Cosas que hacer en
Glasgow

La ciudad más grande de Escocia alberga numerosos museos y es un buen lugar de partida para explorar las Tierras Altas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Glasgow

Glasgow: tour del estadio Celtic Park

1. Glasgow: tour del estadio Celtic Park

Celtic Park es uno de los estadios de fútbol más grandes de Europa. Eso es lo que convierte a Celtic Park en el lugar perfecto para descubrir todo acerca de la colorida historia y el patrimonio del Celtic Football Club desde su fundación en 1888.  Disfruta de un tour de una hora recorriendo el estadio desde nuevas perspectivas. Experimenta de primera mano la herencia y la cultura de los Celtic que ha hecho famoso y reconocido al equipo por todo el mundo. Haz un tour guiado por el estadio así como un viaje a través de la historia del club a través de varias exhibiciones informativas e impresionantes. Tu tour incluye una visita a los vestuarios del equipo local y a la sala de juntas del Celtic FC antes de caminar por las huellas de las leyendas en el túnel, sentarte en el banquillo y sentir el ambiente junto al campo.

Glasgow: tour por el estadio Celtic Park con comida

2. Glasgow: tour por el estadio Celtic Park con comida

Disfruta de acceso exclusivo al Celtic Park con un tour guiado por el estadio para visitar la sala de juntas, el vestuario, el túnel y los banquillos del Celtic FC.   Después del tour, te dirigirás al restaurante, donde los adultos  disfrutarán de un menú de 3 platos con carne asada, que incluye un entrante a elegir con servicio a mesa, seguido de una visita al asador para elegir el plato principal y una única visita a la barra de postres. Los niños disfrutarán de un menú infantil de 3 platos a elegir entre un entrante, principal y postre, servidos directamente en tu mesa. 

City Sightseeing Glasgow: tour en autobús turístico

3. City Sightseeing Glasgow: tour en autobús turístico

Si no tienes mucho tiempo y quieres conocer la ciudad de Glasgow, la mejor forma de hacerlo es con un ticket de 1 o 2 días de vaidez para este gran bus turístico rojo de dos pisos, que incluye un número ilimitado de subidas y bajadas. Glasgow es una de las ciudades escocesas más interesantes, con excelentes museos, galerías de arte y hermosos parques y edificios. Además, en Glasgow encontrarás una oferta de tiendas y lugares de compras solo comparable a la que se puede encontrar en Londres. Los pubs, las cafeterías, los bares y los clubs nocturnos hacen de Glasgow uno de los mejores destinos para visitas breves. Las atracciones turísticas y los lugares de interés se encuentran repartidos por toda la ciudad, con lo que la mejor manera de visitarlos es a través de nuestros autobuses descapotables. La ruta incluye 21 paradas, gracias a las que podrás ver la Catedral Gótica, la rivera del Río, las recién restauradas galerías de arte de Kelvingrove, la Universidad de Glasgow, Glasgow Green y la destilería Clydeside, entre otros muchos lugares. Los autobuses salen cada 30 minutos Ruta de autobús : George Square, catedral de Glasgow, Merchant City, Barras Market, Glasgow Green, St Enoch, St Vincent Place, hotel Radisson, Argyle Street, Hilton Garden Inn, SECC, Destilería Clydeside, museo Riverside, Kelvin Way, Byres Road, Galería de arte Kelvingrove, Kelvin Park, Charing Cross, Sauchiehall St, Teatro Real y estación de autobuses de Buchanan.

