Glaciar Perito Moreno Cruceros y tours en barco

Glaciar Perito Moreno Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la belleza del glaciar Perito Moreno en un tour guiado a pie en esta excursión de un día desde El Calafate. Cruza el canal Rico en barco y recorre el ecosistema único de un bosque subpolar magallánico en una cómoda furgoneta o autobús. Comienza la excursión con la recogida en algunos hoteles de El Calafate y viaja durante 1,5 horas hasta el puerto Bajo de las Sombras. Sube a bordo de un barco para cruzar el brazo Rico. Únete a un grupo de hasta 20 personas y camina durante 20 minutos hasta el glaciar.  Cuando llegues, ponte los crampones y comienza el ascenso. Durante el recorrido de aproximadamente 1 hora y 40 minutos, podrás disfrutar de las formaciones de hielo y descubrir la flora, la fauna y la glaciología de la región. Aprende sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares.  Después, regresa al refugio a través del bosque magallánico. Desde aquí, volverás a cruzar el brazo Rico del lago Argentino y navegarás frente al glaciar. Por último, podrás pasar una hora explorando la red de pasarelas que ofrece una nueva perspectiva del glaciar Perito Moreno.

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

2. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

3. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

4. Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

Disfruta de una experiencia de día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los glaciares más impresionantes, navegando con el mayor confort. Comienza con el traslado desde tu hotel al Puerto Privado La Soledad. Luego de recorrer 47 KM ingrese al Parque Nacional y aborde el bote. Cruzar un encuentro de penínsulas llamado "Boca del Diablo" para ingresar al Brazo Norte del lago. Navega entre icebergs por el Canal Upsala donde podrás observar el Glaciar Upsala a unos 10 km de distancia. Dirígete al Canal Spegazzini para ver glaciares colgantes como el Dry Glacier, Heim Sur, Peinetta y desembarca en el Puesto Las Vacas donde realizarás una caminata de 30 minutos a través de un hermoso bosque. Continúe hasta el frente del glaciar más alto del Parque Nacional, el Glaciar Spegazzini (135 metros sobre el nivel del lago/440 pies sobre el nivel del lago). Aproveche el tiempo, tome fotografías y contemple en silencio con la belleza natural que lo rodea. Dirígete a tu destino final en el Glaciar Perito Moreno, donde desembarcarás en las pasarelas para culminar un día lleno de magia y sorpresas. Finalmente, tome un autobús en el que regresará a su hotel en El Calafate al final del día.

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

5. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el parque nacional Los Glaciares. Comienza el tour con la recogida a las 8:45 en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Recorre 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Cuando llegues al parque, explora los 4 kilómetros de pasarelas que se extienden a distintos niveles y que te permitirán contemplar el glaciar desde distintos ángulos y miradores. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida empaquetada o haz una parada en el restaurante.  Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Después del crucero en barco, comenzarás el viaje de regreso por la misma ruta para llegar a El Calafate entre las 16:40 y las 16:45. Te dejarán en el aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Cruz. Desde aquí, podrás tomar un autobús con salidas diarias hacia el Glaciarium. Tras la visita, el autobús te dejará en el mismo lugar (oficina de turismo de Santa Cruz) donde finalizará el tour. Ten en cuenta que el traslado de vuelta a tu hotel no está incluido. 

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

6. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

7. El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

Salida desde su hotel en esta aventura. Una vez en el puerto, comenzamos a navegar por el Canal de los Témpanos para luego ingresar al Brazo Mayo del Lago Argentino. Los glaciares de Cerro Mayo y Cerro Negro solo se pueden observar desde el agua. Desembarcamos en Bahía Toro acompañados de nuestro guía, donde realizamos una caminata interpretativa para observar el bosque andino patagónico. Visitamos una cascada. Desde la orilla del lago podremos observar los glaciares colgantes de Cerro Mayo y Cerro Negro. Luego de una segunda navegación, desembarcamos en Cerro Negro, junto con el guía, iniciamos una caminata de aproximadamente 1.000 metros, adentrándonos en el bosque hasta la base del Cerro Negro, desde donde podemos observar el maravilloso Glaciar Negro. De este glaciar “colgado” en la ladera del cerro nacen una gran cantidad de cascadas, que dan origen al río que vamos bordeando en el camino de ida y vuelta. Luego nos trasladamos al glaciar más famoso de la Patagonia, el Perito Moreno. Único por su belleza e imponente. Realizamos una navegación imperdible que recorre su frente norte y la zona de la ruptura. Finalmente, desembarcamos en Puerto Moreno y caminamos por las pasarelas. Regresamos al barco y emprendemos el camino de regreso al puerto de Punta Bandera.

