Añadir fechas

Cosas que hacer Ginebra

Pasea junto al lago de esta ciudad cosmopolita de montaña que alberga numerosas organizaciones internacionales.

Lo más recomendado de Ginebra

Desde Ginebra: tour guiado de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

1. Desde Ginebra: tour guiado de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

Visita el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de invierno. En Chamonix, disfruta de un paisaje majestuoso en un viaje por el valle del Arve y desde el mirador de la montaña más alta de Europa, de 4.000 metros de altura. Esta excursión de un día completo comienza en Ginebra y cruza la frontera con Francia a través del valle del río Arve, de origen glaciar. En Chamonix, admira el espléndido telón de fondo de los enormes picos de las Aiguilles Rouges. Viajarás en teleférico hasta Aiguille du Midi, que fue el teleférico más alto del mundo cuando se inauguró en 1955. Disfruta de impresionantes panorámicas de este país de las maravillas alpino, con vistas a Francia, Suiza e Italia. Dispondrás de tiempo libre para almorzar. También tendrás la oportunidad de viajar en el sorprendente tren de cremallera de Montenvers hasta el glaciar 'Mer de Glace' (mar de hielo). Antes de llegar al glaciar más grande de Francia, este tren eléctrico recorre 3 kilómetros de hermoso paisaje montañoso. Pasa el día como quieras. Pasea por la ciudad y descubre sus muchos deleites, como el parque Loisir, el Museo Alpino, el lago Gaillands o Atelier Les Racines. Chamonix es capital mundial de las actividades al aire libre: montañismo, alpinismo, senderismo, bicicleta de montaña, excursionismo, parapente, trail running y esquí.

Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

2. Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

Explora Ginebra y su impresionante lago desde una nueva perspectiva:  directamente en el agua. Comienza con el tour desde Pierres du Niton, navegando hacia Pointe à la Bise. Para en el famoso Jet d'Eau de Ginebra, la mítica fuente por la que la ciudad es famosa y contempla la montaña de Mont-Blanc y los Alpes, así como edificios famosos, como la ONU. Pasa por los jardines cuidados con elegancia que bordean las orillas del lago, así como las impresionantes flora y fauna que lo rodean antes de regresar al muelle desde el que saliste. Está disponible una aplicación con información sobre el crucero que podrás descargar en una zona con wifi gratuito; en el mostrador te darán toda la información sobre esto.

Viaje de día completo a Riviera Col du Pillon y Glacier 3000

3. Viaje de día completo a Riviera Col du Pillon y Glacier 3000

Descubre la pintoresca zona de Les Diablerets ("Los Diablillos") en el corazón de los Alpes valdenses, en Col du Pillon. Constituido por chalets, este pueblo presenta un patrimonio excelentemente conservado. No te pierdas el majestuoso glaciar de 3000 metros de altura. Domina los picos nevados y cruza el Peak Walk, el primer puente colgante que conecta dos picos. Con 108 metros de longitud, te permitirá descubrir más de 24 picos que superan los 4.000 metros de altura mientras recorres la pasarela. Disfruta de los trineos que te estarán esperando en el parque. En verano, desciende por el Alpine Coaster, el tobogán más alto de Europa.  Si prefieres quedarte en Diablerets, da un paseo junto al río y explora su bello paisaje. En torno a las 15:00, regresa al autobús para emprender el viaje hasta Montreux y disfruta de un poco de tiempo libre para explorar esta artística ciudad antes de regresar a Ginebra.

Chamonix: tour de 1 día en teleférico y tren desde Ginebra

4. Chamonix: tour de 1 día en teleférico y tren desde Ginebra

Súbete a bordo de un autobús a Chamonix-Mont-Blanc en Ginebra y llega a este pueblo alpino en noventa minutos para descubrir la belleza de sus montañas. Por la mañana, subirás hasta la cima en teleférico. Una vez a 3.842 metros, déjate impresionar por la majestuosidad del Mont-Blanc y los picos que te rodean. Si tienes ganas de aventuras, atrévete a dar un paso hacia el vacío que te dejará sin aliento. Tres paredes, un suelo y un techo de cristal te ofrecerán una experiencia única y completamente segura potenciada por los mil metros de aire libre que sentirás directamente bajo tus pies. Mira a tu alrededor, admira los picos más altos de Europa occidental y contempla el glaciar de Bossons, con la mayor pendiente de Europa, desde una perspectiva impresionante.  Haz fotos de estos increíbles paisajes desde una de las numerosas terrazas panorámicas o calienta las manos alrededor de un café de la tienda. Regresa al pueblo y disfruta de tiempo libre para procesar todas las sensaciones del día antes de subirte al tren de montaña Montenvers para descubrir el Mar de Hielo. Este es el mayor glaciar de Francia, que aparece en la obra de Mary Shelley, Frankenstein. Desciende para visitar las cuevas de hielo. Disfruta del museo y las vistas desde la terraza panorámica, antes de regresar.

