Glaciar Perito Moreno Paseos en barco y en bote

Glaciar Perito Moreno Paseos en barco y en bote: lo más recomendado

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

1. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

2. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

3. El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

Salida desde su hotel en esta aventura. Una vez en el puerto, comenzamos a navegar por el Canal de los Témpanos para luego ingresar al Brazo Mayo del Lago Argentino. Los glaciares de Cerro Mayo y Cerro Negro solo se pueden observar desde el agua. Desembarcamos en Bahía Toro acompañados de nuestro guía, donde realizamos una caminata interpretativa para observar el bosque andino patagónico. Visitamos una cascada. Desde la orilla del lago podremos observar los glaciares colgantes de Cerro Mayo y Cerro Negro. Luego de una segunda navegación, desembarcamos en Cerro Negro, junto con el guía, iniciamos una caminata de aproximadamente 1.000 metros, adentrándonos en el bosque hasta la base del Cerro Negro, desde donde podemos observar el maravilloso Glaciar Negro. De este glaciar “colgado” en la ladera del cerro nacen una gran cantidad de cascadas, que dan origen al río que vamos bordeando en el camino de ida y vuelta. Luego nos trasladamos al glaciar más famoso de la Patagonia, el Perito Moreno. Único por su belleza e imponente. Realizamos una navegación imperdible que recorre su frente norte y la zona de la ruptura. Finalmente, desembarcamos en Puerto Moreno y caminamos por las pasarelas. Regresamos al barco y emprendemos el camino de regreso al puerto de Punta Bandera.

Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

4. Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

Comienza tu aventura con un traslado desde tu hotel rumbo a Nibepo Aike, una de las estancias más famosas de la Patagonia. Aprovecha la oportunidad de encontrarte con cóndores, zorros y liebres en el camino. Disfruta de una demostración de tareas de esquila y gaucho. Luego, deguste un delicioso almuerzo tradicional con ensaladas, cordero patagónico, excelentes vinos y crepe de dulce de leche. Navega hacia el Brazo Rico para desembarcar en Playa de las Monedas y realizar una suave caminata por un bosque de lengas hasta llegar a un mirador del Glaciar solo accesible con esta excursión. Embárcate nuevamente para navegar frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno mientras disfrutas de un whisky con hielo del glaciar y chocolates. Desembarca y recorre las pasarelas del glaciar para disfrutar de todos sus frentes y caídas de hielo, fuera del horario de misas. Regreso a su hotel en El Calafate al final del día.

Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

5. Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

Pasa dos días enteros explorando la naturaleza y disfrutando de vistas panorámicas de la Patagonia junto a un guía profesional. Día 1: Te recogerá una miniván en tu hotel de El Calafate para dirigirte al parque nacional de los Glaciares. Para llegar hasta allí, recorrerás 80 kilómetros de carretera pavimentada: un camino entre montañas pardas y un lago azul. De camino, un guía experto te dará información sobre el parque, que cuenta con la segunda capa de hielo más grande del mundo tras la Antártica. En cuanto bajes de la miniván, el guía explicará cómo recorrer las pasarelas de más de tres kilómetros de longitud situadas frente a la pared delantera del glaciar Perito Moreno. Estas pasarelas son de dificultad baja y se conectan mediante escaleras. Hay carteles con información en los principales miradores y, si tienes suerte, quizás puedas ver un enorme trozo de hielo rompiéndose y cayendo al lago. A la hora elegida, regresarás con el guía para realizar el paseo en barco de 1 hora de lado a lado de la fachada frontal de esta pared de hielo de 80 metros. En el barco, hay un pequeño bar donde podrás comprar bebidas calientes para combatir el frío del viento de la Patagonia. Regresarás a Calafate por la tarde. Día 2: El segundo día, te recogerán de nuevo en el hotel para dirigirte al vasto desierto de la Patagonia que, aunque con frecuencia se cree por error que está desolado, está repleto de una fauna única. Ven a explorar 40 km de reserva natural en un tradicional rancho de la Patagonia junto a un grupo reducido en un vehículo todoterreno. Harás varias paradas para descubrir rebaños de guanacos y rastros de zorro gris patagónico.   Utilizarás equipo profesional como prismáticos y telescopios y te acompañará un guía de aves para identificar las especies nativas. Continúa explorando desde el todoterreno para descubrir el delicado ecosistema de la estepa, en el que se pueden encontrar indicios de 80.000 años de historia del planeta a través de fósiles y restos de diferentes mamíferos que habitaron la tierra hace más de 15 millones de años. Aprende sobre la historia de los pioneros y prueba el exquisito cordero de la Patagonia en una casa situada en mitad del campo antes de volver a la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Glaciar Perito Moreno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glaciar Perito Moreno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glaciar Perito Moreno: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 33 opiniones

Una experiencia en la que todo funciona bien, dando paso a la fantástica belleza de los glaciares. El catamarán es cómodo y manejado por expertos, el equipo de servicio es excelente, el almuerzo es simple pero hace su trabajo.

Una opción para bajar en el glaciar Perito Moreno para explorar las caminatas y ofrecer una manera conveniente de regresar al hotel por carretera en lugar de lancha.

Un recorrido que vale mucho la pena, la navegación ves increíbles témpanos y paisajes espectaculares, el barco tiene una estructura excelente.

Super organizado. Catamarán moderno. Asientos cómodos y suficientes. Áreas exteriores perfectas para tomar fotos. Terraza.

Muy puntual todo, excelente el servicio personalizado, el almuerzo exquisito.