Esta actividad se ha traducido automáticamente. Haz clic aquí para ver la versión original en Inglés.
Excursión de un día

Desde Gijón: recorrido por los molinos de Taramundi, Mazonovo y Os Teixos

Proveedor de la actividad: BUENDÍA TOURS IBERICA S.L.

Desde Gijón: recorrido por los molinos de Taramundi, Mazonovo y Os Teixos

Proveedor de la actividad: BUENDÍA TOURS IBERICA S.L.

Desde 39 € por persona

Un lugar mágico en el que recorrer sus increíbles rutas de senderismo, como la Ruta del Agua, en plena naturaleza. Visita los molinos de Os Teixos y Mazonovo y conoce su larga historia.

Información general

Cancelación gratuita
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Reservar ahora y pagar después
Planes flexibles: reserva tu plaza de inmediato, sin que se te haga el cargo hoy.
Precauciones contra la Covid-19
Se aplican medidas sanitarias y de seguridad especiales. Consulta todos los detalles en tu cupón de la actividad una vez que hayas realizado la reserva. Más información
Duración 10 - 11 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Guía
Inglés, Español

Tu experiencia

Qué harás
  • Conoce la historia de Taramundi
  • Consigue una visita guiada a Os Teixos
  • Visita Molinos de Mazonovo
  • Disfruta del tiempo libre en As Veigas
En detalle
Asturias es uno de los lugares más bellos del norte de España. Una región considerada el paraíso, sus pueblos de montaña son auténticas perlas. Al oeste del Principado se encuentra Taramundi, justo al lado de la frontera con Lugo. Un lugar de cuento de hadas donde el tiempo parece haberse detenido. Saliendo de Oviedo, y haciendo escala en Gijón, nos dirigiremos a esta maravillosa localidad. Debes estar listo para dejarte maravillar por la belleza de lo natural y tradicional, en medio de la Biosfera. Nada más llegar a Taramundi, descubriremos una de sus prácticas más tradicionales. Debes saber que esta localidad asturiana está considerada como Zona de Interés Artesanal, por lo que la experiencia en la zona no estaría completa si no conociéramos la importancia que han tenido los talleres de navajas y cuchillos. Prácticas que te encantará conocer y te dejarán impresionado. Además, también tendremos la opción de visitar una de sus famosas queserías. Porque al margen de lo tradicional, el queso de Taramundi ha sabido poner en valor las antiguas formas de elaboración de este alimento. Y ahí radica el encanto de conocer el lugar donde se elaboran sus diferentes variedades. Una agradable visita gracias a la que te acercarás al lado más tradicional de la zona. Una vez nos hayamos adentrado en la Ruta del Agua, que es la más conocida de la comarca, nos vamos a sumergir en un lugar lleno de encanto y naturaleza donde tendremos la oportunidad de ver cómo se trabajaba y utilizaba el agua en la zona. Durante el trayecto pararemos en los famosos Molinos de Mazonovo, entre los ríos Turia y Cabreira. Puede parecer extraño, pero a estas alturas hay un museo único en toda España. Concretamente, el mayor centro de ingenios de todo el país. En total son 19 los molinos de viento que podrás ver, ocho manuales, 6 hidráulicos, tres infantiles y dos especiales. Como ves, la actividad también está pensada para el entretenimiento de los más pequeños. Tras pasar por el conocido Salto de Salgueira y otros tesoros naturales de la zona, llegaremos al pueblo de As Veigas, el más alejado de la Ruta del Agua. Un lugar mágico rodeado del verde natural asturiano y de sus frondosos bosques. Una vez finalizada la visita a esta localidad, nos dirigiremos a los Molinos de Os Teixos. Un conjunto de construcciones hidráulicas que mantienen su encanto natural y que fueron recuperadas para mostrar a todos la importancia de lo tradicional en la zona. Aquí conoceremos en detalle el conjunto de los Molinos de Os Teixos, declarado Bien de Interés Cultural. Enamorados de los bares con una maravillosa e increíble zona del occidente asturiano.
Qué incluye
  • Visita guiada
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado.
  • Transporte de ida y vuelta
  • Alimentos y bebidas
  • Entradas no incluidas al Molino Mazonovo, Molino Os Teixois, Museo del Cuchillo. 4 € cada uno
Precauciones contra la Covid-19
Medidas de seguridad vigentes
  • Todas las superficies con las que los visitantes estén en contacto se limpiarán frecuentemente

Selecciona número de participantes y fecha

Participantes

Fecha

Punto de encuentro

Encuentra a tu guía en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Para evitar demoras, asegúrese de llegar al punto de encuentro a las 08:45, que es 15 minutos antes del inicio del recorrido. El guía no puede esperar a los que llegan tarde debido al horario estricto del itinerario. Busque las guías del proveedor de la actividad, con el logo de Buendía Tours.

Abrir en Google Maps ⟶
Información importante

Antes de viajar

  • Este tour incluye una cantidad moderada de caminata.
  • La actividad se ofrece en español con explicaciones en inglés (bilingüe).
  • Si hay más de 6 participantes, el tour se ofrecerá con guía en inglés.
  • Elija una opción, entre las ofrecidas, en el idioma que sea de su interés.
Opiniones de clientes

Valoración general

5 /5

basada en 1 opiniones

Ordenar por:

Tipo de viaje:

Valoración:

3 de agosto de 2022

Referencia de producto: 419699