Glaciar Perito Moreno
Aventura y naturaleza

31 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Glaciar Perito Moreno Aventura y naturaleza: lo más recomendado

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Viaja al extremo oeste de la península de Magallanes y disfruta de mucho tiempo para explorar esta formación de hielo natural. Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes. Haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar.Después del tour, regresa a El Calafate por la misma ruta y llega por la noche.

El Calafate: Excursión de senderismo y crucero por el glaciar Perito Moreno

El Calafate: Excursión de senderismo y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

El Calafate: Excursión guiada de un día al Glaciar Perito Moreno y navegación a vela

El Calafate: Excursión guiada de un día al Glaciar Perito Moreno y navegación a vela

Pasa un día magnífico visitando el glaciar Perito Moreno en una excursión de un día desde El Calafate. Navega por el Lago Argentino y obtén impresionantes vistas del glaciar. Sal temprano por la mañana desde El Calafate para llegar al Glaciar Perito Moreno. Durante la mañana, tendrás tiempo de recorrer las pasarelas para descubrir distintas vistas del glaciar. A continuación, disfruta de una excursión en velero de una hora por el Brazo Rico del Lago Argentino. Mientras navegas, disfruta de las vistas del glaciar y del lago.

El Calafate: tour de senderismo Safari Azul Los Glaciares

El Calafate: tour de senderismo Safari Azul Los Glaciares

Embárcate en una aventura helada por el parque nacional Los Glaciares de la Patagonia con una excursión de senderismo guiada. Navega frente al glaciar Perito Moreno y haz una parada en las orillas arenosas para sentir el color y la textura del enorme glaciar. El tour comienza en El Calafate, donde iniciarás el viaje hacia el parque nacional Los Glaciares. Una vez en Puerto Bajo Las Sombras, a tan solo 7 km de las pasarelas, sube a una lancha para cruzar el lago Rico. Tras un viaje de 20 minutos, desembarcarás en la orilla opuesta. Camina durante 30 minutos con vistas permanentes a la pared sur del glaciar. Cruza un terreno natural de arena y piedras con desniveles y escaleras, a lo largo de la orilla del lago y a través de un frondoso bosque. Alcanza la pared de hielo y aprovecha para tocar su superficie. Contempla los intensos y variados tonos azules y blancos del hielo y sus caprichosas formas. Saca algunas fotos antes de volver al barco. Desde el puerto, toma un autobús hasta las pasarelas y aprovecha 2 horas para almorzar y disfrutar de las vistas panorámicas del parque glaciar. Durante el viaje de regreso en autobús a El Calafate, podrás admirar las vistas de la estepa patagónica.

El Calafate: Excursión al Glaciar Perito Moreno

El Calafate: Excursión al Glaciar Perito Moreno

Prepárate para maravillarte con la principal atracción del Parque Nacional de Los Glaciares, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Comenzaremos nuestra actividad dentro del Parque Nacional de Los Glaciares, situado a 80 km de la ciudad de El Calafate. Los glaciares protegidos en este Parque, generados hace siglos e incluso milenios, son testimonio de enormes masas de hielo que dominaron parte del planeta durante los últimos dos millones de años y fueron testigos del nacimiento de la humanidad. Conservar y disfrutar de este lugar no sólo hace referencia a la biodiversidad, sino que también abre una puerta para imaginar cómo fue la era glacial en el tercer mayor campo de hielo continental actual del planeta. El Parque Nacional de los Glaciares fue creado en 1937 y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1981. Al llegar al Parque, tendremos la oportunidad de ver el magnífico glaciar Perito Moreno. Esto, sin duda, complementa tu visita para deslumbrarte con la imponencia de sus desprendimientos, no sólo desde la altura de las pasarelas, sino ahora desde el nivel del lago: el frente del Glaciar oscila entre 40 y 80 metros de altura sobre el nivel del lago.