Recorrido a pie por los sabores de chocolate de Ginebra

5. Recorrido a pie por los sabores de chocolate de Ginebra

Únase a este delicioso tour guiado de chocolate en Ginebra para experimentar creaciones de chocolate únicas y galardonadas. Visite algunas de las mejores chocolaterías artesanales de la ciudad, desde las tradicionales hasta las modernas. Experimentará el chocolate en todas las formas y formas: desde pralinés de chocolate hasta trufas, ganaches, chocolate para beber y pasteles. Durante el recorrido, aprenda los secretos de los orígenes y la fabricación del chocolate, así como la historia del chocolate suizo. El recorrido incluye una visita al casco antiguo, escuchará anécdotas e historias sobre Ginebra y experimentará la tradición más importante de Ginebra: romper el "marmite" (caldero) de chocolate. También hay un divertido paseo en bote en el recorrido. La mejor forma de conocer una ciudad es a través de sus sabores, sus artesanos locales y sus historias, así que diviértete con esta emocionante, dulce y estimulante experiencia sensorial.

Desde Ginebra: tour de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

6. Desde Ginebra: tour de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

¿Cómo se siente estar a los pies de la montaña más alta de Europa? Descúbrelo con transporte fiable desde Ginebra a Chamonix y Mont Blanc. Sube a un autobús y disfruta del trayecto de 75 minutos por el pintoresco valle del Arve hasta el típico pueblo alpino a los pies del espectacular Mont Blanc. Disfruta de tu día mientras paseas por las callejuelas llenas de encanto de Chamonix. Entra a una tienda local para descubrir los sabores locales de la miel de montaña, queso o charcutería. Prueba una fondue o raclette en uno de los numerosos restaurantes de este conocido centro de esquí. Descubre donde comenzaron los primeros Juegos Olímpicos de invierno en 1924. Situada en la frontera entre Francia e Italia, esta localidad es famosa por su túnel bajo la montaña que une dos países. Disfruta de las actividades disponibles en el lugar antes de volver a Ginebra. Si eliges la opción del teleférico puedes disfrutar de un paseo hasta Aiguille du Midi y contemplar las vistas. Por la tarde, aprovecha el tren de montaña y descubre el Mar de Hielo.

Ginebra: Excursión en autobús turístico descubierto

7. Ginebra: Excursión en autobús turístico descubierto

Conoce la ciudad de Ginebra en un recorrido en autobús descapotable. Contempla el impresionante lago Lemán y el famoso reloj de flores del parque Jardin Anglais. Detente en las Naciones Unidas para hacer algunas fotos. Sube a tu autobús y toma asiento para disfrutar de un recorrido en autobús por Ginebra. Durante tu paseo comprende la importancia internacional de la ciudad mientras vas a los edificios dedicados a las organizaciones que trabajan para mejorar la seguridad y la igualdad en el mundo. Visita las oficinas de las Naciones Unidas y haz una parada fotográfica para captar lo que hace de Ginebra la capital de la paz. Después, dirígete a la orilla izquierda y contempla el Lago Lemán con su llamativa fuente de agua. Dirígete al parque Jardin Anglais y contempla el colorido reloj de flores. Pasa por el Parque de La Grange, con sus preciosos jardines, y visita el Parque des Eaux-Vives, con su mansión histórica, antes de concluir tu visita.

