire acondicionado. Siéntate y relájate en un viaje de 1,5 horas a Girona, una de las ciudades más bonitas de Cataluña. Al llegar, sigue a tu guía por el centro de la ciudad en un tour a pie de 2 horas. Descubre el casco antiguo y entérate de algunos de los mitos y leyendas relacionados con la ciudad. Pasea por La Rambla, ve algunas de las plazas de Girona más importantes y explora sus callejuelas.  Quizás también reconozcas el pintoresco puente y las casas a lo largo del río Oñar, construido por la empresa Eiffel en el siglo XIX. Conoce algunos de los lugares de rodaje de la sexta temporada de la serie de éxito de HBO: Juego de Tronos. Admira el exterior de la magnífica catedral, destruida en la serie de televisión. Camina por parte de las murallas medievales de la ciudad y maravíllate ante las impresionantes vistas del casco antiguo. Las murallas se construyeron originalmente en el siglo XIV, pero se destruyeron en el siglo XIX para expandir la ciudad. Hoy, debido a su reconstrucción, es posible caminar por ellas de nuevo. Aprovecha un rato libre después de la visita guiada y visita la catedral a tu antojo o elige algo de comer antes de volver a Barcelona.

Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

10. Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

Un vehículo privado te recogerá para comenzar este tour personalizado de 10 horas por los idílicos paisajes de la Costa Brava. Descubre los lugares relevantes de la vida de Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del mundo. Dirígete primero a Figueres, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Francia y uno de los lugares que forman el llamado triángulo daliniano. Salvador Dalí nació en Figueres y allí pasó también su infancia. Conoce las calles que marcaron sus primeros años además de algunos sitios que frecuentaba de adulto. Visita después el Teatro-Museo de Dalí, conocido como el objeto surrealista más grande del mundo. Diseñado por el mismo Dalí en las ruinas de un antiguo teatro municipal, este museo te ayuda a recorrer la mente del pintor a través de una colección de los artefactos más extraños que te puedas imaginar. Sigue los pasos del artista hasta Cadaqués, una de las joyas ocultas de la Costa Brava. El pueblo más oriental de la península Ibérica ofrece unas vistas espectaculares de las casas blancas, el mar y las caprichosas formas del terreno montañoso. Pasea por el centro, relájate en la orilla y disfruta de la cocina típica de un pueblo de pescadores tradicional. A menos de 2 kilómetros de Cadaqués está Portlligat, la última parada del itinerario. En 1939, Dalí se instaló en esta pequeña y encantadora cala y construyó su casa a partir de las cabañas de un grupo de pescadores. Desde entonces se ha convertido en una Casa-Museo, ya que es el lugar en el que el pintor creó sus obras más importantes. Visita íntimamente las estancias donde vivía con Gala, su querida esposa y musa.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Tarjetas turísticas
41 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Gerona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Gerona?

Gerona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Figueras

Gerona, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Gerona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gerona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gerona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6110 opiniones

Muy buen día bien equilibrado entre Girona para los amantes de la historia, Figueres para los amantes del arte y Cadaqués para terminar con una nota más natural y relajante. Mención especial para nuestra guía, Paolina, quien supo transmitir su pasión por el arte y la historia y con quien es muy grato conversar sobre estos temas. Valor excelente. Un día ajetreado y completo por un precio muy asequible.

Girona es precioso! La Guia local hizo un recorrido rápido de la ciudad pero ya con eso te dejo con la idea de que cosa ir a ver a detalle . La Combinación con el Museo Dali fue genial, es muy impresionante y nuestro Guia nos dio una perspectiva interesante de las instalaciones principales del museo. Me encanto . Lo recomiendo

¡Esta ciudad es linda como la mierda! Me encantan las ciudades antiguas y los pueblos medievales, ¡así que este lugar fue perfecto! ¡Transpórtate en el tiempo! Ir directamente a la época romana en la parte de atrás. ¡Asombroso! El guía turístico también era lindo como la mierda. Su nombre comenzaba con una M y usaba anteojos.

Puntualidad y buenas explicaciones. El guía Gaspar de lo mejor. Muy atento y preocupado por todos

La guía Paulina hace que la experiencia sea magnífica con su entusiasmo y su buen hacer.