Tour al lago Ness, Glencoe y Tierras Altas desde Glasgow

4. Tour al lago Ness, Glencoe y Tierras Altas desde Glasgow

Saldrás desde Glasgow a las 8:00 y emprenderás rumbo norte hacia las Tierras Altas, bordeando las orillas del lago Lomond. Cruzarás la antigua falla natural que atraviesa Escocia y te dirigirás a las maravillosas Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente en un instante. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las escarpadas cimas de montañas y las cañadas boscosas. Viajando hacia el norte por Breadalbane, que significa "la Tierra Alta de Escocia", subirás hasta la salvaje y desolada región de Rannoch Mor y bajarás hasta el valle más famoso de Escocia: Glencoe. Glencoe cuenta con mala fama por ser el lugar donde se produjo la masacre de 1692. Más allá de Glencoe, entrarás en el Gran Glen, un profundo valle glaciar que sigue la línea de una falla geológica. Al atravesar el pueblo de Fort William pasarás por debajo de la montaña más alta de Reino Unido, el Ben Nevis, antes de llegar a Fort Augustus, situado en la orilla sur del lago Ness. Por supuesto, el lago es famoso por los legendarios avistamientos de Nessie, el monstruo del lago Ness. Fort Augustus es un pueblecito de una belleza indiscutible. El canal de Caledonia, que conecta los lagos del Gran Glen, domina el territorio y lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y ver a los barcos navegar. Harás una parada en Fort August para almorzar antes de recorrer todo el lago en dirección norte. Tendrás la oportunidad de ver el antiguo fuerte del castillo de Urquhart mientras haces un crucero por el lago en un espectacular barco jacobita. Desde el lago Ness continuarás rumbo norte hacia Inverness y, después, emprenderás rumbo sur a través de las montañas del Parque Nacional Cairngorms. Recorrerás el Paso de Drumochter, a 1500 pies sobre el nivel del mar, y pasarás por el castillo de Blair, del siglo XIII, el hogar ancestral del duque de Atholl. La última parada es Pitlochry, un lugar de veraneo que prosperó durante la época del turismo victoriano localizado entre las montañas de Highland Perthshire. El transporte se realizará en minibuses Mercedes de alta gama para ofrecer un servicio más personalizado.

Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

5. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Desde Glasgow viajaremos al norte, hacia las Tierras Altas escocesas. Nuestra primera parada será para tomar una taza de té o café a orillas del lago Lomond. Después subiremos a las Tierras Altas por el extraordinario y desolador paisaje del páramo Rannoch y el Black Mount hasta llegar a Glencoe, lugar donde sucedió en 1692 la masacre del clan MacDonald. Tras comer en Fort William, continuaremos por debajo de la montaña más alta de Bretaña, Ben Nevis, para llegar a Great Glen. Podrás disfrutar de espectaculares vistas del Lago Ness, además del Canal de Caledonia y del precioso pueblo Fort Augustus. En el lago Ness, puedes explorar el castillo de Urquhart y realiza un crucero jacobita o relájate en Dochgarroch. Comenzaremos el viaje de vuelta desde Inverness, capital de las Tierras Altas. Antes de volver a Glasgow, cruzaremos los montes Grampianos y los paisajes boscosos de Perthshire, entre los que se encuentra el bosque de Atholl.

Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

6. Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

Después de salir de Glasgow, para en los 'bonnie banks' del Loch Lomond, uno de los lagos más bonitos y grandes de toda Escocia. Realiza un crucero de una hora y disfruta de las espectaculares vistas de las numerosas islas del lago y las montañas que lo rodean. Alternativamente, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Luss, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago. Toma el almuerzo en la pequeña localidad de Aberfoyle, ubicada en el corazón del hermoso parque nacional de los Trossachs. Después del almuerzo, continúa por los Trossachs, el primer parque nacional de Escocia, conocido como "las tierras altas en miniatura" por su abundancia de lagos, montañas y bosques. También se conoce por ser la patria del legendario forajido, Rob Roy MacGregor. La última parada es el magnífico castillo de Stirling, que descansa sobre roca volcánica y ofrece maravillosas vistas del paisaje circundante. Tendrás tiempo para visitar el castillo y descubrir las hazañas de figuras históricas claves como William Wallace, Robert Bruce y María I de Escocia. Con numerosas cosas que ver y hacer, el castillo de Stirling se merece una visita. A continuación, realizarás el viaje de regreso a Glasgow. Ten en cuenta que el crucero del Loch Lomond solo está disponible en invierno para grupos de 6 o más. Si no se alcanza este número, se ofrecerá una parada alternativa.

