Añadir fechas

Cosas que hacer Gibraltar

Lo más recomendado de Gibraltar

Gibraltar: teleférico y avistamiento de delfines

1. Gibraltar: teleférico y avistamiento de delfines

Con este paquete de Gibraltar de 4 horas empezarás con un crucero de delfines en un entorno agradable y con poca gente a bordo de un catamarán amarillo. Guías expertos te ofrecerán sus comentarios y un biólogo marino irá explicando todo lo que os encontréis. Aprende el porqué del comportamiento de los delfines y qué tienen que hacer los humanos para proteger a estas magníficas criaturas. Cada tour ofrece increíbles vistas de la costa de África y Europa, así como de las legendarias Columnas de Hércules. Sin embargo, los delfines son el evento principal y se dejan ver en un 99 % de los tours. En ocasiones, puedes ver grupos de 40 a 500 delfines. Podrás ver delfines comunes, de nariz de botella y listados nadar hacia el barco y jugar. A veces montan todo un espectáculo de saltos y chapoteos a tus pies. ¡Es una experiencia totalmente mágica! El tour sale 4 veces cada tarde desde Marina Bay, donde te podrás relajar y disfrutar de la atmósfera mediterránea antes y después de tu viaje. Una de las cosas más destacables en Gibraltar es subir en teleférico a la cima del peñón. La estación más alta es el mejor lugar para conocer a sus residentes más famosos, los macacos de Gibraltar, y disfrutar de las espectaculares vistas de la zona. También tendrás una guía multimedia personal incluida en el precio del ticket. Este es el lugar ideal para relajarte con una bebida caliente o fría y un aperitivo ligero mientras disfrutas de las vistas. La tienda de recuerdos de la cima del peñón esta llena de artículos únicos que no encontrarás en la ciudad. Una manada de simios salvajes, los famosos macacos de Gibraltar, te estará esperando para hacer una demostración acrobática especial. Asegúrate de esconder todas las bolsas de plástico, ya que son los ladrones más oportunistas que puedas conocer. Disfruta de su compañía, pero guarda las distancias, especialmente si son jóvenes. El peñón en sí mismo es una vista impresionante, pero es al subir a la cima cuando empiezas a apreciar por qué tantos han querido conquistar este pequeño istmo y por qué ha tenido un papel tan importante en la historia mundial. Desde las terrazas de la estación más alta podrás ver la ciudad abajo, mirar hacia el norte a Sierra Nevada, sobre la Costa del Sol, dirigir la vista al este sobre el mar Mediterráneo azul y contemplar las vistas del sur a través del estrecho de Gibraltar hasta el Rif del norte de África. En resumen, tendrás vistas de dos continentes, tres países y el punto de encuentro de dos grandes mares.

Gibraltar: tour de avistamiento de delfines

2. Gibraltar: tour de avistamiento de delfines

Juguetones e inquisitivos por naturaleza, los delfines son de las criaturas más agradables del mundo y no hay nada comparable a verlos en su hábitat salvaje. Gibraltar alberga al menos 3 especies de delfín. Vienen a alimentarse del abundante suministro de sardinas, jureles y peces voladores que nadan en las aguas de la bahía de Gibraltar. En esta excursión estarás en un entorno amable y sin multitudes, a bordo del catamarán Dolphin Adventurer. Escucharás comentarios en vivo y disfrutarás del servicio de guías expertos que te explicarán todo lo que veas. Cada tour admira las impresionantes vistas de la costa africana y europea, así como las míticas Columnas de Hércules. Pero los delfines son la atracción principal y se ven en el 99 % de los tours. A menudo se contemplan vainas de entre 40 y 500 delfines. Observa delfines comunes, rayados y de nariz de botella nadando y jugando cerca del barco. A veces hacen una exhibición espectacular de saltos y salpicaduras a tus pies. Realmente es una experiencia mágica. Los tours salen cuatro veces cada tarde desde Marina Bay, donde podrás relajarte y absorber la atmósfera mediterránea antes y después de tu viaje.

Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

3. Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

Emprende un viaje inolvidable que combina historia y multiculturalismo con compras libres de impuestos, cavernas imponentes y los famosos monos de Gibraltar. Parte de Sevilla con destino a la frontera para cruzar a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Visita Punta de Europa, el punto más meridional de la Europa continental. Contempla el estrecho de Gibraltar, donde comienza el vasto continente africano. Trae de recuerdo algunas fotos de las costas de España y Marruecos desde la cima del peñón de Gibraltar. A continuación, visita las asombrosas cuevas de San Miguel y admira las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Descubre los monos de Gibraltar, una raza única de Europa que, según cuenta la leyenda, asegurarán la perpetuidad de Reino Unido en Gibraltar siempre y cuando los macacos también permanezcan allí. Disfruta de un poco de tiempo para almorzar y hacer compras libres de impuestos en Main Street, famosa mundialmente por los bajo precios de las joyas, relojes, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y perfumes. También hay numerosos bares y cafés que ofrecen una amplia selección de manjares para sus visitantes.

Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

4. Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

El tour empezará cuando llegues al autobús en el centro de Málaga, cerca de El Corte Inglés o en algún otro punto de la Costa del Sol. Allí subirás montarás al autobús con aire acondicionado que te llevará directamente hacia Gibraltar. El autobús cuenta con cómodos asientos reclinables, wifi y puertos USB. Durante todo el viaje, el guía te informará acerca de cosas interesantes que puedes hacer y ver una vez llegues a Gibraltar. Una vez pasada la aduana, el autobús se adentrará en Gibraltar antes de detenerse en el centro de la ciudad para aparcar y disfrutar de tiempo libre. Si has reservado la opción de excursión completa por el peñón de la reserva natural, disfrutarás de un recorrido panorámico por Gibraltar, visitando lugares como el Estrecho de Gibraltar y el interior de la cueva de San Miguel. También podrás ver los macacos de Berbería en la Guarida de los Monos. Tras el tour panorámica, disfruta de tiempo libre para almorzar y explorar la zona. Visita tiendas y lugares de interés como Main Street, Casemates Square, Marina Bay o la Escalera del Mediterráneo. El autobús abandonará Gibraltar a las 15:30 de la tarde.

Gibraltar: visita guiada en autobús con entradas incluidas

5. Gibraltar: visita guiada en autobús con entradas incluidas

Explore el centro de la ciudad en minivan y la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar para ver lugares como el faro de Europa Point, la cueva de San Miguel y la única población de monos salvajes en el continente europeo. Conozca a su guía y recorra el centro de la ciudad en minivan, incluido el gran cañón y la sinagoga. Deténgase en el faro de Europa Point para disfrutar de fantásticas vistas de África, España, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Continúe viajando hacia la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar. Aquí conocerás la Cueva de San Miguel, una gruta natural en el corazón del Parque Natural. Dentro de la cueva, descubre todas sus formaciones geológicas, como impresionantes estalactitas y estalagmitas. Descubre a los famosos habitantes de Gibraltar, los monos descarados. Después de tomar algunas fotos divertidas de estos primates, diríjase al centro de la ciudad para dar un paseo tranquilo por la famosa calle principal, llena de tiendas y edificios curiosos.

Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

6. Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

Te recogerán en minibús en Torremolinos, Marbella o Estepona para llevarte a la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, descubre sus áreas más emblemáticas, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte ante las impresionantes vistas de las montañas africanas que se ven desde el otro lado del mar. Visita las Cuevas de San Miguel, que en su día fueron un refugio para los soldados durante las guerras y un pasadizo secreto para los que buscaban escapar. Después del tour dispondrás de tiempo libre para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

Desde Málaga: tour al Peñón de Gibraltar en autobús

7. Desde Málaga: tour al Peñón de Gibraltar en autobús

Visita lo mejor de Gibraltar en un tour de día completo desde Málaga y visita los principales lugares de interés de la Reserva Natural de Gibraltar en autobús. Conoce las costumbres locales y su historia gracias al guía experto mientras te diriges hasta tu primera parada: el mirador de las Columnas de Hércules. Maravíllate ante las increíbles vistas panorámicas de todo el Estrecho de Gibraltar, con vistas despejadas de África. Después, dirígete a la Cueva de San Migue, una impresionante red de cuevas naturales de piedra caliza situadas en el corazón de Gibraltar, con imponentes estalactitas y estalagmitas. Continúa hasta el Peñón para ver a los famosos monos de Gibraltar, los únicos simios que viven en libertad en todo el continente Europeo. Por último, disfruta de un poco de tiempo libre para almorzar, dar un paseo o ir de compras antes de sentarte y relajarte en el camino de vuelta a Málaga.

