Añadir fechas

Cosas que hacer
Glaciar Upsala

Glaciar Upsala: nuestros tours y actividades más recomendados

El Calafate: Paseo en Barco por Todo Glaciares

1. El Calafate: Paseo en Barco por Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00.  La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande dellago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares.  Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

Crucero Gourmet por el Glaciar y Pasarelas del Perito Moreno

2. Crucero Gourmet por el Glaciar y Pasarelas del Perito Moreno

Disfruta de una experiencia de día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los glaciares más impresionantes, navegando con el mayor confort. Comienza con el traslado desde tu hotel al Puerto Privado La Soledad. Luego de recorrer 47 KM ingrese al Parque Nacional y aborde el bote. Cruzar un encuentro de penínsulas llamado "Boca del Diablo" para ingresar al Brazo Norte del lago. Navega entre icebergs por el Canal Upsala donde podrás observar el Glaciar Upsala a unos 10 km de distancia. Dirígete al Canal Spegazzini para ver glaciares colgantes como el Dry Glacier, Heim Sur, Peinetta y desembarca en el Puesto Las Vacas donde realizarás una caminata de 30 minutos a través de un hermoso bosque. Continúe hasta el frente del glaciar más alto del Parque Nacional, el Glaciar Spegazzini (135 metros sobre el nivel del lago/440 pies sobre el nivel del lago). Aproveche el tiempo, tome fotografías y contemple en silencio con la belleza natural que lo rodea. Dirígete a tu destino final en el Glaciar Perito Moreno, donde desembarcarás en las pasarelas para culminar un día lleno de magia y sorpresas. Finalmente, tome un autobús en el que regresará a su hotel en El Calafate al final del día.

Desde El Calafate: Estancia a caballo y tour en barco

3. Desde El Calafate: Estancia a caballo y tour en barco

Comienza con la recogida en tu hotel de El Calafate y el traslado al puerto de Punta Bandera. Zarpa del muelle a las 9:00 AM y deslízate sobre las aguas del Lago Argentino hasta alcanzar el punto más alejado posible de navegación en el Canal upsala. Desde aquí disfruta de una increíble vista panorámica del Laciar Upsala. Después, tras desembarcar a orillas de la Estancia Cristina, te recibirá un guía experto. Disfruta de un paseo a caballo por el Valle Cristina, que te permitirá experimentar una deliciosa mezcla de vistas de las montañas, tiempo junto al lago y múltiples oportunidades de observación de aves. Tras dejar atrás la Estancia, cabalga en dirección norte, adentrándote en la naturaleza, cruzando el río Caterina. Observa las numerosas especies de plantas y flores autóctonas de la estepa patagónica. Avanza a caballo por senderos cubiertos de piedras sueltas y musgo, que te llevarán a un mirador elevado desde el que podrás contemplar una vista panorámica del valle. Con suerte, intenta avistar varias especies de aves, como el ánsar común y real, el cisne cuellinegro, el cisne coscoroba y el pato de anteojos, entre muchas otras. Cerca del Lago Pearson, tendremos tiempo para almorzar. Luego, cuando por fin estés listo para volver a casa, regresa por la misma ruta hacia el punto de partida, el momento perfecto para asimilarlo todo. Más tarde, visitaremos el Museo Costumbrista, donde podremos conocer toda la historia de la familia Masters: sus vidas, aventuras y cómo se convirtieron en pioneros de la Patagonia. A las 17:00 nos dirigiremos hacia la orilla, tomaremos el barco y regresaremos a El Calafate. Debido a la diversidad de caballos disponibles en la Estancia, es sumamente importante elegir y asignar el caballo adecuado y garantizar el desarrollo de la actividad, también por este motivo el límite de peso es de 95 kilos.