Glasgow: visita a la destilería Clydeside y degustación de whisky

7. Glasgow: visita a la destilería Clydeside y degustación de whisky

Descubra Dockside Story y sumérjase en la historia de Old Pumphouse y el área histórica de Queen's Dock en el área autoguiada al comienzo del recorrido. Aprenda sobre el nacimiento de la industria del whisky y la historia de Glasgow, con imágenes en vivo y animación que dan vida a la historia. A continuación, su guía experto lo llevará a través de varias áreas de producción en la destilería. Vea a los artesanos producir el New Make Spirit de alta calidad, actualmente madurando para convertirse en The Clydeside Single Malt Whisky. Su guía le brindará todos los detalles del proceso de producción en la destilería, incluido el malteado, el macerado, la fermentación y la destilación. Maravíllate con la pintoresca Still House con el lavado de cobre y el alambique, admirando la vista del río Clyde. Diríjase a la sala de degustación donde experimentará el desarrollo de la bebida espirituosa Clydeside, comenzando con la nueva marca de la destilería, seguida de dos whiskies que han madurado en barricas de bourbon de primer llenado y barricas de jerez de primer llenado.

Glasgow: castillo de Stirling, lago Lomond y tour de whisky

8. Glasgow: castillo de Stirling, lago Lomond y tour de whisky

Descubre el pasado glorioso de Escocia con este apasionante tour por el corazón de las Tierras Altas y sus héroes, como Rob Roy, Roberto I Bruce y William Wallace. Maravíllate con la belleza natural de bosques, lagos y montañas en el Parque Nacional del Lago Lomond. Partirás de Glasgow a las 09:00 con destino a Stirling por una ruta que las fuerzas invasoras usaron durante miles de años. Era la frontera septentrional del Imperio romano y posteriormente la usó el rey inglés Eduardo I cuando marchó hacia Stirling. El imponente castillo domina el paisaje y subirás por la roca volcánica donde se alza. Al norte se encuentra el encumbrado Monumento Nacional a William Wallace, que conmemora al gran héroe escocés interpretado por Mel Gibson en la película ganadora del Óscar "Braveheart". Al sur está el castillo de Bannockburn donde, en 1314, el gran rey guerrero Roberto I Bruce venció al ejército inglés de Eduardo II. Desde Stirling irás a las Tierras Altas, a una zona conocida como el Parque Nacional de los Trossachs. A menudo lo llaman "las Tierras Altas en miniatura" y marca el punto donde confluyen las Tierras Bajas y las Altas. Te detendrás para almorzar en pleno bosque del parque nacional, en las afueras de Aberfoyle, donde podrás disfrutar de la maravillosa naturaleza que te rodea. Después del almuerzo, tomarás la ruta hacia el lago Lomond. Tiene 79 islas y es el lago más grande de Escocia. Recibe su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla este. Después de una caminata por la senda oeste, irás a la pintoresca destilería de Glengoyne, productora de uno de los whiskys de malta mejor vendidos en Escocia. Podrás recorrer la destilería o disfrutar de los refrescos disponibles en la tienda Slainte Mhath. Desde allí emprenderás el regreso a Glasgow a las 18:00.

Glasgow: visita guiada a la destilería Glengoyne y degustación de whisky

9. Glasgow: visita guiada a la destilería Glengoyne y degustación de whisky

Siga el viaje de la elaboración del whisky a través de mashtun y washbacks hasta los cuellos de cisne de los alambiques de cobre. Descubra cómo se captura cada gramo de sabor antes de enviar el aguardiente a la barrica. En los frescos confines del almacén de piedra, vea dónde tiene lugar la magia de la maduración. Aprenda cómo envejece el whisky, desde la diferencia que hace la madera hasta cómo el espíritu adquiere un color más intenso a lo largo de los años. Después del recorrido, disfrute de una degustación con tutoría de 3 whiskies Glengoyne. Cada whisky se combina con un chocolate del galardonado Iain Burnett the Highland Chocolatier.

