Añadir fechas

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno: nuestros tours y actividades más recomendados

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

2. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

3. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

4. El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel en El Calafate. Recorre los 80 kilómetros de separación con el parque nacional de los Glaciares, un camino de unas 2 horas. Reúnete con el guía del kayak al legar y comienza tu aventura por el Perito Moreno. Prepárate para remar, equipándote con un traje seco de Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas. Recibirás instrucciones de seguridad a la orilla del lago. Allí el guía te explicará unos ejercicios de calentamiento para que te sientas cómodo y seguro en el kayak. El tour es apropiado para todos los niveles de experiencia. Tanto si eres experto como si es tu primera vez, estarás en buenas manos con el guía experto. Explora los majestuosos icebergs que flotan en el agua. Disfruta de vistas espectaculares a esta maravilla natural. Saca fotos extraordinarias de estos gigantes de hielo. Regresa a la orilla tras una hora y media de aventura. Despídete del monitor de kayak para reunirte de nuevo con el guía inicial. Descubre el circuito de pasarelas peatonales enfrente del glaciar. Escucha cómo se rompe el hielo de las formaciones mientras paseas por las pasarelas. Por último, regresa a El Calafate.

El Calafate: tour de senderismo Safari Azul Los Glaciares

5. El Calafate: tour de senderismo Safari Azul Los Glaciares

Embárcate en una aventura helada por el parque nacional Los Glaciares de la Patagonia con una excursión de senderismo guiada. Navega frente al glaciar Perito Moreno y haz una parada en las orillas arenosas para sentir el color y la textura del enorme glaciar. El tour comienza en El Calafate, donde iniciarás el viaje hacia el parque nacional Los Glaciares. Una vez en Puerto Bajo Las Sombras, a tan solo 7 km de las pasarelas, sube a una lancha para cruzar el lago Rico. Tras un viaje de 20 minutos, desembarcarás en la orilla opuesta. Camina durante 30 minutos con vistas permanentes a la pared sur del glaciar. Cruza un terreno natural de arena y piedras con desniveles y escaleras, a lo largo de la orilla del lago y a través de un frondoso bosque. Alcanza la pared de hielo y aprovecha para tocar su superficie. Contempla los intensos y variados tonos azules y blancos del hielo y sus caprichosas formas. Saca algunas fotos antes de volver al barco. Desde el puerto, toma un autobús hasta las pasarelas y aprovecha 2 horas para almorzar y disfrutar de las vistas panorámicas del parque glaciar. Durante el viaje de regreso en autobús a El Calafate, podrás admirar las vistas de la estepa patagónica.

Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

6. Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

Disfruta de una experiencia de día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los glaciares más impresionantes, navegando con el mayor confort. Comienza con el traslado desde tu hotel al Puerto Privado La Soledad. Luego de recorrer 47 KM ingrese al Parque Nacional y aborde el bote. Cruzar un encuentro de penínsulas llamado "Boca del Diablo" para ingresar al Brazo Norte del lago. Navega entre icebergs por el Canal Upsala donde podrás observar el Glaciar Upsala a unos 10 km de distancia. Dirígete al Canal Spegazzini para ver glaciares colgantes como el Dry Glacier, Heim Sur, Peinetta y desembarca en el Puesto Las Vacas donde realizarás una caminata de 30 minutos a través de un hermoso bosque. Continúe hasta el frente del glaciar más alto del Parque Nacional, el Glaciar Spegazzini (135 metros sobre el nivel del lago/440 pies sobre el nivel del lago). Aproveche el tiempo, tome fotografías y contemple en silencio con la belleza natural que lo rodea. Dirígete a tu destino final en el Glaciar Perito Moreno, donde desembarcarás en las pasarelas para culminar un día lleno de magia y sorpresas. Finalmente, tome un autobús en el que regresará a su hotel en El Calafate al final del día.