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

8. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

9. Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

Comienza tu aventura con un traslado desde tu hotel rumbo a Nibepo Aike, una de las estancias más famosas de la Patagonia. Aprovecha la oportunidad de encontrarte con cóndores, zorros y liebres en el camino. Disfruta de una demostración de tareas de esquila y gaucho. Luego, deguste un delicioso almuerzo tradicional con ensaladas, cordero patagónico, excelentes vinos y crepe de dulce de leche. Navega hacia el Brazo Rico para desembarcar en Playa de las Monedas y realizar una suave caminata por un bosque de lengas hasta llegar a un mirador del Glaciar solo accesible con esta excursión. Embárcate nuevamente para navegar frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno mientras disfrutas de un whisky con hielo del glaciar y chocolates. Desembarca y recorre las pasarelas del glaciar para disfrutar de todos sus frentes y caídas de hielo, fuera del horario de misas. Regreso a su hotel en El Calafate al final del día.

Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

10. Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

Pasa dos días enteros explorando la naturaleza y disfrutando de vistas panorámicas de la Patagonia junto a un guía profesional. Día 1: Te recogerá una miniván en tu hotel de El Calafate para dirigirte al parque nacional de los Glaciares. Para llegar hasta allí, recorrerás 80 kilómetros de carretera pavimentada: un camino entre montañas pardas y un lago azul. De camino, un guía experto te dará información sobre el parque, que cuenta con la segunda capa de hielo más grande del mundo tras la Antártica. En cuanto bajes de la miniván, el guía explicará cómo recorrer las pasarelas de más de tres kilómetros de longitud situadas frente a la pared delantera del glaciar Perito Moreno. Estas pasarelas son de dificultad baja y se conectan mediante escaleras. Hay carteles con información en los principales miradores y, si tienes suerte, quizás puedas ver un enorme trozo de hielo rompiéndose y cayendo al lago. A la hora elegida, regresarás con el guía para realizar el paseo en barco de 1 hora de lado a lado de la fachada frontal de esta pared de hielo de 80 metros. En el barco, hay un pequeño bar donde podrás comprar bebidas calientes para combatir el frío del viento de la Patagonia. Regresarás a Calafate por la tarde. Día 2: El segundo día, te recogerán de nuevo en el hotel para dirigirte al vasto desierto de la Patagonia que, aunque con frecuencia se cree por error que está desolado, está repleto de una fauna única. Ven a explorar 40 km de reserva natural en un tradicional rancho de la Patagonia junto a un grupo reducido en un vehículo todoterreno. Harás varias paradas para descubrir rebaños de guanacos y rastros de zorro gris patagónico.   Utilizarás equipo profesional como prismáticos y telescopios y te acompañará un guía de aves para identificar las especies nativas. Continúa explorando desde el todoterreno para descubrir el delicado ecosistema de la estepa, en el que se pueden encontrar indicios de 80.000 años de historia del planeta a través de fósiles y restos de diferentes mamíferos que habitaron la tierra hace más de 15 millones de años. Aprende sobre la historia de los pioneros y prueba el exquisito cordero de la Patagonia en una casa situada en mitad del campo antes de volver a la ciudad.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
10 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Glaciar Perito Moreno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glaciar Perito Moreno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glaciar Perito Moreno: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 4 opiniones

La experiencia en general fue genial. Annie y el conductor del autobús nos brindaron un excelente servicio. El tiempo invertido en el recorrido fue suficiente y el Perito Moreno es lo máximo en Calafate. Gracias por la experiencia. juan y alberto

Una experiencia muy buena. Desde la recogida, puntual a la hora indicada, el guía muy ameno durante el trayecto a las pasarelas y finalmente el trekking con sus guías, todo perfecto. Se nos hizo corto el trekking!

Excelente tour! Sólo mejorar la puntualidad para recoger del hotel. Vistas encantadoras y la aventura vale totalmente el precio.

Una buena opción para poder andar por el glaciar, no solo admirarlo a distancia

Excelente tour, la caminata es lo mejor definitivamente, 100% recomendable