Añadir fechas

Cosas que hacer
Gjirokastra

Lo más recomendado de Gjirokastra

Berat: tour al cañón de Osum y la cascada de Bogovë

1. Berat: tour al cañón de Osum y la cascada de Bogovë

Experimenta la belleza natural del Cañón de Osum y la Cascada de Bogove con nuestra excursión guiada. Nuestro guía te recogerá en tu hotel y te llevará a esta joya oculta de Albania. Durante la excursión, tendrás la oportunidad de detenerte en varios miradores para hacer fotos del impresionante cañón. También caminarás por la cima de los cañones para disfrutar de las magníficas vistas. Nuestra excursión incluye una caminata por el Parque Nacional de Bogove, donde tendrás la oportunidad de bañarte en las frías aguas cristalinas de la impresionante cascada de Bogove. También harás una parada en Polican, una pequeña ciudad fundada durante la época comunista para fabricar armas, y conocerás su historia. La excursión se puede personalizar según tus intereses y preferencias. También puedes disfrutar de un almuerzo campestre Ten en cuenta que durante la estación seca, de julio a septiembre, podemos hacer una breve exploración del cañón. Sin embargo, en los demás meses, no es posible explorar el cañón, y la excursión se centrará en hacer turismo. ¡Prepárate para descubrir la belleza natural de Albania y crear recuerdos inolvidables con nuestra excursión al Cañón de Osum y la Cascada de Bogove! Encuentro con el guía en Berat y traslado al Cañón de Osum De camino al cañón, haz una parada en Polican, una ciudad fundada en la época comunista para fabricar armas Continúa el viaje hacia los cañones - Detente en los miradores y aprende más sobre algunas leyendas populares Tómate tu tiempo para nadar De regreso a Berat visita la cascada de Bogove Refréscate con las frías aguas de la cascada Regresa a Berat a última hora de la tarde

Desde Tirana y Durres: Excursión privada a Gjirokaster y el Ojo Azul

2. Desde Tirana y Durres: Excursión privada a Gjirokaster y el Ojo Azul

Acompáñanos en esta Excursión de un Día a Gjirokastra y El Ojo Azul para explorar los secretos de esta Ciudad de Piedra y Castillo de Gjirokaster. Parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Albania. Este Recorrido te acerca a la Arquitectura Única, la vida local, la deliciosa comida y un impresionante manantial de agua. Es una guía completa con lo mejor de lo que visitar en Gjirokaster, cuidadosamente seleccionado por nosotros, junto con el último destino que es El Ojo Azul. Probablemente sea una de las ciudades más escarpadas del mundo, como la describe Ismail Kadare en su libro. Gjirokastra te sorprenderá con su arquitectura única y su dominante castillo de Gjirokastra en lo alto de la colina. Es una ciudad con una rica y gloriosa historia, cultura y deliciosa cocina local. La visita a Gjirokaster comenzará con el Orgullo de la ciudad, el Castillo de Gjirokaster. Caminando por los coquetos senderos de piedra que se deslizan desde el castillo, explorarás una ciudad encantadora, extrañamente atractiva y muy Instagramable. Mientras estemos en Gjirokastra, exploraremos también la mayor parte de la ciudad Histórica, incluyendo algunas casas características para comprender mejor cómo se organizaba la vida cotidiana en la familia. Por último, nuestra última parada será el manantial de agua Ojo Azul, que te dejará sin palabras y con ganas de zambullirte en esos vibrantes colores azules y darte un chapuzón. Visita a Gjirokastra La historia de la "Ciudad de Piedra" de Gjirokastra se remonta al siglo IV d.C. Conocida como Argyrokastro (Castillo de Plata), ha sido una importante ciudad económica, política y cultural desde principios de la Era Bizantina. Desde 2005 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es conocida por sus edificios y arquitectura de estilo otomano, muy bien conservados. Los principales componentes de este estilo único son - Tejados de casas de piedra - El estilo único de las casas "Pequeñas Fortes - El antiguo Bazar Ojo Azul El "Ojo Azul" es un manantial de agua y un fenómeno natural que se produce en un pueblo de Finiq, al sur de Albania. El agua azul transparente del río Bistricë puede verse desde una profundidad de más de 50 metros, lo que constituye una vista realmente mágica y hace del Ojo Azul uno de los destinos preferidos por los turistas.

