Cosas que hacer en
Gerona

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Gerona

Girona: tour de Juego de Tronos en un grupo reducido

1. Girona: tour de Juego de Tronos en un grupo reducido

Forma parte de un fascinante viaje por el nuevo lugar de rodaje oficial de Juego de Tronos. Este tour, guiado por un experto en la serie y guía acreditado de historia medieval, llevará tus conocimientos sobre la serie a otro nivel. Comenzarás tu viaje en las famosas escaleras de San Martí en el centro de Girona y seguirás admirando la impresionante arquitectura y las estrechas calles del barrio judío. Este tour es una actividad imprescindible para los seguidores de JDT, ya que une la arquitectura con una de las historias más famosas de ficción medieval. El tour comenzará en una de las escaleras más famosas de Girona, las escaleras de la iglesia de Sant Martí s'Acosta en la Pujada de Sant Domenech. Entra aún más en las estrechas y sinuosas callejuelas de la judería (Call Jueu), la calle Claveria, la calle Sant Llorenç y la calle Cúndaro. Después, pasa por la catedral de Santa María para llegar a la calle Bisbe Cartanyà, en el barrio cercano a la Casserna dels Alemanys (el cuartel de los alemanes). Vuelve a la catedral para admirar su fachada barroca y contempla las grandes escaleras que conducen a la plaza. Desde allí te dirigirás a la calle Ferran el Catòlic para ver los baños árabes. Visita la plaza dels Jurats y dirígete hacia el magnífico monasterio románico de Sant Pere de Galligans. Por último, verás los alrededores de la iglesia de Sant Feliu, también con una gran escalera. Estas ubicaciones aparecen como lugares en las ciudades ficticias de Braavos y Desembarco del Rey. Tu guía tendrá un Ipad para mostrarte los lugares de Juego de Tronos rodados en la ciudad de Girona y podrás compararlos con los lugares reales.

...
Tour a Girona y Costa Brava con recogida en Barcelona

2. Tour a Girona y Costa Brava con recogida en Barcelona

Explora los impresionantes paisajes de la Costa Brava en una excursión de un día a Girona desde Barcelona. Sal desde la capital catalana hacia la ciudad de Girona, donde los restos de su pasado romano y medieval contrastan con la ciudad actual. Piérdete en un laberinto de calles estrechas y adéntrate en la judería mejor conservada de Europa. Admira la catedral, hogar de la nave gótica más ancha del mundo. Maravíllate ante las casas de colores brillantes a orillas del río Onyar. Luego, te dirigirás a los impresionantes paisajes y pueblos de la Costa Brava y pararás en el pueblo medieval de Pals en el camino. Paséate por las calles empedradas y disfruta de algunos de los mejores panoramas del mar Mediterráneo, azotados por el feroz viento de la Tramontana. Maravíllate ante los campos y llanuras de Empordà que se extienden hasta el horizonte. Descubre vistas espectaculares de la costa catalana, rodeado de verdes montañas, acantilados escarpados y pequeños pueblos de casas encaladas. Detente en el tradicional pueblo de pescadores de Calella De Palafrugell, y siéntete como si te hubieran transportado al pasado. Explora el paisaje prístino de Calella y descubre los antiguos caminos de los Caminos de Ronda. En el pasadi utilizados por pescadores, vigilantes y contrabandistas, estos caminos te permiten explorar la costa virgen a tu aire, donde descubrirás playas populares y calas y acantilados inaccesibles. Date un baño en aguas cristalinas, rodeado de naturaleza virgen