Desde Ginebra: excursión de medio día a Annecy

8. Desde Ginebra: excursión de medio día a Annecy

Annecy, situado a 45 minutos de Ginebra, es un pueblo que ha ganado el distintivo de "Villes et pays d’art et d’histoire" de Francia. Cuando llegues a Annecy darás un paseo orientativo y después tendrás tiempo libre para explorar Annecy a tu ritmo. Ten en cuenta que si seleccionas el tour por la tarde, será autoguiado.  Mientras caminas por las calles de este encantador pueblo en el río Thiou, encontrarás numerosos mercados de comida y antigüedades, monumentos históricos y otros lugares emblemáticos. Explora las tiendas y entra a probar algún plato tradicional en alguno de los muchos restaurantes y cafés.

Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

9. Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puedes disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos, y beneficiarte de entrada gratuita a más de 500 museos, descuentos en visitas guiadas por la ciudad y acceso a trenes privados y panorámicos con reserva previa de asiento. Hay dos grandes tipos de Swiss Travel Pass: Continuo y Flexi, con opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase "todo en uno" que permite al viajero acceder a todos los medios de transporte público del país, también ofrece otras muchas ventajas en las excursiones de montaña. Así que, ya seas aventurero, ávido o viajero de ocio, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tu Switzerland Travel Pass.

Viaje de 1 día a Chamonix, Aiguille du Midi y Mer de Glace

10. Viaje de 1 día a Chamonix, Aiguille du Midi y Mer de Glace

Deleita a tus ojos con paisajes increíbles mientras viajas en autobús por el impresionante Vallée de l'Arve hasta Chamonix. Su ubicación, al pie del pico más alto de Europa, el Mont Blanc, lo convierte en uno de los pueblos de montaña más populares de la zona. En este viaje de día completo desde Ginebra, podrás acceder a Aiguille du Midi, una cima rocosa a 3,842 metros de altura cerca del Mont Blanc. ¡Sube al teleférico más famoso del mundo! (Ten en cuenta que este teleférico actualmente se encuentra en mantenimiento. Tu tour utilizará un teleférico alterno o realizará otra actividad). Este transporte de alta montaña, equipado para tu comodidad y seguridad, ofrece una panorámica de 360 grados del Mont Blanc y todo su macizo. Además, podrás disfrutar de las vistas del valle de Chamonix y de los picos más altos de los Alpes franceses, suizos e italianos. L'Aiguille du Midi comprende el Piton Nord, el Piton Central con la galería del Mont Blanc y sus espectaculares vistas. Toma un pequeño tren rojo desde Charmonix hasta Montenvers y el mundialmente famoso glaciar Mer de Glace. Montenvers está rodeado por las magníficas cumbres de las Drus, las Grandes Jorasses y las Grands Charmoz. Conoce sobre el glaciar más grande de Francia y su naturaleza en el entorno alpino.

Actividades disponibles

  • Excursiones a los Alpes
  • Sorpresas en la ciudad
  • Excursiones desde Ginebra
  • Cruceros por el lago Lemán
  • Queso suizo, chocolate y más
105 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Ginebra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ginebra?

Ginebra, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chamonix-Mont-Blanc

Ginebra, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Ginebra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ginebra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ginebra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1921 opiniones

A pesar de que las atracciones estaban cerradas en Chamonix por mantenimiento programado, este fue un gran viaje de un día. El clima era perfecto, quería una mejor vista de Mt Blanc, así que fui en dirección opuesta a los turistas y subí a Brevent (estuve completamente solo durante unas tres horas seguidas, fue genial y las vistas eran increíbles). Es probablemente el secreto mejor guardado de la ciudad, lo recomiendo encarecidamente.

Todo sobre este viaje fue excelente. Las actividades y la organización lo hicieron muy agradable. Nuestro guía Mariusz fue amable, servicial y divertido. Nos dio mucha buena información durante todo el viaje e hizo que la experiencia en general fuera memorable para nosotros. Venimos de KSA y es nuestra primera vez en Ginebra y este viaje es muy recomendable.

Fue una experiencia maravillosa, sobre todo llegar a donde se encuentra el Glaciar, desafortunadamente for el cambio climatico el glaciar se esta derritiendo, es muy bonito ver los paisajes de los Alpes Suizos y Franceses, una experiencia fabulosa , me gustaria volver algun dia si fuera posible

Una experiencia única y bien organizada. Una pena que ciertas actividades se no se pudieran hacer por las bajas temperaturas pero aún así merece la pena.

Muy buena experiencia. No se puede ir a Geneva sin hacer esto. El guia muy amable. El bus muy comodo. La recomiendo 100%