Añadir fechas

Cosas que hacer
Gerona

Lo más recomendado de Gerona

Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

1. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

Descubre en un tour de día completo desde Barcelona dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explora los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y adéntrate en el universo surrealista de Salvador Dalí en el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Reúnete con tu guía y sal de Barcelona para dirigirte, en primer lugar, a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Conoce la historia de Girona con tu guía y admira la ciudad donde se rodó parte de Juego de Tronos. Contempla uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Después, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas de Dalí y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

Desde Barcelona: Girona y Costa Brava Tour de día completo

2. Desde Barcelona: Girona y Costa Brava Tour de día completo

Explora los impresionantes paisajes de la Costa Brava en una excursión de un día a Girona desde Barcelona. Sal desde la capital catalana hacia la ciudad de Girona, donde los restos de su pasado romano y medieval contrastan con la ciudad actual. Piérdete en un laberinto de calles estrechas y adéntrate en la judería mejor conservada de Europa. Admira la catedral, hogar de la nave gótica más ancha del mundo. Maravíllate ante las casas de colores brillantes a orillas del río Onyar. Luego, te dirigirás a los impresionantes paisajes y pueblos de la Costa Brava y pararás en el pueblo medieval de Pals en el camino. Paséate por las calles empedradas y disfruta de algunos de los mejores panoramas del mar Mediterráneo, azotados por el feroz viento de la Tramontana. Maravíllate ante los campos y llanuras de Empordà que se extienden hasta el horizonte. Descubre vistas espectaculares de la costa catalana, rodeado de verdes montañas, acantilados escarpados y pequeños pueblos de casas encaladas. Detente en el tradicional pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell, y siéntete como si te hubieran transportado al pasado. Explora el paisaje prístino de Calella y descubre los antiguos caminos de los Caminos de Ronda. En el pasadi utilizados por pescadores, vigilantes y contrabandistas, estos caminos te permiten explorar la costa virgen a tu aire, donde descubrirás playas populares y calas y acantilados inaccesibles. Date un baño en aguas cristalinas, rodeado de naturaleza virgen

Desde Barcelona: excursión a Girona, Figueres y Cadaqués

3. Desde Barcelona: excursión a Girona, Figueres y Cadaqués

Explora las ciudades de Girona, Figueres y Cadaqués en esta excursión de un día desde Barcelona. Admira el barrio judío de Girona y visita el castillo de San Fernando en Figueres. Dirígete a la costa para visitar el pueblo pesquero de Cadaqués. Reúnete con tu guía en Barcelona y sube a bordo de un autobús espacioso y con aire acondicionado. Prepárate para el viaje panorámico a la ciudad de Girona. Llega a Girona y visita uno de los centros históricos más impresionantes de Cataluña. Sumérgete en el ambiente del colorido barrio judío. Continúe hasta Figueres, un importante nudo de comunicaciones que conecta España con Francia. Allí, disfruta de una visita opcional por tu cuenta al famoso Teatro-Museo Dalí, construido en los terrenos del antiguo teatro de la ciudad, que cuenta con la mayor colección de obras de Salvador Dalí. Tendrás tiempo libre para probar la deliciosa cocina catalana. Recibe recomendaciones de tu guía sobre dónde comprar, comer y beber. Finalmente, llega a Cadaqués, un pueblo pesquero de ensueño en el punto más oriental de la península ibérica. Descubre el encanto de sus estrechas calles, la impresionante iglesia de Santa María, los tesoros artísticos de la época medieval y las pintorescas casas de pescadores que se encuentran en su centro histórico. Una vez finalizada la visita a Cadaqués, regresa a Barcelona en autobús. 

Barcelona: Montserrat, Girona y Costa Brava Excursión de un día con guía

4. Barcelona: Montserrat, Girona y Costa Brava Excursión de un día con guía

Vive una experiencia exclusiva en una excursión de día completo por 3 lugares emblemáticos: Montserrat, Girona y la Costa Brava, y descubre los emblemáticos alrededores de Barcelona. La experiencia comienza en la parte alta del Passeig de Gràcia, antes de viajar para experimentar el esplendor natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña, coronada por un monasterio benedictino. De camino al Monasterio, admira el Macizo de Montserrat, una espectacular cordillera rocosa de múltiples picos repleta de singulares formaciones en forma de aguja. Conoce la piedra angular de la cultura, la historia, la naturaleza y la espiritualidad catalanas. Disfruta de una exclusiva visita guiada a la basílica -donde se encuentra la venerada estatua de la "Virgen Negra"- y al atrio, el claustro y la plaza principal. Continúa esta increíble experiencia y dirígete a Girona. En su encantador Casco Antiguo, descubre los restos de un pasado romano y medieval que conviven con el presente, ofreciendo una imagen llena de contrastes. Tu guía te revelará todos los secretos de la ciudad. Explora el barrio judío mejor conservado de Europa. Admira la catedral, que ostenta la nave gótica más ancha del mundo, y maravíllate ante el colorido espectáculo de casas a lo largo del río Onyar, que divide la ciudad en dos. Cruza el Pont de les Peixateries Velles y sube a lo alto de las murallas medievales de Girona para disfrutar de las mejores vistas panorámicas. Si te interesa la serie Juego de Tronos, el guía te mostrará los lugares donde se rodó la 6ª temporada. Después tendrás tiempo libre para comer y descubrir la ciudad por tu cuenta. Termina este exclusivo tour en el hermoso pueblo de la Costa Brava. Siente la brisa, relájate, descubre calas increíbles y admira las aguas azules y cristalinas del mar Mediterráneo.