...
Desde Barcelona: tour Juego de Tronos por Girona

3. Desde Barcelona: tour Juego de Tronos por Girona

Sal del punto de encuentro en el centro de Barcelona en un autobús con aire acondicionado. Siéntate y relájate en un viaje de 1,5 horas a Girona, una de las ciudades más bonitas de Cataluña. Al llegar, sigue a tu guía por el centro de la ciudad en un tour a pie de 2 horas. Descubre el casco antiguo y entérate de algunos de los mitos y leyendas relacionados con la ciudad. Pasea por La Rambla, ve algunas de las plazas de Girona más importantes y explora sus callejuelas. Quizás reconozcas el pintoresco puente y las casas a lo largo del río Oñar , construido por la empresa Eiffel en el siglo XIX. Conoce algunos de los lugares de rodaje de la sexta temporada de la serie de éxito de HBO: Juego de Tronos. Admira el exterior de la magnífica catedral, destruida en la serie de televisión. Camina por parte de las murallas medievales de la ciudad y maravíllate ante las impresionantes vistas del casco antiguo. Las murallas se construyeron originalmente en el siglo XIV, pero se destruyeron en el siglo XIX para expandir la ciudad. Hoy, debido a su reconstrucción, es posible caminar por ellas de nuevo. Aprovecha un rato libre después de la visita guiada y visita la catedral a tu antojo o elige algo de comer antes de volver a Barcelona.

...
Gerona y Figueres: tour de 1 día con recogida en el hotel

4. Gerona y Figueres: tour de 1 día con recogida en el hotel

Escapa del bullicio de Barcelona durante un día con esta excursión a Girona y Figueres, dos de las ciudades más pintorescas de la Costa Brava. Visita primero la histórica ciudad de Girona para ver los restos romanos y los edificios medievales. Piérdete en un laberinto de estrechas calles y camina por el barrio judío mejor conservado de Europa. Maravíllate con la catedral de Girona y la nave gótica más ancha del mundo. Después, admira las coloridas casas que hay a lo largo del río Oñar. Sube a las murallas medievales de Girona para disfrutar de las vistas panorámicas. Después dirígete a Figueres, cerca de la frontera con Francia, y descubre uno de los destinos principales del triángulo daliniano. Explora el lugar de nacimiento de Salvador Dalí y entra en algunos de los lugares que frecuentó durante su vida. Ve al Teatro-Museo de Dalí, diseñado por él mismo sobre las ruinas de un antiguo teatro municipal. Adéntrate en la mente del artista mientras exploras la vasta colección de obras, entre las que se incluyen algunos de los artefactos más extraños que te puedas imaginar.

...
Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y museo Dalí

5. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y museo Dalí

Con este tour de día entero desde Barcelona, descubrirás dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explorarás los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y te adentrarás en el universo surrealista de Salvado Dalí en el teatro museo Dalí en Figueres. Tras reunirte con el guía en Barcelona, te dirigirás a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Contemplarás uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. El guía te explicará la historia de Girona y podrás admirar una de las ciudades donde se ha rodado parte de Juego de Tronos. A continuación, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

...
Girona: Museo de Arte, Catedral, Iglesia de San Félix Pase 3 en 1

6. Girona: Museo de Arte, Catedral, Iglesia de San Félix Pase 3 en 1

Adéntrate en la cultura histórica y artística de Girona con este pase 3 en 1. Visite 3 de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, incluido el Museo de Arte de Girona, la Catedral de Girona y la Iglesia de San Félix. Disfrute de una audioguía adicional en el museo de arte. Visita primero el Museo de Arte de Girona, donde podrás recoger tus otras dos entradas. Ubicado en el antiguo Palacio Episcopal, descubre las mejores colecciones de arte catalán que datan del siglo X al XXI. Admire los retablos de varias iglesias y monasterios. Explore las exhibiciones de objetos valiosos del tesoro de la catedral en la Catedral de Girona, construida entre los siglos XII y XVIII. Vea el manuscrito Gerona Beatus (siglo X) y el famoso Tapiz de la Creación (siglo XI). A continuación, visite la Iglesia de San Félix, un símbolo de larga data de la arquitectura gótica catalana. Ingrese a este edificio histórico para presenciar obras de arte como el grupo de 8 sarcófagos (ataúdes de piedra) y la escultura del Cristo yacente del siglo XIV.