Gjirokaster: Antiguo Baazar y Cfaka Tour a pie

3. Gjirokaster: Antiguo Baazar y Cfaka Tour a pie

Partimos del centro del casco antiguo, la "Plaza Cerciz Topulli" y nos dirigimos hacia el "Antiguo Bazar", que ya no es un bazar. Es el primer barrio que se encuentra fuera de las murallas del castillo y se extiende bajo éstas. El característico adoquinado y algunas de las casas más antiguas son los elementos más bellos de este barrio. Tras pasar el puente "Zerzebili", llegamos a otro barrio antiguo de la ciudad llamado "Cfaka". Aquí pasaremos por algunas casas antiguas que son de primera categoría monumental y también por un tekke que pertenece a la Orden Bektashi. Es una hermosa combinación de Naturaleza, muchas ovejas en lo alto de las colinas y casas antiguas para llegar a nuestro último destino, el "Puente de Ali Pasha". Este puente es un resto del acueducto que Ali Pashe Tepelena construyó hace más de 200 años para llevar agua al castillo. El recorrido completo dura aproximadamente 3 horas y debes estar preparado para caminar por un terreno no muy cómodo.

Excursión de 1 día a Gjirokastra desde Tirana

4. Excursión de 1 día a Gjirokastra desde Tirana

Nuestro guía te recogerá en tu hotel de Tirana. Gjirokastra, también conocida como "La Ciudad de Piedra", que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, está situada en el sur de Albania, en la ladera oriental de la montaña "Mali i Gjere". Gjirokastra se asemeja a una ciudad fortificada en la que cada casa es como una pequeña fortaleza. El origen de la ciudad comienza con el castillo de Gjirokastra, construido en el siglo IV d.C., y está considerado como una de las ciudades medievales mejor conservadas de los Balcanes. Cada cinco años, Gjirokastra se convierte en la capital del folclore y la música tradicional albaneses, donde apasionados conjuntos folclóricos se reúnen en la "ciudad de piedra" e interpretan su música y danzas tradicionales y muestran sus trajes. Justo antes de entrar en el castillo de Gjirokastra tendrás que pasar por el bazar medieval. El atmosférico casco antiguo desciende en graciosa colina atestada de hermosas y estrechas calles decoradas con piedra, donde te sorprenderá la gran variedad de artesanía hecha a mano por artesanos y productores locales. Visitaremos una de las casas mejor conservadas de Gjirokastra, donde todo es totalmente original y auténtico. Después de visitar "La Ciudad de Piedra", conduciremos de vuelta a Tirana.

Desde Sarandë Excursión de medio día a Gjirokaster con entradas al castillo

5. Desde Sarandë Excursión de medio día a Gjirokaster con entradas al castillo

Tu excursión partirá de Saranda y en sólo hora y media llegarás a Gjirokastra. Una de las principales características de este lugar es el uso intensivo de la piedra en la construcción de las casas y las calles, por lo que se ganó el sobrenombre de "Ciudad de Piedra". También tendrás que caminar mucho para desplazarte por la ciudad, por lo que Gjirokastra también recibe el nombre de "la ciudad de los mil pasos". Explorarás las principales atracciones de la ciudad, como el Castillo de Gjirokastra, conocido como el origen de la ciudad, construido en el siglo XII, siguiendo por el Museo de Armas, y el centro histórico. Tu recorrido continuará con la visita a la casa de la familia Zeka (el edificio más magnífico y característico de Gjirokastra), a la casa museo de Ismail Kadare, uno de los escritores más importantes del país, y a la visita final y al Museo Etnográfico. Durante el recorrido a pie por la ciudad, te darás cuenta de que todos los caminos conducen al antiguo Bazar.

