Glaciar Perito Moreno Actividades acuáticas

Glaciar Perito Moreno Actividades acuáticas: lo más recomendado

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

1. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

2. El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel en El Calafate. Recorre los 80 kilómetros de separación con el parque nacional de los Glaciares, un camino de unas 2 horas. Reúnete con el guía del kayak al legar y comienza tu aventura por el Perito Moreno. Prepárate para remar, equipándote con un traje seco de Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas. Recibirás instrucciones de seguridad a la orilla del lago. Allí el guía te explicará unos ejercicios de calentamiento para que te sientas cómodo y seguro en el kayak. El tour es apropiado para todos los niveles de experiencia. Tanto si eres experto como si es tu primera vez, estarás en buenas manos con el guía experto. Explora los majestuosos icebergs que flotan en el agua. Disfruta de vistas espectaculares a esta maravilla natural. Saca fotos extraordinarias de estos gigantes de hielo. Regresa a la orilla tras una hora y media de aventura. Despídete del monitor de kayak para reunirte de nuevo con el guía inicial. Descubre el circuito de pasarelas peatonales enfrente del glaciar. Escucha cómo se rompe el hielo de las formaciones mientras paseas por las pasarelas. Por último, regresa a El Calafate.

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

3. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

4. El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

Salida desde su hotel en esta aventura. Una vez en el puerto, comenzamos a navegar por el Canal de los Témpanos para luego ingresar al Brazo Mayo del Lago Argentino. Los glaciares de Cerro Mayo y Cerro Negro solo se pueden observar desde el agua. Desembarcamos en Bahía Toro acompañados de nuestro guía, donde realizamos una caminata interpretativa para observar el bosque andino patagónico. Visitamos una cascada. Desde la orilla del lago podremos observar los glaciares colgantes de Cerro Mayo y Cerro Negro. Luego de una segunda navegación, desembarcamos en Cerro Negro, junto con el guía, iniciamos una caminata de aproximadamente 1.000 metros, adentrándonos en el bosque hasta la base del Cerro Negro, desde donde podemos observar el maravilloso Glaciar Negro. De este glaciar “colgado” en la ladera del cerro nacen una gran cantidad de cascadas, que dan origen al río que vamos bordeando en el camino de ida y vuelta. Luego nos trasladamos al glaciar más famoso de la Patagonia, el Perito Moreno. Único por su belleza e imponente. Realizamos una navegación imperdible que recorre su frente norte y la zona de la ruptura. Finalmente, desembarcamos en Puerto Moreno y caminamos por las pasarelas. Regresamos al barco y emprendemos el camino de regreso al puerto de Punta Bandera.

Glaciar Perito Moreno: Experiencia en Kayak

5. Glaciar Perito Moreno: Experiencia en Kayak

Reúnase con sus guías a las 11:30 a. m. para comenzar su aventura en kayak por el Parque Nacional Los Glaciares. Vístete con un traje seco de Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas con la ayuda de los guías. Después de vestirte, dirígete a la orilla del lago para recibir instrucciones de seguridad y hacer algunos ejercicios de calentamiento. Luego súbase a su kayak para un recorrido de 1,5 horas por el parque y el glaciar. Sus guías estarán con usted durante todo el camino para dirigirlo a los lugares más importantes y brindarle información sobre el parque y su historia. Mantén los ojos bien abiertos para ver los majestuosos icebergs que flotan y déjate deslumbrar por la pared de hielo que te recibe cuando llegas al glaciar Perito Moreno. Regreso a la playa a las 2 pm y al domo a tomar un café. Deje que su guía le diga cómo obtener las fotos de una experiencia única que no olvidará pronto.

Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

6. Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

Comienza tu aventura con un traslado desde tu hotel rumbo a Nibepo Aike, una de las estancias más famosas de la Patagonia. Aprovecha la oportunidad de encontrarte con cóndores, zorros y liebres en el camino. Disfruta de una demostración de tareas de esquila y gaucho. Luego, deguste un delicioso almuerzo tradicional con ensaladas, cordero patagónico, excelentes vinos y crepe de dulce de leche. Navega hacia el Brazo Rico para desembarcar en Playa de las Monedas y realizar una suave caminata por un bosque de lengas hasta llegar a un mirador del Glaciar solo accesible con esta excursión. Embárcate nuevamente para navegar frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno mientras disfrutas de un whisky con hielo del glaciar y chocolates. Desembarca y recorre las pasarelas del glaciar para disfrutar de todos sus frentes y caídas de hielo, fuera del horario de misas. Regreso a su hotel en El Calafate al final del día.

El Calafate: Excursión en kayak por el Perito Moreno con equipo y almuerzo

7. El Calafate: Excursión en kayak por el Perito Moreno con equipo y almuerzo

Comienza la experiencia con un traslado desde El Calafate, y luego dirígete al Parque Nacional de los Glaciares, establecido como parque en 1937 y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Serás recibido en el parque por guías experimentados y recibirás información sobre la actividad antes de iniciar tu viaje. Recibe el equipo proporcionado, una lección de seguridad y aprende sobre las técnicas de remo y el uso del equipo proporcionado antes de tu partida. Sal desde las orillas del Lago Argentino y navega en kayak desde la Playa de los Témpanos hacia el frente del glaciar, contemplando las increíbles vistas del Glaciar Perito Moreno, que lleva el nombre del explorador Francisco Moreno, a sólo 600 metros de distancia. Déjate llevar por guías expertos y aprende sobre la historia, el significado y la importancia ecológica del parque. Haz una pausa para tomar fotos únicas de los glaciares mientras aprendes más sobre el singular glaciar, uno de los pocos de la tierra que no se encoge, y el hermoso parque nacional, llamado así por su gigantesco casquete de hielo que es uno de los más grandes del mundo. Regresa a la base y disfruta de un almuerzo proporcionado, bebidas calientes y aperitivos.

Más actividades y cosas que hacer en Glaciar Perito Moreno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glaciar Perito Moreno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glaciar Perito Moreno: opiniones de otros viajeros

Una experiencia en la que todo funciona bien, dando paso a la fantástica belleza de los glaciares. El catamarán es cómodo y manejado por expertos, el equipo de servicio es excelente, el almuerzo es simple pero hace su trabajo.

Una opción para bajar en el glaciar Perito Moreno para explorar las caminatas y ofrecer una manera conveniente de regresar al hotel por carretera en lugar de lancha.

Un recorrido que vale mucho la pena, la navegación ves increíbles témpanos y paisajes espectaculares, el barco tiene una estructura excelente.

Super organizado. Catamarán moderno. Asientos cómodos y suficientes. Áreas exteriores perfectas para tomar fotos. Terraza.

Muy puntual todo, excelente el servicio personalizado, el almuerzo exquisito.