Crucero Gourmet por el Glaciar y Pasarelas del Perito Moreno

Crucero Gourmet por el Glaciar y Pasarelas del Perito Moreno

Disfruta de una experiencia de día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los glaciares más impresionantes, navegando con el mayor confort. Comienza con el traslado desde tu hotel al Puerto Privado La Soledad. Luego de recorrer 47 KM ingrese al Parque Nacional y aborde el bote. Cruzar un encuentro de penínsulas llamado "Boca del Diablo" para ingresar al Brazo Norte del lago. Navega entre icebergs por el Canal Upsala donde podrás observar el Glaciar Upsala a unos 10 km de distancia. Dirígete al Canal Spegazzini para ver glaciares colgantes como el Dry Glacier, Heim Sur, Peinetta y desembarca en el Puesto Las Vacas donde realizarás una caminata de 30 minutos a través de un hermoso bosque. Continúe hasta el frente del glaciar más alto del Parque Nacional, el Glaciar Spegazzini (135 metros sobre el nivel del lago/440 pies sobre el nivel del lago). Aproveche el tiempo, tome fotografías y contemple en silencio con la belleza natural que lo rodea. Dirígete a tu destino final en el Glaciar Perito Moreno, donde desembarcarás en las pasarelas para culminar un día lleno de magia y sorpresas. Finalmente, tome un autobús en el que regresará a su hotel en El Calafate al final del día.

El Calafate: Mini Trekking Glaciar Perito Moreno con Traslado

El Calafate: Mini Trekking Glaciar Perito Moreno con Traslado

Esta experiencia imperdible comienza en el puerto "Bajo de las sombras", dentro del Parque Nacional de Los Glaciares. Allí tomarás una embarcación para cruzar el Brazo Rico, hacia la costa oeste. Una vez hayas cruzado, los guías te recibirán para darte algunos detalles de la actividad. En el refugio que allí se encuentra, podrás dejar algunas de tus pertenencias, así como hacer uso de los baños. Se formarán grupos de hasta 20 personas, para realizar una caminata de 20 minutos hasta el glaciar y, una vez con los crampones puestos, comienza el ascenso hasta el hielo. La excursión dura aproximadamente 2 horas y podrás disfrutar de las formaciones de hielo; aprender sobre la flora, la fauna y la glaciología de la región; y, especialmente, sobre el fenómeno de la ruptura del glaciar. A continuación, regresaremos al refugio a través del bosque magallánico. En este lugar podrás disfrutar de tu almuerzo (no incluido. Debes llevar tu propia comida/bebida) con vistas al glaciar Perito Moreno. Emprenderás el regreso por el Brazo Rico del Lago Argentino, navegando frente al glaciar. También podrás disfrutar de la vista del Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad. Al tratarse de una caminata moderada, sobre una superficie irregular pero firme, sólo pueden realizarla personas de entre 08 y 65 años, debido a sus exigencias físicas. Tampoco pueden hacerlo las mujeres embarazadas ni las personas con movilidad reducida, artritis, prótesis, problemas de rodilla, de menisco, sobrepeso o con problemas cardíacos. La hora de inicio de la actividad puede ser entre las 19 y las 15 horas. Dicho horario se confirmará por Whatsapp el día anterior a la actividad, a partir de las 18:00 h.

Puerto Natales: Excursión de un día al Glaciar Perito Moreno Argentina

Puerto Natales: Excursión de un día al Glaciar Perito Moreno Argentina

Hora de presentación: 6:20 de la mañana (Oficina Prat 236) Hora de salida del autobús: 6:45 de la mañana Llegada al Glaciar Perito Moreno: 13:30 - 14:00 app (Depende mucho de la frontera) Salida del Glaciar Perito Moreno: 16:15 h. Llegada a Puerto Natales: 22:30 h. Lugar donde se deja a los pasajeros: Plaza de armas ¿Qué incluye el viaje? Transporte ida y vuelta + guía ¿Puedes llevar comida? Dentro del parque hay un restaurante y una cafetería, para disfrutar plenamente de la experiencia dentro del Parque Glaciar Perito Moreno, te recomendamos que lleves bocadillos o un bocadillo, envuelto en papel de aluminio o aluza. Nota: No pueden llevar fruta ni alimentos crudos, el sándwich en cambio si lo preparan con jamón y queso son alimentos que están procesados y no tienen problema en llevarlos, además de ser comida para el día. Es importante llevar dinero argentino o aceptan otro tipo de dinero o se puede pagar con tarjeta dentro del Parque? Como recomendación, pedimos a cada pasajero que lleve dinero argentino desde aquí en Puerto Natales, ya que es un parque que está alejado de la ciudad por lo que no tienen forma de cobrar con tarjetas, además, llevando el dinero desde aquí el proceso de ingreso es más rápido, más eficiente y tienen tiempo para hacer actividades dentro del Parque Nacional Perito Moreno, "cada minuto importa mucho". ¿Dónde puedo cambiar dinero? Dentro de Puerto Natales hay muchas casas de cambio por lo que buscar y comprar es fácil (no tenemos convenio con ninguna), lo importante es que compres hasta un día antes del viaje, ya que si tomamos en cuenta la hora de salida del bus, encontrar algo a esa hora es imposible, por eso, es mejor pedir y comprar con anticipación, el dinero irá a ellos Mantén la calma, disfrutando del viaje y del Increíble Paisaje que tiene el Glaciar Perito Moreno. Es una excursión larga, pero merece la pena