Desde Berat Excursión a los Cañones de Osumi con almuerzo

6. Desde Berat Excursión a los Cañones de Osumi con almuerzo

Visitarás el cañón Osum en el río Osum, donde tendrás la oportunidad de dar pequeños paseos con paradas para hacer fotografías y admirar las vistas más sugerentes a lo largo de su tramo de 26 km. Aquí los rápidos del río Osum son de clase II, lo que significa que no hay gran peligro. Arreglando bien tus maletas, procederás a explorar la segunda parte del cañón, donde tendrás la oportunidad de nadar o bañarte en piscinas naturales y cursos de agua. Durante todo el recorrido tendrás la oportunidad de admirar los bordes del cañón y su particular ecosistema. A lo largo de los lados del desfiladero, los arbustos y matorrales mediterráneos prosperan durante todo el año. Se mezclan con las particulares formaciones rocosas que la erosión del agua y el viento han creado a lo largo de millones de años.

Gjirokastër: Clase de cocina vegetariana albanesa tradicional

7. Gjirokastër: Clase de cocina vegetariana albanesa tradicional

Partiendo de la plaza Cerciz Topulli, te unirás a tu anfitrión y caminarás hasta uno de los barrios más antiguos de la ciudad, "Pazar i Vjeter". Aquí conoceremos a Marjeta y su esposo. La clase de cocina comenzará con una copa de raki o un refresco. Cocinaremos un menú vegetariano, y de la mano de Marjeta aprenderemos a hacer tres platos. El primero se llama “Qofte bobollaqe” que consiste principalmente en yogur, los “Qifqis” tradicionales que se encuentran solo en Gjirokastër y que consisten principalmente en arroz, y el desierto llamado “Hasude”. Los tres van acompañados de la ensalada de temporada que Marjeta ya te ha preparado. Después de tanto trabajo, podemos sentarnos con el grupo a saborear cada uno de vuestros platos. Acompaña tu menú con una copa de vino, raki o un refresco de cortesía y conversa mientras comes. Su clase de cocina concluirá después de la comida. Al final, se le dará una receta de lo que ha cocinado para que prepare lo mismo en casa cuando lo desee.

Desde Tirana: Excursión a Butrint, Saranda y Gjirokastër

8. Desde Tirana: Excursión a Butrint, Saranda y Gjirokastër

Viaja al sur por la costa albanesa y explora lo mejor de esta región en una visita guiada. Pasa el día descubriendo Butrint, Saranda y Gjirokaster. Empieza tu viaje con un cómodo viaje en un vehículo con aire acondicionado desde tu hotel en Tirana. Viaja a Saranda y contempla playas encantadoras como Borsh, Porto Palermo, Qeparo y otras. A continuación, visita el Parque Nacional de Butrint, que alberga más de 2000 años de historia. La carretera que conduce a Gjirokaster te llevará al castillo de la ciudad y al antiguo barrio del bazar. Visita las antiguas casas de Ismail Kadare y Enver Hoxha, que ahora son museos dedicados al comunismo. Disfruta de esta última parada del recorrido costero antes de regresar a Tirana.

Gjirokaster: clase de artesanía en madera

9. Gjirokaster: clase de artesanía en madera

Tome una clase tradicional de artesanía en madera en el corazón de Gjirokaster en un taller maestro. Disfruta de unas copas de raki o vino casero mientras creas tu propio recuerdo para llevarte a casa. Conozca a su anfitrión en la plaza Cerciz Topulli y camine un poco hasta el taller de Master Nurce. Familiarícese con los distintos tipos de madera que utilizará y aprenda un poco sobre esta tradición local. Aprende a hacer pequeños carteles de madera con texto o dibujos, pequeños collares, colgadores de llaves o pequeños espejos. Después de elegir lo que desea crear, obtenga ayuda e inspiración para su diseño de su maestro instructor. Comience a tallar su propio artículo personalizado con la guía de un experto. Mientras trabaja, puede disfrutar de unas copas de raki o vino casero. Después de un poco de tiempo y paciencia, admire su propia creación personal y llévese a casa un recuerdo preciado como recuerdo de su visita a Gjirokaster.

