Añadir fechas
Cosas que hacer

Gibraltar

Lo más recomendado de Gibraltar

Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

1. Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

El tour empezará cuando llegues al autobús en el centro de Málaga, cerca de El Corte Inglés o en algún otro punto de la Costa del Sol. Allí subirás montarás al autobús con aire acondicionado que te llevará directamente hacia Gibraltar. El autobús cuenta con cómodos asientos reclinables, wifi y puertos USB. Durante todo el viaje, el guía te informará acerca de cosas interesantes que puedes hacer y ver una vez llegues a Gibraltar. Una vez pasada la aduana, el autobús se adentrará en Gibraltar antes de detenerse en el centro de la ciudad para aparcar y disfrutar de tiempo libre. Si has reservado la opción de excursión completa por el peñón de la reserva natural, disfrutarás de un recorrido panorámico por Gibraltar, visitando lugares como el Estrecho de Gibraltar y el interior de la cueva de San Miguel. También podrás ver los macacos de Berbería en la Guarida de los Monos. Tras el tour panorámica, disfruta de tiempo libre para almorzar y explorar la zona. Visita tiendas y lugares de interés como Main Street, Casemates Square, Marina Bay o la Escalera del Mediterráneo. El autobús abandonará Gibraltar a las 15:30 de la tarde.

Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

2. Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

Emprende un viaje inolvidable que combina historia y multiculturalismo con compras libres de impuestos, cavernas imponentes y los famosos monos de Gibraltar. Parte de Sevilla con destino a la frontera para cruzar a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Visita Punta de Europa, el punto más meridional de la Europa continental. Contempla el estrecho de Gibraltar, donde comienza el vasto continente africano. Trae de recuerdo algunas fotos de las costas de España y Marruecos desde la cima del peñón de Gibraltar. A continuación, visita las asombrosas cuevas de San Miguel y admira las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Descubre los monos de Gibraltar, una raza única de Europa que, según cuenta la leyenda, asegurarán la perpetuidad de Reino Unido en Gibraltar siempre y cuando los macacos también permanezcan allí. Disfruta de un poco de tiempo para almorzar y hacer compras libres de impuestos en Main Street, famosa mundialmente por los bajo precios de las joyas, relojes, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y perfumes. También hay numerosos bares y cafés que ofrecen una amplia selección de manjares para sus visitantes.

Desde Málaga: Tour de día completo del Peñón de Gibraltar con autobús

3. Desde Málaga: Tour de día completo del Peñón de Gibraltar con autobús

Vea lo mejor de Gibraltar en un tour de un día completo con salida desde Málaga y visite los principales puntos destacados de la Reserva Natural de Gibraltar en autobús. Aprenda sobre las costumbres locales y la historia con su guía experto mientras se dirige a su primera parada: el mirador de las Columnas de Hércules. Maravíllate con las magníficas vistas panorámicas de todo el Estrecho de Gibraltar, con vistas ininterrumpidas del continente africano. Luego, dirígete a la cueva de San Miguel, una increíble red de cuevas de piedra caliza natural en el corazón de Gibraltar con poderosas estalactitas y estalagmitas. Continúe hasta el Peñón para ver los famosos monos de Gibraltar, que son los únicos simios que viven en estado salvaje en todo el continente europeo. Finalmente, disfrute de tiempo libre para almorzar, dar un paseo o hacer algunas compras, antes de sentarse y relajarse en su viaje de regreso a Málaga.

Gibraltar: visita guiada en autobús con entradas incluidas

4. Gibraltar: visita guiada en autobús con entradas incluidas

Explore el centro de la ciudad en minivan y la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar para ver lugares como el faro de Europa Point, la cueva de San Miguel y la única población de monos salvajes en el continente europeo. Conozca a su guía y recorra el centro de la ciudad en minivan, incluido el gran cañón y la sinagoga. Deténgase en el faro de Europa Point para disfrutar de fantásticas vistas de África, España, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Continúe viajando hacia la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar. Aquí conocerás la Cueva de San Miguel, una gruta natural en el corazón del Parque Natural. Dentro de la cueva, descubre todas sus formaciones geológicas, como impresionantes estalactitas y estalagmitas. Descubre a los famosos habitantes de Gibraltar, los monos descarados. Después de tomar algunas fotos divertidas de estos primates, diríjase al centro de la ciudad para dar un paseo tranquilo por la famosa calle principal, llena de tiendas y edificios curiosos.

Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

5. Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

6. Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

Sal de Sevilla por la mañana y viaja a la frontera de España y Gibraltar para llegar al territorio británico antes del mediodía. Una vez allí, visita las principales atracciones turísticas del centro de la ciudad con un guía local. Dirígete a la reserva natural para ver las legendarias Columnas de Hércules a la entrada del estrecho de Gibraltar. Continúa hacia la cueva de San Miguel en la reserva natural que se encuentra en el peñón y maravíllate con las estalactitas y las estalagmitas que se forman en la roca. Conoce a los famosos monos de Gibraltar que juegan allí.  Por último, regresa al centro de la ciudad para disfrutar de un rato libre en Main Street, la calle principal, famosa por su variedad de tiendas y mercadillos de segunda mano. Aprovecha el tiempo libre para comprar algún recuerdo y encuentra verdaderas gangas en las tiendas antes de viajar de regreso a Sevilla.