El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

4. El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

Situado en la costa noroeste del lago Argentino, el histórico rancho de ovejas de Estancia Cristina fue fundado por Joseph P. Masters y su mujer en 1914, y con este tour de un día desde El Calafate podrás explorarlo y descubrir cómo mantiene la historia de la familia. Primero navegarás entre los icebergs y montañas del lago Argentino hasta el glaciar Upsala, el segundo más grande en el Parque Nacional Los Glaciares. Sal de Punta Bandera en un barco moderno y cómodo y disfruta de las vistas de cerca del hielo azul. Al llegar a la Estancia aprenderás cómo la perseverancia de la familia Masters hizo que este lugar inhóspito se convirtiese en un pequeño paraíso al que llamar hogar. Visita el museo de la Estancia y el antiguo cobertizo donde guardaban a las ovejas. A continuación, da un paseo corto para ver la capilla y la casa de campo. Desde aquí, comenzarás un recorrido de 2,5 horas hasta la increíble cascada de los Perros, rodeada de ñires autóctonos. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del río Caterina y la naturaleza de la Patagonia y emprende la vuelta a Estancia Cristina.

Navegación Todos los glaciares

5. Navegación Todos los glaciares

Desde el Puerto de Punta Bandera, a 47 km de El Calafate, comenzamos a navegar por el Brazo Norte del Lago Argentino. Cruzamos la Boca del Diablo y nos dirigimos al Canal Upsala para navegar entre los grandes icebergs que se desprenden del frente del Glaciar Upsala. Una experiencia fascinante. Después, continuaremos el viaje hacia el Canal Spegazzini que te ofrecerá vistas únicas de algunos hermosos glaciares colgantes como el Seco, el Heim Sur y el Peineta que son el preludio del mayor espectáculo, "El Glaciar Spegazzini", el mayor de todos, con una de las vistas más impresionantes. Nos preparamos para desembarcar en nuestra exclusiva Base Spegazzini, justo delante del glaciar. Un lugar que cuenta con todos los servicios necesarios y también para experimentar deslumbrantes vistas panorámicas.

Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

6. Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

En esta excursión desde El Calafate, pasarás un día descubriendo las espectaculares maravillas naturales del Parque Nacional Los Glaciares. El tour comienza con un viaje a bordo de un cómodo y moderno barco desde el puerto de Punta Bandera. Mientras navegas rumbo al lago Argentino podrás contemplar vistas espectaculares rodeado de icebergs. Continúa la travesía hacia el brazo norte y el canal de Cristina y desembarca en la Estancia Cristina. Cuando llegues a la Estancia, realizarás un tour histórico y visitarás su museo y su antiguo galpón de esquila. Emprende una excursión guiada al río Caterina, donde verás la capilla y la antigua casa de la Estancia. Desde aquí subirás en 4x4 hasta una plataforma de hielo continental de nueve kilómetros y medio, una zona de gran interés geológico. A continuación, realizarás una excursión de veinte minutos al mirador de Upsala por un camino que ha sido erosionado por el glaciar. Desde el mirador, disfrutarás de vistas espectaculares del glaciar, el campo de hielo patagónico sur y la cordillera de los Andes.

Más actividades y cosas que hacer en Glaciar Upsala

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glaciar Upsala? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glaciar Upsala: opiniones de otros viajeros

Fue un lindo día en el agua viendo algunos glaciares increíbles. Pasará la mayor parte del día en el barco, con un agradable descanso para almorzar en la orilla, donde podrá caminar. Pasan mucho tiempo en cada parada para ver los glaciares y los icebergs, y tomar fotografías. Tus asientos asignados son los que tendrás durante todo el viaje, así que asegúrate de que te guste o di algo cuando te aborden. La mayor parte del tiempo estarás en cubierta cuando estés cerca de los glaciares. El resto del tiempo estarás dentro evitando el viento y las salpicaduras. Lo único negativo que puedo decir es que si no obtienes la opción Captins Club (también conocida como "Primera clase"), te lo hacen saber. Pero aun así es un buen día. La próxima vez prepararía un almuerzo, ya que la cafetería era limitada, pero está bien. Sólo unas empanadas y sándwiches, con refrescos. Recomendaría este tour.

muy bien. Recomiendo encarecidamente Captains Club. un buen paseo para relajarse y ver buenas vistas después de días intensos

El tour es mucho más económico si lo reserva directamente el proveedor. De lo contrario, buen barco y recorrido.

una vista de los glaciares de cerca... en un contexto acogedor: el club acotain... es muy caro pero vale la pena

Ka actividad muy bien , solo no tuve contacto con el proveedor ya en los trámites de la actividad