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

7. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

8. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

9. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el parque nacional Los Glaciares. Comienza el tour con la recogida a las 8:45 en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Recorre 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Cuando llegues al parque, explora los 4 kilómetros de pasarelas que se extienden a distintos niveles y que te permitirán contemplar el glaciar desde distintos ángulos y miradores. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida empaquetada o haz una parada en el restaurante.  Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Después del crucero en barco, comenzarás el viaje de regreso por la misma ruta para llegar a El Calafate entre las 16:40 y las 16:45. Te dejarán en el aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Cruz. Desde aquí, podrás tomar un autobús con salidas diarias hacia el Glaciarium. Tras la visita, el autobús te dejará en el mismo lugar (oficina de turismo de Santa Cruz) donde finalizará el tour. Ten en cuenta que el traslado de vuelta a tu hotel no está incluido. 

El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

10. El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

Salida desde su hotel en esta aventura. Una vez en el puerto, comenzamos a navegar por el Canal de los Témpanos para luego ingresar al Brazo Mayo del Lago Argentino. Los glaciares de Cerro Mayo y Cerro Negro solo se pueden observar desde el agua. Desembarcamos en Bahía Toro acompañados de nuestro guía, donde realizamos una caminata interpretativa para observar el bosque andino patagónico. Visitamos una cascada. Desde la orilla del lago podremos observar los glaciares colgantes de Cerro Mayo y Cerro Negro. Luego de una segunda navegación, desembarcamos en Cerro Negro, junto con el guía, iniciamos una caminata de aproximadamente 1.000 metros, adentrándonos en el bosque hasta la base del Cerro Negro, desde donde podemos observar el maravilloso Glaciar Negro. De este glaciar “colgado” en la ladera del cerro nacen una gran cantidad de cascadas, que dan origen al río que vamos bordeando en el camino de ida y vuelta. Luego nos trasladamos al glaciar más famoso de la Patagonia, el Perito Moreno. Único por su belleza e imponente. Realizamos una navegación imperdible que recorre su frente norte y la zona de la ruptura. Finalmente, desembarcamos en Puerto Moreno y caminamos por las pasarelas. Regresamos al barco y emprendemos el camino de regreso al puerto de Punta Bandera.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
14 actividades encontradas
Ordenar por:

Glaciar Perito Moreno: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Glaciar Perito Moreno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glaciar Perito Moreno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glaciar Perito Moreno: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 758 opiniones

Nos recogieron en el hotel a pesar de que no estaba en la lista. Poco antes de la gira, nos comunicamos por WhatsApp, fue un poco molesto que tuviéramos que enviar todos los datos nuevamente. Nuestro guia fue muy simpatico y conto mucho sobre el descubrimiento del glaciar, el significado del homónimo, los animales etc.. todo el camino.. El ingles era bueno, todo lo explicaban en español e ingles. También disfrutamos mucho el recorrido en barco y el tiempo en el lugar. Con niños pequeños el tiempo era absolutamente suficiente. Como viajero solo, podría desear tener más tiempo. Ah, las entradas a los parques nacionales se pueden pagar en efectivo en pesos o con tarjeta.

la experiencia es muy hermosa!! caminar sobre el glaciar es muy intenso. los guías en todos las actividades son excelentes, buena onda y siempre pendientes del visitante. Indispensable llevar poca ropa pero impermeable. Guantes y anteojos de sol así como protector solar. Hay que caminar bastante así es que buen calzado. y estar dispuesto a disfrutar esta maravilla. El clima es muy cambiante en breve tiempo, tuvimos calor , frío y lluvia. siempre con muuuchooo viento. aquí siempre es ventoso. ,disfrutamos mucho de la experiencia.

El trekking sobre hielo fue absolutamente espectacular y definitivamente lo más destacado de todo nuestro viaje. Lo recomiendo encarecidamente. Tenga en cuenta que creo que la comunicación previa al viaje podría ser mejor. La reserva decía que la empresa se pondrá en contacto conmigo el día anterior con los detalles. No recibí ninguna comunicación hasta después de las 8:00 p. m., y eso fue después de haber enviado dos correos electrónicos. Aparte de eso, estuvo muy bien organizado.

Los guías son muy buenos. El glaciar es espectacular. Es una experiencia única. Hay que hacer el mini trekking es muy muy bonito el paisaje

Simplemente es una experiencia única poder caminar el glaciar 100% recomendado.