Gibraltar: tour del Peñón

8. Gibraltar: tour del Peñón

Visita Gibraltar, el puesto avanzado de Reino Unido en la península Ibérica durante más de 200 años. Primero, viaja al punto más al sur de Gibraltar, el mirador de Europa. Visita el faro de Trinity House que posee unas impresionantes vistas del estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África, la cual es posible divisar en los días claros. La siguiente parada es la espectacular cueva da San Miguel, que durante la 2a Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar. Posee una amplia historia que se remonta a miles de años. Actualmente se usa como sala de conciertos, convirtiéndola en uno de los mejores auditorios naturales, con una impresionante acústica y una capacidad para 400 personas. Después viajarás a Apes' Den, donde se pueden ver a los famosos monos de berbería en su hábitat natural (los únicos monos que viven en libertad en Europa). El tour concluye en la plaza principal de Casemates, donde podrás disfrutar comprando, comiendo y relajándote.

Desde Málaga: tour en barco turístico por Gibraltar y delfines

9. Desde Málaga: tour en barco turístico por Gibraltar y delfines

Disfruta del viaje por Málaga y la Costa del Sol en un recorrido en autobús turístico mientras escuchas a tu guía contarte anécdotas y curiosidades de esta colonia británica. Explora Gibraltar por tu cuenta y con un guía, y luego navega por el Mediterráneo en busca de los numerosos delfines que rondan la zona. Llega a La Línea y cruza la frontera con Gibraltar. Disfruta de tiempo libre para visitar la plaza de Casemates y el jardín botánico de la Alameda. Pasea por las Bahías de la Marina, o aprovecha para recorrer la calle Mayor. Sigue las indicaciones de tu guía para llegar a la plaza y dirigirte al puerto de Gibraltar para embarcar. Una vez a bordo, siente la brisa y contempla los diferentes tipos de cetáceos que habitan en la zona. Navega por los mares tranquilos durante una hora y media y encuentra el lugar donde el Mar Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico. Busca aquí a los delfines y contempla su majestuosidad e inteligencia, jugando en el agua. El guía a bordo te contará las curiosidades y características más relevantes de las especies que encuentres, las particularidades del Estrecho, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Tras la excursión, volverás a tener tiempo libre para continuar tu visita en Gibraltar, donde podrás aprovechar para almorzar. Nos reuniremos a media tarde para el viaje de vuelta al punto de recogida.

Desde Málaga: tour guiado de 1 día por Gibraltar

10. Desde Málaga: tour guiado de 1 día por Gibraltar

Reúnete con el guía y sube a bordo de un autobús que te llevará a Gibraltar. Durante el trayecto, relájate y disfruta del paisaje mientras el autobús va parando para recoger a viajeros adicionales. El guía te ofrecerá detalles sobre el programa del día de camino a Gibraltar, los lugares de interés y los principales límites aduaneros para los productos comprados en la península. Además, aprende detalles sobre el territorio británico de ultramar y su conexión con la mitología griega.  Al cruzar la frontera observa la ciudad que se encuentra al pie de una enorme roca caliza desde la cual puedes disfrutar de una fabulosa vista de la bahía y, a veces, de la costa norte de África, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Al llegar a Gibraltar y, después de que el autobús haya aparcado, tendrás 5 horas de tiempo libre y para participar en tu tour guiado.  Únete a tu guía para realizar un recorrido turístico que incluye una parada en Punta de Europa, la entrada a la cueva de San Miguel y la posibilidad de ver de cerca a los famosos macacos de Berbería, los únicos primates salvajes en libertad de Europa. El tour dura aproximadamente una hora y media, después del cual tendrás tiempo libre para comer, ir de compras y explorar la ciudad a tu propio ritmo.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Otras actividades
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
  • Servicios de traslado
43 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Gibraltar

¿Cuáles son las mejores atracciones de Gibraltar?

Más actividades y cosas que hacer en Gibraltar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gibraltar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gibraltar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 3372 opiniones

Gran recorrido. Puede tomar el bote solo unos 10 minutos hacia la bahía. Vimos delfines sin fin. Estaban por todas partes y se acercaron a unos 2 m del barco. Todo fue explicado en inglés. ¡Gran recorrido! Tui Cruises utiliza el mismo operador para sus excursiones. Volvería a reservar la excursión en un santiamén.

Muy agradable. Especialmente los monos fueron divertidos para tomar fotografías. El único inconveniente es que en realidad es bastante corto. Tiempo libre que podíamos comer y probar para la gira de rock.

Muy buen recorrido, un poco largo pero uno tiene tiempo para dormir en el autobús. El tourgide fue agradable como conductor. Recomiendo tomar el tour desde Málaga si ya estás allí.

Fue un día fantástico, desde el compañero de viaje hasta el conductor del autobús, todo estuvo genial. Muchas gracias

Guía increíblemente buena y clara, Vivienne, que hablaba varios idiomas con fluidez.