Desde Roses: Barco Tout a Cadaqués con Parada

5. Desde Roses: Barco Tout a Cadaqués con Parada

Empezamos a navegar desde Roses. Bordeando la costa del cabo de Creus, avistando también la roca del gato y adentrándonos en la cueva de Tamariu si el tiempo nos acompaña, nos dirigiremos hacia Cadaqués desde el cabo Norpheus dejando antes a nuestra izquierda las calas de: Canyelles Petites, Almadrava, Lledó, Murtra, Montjoi, Calitjàs y La Pelosa. Pasando también el Arroyo de Jòncols y llegando al cabo de Figuera podremos divisar Cadaqués a nuestra izquierda. Las fotos de las calles de Cadaqués te están esperando y te dejamos en el lugar clave para visitar la ciudad y también te ofrecemos diferentes opciones para visitarla. Puedes pasar en Cadaqués 2 horas, el lunes especial (día de mercado semanal), a las 7:00h o incluso días o semanas con la opción del ferry. Puedes ver las fechas en el calendario de reservas.

Girona: tour de Juego de Tronos en un grupo reducido

6. Girona: tour de Juego de Tronos en un grupo reducido

Realiza un fascinante viaje por el nuevo lugar de rodaje oficial de Juego de Tronos. Guiado por un experto del espectáculo, un guía acreditado en historia medieval. Este tour llevará tu conocimiento de la serie a otro nivel.  Comenzarás tu viaje en las famosas escaleras de San Martí en el centro de Girona y seguirás admirando la impresionante arquitectura y las estrechas calles del barrio judío. Este tour es una actividad imprescindible para los seguidores de JDT, ya que une la arquitectura con una de las historias más famosas de ficción medieval. El tour comenzará en una de las escaleras más famosas de Girona, las escaleras de la iglesia de Sant Martí s'Acosta en la Pujada de Sant Domenech.  Entra aún más en las estrechas y sinuosas callejuelas de la judería (Call Jueu), la calle Claveria, la calle Sant Llorenç y la calle Cúndaro.  Después, pasa por la catedral de Santa María para llegar a la calle Bisbe Cartanyà, en el barrio cercano a la Casserna dels Alemanys (el cuartel de los alemanes). Vuelve a la catedral para admirar su fachada barroca y contempla las grandes escaleras que conducen a la plaza. Desde allí te dirigirás a la calle Ferran el Catòlic para ver los baños árabes. Visita la plaza dels Jurats y dirígete hacia el magnífico monasterio románico de Sant Pere de Galligans. Por último, verás los alrededores de la iglesia de Sant Feliu, con una gran escalinata. Estas ubicaciones aparecen como lugares en las ciudades ficticias de Braavos y Desembarco del Rey.  Tu guía tendrá un Ipad para mostrarte los lugares de Juego de Tronos rodados en la ciudad de Girona y podrás compararlos con los lugares reales.

Desde Rosas: crucero en catamarán a Cap Norfeu - Cadaqués

7. Desde Rosas: crucero en catamarán a Cap Norfeu - Cadaqués

Disfruta de una experiencia inolvidable en un crucero en el catamarán "Magic". Navega suavemente por las aguas azules de la costa Brava en un día tranquilo y relajado que te encantará.   Comienza la excursión en el muelle de Ginjolers, en el centro de Rosas, y navega por la preciosa costa entre Rosas y Cadaqués, con sus calas solitarias rodeadas de pinos y acantilados para llegar al cabo Norfeu. Echa el ancla en la cala Racó de l'Home y aprovecha para darte un agradable baño en las aguas cristalinas. Descubre el lecho marino gracias al equipo de esnórquel que te darán a bordo o toma el sol en las redes del barco. Después, continúa por el cabo Norfeu y la cala Jóncols hasta llegar a la mágica bahía de Cadaqués. Disfruta mientras te relajas en la bahía y admira la costa con sus características casas blancas bordeando la orilla.   Después de un completo y relajado día al sol, la tripulación levará el ancla y te llevará de vuelta a Rosas.

