Añadir fechas
Cosas que hacer en

Gibraltar

Destinos en Gibraltar

Lo más recomendado de Gibraltar

Tarifa: Crucero de avistamiento de orcas, ballenas y delfines

1. Tarifa: Crucero de avistamiento de orcas, ballenas y delfines

Visita la única zona con presencia regular de orcas en el Mar Mediterráneo en este crucero desde Tarifa. Busque 7 especies diferentes de cetáceos alrededor del Estrecho de Gibraltar, donde el Mar Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico. Suba a bordo de un cómodo bote y diríjase a los lugares donde las orcas, ballenas y delfines suelen estar más activos. Únase a un equipo que trabaja para garantizar que sus posibilidades de ver orcas sean altas. Mira como estas majestuosas criaturas juegan, saltan y se acercan al bote. Viaja con una empresa que es consciente de la belleza, la fragilidad y la importancia de los ecosistemas costeros, por lo que tienen la misión de ayudarlos y protegerlos. Aprenda sobre las especies de cetáceos que ve con su guía. Regresa a tu punto de encuentro en Tarifa al final de tu viaje.

Desde Málaga y la Costa del Sol: Experiencia en Gibraltar

2. Desde Málaga y la Costa del Sol: Experiencia en Gibraltar

Tu tour empezará cuando llegues al autobús en el centro de Málaga, cerca de El Corte Inglés o en algún otro punto de la Costa del Sol. Desde allí te montarás en un autobús directo hacia Gibraltar con aire acondicionado y cómodos asientos reclinables, wifi y puertos USB. El trayecto se realizará por la autopista de peaje entre Torremolinos y Sotogrande para llegar lo más rápido posible a Gibraltar. Durante todo el viaje, tu guía de informará acerca de cosas interesantes que puedes hacer y ver una vez llegues a tu destino. Cuando hayas pasado por aduanas, el autobús entrará en Gibraltar antes de parar en el centro de la ciudad para aparcar. Los viajeros que hayan reservado el "Tour de rock" recibirán información sobre la salida de su tour y aquellos que no lo hayan reservado, tendrán tiempo libre el resto del día. Tu autobús volverá alrededor de las 15:00 por la misma ruta que la ida. Llegarás a la Costa del Sol sobre las 17:00 y será el final de tu tour.

Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

3. Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

El tour original del Peñón de Gibraltar

4. El tour original del Peñón de Gibraltar

Visita Gibraltar, el puesto avanzado de Reino Unido en la península Ibérica durante más de 200 años. Primero, viaja al punto más al sur de Gibraltar, el mirador de Europa. Visita el faro de Trinity House que posee unas impresionantes vistas del estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África, la cual es posible divisar en los días claros. La siguiente parada es la espectacular cueva da San Miguel, que durante la 2a Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar. Posee una amplia historia que se remonta a miles de años. Actualmente se usa como sala de conciertos, convirtiéndola en uno de los mejores auditorios naturales, con una impresionante acústica y una capacidad para 400 personas. Después viajarás a Apes' Den, donde se pueden ver a los famosos monos de berbería en su hábitat natural (los únicos monos que viven en libertad en Europa). Continuarás este tour por la Roca de Gibraltar visitando los túneles de la Gran Asedio, excavados por los marinos mercantes que defendían Gibraltar durante el Gran Asedio entre 1779 y 1783. Pasea por los túneles iluminados y pasa por numerosos cañones antiguos que defendían la frontera con España. Al final de túnel está la sala San Jorge, una enorme cueva con múltiples cañones que también protegían la cara mediterránea de la Roca. El tour concluye en la plaza principal de Casemates, donde podrás disfrutar comprando, comiendo y relajándote.

Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

5. Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

Emprende un viaje inolvidable que combina historia y multiculturalismo con compras libres de impuestos, cavernas imponentes y los famosos monos de Gibraltar. Parte de Sevilla con destino a la frontera para cruzar a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Visita Punta de Europa, el punto más meridional de la Europa continental. Contempla el estrecho de Gibraltar, donde comienza el vasto continente africano. Trae de recuerdo algunas fotos de las costas de España y Marruecos desde la cima del peñón de Gibraltar. A continuación, visita las asombrosas cuevas de San Miguel y admira las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Descubre los monos de Gibraltar, una raza única de Europa que, según cuenta la leyenda, asegurarán la perpetuidad de Reino Unido en Gibraltar siempre y cuando los macacos también permanezcan allí. Disfruta de un poco de tiempo para almorzar y hacer compras libres de impuestos en Main Street, famosa mundialmente por los bajo precios de las joyas, relojes, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y perfumes. También hay numerosos bares y cafés que ofrecen una amplia selección de manjares para sus visitantes.

Desde Málaga: tour en barco turístico por Gibraltar y delfines

6. Desde Málaga: tour en barco turístico por Gibraltar y delfines

Durante el recorrido en autobús disfrutarás del viaje por Málaga y la Costa del Sol mientras el guía te contará anécdotas y curiosidades de esta colonia británica. Una vez llegues a La Línea cruzarás la frontera, recuerda revisar tu documentación para acceder a Gibraltar. Una vez en Gibraltar, podrá disfrutar de tiempo libre para visitar la plaza Casemates Square, el jardín botánico de la Alameda, pasear por Marina Bays, o pasear por Main Street, todo ello antes o después de ver los Delfines. El guía te indicará cómo llegar a la plaza. El barco partirá desde el puerto de Gibraltar, desde donde el barco nos llevará a ver los diferentes tipos de cetáceos que habitan en esta zona. Durante una hora y media navegaremos por la zona que une el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico en busca de delfines. El guía a bordo te contará las curiosidades y características más relevantes de las especies que te encuentres, las particularidades del Estrecho, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Después del recorrido, tendrá nuevamente tiempo libre para continuar su visita en Gibraltar, puede aprovechar para almorzar. Reúnase a media tarde para su viaje de regreso al punto de recogida.

Gibraltar: tour histórico del Peñón

7. Gibraltar: tour histórico del Peñón

Conoce la historia de Gibraltar en este tour de dos horas y media en un minibús de 6-8 asientos climatizado. Viajarás en el tiempo con los monumentos más famosos de Gibraltar, como el Cañón de 100 Toneladas, fabricado por Sir W G Armstrong en Newcastle-Upon-Tyne en 1870. Solo se construyeron 12 cañones y este es el único que queda en buenas condiciones. La boca del cargador de 10 metros de largo y casi medio metro de ancho era capaz de disparar hasta casi 13 kilómetros de distancia. Continuarás por el Punto Europa, en la parte más al sur de Gibraltar, con su Faro Trinity House y sus impresionantes vistas, por el Estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África. La siguiente parada será en la espectacular Cueva de St.Michael, la cual fue un hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cuenta con una gran riqueza histórica que se remonta a decenas de miles de años, y en la actualidad se utiliza coo una Sala de Conciertos, con uno de los mejores auditorios naturales con gran acústica. Seguirás hasta el Refugio de los Monos para ver los famosos Monos Berbería, los únicos monos salvajes que quedan en su hábitat narutal de Europa. A continuación, visita los túneles del Gran Asedio, construidos por los marinos mercantes para defender Gibraltar durante el Gran Asedio de 1779 a 1783. Por último, visita el imponente castillo morisco, construido por los árabes después de su conquista de Gibraltar en el siglo octavo. El tour concluye en la Plaza Casemates, ideal si quieres ir de compras o descansar en uno de los restaurantes locales.

Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

8. Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

Sal de Sevilla por la mañana y viaja a la frontera de España y Gibraltar para llegar al territorio británico antes del mediodía. Una vez allí, visita las principales atracciones turísticas del centro de la ciudad con un guía local. Dirígete a la reserva natural para ver las legendarias Columnas de Hércules a la entrada del estrecho de Gibraltar. Continúa hacia la cueva de San Miguel en la reserva natural que se encuentra en el peñón y maravíllate con las estalactitas y las estalagmitas que se forman en la roca. Conoce a los famosos monos de Gibraltar que juegan allí.  Por último, regresa al centro de la ciudad para disfrutar de un rato libre en Main Street, la calle principal, famosa por su variedad de tiendas y mercadillos de segunda mano. Aprovecha el tiempo libre para comprar algún recuerdo y encuentra verdaderas gangas en las tiendas antes de viajar de regreso a Sevilla.