Excursión de medio día al Ojo Azul

10. Excursión de medio día al Ojo Azul

Excursión de medio día a la fuente del Ojo Azul Albania La excursión sale del puerto de Saranda a las 9 de la mañana. Tras reunirnos con nuestro guía, tomamos la carretera de Saranda a Gjirokastra, llegando a nuestro destino en unos 40 minutos. Syri i Kalter, así se llama el yacimiento en albanés, está situado justo en la frontera entre el condado de Vlora y el de Gjirokastra. Para preservar su belleza, las autoridades albanesas han protegido esta zona, convirtiéndola en un parque nacional al que se puede acceder pagando una entrada (incluida en el precio de la excursión). Una vez que llegamos, nos adentramos en la densa vegetación, entre senderos y calles estrechas. La inmersión en el verdor precede a la llegada al pequeño lago formado por la fuente, ¡una sensación maravillosa! En el centro de la masa de agua, un óvalo azul oscuro atrae nuestra mirada. Es el punto donde las aguas del manantial emergen del corazón de la montaña. A medida que te acercas puedes notar mejor que el azul oscuro del ojo se debe precisamente a este enorme agujero, del que emerge agua dulce. Las oscuras profundidades del agua que llegan hasta la superficie se encuentran con la roca cárstica de la superficie del agua, dando vida a fantásticos y cambiantes juegos de luz que se suceden durante el día. Si te preguntas qué profundidad tiene el agujero, debes saber que aún no hay respuesta a esta pregunta. La profundidad sigue siendo desconocida, pero algunas expediciones de buceadores han conseguido llegar a cincuenta metros de profundidad. Bañarse en las aguas del manantial, donde la temperatura oscila entre 10 °C y 14 °C según la estación, es una sensación única, pero su temperatura es buena.. Para los menos valientes, la satisfacción de visitar la zona seguirá mereciendo la pena. Aquí podrás respirar aire fresco y limpio, entre viejos robles y el aroma del matorral mediterráneo. En el transcurso de nuestro viaje tendremos la oportunidad de desplazarnos por la densa red de senderos que rodean el lugar. Podremos descubrir otras pequeñas fuentes y pequeñas cuevas aún más exclusivas y resguardadas. Lo haremos arrullados por el frescor y el sonido del agua que fluye y gotea de las rocas.

Todas las actividades

51 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Gjirokastra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Gjirokastra?

Más actividades y cosas que hacer en Gjirokastra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gjirokastra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gjirokastra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10 opiniones

Ha sido fenomenal. El guía no ha parado de explicar anécdotas e historia sobre berat y Albania en todo el tour. El transporte ha sido la única pega ya que se encontraba lejos y la carretera tenía muchísimas curvas. La cascada, el cañón y el baño en el río espectacular. Hemos realizado varios tours por Albania y nos quedamos con este sin lugar a dudas.

Una de las mejores y seguramente más auténticas experiencias que puedes vivir en Albania. Soni es el mejor guía de todos los tiempos, te explicará muchas cosas sobre Albania con una pasión difícil de encontrar. Un día que recordarás para siempre.

El guía nos contó muchos datos interesantes sobre Albania durante el viaje. ¡Lo más destacado fue caminar y nadar por el cañón! Un paisaje fantástico y simplemente algo especial.

Recomiendo esta excursión a nuestro buen y altamente capacitado guía (Soni). Asistencia total antes y durante. Las cascadas y el cañón no te lo puedes perder.

El tour estuvo muy bueno! Un poco de cultura y diversión cerca de berat.