Roses: Excursión en catamarán por la Costa Brava con vistas submarinas

8. Roses: Excursión en catamarán por la Costa Brava con vistas submarinas

Admire las hermosas bahías a lo largo de la Costa Brava desde una perspectiva única a bordo de un viaje en catamarán de 2 horas, que ofrece impresionantes vistas submarinas. Comienza en la Bahía de Roses y deslízate por preciosas calas en el Parque Natural del Cap de Creus. Continúa por la Punta Falconera y disfruta de las vistas submarinas del fondo marino de Cala Murtra. Explore Cala Montjoi y vea el famoso restaurante El Bulli, del chef Ferran Adrià. Luego dirígete a Cap Norfeu donde verás la impresionante roca llamada El Gato por su forma felina. Si el tiempo lo permite, entrar en la cueva de Tamariu y continuar hasta Cala Jóncols.

Desde Barcelona: Excursión de un Día por la Girona Medieval y la Costa Brava

9. Desde Barcelona: Excursión de un Día por la Girona Medieval y la Costa Brava

Descubre la historia y la belleza de Cataluña durante una excursión de 1 día a Girona y la Costa Brava. Sube a una furgoneta climatizada con tu guía y disfruta del trayecto. Ve al pueblo pesquero de Calella de Palafrugell y descansa en la costa o date un baño en el mar. Sal de Barcelona por la mañana y ve a Girona, una ciudad importante con una historia muy interesante. Descubre sus calles y admira su rica arquitectura. Contempla la catedral, construida en 1038 sobre el lugar de una antigua mezquita. Visita museos históricos como el Call Judío y la Casa de Baños Árabes. Pasea por las coloridas calles del casco antiguo o siéntate para tomar un café y contempla pasar la gente. A continuación llegarás a la ciudad de cuento de hadas de Pals, una pequeña aldea medieval que fue el resultado de lo que antiguamente era una fortaleza. Desde Pals, dirígete al pueblo pescador de Calella de Palafrugell, un pueblo de la costa con casas de cal blanca que adornan el camino abajo hasta el paseo marítimo. Disfruta una deliciosa comida en uno de los restaurantes tradicionales y pasa la tarde explorando la costa rocosa, visitando los jardines botánicos en Cap Roig o dándote un refrescante baño en las tentadoras aguas del Mediterráneo.

Girona: Tour a pie en grupo reducido

10. Girona: Tour a pie en grupo reducido

La antigua ciudad amurallada de Gerona se encuentra en una colina, como formando una fortaleza, por encima de los ríos Oñar y Ter. Al ser capital de provincia, esta ciudad tiene una larga y distinguida historia. Fue fundada por los íberos, pero más tarde los romanos la llamaron Gerunda y establecieron allí una importante ciudad de paso para la Via Augusta, que conectaba la península Ibérica con Roma. La época más decisiva para la ciudad fue durante la Edad Media ya que, debido a su proximidad a la frontera francesa, la ciudad fue asediada en varias ocasiones. Durante el tour podrás ver los edificios principales que datan de esta época. En Gerona puedes ver la catedral del siglo XV con el arco gótico suspendido más grande del mundo. Una gran parte del encanto de la ciudad está en explorar las calles medievales, sobre todo las del encantador barrio judío. En la parte baja de la ciudad podrás admirar las callejuelas estrechas y las fachadas pintadas de las casas cerca del río Oñar, una imagen que muestra el verdadero encanto de la ciudad.Entre los puentes que cruzan el río verás el puente de Gómez y el puente de les Peixateries Velles, diseñado por Gustave Eiffel en 1877. Además, si te gusta "Juego de tronos", el guía te llevará al lugar donde se rodaron algunas de las escenas de la sexta temporada.Con este tour te llevarás una idea completa de los monumentos más importantes de Gerona, su historia y la tradición judía. Descubrirás las leyendas y los secretos de la ciudad con un guía local.

Todas las actividades

93 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Gerona

Gerona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Costa Brava

Más actividades y cosas que hacer en Gerona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gerona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gerona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2919 opiniones

Nuria como guía y Lidia como conductor han sido una dupla genial; atentas, muy pendientes de todos. El tour es especial; porque son tres sitios por visitar; pero todo bien. Fue una hermosa experiencia; se recomienda; sobretodo en viajes de pocos días por Barcelona. Gracias,

Disfruté especialmente el recorrido a pie por Girona y la visita guiada al Museo Dalí. Nuestro guía turístico David fue muy perspicaz y agradable. Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para explorar Figueres, pero pasamos mucho tiempo en el museo.

Muy bueno, definitivamente interesante. Mi hermana sólo se enfermó de camino a la última parada. Flavia, la guía turística, cuidó mucho a mi hermana, muchas gracias por eso.

Realmente una gran guía, Carlas hizo un trabajo increíble. Nos lo pasamos muy bien en la pequeña Girona y en el museo Dalí.

Me encantó.gracias y gracias a Flavia por un excursión interesante.