Marbella: bicicleta por el casco aniguo, puerto, parques

9. Marbella: bicicleta por el casco aniguo, puerto, parques

Disfruta de un cómodo paseo en bicicleta bajo el sol andaluz mientras el guía te cuenta datos históricos y te enseña lugares fantásticos. Comienza el recorrido en el paseo marítimo con unas maravillosas vistas de la Bahía de Marbella. Continúa en bicicleta para ver esculturas de Dalí y el Parque de la Alameda en el casco antiguo. Las típicas paredes blancas de piedra caliza, las callejuelas estrechas y las pequeñas calles crean un impresionante laberinto que desemboca en la plaza del Santo Cristo. Visita el tradicional barrio de pescadores de Marbella. Allí, además de lujo y belleza encontrarás trabajo duro y antiguas costumbres.

Desde Málaga: Tour de día completo del Peñón de Gibraltar con autobús

10. Desde Málaga: Tour de día completo del Peñón de Gibraltar con autobús

Vea lo mejor de Gibraltar en un tour de un día completo con salida desde Málaga y visite los principales puntos destacados de la Reserva Natural de Gibraltar en autobús. Aprenda sobre las costumbres locales y la historia con su guía experto mientras se dirige a su primera parada: el mirador de las Columnas de Hércules. Maravíllate con las magníficas vistas panorámicas de todo el Estrecho de Gibraltar, con vistas ininterrumpidas del continente africano. Luego, dirígete a la cueva de San Miguel, una increíble red de cuevas de piedra caliza natural en el corazón de Gibraltar con poderosas estalactitas y estalagmitas. Continúe hasta el Peñón para ver los famosos monos de Gibraltar, que son los únicos simios que viven en estado salvaje en todo el continente europeo. Finalmente, disfrute de tiempo libre para almorzar, dar un paseo o hacer algunas compras, antes de sentarse y relajarse en su viaje de regreso a Málaga.

Más actividades y cosas que hacer en Gibraltar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gibraltar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gibraltar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 2687 opiniones

Si parte desde Málaga, lo recogen a las 7:15 y luego hubo 4 paradas después (1 pareja decidió ir a otro punto de recogida para disminuir el autobús y agregar una parada molesta). La guía habló en 2 idiomas, pero habló durante 2-3 minutos seguidos en 1 idioma y para cuando lo que estaba comentando ya había pasado. La gira en Gibraltar fue interesante. El conductor del autobús que también le informa sobre el lugar es un militar retirado, por lo que conoce la información y la historia militar. Duró 1 hora y 30 min. Dándote al menos 2 horas más para estar solo. Tomé el cable hasta el final, fui a la pasarela y regresé por cable. Tuve suficiente tiempo para comer y mirar alrededor. Luego tarda unas 2 horas en llegar de vuelta a Málaga. Me encanta el aire acondicionado en el autobús. Hacía calor en ese momento, el aire era genial. Pasar por la frontera es muy fácil.

Estoy muy satisfecho con la guía con la que fui al monte Giblartaru. El guía resultó ser un polaco con un gran conocimiento de Giblartar y la vecina España. Contábamos la historia de estos dos países en tres idiomas: inglés, español y polaco. Plena profesionalidad.

Excelente actividad. Petra es muy enérgica. Vemos que el programa del día está bien organizado. Aunque me hubiera tomado más tiempo en la cueva. Pude ver los monos. Y el guía turístico era nativo de Gibraltar y nos contó muchos datos interesantes sobre la ciudad.

Bonito rincón. Magnífica organización. EXCEPCIONALMENTE DIVERTIDO, CONDUCTOR AGRADABLE, GUÍA MUY MUY BOB

Excursión muy bien organizada Guía excelente y muy amable