Glasgow: Oban, Glencoe, lagos y castillos de Tierras Altas

10. Glasgow: Oban, Glencoe, lagos y castillos de Tierras Altas

Explora los espectaculares lagos y castillos de las Tierras Altas Occidentales en este tour para grupos reducidos desde Glasgow. Contemplarás las increíbles ruinas de Kilchurn, en el lago Awe, el animado pueblo costero y portuario de Oban y la espectacular belleza del Glencoe. Saldrás de Glasgow a las 08:30 y atravesarás el maravilloso Glen Fruin en paralelo al lago Long. Cruzarás la frontera con las Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente en un instante. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las cimas de montaña escarpadas y las cañadas boscosas. Continuarás el recorrido por el puerto de montaña Rest and Be Thankful antes de atravesar los Arrochar Alps. Después llegarás al pintoresco pueblo portuario de Inveraray, a orillas del lago Fyne. Desde aquí, recorrerás la costa del lago más largo de Escocia, el Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, unas espectaculares ruinas en medio del lago Awe y el antiguo hogar de los Campbells de Breadalbane. Sigue hacia el pueblo portuario de Oban, puerta de entrada a las islas, donde tendrás tiempo para almorzar. Tras el almuerzo emprenderás rumbo norte por la costa de Appin y pasarás por el imponente castillo de Stalker y por el valle más famoso de Escocia, el Glencoe. Este es el lago más grande de Escocia y debe su nombre a la montaña Ben Lomond. La última parada del día será en Luss, un pueblo protegido del siglo XVIII que conserva las casitas de campo que fueron construidas para los trabajadores de la zona.

Preguntas frecuentes sobre Glasgow

¿Cuáles son las mejores atracciones de Glasgow?

¿Qué tours en Glasgow están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Moverse por la ciudad

    La mejor manera de explorar Glasgow es a pie. Seguramente acabes perdiéndote en sus calles dispuestas en forma de cuadrícula, así que consigue un mapa y sal a descubrir. El tráfico puede ser denso en el centro y es bastante difícil aparcar. Si quieres ir rápido, la red de transportes de autobús y metro es barata y sencilla, y llega a todos los lugares de interés importantes. También puedes hacer un recorrido en bus turístico a tu llegada para saber dónde están los puntos de interés que quieres visitar.

  • Cuántos días

    Con un fin de semana largo será suficiente para ver los monumentos más emblemáticos de Glasgow. Eso sí, si quieres disponer de tiempo suficiente para enamorarte de su animada vida callejera, no lo lamentarás. La ciudad es ideal para ir de compras, disfrutar de eventos culturales y hacer una excursión a la costa.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44
  • Mejor momento para visitar
    El tiempo es más agradable y los días son más largos de marzo a agosto, la época más placentera para hacer turismo.

Más actividades y cosas que hacer en Glasgow

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glasgow? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glasgow: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 5147 opiniones

Fue una experiencia muy bonita , el guía un encanto muy amable y explicaba de maravilla las cosas , el autobús muy cómodo y se nos hizo muy corto . Lo recomiendo al 100% . I recommend 100% this tour . It was a wonderful experience , the driver and our guide was very kind and his explanations were clears and easy to understand. The bus was comfortable to . I don’t have any complaints only compliments to the guide and the whole tour .

Guía muy divertida y domina a la perfección su tema, magnifico paisaje bajo la nieve. Recomiendo Rabbie's, que es muy atento y profesional. Sin embargo falta de información sobre el punto de encuentro.

Una excursión para repetir, parábamos cada 25/35 minutos en lugares donde el guía nos explicaba todo, desde leyendas de esa zona hasta paisajes donde habían rodado películas y series, me encantó!

Un gran recorrido por las tierras altas con varias paradas para poder disfrutar del entorno. La pena es que después d tantos kilómetros no diera tiempo a ver Glencoe con más detalle.

Gran experiencia. Guía muy bien informado que trabajó para la empresa Rabbies. Su nombre es Graham. Durante el viaje tocó música escocesa relacionada con los lugares. Apreciado.