Gibraltar: tour del Peñón

7. Gibraltar: tour del Peñón

Visita Gibraltar, el puesto avanzado de Reino Unido en la península Ibérica durante más de 200 años. Primero, viaja al punto más al sur de Gibraltar, el mirador de Europa. Visita el faro de Trinity House que posee unas impresionantes vistas del estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África, la cual es posible divisar en los días claros. La siguiente parada es la espectacular cueva da San Miguel, que durante la 2a Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar. Posee una amplia historia que se remonta a miles de años. Actualmente se usa como sala de conciertos, convirtiéndola en uno de los mejores auditorios naturales, con una impresionante acústica y una capacidad para 400 personas. Después viajarás a Apes' Den, donde se pueden ver a los famosos monos de berbería en su hábitat natural (los únicos monos que viven en libertad en Europa). El tour concluye en la plaza principal de Casemates, donde podrás disfrutar comprando, comiendo y relajándote.

Marbella: bicicleta por el casco aniguo, puerto, parques

8. Marbella: bicicleta por el casco aniguo, puerto, parques

Disfruta de un cómodo paseo en bicicleta bajo el sol andaluz mientras el guía te cuenta datos históricos y te enseña lugares fantásticos. Comienza el recorrido en el paseo marítimo con unas maravillosas vistas de la Bahía de Marbella. Continúa en bicicleta para ver esculturas de Dalí y el Parque de la Alameda en el casco antiguo. Las típicas paredes blancas de piedra caliza, las callejuelas estrechas y las pequeñas calles crean un impresionante laberinto que desemboca en la plaza del Santo Cristo. Visita el tradicional barrio de pescadores de Marbella. Allí, además de lujo y belleza encontrarás trabajo duro y antiguas costumbres.

Desde Málaga: tour en barco turístico por Gibraltar y delfines

9. Desde Málaga: tour en barco turístico por Gibraltar y delfines

Durante el recorrido en autobús disfrutarás del viaje por Málaga y la Costa del Sol mientras el guía te contará anécdotas y curiosidades de esta colonia británica. Una vez llegues a La Línea cruzarás la frontera, recuerda revisar tu documentación para acceder a Gibraltar. Una vez en Gibraltar, podrá disfrutar de tiempo libre para visitar la plaza Casemates Square, el jardín botánico de la Alameda, pasear por Marina Bays, o pasear por Main Street, todo ello antes o después de ver los Delfines. El guía te indicará cómo llegar a la plaza. El barco partirá desde el puerto de Gibraltar, desde donde el barco nos llevará a ver los diferentes tipos de cetáceos que habitan en esta zona. Durante una hora y media navegaremos por la zona que une el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico en busca de delfines. El guía a bordo te contará las curiosidades y características más relevantes de las especies que te encuentres, las particularidades del Estrecho, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Después del recorrido, tendrá nuevamente tiempo libre para continuar su visita en Gibraltar, puede aprovechar para almorzar. Reúnase a media tarde para su viaje de regreso al punto de recogida.

Desde Málaga: tour guiado de 1 día por Gibraltar

10. Desde Málaga: tour guiado de 1 día por Gibraltar

Reúnete con el guía y sube a bordo de un autobús que te llevará a Gibraltar. Durante el trayecto, relájate y disfruta del paisaje mientras el autobús va parando para recoger a viajeros adicionales. El guía te ofrecerá detalles sobre el programa del día de camino a Gibraltar, los lugares de interés y los principales límites aduaneros para los productos comprados en la península. Además, aprende detalles sobre el territorio británico de ultramar y su conexión con la mitología griega.  Al cruzar la frontera observa la ciudad que se encuentra al pie de una enorme roca caliza desde la cual puedes disfrutar de una fabulosa vista de la bahía y, a veces, de la costa norte de África, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Al llegar a Gibraltar y, después de que el autobús haya aparcado, tendrás 5 horas de tiempo libre y para participar en tu tour guiado.  Únete a tu guía para realizar un recorrido turístico que incluye una parada en Punta de Europa, la entrada a la cueva de San Miguel y la posibilidad de ver de cerca a los famosos macacos de Berbería, los únicos primates salvajes en libertad de Europa. El tour dura aproximadamente una hora y media, después del cual tendrás tiempo libre para comer, ir de compras y explorar la ciudad a tu propio ritmo.

Destinos en Gibraltar

Más actividades y cosas que hacer en Gibraltar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gibraltar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gibraltar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 2687 opiniones

Solo hicimos el tour de compras, Gibraltar es conceptualmente muy fascinante pero nada emocionante. Los precios en algunas tiendas son buenos gracias a las rebajas y puedes conseguir algunas gangas. Sin duda es ventajoso comprar tabaco y licores. Agradable si tienes un día para pasar de manera diferente. En cuanto al viaje, la guía Gabrielle fue genial, contó muchas cosas, el autobús realmente cómodo y el conductor muy bueno.

Si vas a coger este Tour por favor visita el Peñón. Es una maravilla, y si encima te toca con el conductor Carlos te lo vas a pasar de maravilla. Precioso el sitio y la visita, lo único es que se tarta bastante por todas las paradas que tiene si te subes desde Málaga Málaga. Pero no te arrepentirás, un 10! Y la guía Eva muy genial!

Puntualidad, responsabilidad y mucha amabilidad por siete de Ana y Javier el conductor, es difícil controlar un grupo tan heterogéneo y con intereses diferentes, aún así estuvieron a la altura desde inicio a fin. Gracias ☺️

Tuvimos un buen viaje a Gibraltar. Nos recogieron en Fuengirola. Luego otra parada en Marbella. A la mitad de la parada sanitaria de 15 minutos. Luego sin demora a Gibraltar. Explicación clara de la guía Magda. útil.

La forma más fácil y cómoda de acceder a Gibraltar. Guía muy educado con excelente conocimiento de la historia.