Glaciar Perito Moreno y safari en barco

Glaciar Perito Moreno y safari en barco

Explora el glaciar Perito Moreno con este tour guiado de un día en barco. Contempla las espectaculares vistas del Parque Nacional de los Glaciares visita sitios como la Curva de los Suspiros y el Muelle Bajo las Sombras. Partirás a las 09:00 desde El Calafate y emprenderás tu viaje por la ruta provincial N°11, que bordea el magnífico lago Argentino durante 40 km. Aquí podrás admirar preciosas vistas del lago y de la estepa patagónica. Al llegar al Parque Nacional Los Glaciares, viaja por el bosque magallánico hasta donde empiezan los balcones y caminos del glaciar. Pasea por los balcones para disfrutar de vistas del glaciar desde diferentes ángulos. Descubre otros lugares importantes del parque, como la Curva de los Suspiros y el Muelle Bajo las Sombras, donde subirás a un catamarán que te acercará a las espectaculares paredes de hielo del glaciar Perito Moreno. Contempla la inmensidad del glaciar y admira los desprendimientos de hielo que caen todo el tiempo del glaciar principal. Sobre las 16:00 te llevarán de regreso a tu hotel en El Calafate.

Desde El Calafate: Senderismo sobre el hielo del glaciar Perito Moreno

Desde El Calafate: Senderismo sobre el hielo del glaciar Perito Moreno

Saldrás en barco del puerto Bajo de las Sombras para un viaje de veinte minutos por el Brazo Rico, disfrutando de las increíbles vistas del glaciar Perito Moreno por el camino. Desembarca en la orilla opuesta, donde un guía de montaña bilingüe especializado te dará la bienvenida y te llevará a un pequeño refugio. Tu grupo (de no más de 20 personas) seguirá al guía por la orilla del lago hasta el borde del glaciar. Cuando lleguéis al hielo, el guía te ayudará a ponerte los crampones y te dirá cómo utilizarlos. El circuito de dos horas que viene a continuación te muestra el fascinante paisaje de los glaciares, incluyendo riachuelos, pequeñas lagunas, zanjas, grietas y numerosas formaciones de hielo azul intenso. El nivel de dificultad de esta ruta es moderado. La superficie del hielo es irregular pero firme y segura. Tu guía te hablará sobre la flora, fauna y glaciología general de la región, así como del particular fenómeno que ocurre y acaba produciendo una ruptura en el glaciar. Al final de la miniexcursión volverás al refugio dando un paseo corto por el bosque.

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Glaciar Perito Moreno

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Parque Nacional Los Glaciares? (a parte de Aventura y naturaleza en Glaciar Perito Moreno)

Las otras cosas que no te puedes perder en Parque Nacional Los Glaciares son:

Las mejores atracciones en Parque Nacional Los Glaciares

Qué hacer en Glaciar Perito Moreno

Destinos en Argentina

Más actividades y cosas que hacer en Glaciar Perito Moreno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glaciar Perito Moreno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glaciar Perito Moreno: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(39 reseñas)

El viaje fue genial. Tamara fue realmente genial. Se brindó mucha información sobre el glaciar y sus alrededores tanto en inglés como en español. El conductor Sebastián también fue muy amable y condujo con mucha seguridad. ¡¡Solo puedo recomendar!! El viaje en barco también fue genial, realmente tuviste la oportunidad de acercarte. Si no está seguro, también puede reservar el viaje en barco en el autobús de camino. Siempre es un placer!!

El viaje era muy lindo. Lo pasamos súper bien. Maxi nos explicó todo sobre el glaciar y la naturaleza. Tenía fotos y hojas de árboles. Tiene mucha energía, era la mejora guía que tuvimos. Sebastian el conductor también fue súper amable, prestó su chaqueta a alguien que tenía frío. Les recomendamos 100%!

¡Es un recorrido muy bueno y especialmente el personal podía hablar japonés! La vista del glaciar era muy linda, por lo que les recomiendo visitar este lugar. En cuanto al dinero, la entrada y el tour en barco no están incluidos y costará 80$ por persona, ¡así que ten cuidado!

Puntuales en el pick up y muy interesante los datos aportados por la guía. El lugar en sí es fantástico.. desde el trayecto hasta el glaciar. Super recomendable!

Una experiencia imperdible!!! todo de 10, transporte, el trato de los guías, todo.