...
Girona y Costa Brava desde Barcelona, 1 día, grupo reducido

7. Girona y Costa Brava desde Barcelona, 1 día, grupo reducido

Descubre la historia y la belleza de Cataluña durante una excursión de 1 día a Girona y la Costa Brava. Comienza tu día en Barcelona a las 08:30, y dirígete a Girona, una ciudad bien desarrollada con una historia fascinante. Descubre sus calles, y admira su rica arquitectura. Contempla la catedral, construida en 1038 sobre el lugar de una antigua mezquita. Visita museos históricos como el Call Judío y la Casa de Baños Árabes. Pasea por las coloridas calles del casco antiguo o siéntate para tomar un café y contempla pasar la gente. A continuación llegarás a la ciudad de cuento de hadas de Pals, una pequeña aldea medieval que fue el resultado de lo que antiguamente era una fortaleza. Desde Pals, dirígete al pueblo pescador de Calella de Palafrugell, un pueblo de la costa con casas de cal blanca que adornan el camino abajo hasta el paseo marítimo. Disfruta una deliciosa comida en uno de los restaurantes tradicionales, y pasa la tarde explorando la costa rocosa, visitando los jardines botánicos en Cap Roig, o dándote un refrescante baño en las tentadoras aguas del Mediterráneo. Estarás de vuelta en Barcelona a las 19:30.

...
Gerona: tour a pie en grupo reducido

8. Gerona: tour a pie en grupo reducido

La antigua ciudad amurallada de Gerona se encuentra en una colina, como formando una fortaleza, por encima de los ríos Oñar y Ter. Al ser capital de provincia, esta ciudad tiene una larga y distinguida historia. Fue fundada por los íberos, pero más tarde los romanos la llamaron Gerunda y establecieron allí una importante ciudad de paso para la Via Augusta, que conectaba la península Ibérica con Roma. La época más decisiva para la ciudad fue durante la Edad Media ya que, debido a su proximidad a la frontera francesa, la ciudad fue asediada en varias ocasiones. Durante el tour podrás ver los edificios principales que datan de esta época. En Gerona puedes ver la catedral del siglo XV con el arco gótico suspendido más grande del mundo. Una gran parte del encanto de la ciudad está en explorar las calles medievales, sobre todo las del encantador barrio judío. En la parte baja de la ciudad podrás admirar las callejuelas estrechas y las fachadas pintadas de las casas cerca del río Oñar, una imagen que muestra el verdadero encanto de la ciudad.  Entre los puentes que cruzan el río se encuentra el ligero puente Gómez y el Ferreries Velles, diseñado por Gustave Eiffel en 1877. Además, si estás interesado en la serie de "Juego de Tronos", el guía te enseñará los lugares donde se rodó la sexta temporada. Con este tour te llevarás una idea completa de los monumentos más importantes de Gerona, su historia y la tradición judía . Descubrirás las leyendas y los secretos de la ciudad con un guía local.

...
Girona: área del volcán, Besalú y lago de Banyoles

9. Girona: área del volcán, Besalú y lago de Banyoles

Si eres amante de la naturaleza y te gusta descubrir nuevas áreas, ¡esta es la mejor opción para ti! En esta excursión de día completo, explorará diferentes áreas. La primera área que explorará es Besalú, donde aprenderá sobre la historia y el patrimonio medieval y judío de la ciudad. A continuación, explore la naturaleza del Parque Natural de La Garrotxa, en el área prepirenaica con más de 40 volcanes, ninguno de ellos activo durante miles de años. Mientras visita una ermita medieval situada en medio de un cráter. Después, visite Castellfollit de la Roca para tomar algunas fotos del acantilado basáltico y Santa Pau, un pequeño pueblo rodeado de volcanes. Para terminar este día increíble, tendrás la oportunidad de caminar a lo largo de la costa o navegar en el lago de Banyoles, el lago más grande de Cataluña.

