Giralda

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Giralda: nuestros tours y actividades más recomendados

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

2. Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

Accede a la catedral y admira la tumba de Cristóbal Colón delante de la Puerta del Príncipe. El monumento contiene los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son realmente suyos continúa. Descubre la historia de la catedral, que se remonta hasta el siglo XV. En 1248, el rey castellano Fernando III capturó Sevilla de manos de sus gobernantes almohades y transformó su excepcional mezquita del siglo XII en una iglesia. 153 años después, las autoridades de la ciudad decidieron reemplazar la mezquita, que había sido dañada por un terremoto en 1356. El resultado fue la imponente catedral de hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y contiene obras notables de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

3. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

La mejor manera de descubrir Sevilla es a través de sus monumentos y su arquitectura, historias y personajes que son partes esenciales de la historia de la ciudad. En este tour sin colas de 3 horas visita el Real Alcázar, el palacio real más antigua de Europa. Cada uno de los reyes que vivieron en el palacio dejó su huella. Continúa hasta la catedral de Sevilla para hacer la segunda parte del tour. Visita el interior y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad.

Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

4. Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. Aprovecha el acceso sin colas mientras aprendes sobre ambos lugares gracias a un guía experto. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Disfruta del acceso sin colas y aprende detalles de la rica historia de este lugar sagrado y de gran diversidad cultural. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Tras saltarte la cola de entrada, el guía te llevará a dar un agradable paseo entre naranjos y mirtos y te ayudará a comprender la profundidad de la historia y cultura sevillanas.

Sevilla: tour en grupo reducido Catedral y Alcázar Sevilla

5. Sevilla: tour en grupo reducido Catedral y Alcázar Sevilla

Descubre los lugares más increíbles de Sevilla: la catedral de Sevilla y el complejo palaciego del Alcázar. Escucha todos los detalles interesantes gracias a tu guía experto en esta visita guiada de 3 horas por la historia de España. Explore la catedral de Sevilla, la tercera catedral más grande del mundo. En el interior, admira objetos preciosos y numerosas obras de arte. Contempla la tumba de Cristóbal Colón y admira el altar principal con escenas que narran el Nuevo Testamento. Continúa hasta la Giralda y sube las escaleras de caracol de este increíble campanario. Luego, disfruta de un breve descanso. No dudes en pedirle a tu guía recomendaciones sobre dónde almorzar en el área. Únete a tu grupo por la tarde y dirígete al Real Alcázar de Sevilla, el complejo palaciego en uso más antiguo de Europa. Admira la mezcla de arquitectura islámica y cristiana, que refleja la historia del palacio. Contempla una variedad de estilos, desde techos altos y bóvedas góticas hasta una sala de fiestas con magníficos zócalos renacentistas. Última parada: los jardines. Aquí podrás disfrutar de un agradable paseo por los jardines con vistas al palacio. Saca fotos increíbles antes de terminar el tour.

Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

6. Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

Explora el alma de Sevilla a través de todos sus lugares Patrimonio de la Humanidad. Aprende sobre el pasado musulmán de la ciudad, sus raíces cristianas y su legado judío. Comienza con una visita al Alcázar. Alberga tres palacios, cámaras reales, jardines centenarios y capillas y ha sido el centro de multitud de dinastías. Viaja a través de las diferentes épocas de la historia y sigue los pasos de los antiguos reyes. Descubre tú mismo por qué este monumento fue escogido por su belleza como localización de series como "Juego de Tronos".  Camina hasta la catedral de Sevilla para ver la tercera catedral más grande del mundo y la catedral gótica más grande del mundo. Construida sobre los restos de una mezquita, este enorme monumento revela 900 años de historia. Despídete del guía al final del tour y sube a pie las escaleras de la Giralda para contemplar vistas espectaculares de la ciudad.

