Gibraltar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Gibraltar

7 lugares que no te puedes perder en Gibraltar

El rocoso estrecho de Gibraltar es un enclave de esplendor natural y encanto mediterráneo. Con una historia política fascinante, esta península es una de las paradas más populares de los cruceros por las costas españolas gracias a su pintoresco legado arquitectónico.

  • Peñón de Gibraltar

    1. Peñón de Gibraltar

    Este increíble acantilado de piedra caliza es una maravilla tanto desde arriba como por abajo. Explora los túneles de la Gran Victoria o disfruta de los adorables macacos de Gibraltar en la Guarida de los Monos.

  • Cueva de San Miguel

    2. Cueva de San Miguel

    En su día se creía que esta maravilla de piedra no tenía fondo y todavía hoy sigue rodeada de misterio y tenebrosas historias. La Cueva de San Miguel es un espacio donde se celebran actuaciones y espectáculos, ¡no te lo pierdas!

  • La Alameda, Jardín Botánico de Gibraltar

    3. La Alameda, Jardín Botánico de Gibraltar

    Este impresionante oasis amurallado contiene fauna mediterránea, un árbol drago de Socotra y muchas pintorescas lagunas. Hay visitas guiadas todos los días desde la entrada de George Don Gates a las 10:30 por 5 GBP.

  • La Caleta

    4. La Caleta

    Al este de la ciudad se encuentra este adorable pueblito pesquero. Escapa el bullicio y disfruta de la arena en las mejores playas de Gibraltar. No te pierdas el increíble marisco que sirven en sus restaurantes.

  • Punta Europa

    5. Punta Europa

    Desde las rocas del punto más al sur de Gibraltar se puede ver la costa de África en los días claros. Da un paseo por la zona y descubre el faro y el Santuario de Nuestra Señora de Europa.

  • Castillo Morisco

    6. Castillo Morisco

    La gran torre cuadrada del castillo de Gibraltar domina el horizonte desde el siglo XI. Merece la pena hacer una visita a la Torre del Homenaje y la Casa de la Puerta.

  • Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim

    7. Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim

    Esta mezquita, situada en Punta Europa, es una preciosa combinación de arquitectura islámica y bizantina. Explora sus exquisitos interiores y no olvides respetar el código de vestimenta.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Con un fin de semana largo en Gibraltar es suficiente para visitar todos sus puntos emblemáticos, pero para sacar el máximo partido a sus playas y bellos paisajes, reserva una semana. En la frontera con España es fácil alquilar un coche y visitar Cádiz o Sevilla en un par de horas.

  • Dónde alojarse

    Gibraltar tiene un montón de hoteles pintorescos a la orilla del mar, y muchos se encuentran cerquísima de las atracciones principales. Si reservas con antelación podrás ahorrarte dinero, ya que no es muy barato por norma general. Si quieres explorar la zona, no dejes de visitar las sorprendentes ciudades de La Línea y Tarifa.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Libra gibraltareña (£)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +350
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son las mejores épocas para hacer turismo en Gibraltar. En verano hace mucho calor, tal y como cabe esperar de una latitud tan cercana a África. El clima es suave en invierno, pero siempre hay alguna posibilidad de lluvia.

Andre seværdigheder i Gibraltar

Vil du se alle oplevelser i Gibraltar? Klik her for en fuld oversigt

Gibraltar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.9 / 5

basada en 2224 opiniones

Ver a los delfines tan cerca fue una experiencia inolvidable. Teníamos reservado el barco de las 11.00. Como llegamos tarde al pasar más tiempo del previsto en la frontera pedimos que nos cambiaran a otro horario. El personal de la empresa fue muy atento y nos dieron todas las facilidades. Las vistas desde el teleférico son fantásticas. Los macacos bastante juguetones y traviesos.

La información, ubicación y puntualidad un 10, pero el recorrido del guía marroquí fue una estafa, un tur en bus’s que no te da tiempo de ver nada, el tur a pie te llevan a un mercado de comida que uno no le interesa, nada de su arquitectura en fin nada de nada, me sentí estafado. Repito un 10 por la parte española

Román es un auténtico profesional. Durante el viaje no paró de explicarnos anécdotas de Andalucía y Gibraltar. El chófer de Gibraltar otro máquina. Yo añadiría también una comida típica como las fish and chips. Sería ya la guinda de este tour.

Excelente experiencia. Me sorprendió la importancia edilicia y comercial de esta ciudad. Me fascinó conocer las costumbres y cultura de esta comunidad. Fue muy agradable compartir la comida y la música de este pueblo.

Super entretenido, pudimos ver delfines a pesar de ir en pleno invierno. Lo único malo es q el teleferico no estaba funcionando x manutención, asiq no pudimos hacer esa parte del tour. 100% recomendado