...
Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

10. Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

Un vehículo privado te recogerá para comenzar este tour personalizado de 10 horas por los idílicos paisajes de la Costa Brava. Descubre los lugares relevantes de la vida de Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del mundo. Dirígete primero a Figueres, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Francia y uno de los lugares que forman el llamado triángulo daliniano. Salvador Dalí nació en Figueres y allí pasó también su infancia. Conoce las calles que marcaron sus primeros años además de algunos sitios que frecuentaba de adulto. Visita después el Teatro-Museo de Dalí, conocido como el objeto surrealista más grande del mundo. Diseñado por el mismo Dalí en las ruinas de un antiguo teatro municipal, este museo te ayuda a recorrer la mente del pintor a través de una colección de los artefactos más extraños que te puedas imaginar. Sigue los pasos del artista hasta Cadaqués, una de las joyas ocultas de la Costa Brava. El pueblo más oriental de la península Ibérica ofrece unas vistas espectaculares de las casas blancas, el mar y las caprichosas formas del terreno montañoso. Pasea por el centro, relájate en la orilla y disfruta de la cocina típica de un pueblo de pescadores tradicional. A menos de 2 kilómetros de Cadaqués está Portlligat, la última parada del itinerario. En 1939, Dalí se instaló en esta pequeña y encantadora cala y construyó su casa a partir de las cabañas de un grupo de pescadores. Desde entonces se ha convertido en una Casa-Museo, ya que es el lugar en el que el pintor creó sus obras más importantes. Visita íntimamente las estancias donde vivía con Gala, su querida esposa y musa.

...

Planeando tu visita

  • Visita la ciudad en primavera

    El tiempo será agradable pero no hará demasiado calor, ideal para dar un paseo por la costa. La Semana Santa es una época perfecta para visitar la Costa Brava, y Girona tiene unas procesiones religiosas preciosas. Si lo que quieres es ir a la playa, lo mejor es ir en verano, claro.

  • Tarjeta GironaMuseus

    Paga el precio de entrada completo en el primer museo y después la mitad en todos los demás. Merece la pena comprar la tarjeta GironaMuseus si tienes pensado visitar más de uno de los cinco museos principales de Girona.

  • De Girona a Barcelona

    Hay unas cuantas opciones para ir de Girona a Barcelona. Puedes alquilar un coche y conducir una hora y media hasta Barcelona, o quizás haya un autobús o tren desde el aeropuerto que te lleve a Barcelona. Un taxi cuesta unos 120 EUR, que no es mucho si se dividen los gastos entre el grupo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Planea tu visita para la primavera, cuando las temperaturas son suaves y agradables. Si puedes, no te pierdas la Semana Santa para vivir una experiencia inolvidable.

Más actividades y cosas que hacer en Gerona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gerona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gerona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1514 opiniones

Excelente tour guiado por Gaspar (InOutBarcelona) , conocedor de la zona,muy didáctico,de buen sentido del humor que hizo un viaje extraordinario iniciando en la Costa Brava(Sant Feliu,Llafranc,Pallaguell,Playa d'Aro,Bergu,Pals) continuando por Girona ciudad, compartiendo un buen almuerzo en CasaFlora y continuando por Girons medieval.Casi 12 hrs. que pasaron rapidísimo. Increíble aventura y acertada decisión.

Estupendo tour a pie por Gerona. La persona responsable que se llama Raquel estupenda, el contenido y como lo llevó también, así como el tiempo dedicado. Todo en general, además sin problemas en la situación actual de pandemia. Muy recomendable, que no se dejen de hacer estas cosas porque no representan ningún peligro.

Un gran tour sin duda vale la pena..! El Guia hace mucho de la experiencia. A nosotros nos tocó con Gaspar y fue fantástico.

Matteus fue una excelente guía. Esperamos realizar reservas en el futuro con la misma empresa.

Excelente tour y sobre todo Daniel nuestro guía, un día perfecto