Catedral de Sevilla y la Giralda: tour guiado y tickets

7. Catedral de Sevilla y la Giralda: tour guiado y tickets

Visita la catedral gótica más grande del mundo y la Giralda de Sevilla con un tour sin colas de una hora de duración. La construcción de la catedral comenzó en 1401 y se completó 150 años después, con estilo renacentista. Sube las 35 rampas de la Giralda. Maravíllate con los 81 vitrales preciosos. Admira obras de arte de maestros como Alejo Fernández, Pedro Roelas, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal y Goya. La catedral se declaró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987 por su interés histórico, artístico y religioso.

Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

8. Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

Reúnete con tu guía y comienza tu aventura turística. La primera parada del día es en el Real Alcázar de Sevilla. Disfruta de la entrada sin colas y pasa 1 hora y 15 minutos explorando este lugar histórico. En el interior, ve el impresionante palacio mudéjar, el palacio gótico y el patio de estuco, y luego pasea por los extensos jardines. Mientras exploras, aprende sobre la historia del monumento y las personalidades que alguna vez vivieron allí. A continuación, dirígete a la catedral de Sevilla y admira la arquitectura de este monumento patrimonio de la UNESCO. Disfruta de un paseo por el famoso Patio de los Naranjos y ve la tumba del famoso viajero Cristóbal Colón. Termina el tour en la Giralda, el famoso campanario de la ciudad.

Sevilla: tour guiado de la catedral con acceso prioritario

9. Sevilla: tour guiado de la catedral con acceso prioritario

La catedral de Sevilla, construida en el siglo XV sobre una mezquita del siglo XII, es una de las iglesias más grandes y más impresionantes del mundo. En este tour guiado de 1 hora, admirarás su espectacular retablo dorado y la vasta colección de arte. La pieza más importante del complejo de la catedral de Sevilla es el famoso campanario de la Giralda. La torre, que alcanza una altura de 98 metros, se construyó como un minarete a finales del siglo XII. Descubre los orígenes del complejo como una mezquita árabe y observa más pruebas de ello en el patio de las abluciones. Explora la colección de importantes obras de arte que representan varios siglos y decoran las 44 capillas de la catedral y el centro de la nave central. Al final del tour, despídete del guía y sube a lo alto de la Giralda para empaparte de las magníficas vistas a la ciudad.

Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

10. Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

Escucha la historia de la catedral de Sevilla y del magnífico Alcázar gracias a un guía experto en un tour de 3 horas por el distrito de Santa Cruz. Viaja a través de la historia árabe, cristiana y romana de la ciudad en la ruta. Cruza los imponentes muros del palacio más antiguo de Europa en el Alcázar, todavía en uso por la monarquía española, aunque construido originalmente por los moros. Déjate maravillar ante la escala de la catedral de Sevilla, construida en el lugar de una gran mezquita. Admira el campanario de la Giralda, erigido como un minarete durante el reinado de la dinastía almohade. Pasea por las estrechas calles de la antigua judería y más. 

Más actividades y cosas que hacer en Giralda

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Giralda? Pincha aquí para ver la lista completa.

Giralda: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 16.320 opiniones

Nuestro guía fue Miguel. Estaba muy bien informado y la información del recorrido fue muy interesante. El Alcázar es un sitio particularmente hermoso y Miguel fue muy útil tanto en sus explicaciones como en responder preguntas. Recomiendo encarecidamente este tour y Miguel.

Bonita visita, sobre todo el palacio y sus toques orientales, su frondoso jardín, pensamos que sería difícil con el calor, pero muchas veces estamos a la sombra o en los monumentos. Christina nuestra guía fue muy respetuosa con el lugar.

Nuestro guía turístico fue de primera clase. Desafortunadamente, estaban cerrando el arte de la Catedral para algún tipo de servicio, por lo que se interrumpió un poco.

Miguel nos guió con un alto nivel de competencia profesional y de una manera muy amena.

Lorena nos contó mucho sobre la historia del Alcázar y la catedral. Muy recomendable.