Añadir fechas
Cosas que hacer en

Glencoe

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Glencoe

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Edimburgo: Glenfinnan, Mallaig y Glencoe Adventure

2. Edimburgo: Glenfinnan, Mallaig y Glencoe Adventure

Salga de Edimburgo y viaje hacia el noroeste, deteniéndose para tomar un café y un refrigerio en un pequeño pueblo de las tierras altas. Viajando hacia adelante, llegue a Glencoe, conocido por muchos como el lugar de la Masacre del clan MacDonald en 1692. Tome fotos de esta hermosa área mientras aprende sobre su pasado turbulento. Después de Glencoe, viaje más al norte hasta Fort William. Deténgase para tomar un refrigerio y tal vez comer algo antes de viajar por el camino a las islas. Aprende sobre la historia de la zona a medida que te acercas a Mallaig, donde pasarás un tiempo disfrutando del almuerzo y de sus vistas al mar. Desde Mallaig, diríjase hacia el este hasta la atracción principal, Glenfinnan. Llegue justo a tiempo para ver el tren de vapor Jacobite (también conocido como el Expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter) cruzar el puente. No solo disfrutará de esta vista icónica, sino que el sitio también es conocido como el escenario de muchas escenas de Harry Potter, incluido Loch Shiel. Desde Glenfinnan, viaje hacia el sur, deteniéndose para tomar un refrigerio en el pequeño pueblo de Pitlochry antes de regresar a Edimburgo, donde termina su recorrido.

Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

3. Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

Después de que te recojan en el centro de Edimburgo, te dirigirás hacia Stirling, donde podrás observar el castillo y el monumento William Wallace. Continúa hacia Callander y para a tomar café en esta concurrida localidad, descrita como la entrada a las Tierras Altas. Dirígete hacia el norte por Rannoch Moor y llega al oscuro y melancólico Paso de Glencoe. Haz una parada para almorzar por los alrededores de la zona de Fort William. Después, sigue por el canal de Caledonia por el Great Glen hasta el lago Ness. Aquí tendrás tiempo libre para navegar por el lago o, si no quieres subir al barco, puedes relajarte en uno de los bares o restaurantes del muelle o del pueblo tranquilo.  Después del lago Ness, te dirigirás al sureste para contemplar las magníficas vistas del lago Laggan. De vuelta, disfruta de un aperitivo en Pitlochry, una bonita localidad turística victoriana. A continuación, dirígete hacia el sur por Fife y cruza el río Forth junto al increíble puente de Forth antes de regresar a Edimburgo.

Desde Glasgow: lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

4. Desde Glasgow: lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Embarca en un tour guiado al Parque Nacional del lago Lomond, Rannoch Moor, Glencoe, el Great Glen, el lago Ness y Pitlochry desde Glasgow. Descubre la historia que se esconde en cada esquina con tu guía. Saldrás desde Glasgow y emprenderás rumbo norte hacia las Tierras Altas, bordeando las orillas del lago Lomond. Cruzarás la antigua falla natural que atraviesa Escocia y te dirigirás a las maravillosas Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente y de forma rápida. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las escarpadas cimas de montañas y las cañadas boscosas. Viajando hacia el norte por Breadalbane, que significa "la Tierra Alta de Escocia", subirás hasta la salvaje y desolada región de Rannoch Mor y bajarás hasta el valle más famoso de Escocia: Glencoe. Glencoe es conocido por ser el lugar de la masacre de Glencoe de 1692. Después, entrarás en el Gran Glen, un profundo valle glaciar que sigue la línea de una falla geológica. Atravesarás el pueblo de Fort William y pasarás por la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, antes de llegar a Fort Augustus en la orilla sur del lago Ness. Presta atención a los legendarios avistamientos del Monstruo del lago Ness, Nessie. Disfruta de las vistas del encantador pueblo de Fort Augustus y del canal de Caledonia, que une los lagos del Great Glen. Pasa un rato aquí, donde podrás comprar un buen almuerzo antes de viajar hacia el norte a lo largo del lago. Ten la oportunidad de ver la antigua fortaleza del castillo de Urquhart mientras realizas un crucero en barco Jacobite de 5 estrellas por el lago. Continúa hacia el norte a través de Inverness antes de volver hacia el sur por las impresionantes montañas del Parque Nacional de Cairngorms. Recorrerás el Paso de Drumochter, a 450 metros sobre el nivel del mar, y pasarás por el castillo de Blair del siglo XIII, el hogar ancestral del duque de Atholl. Por último, estirarás las piernas en la localidad turística de Pitlochry, construida para el turismo victoriano y enclavada entre las montañas de Highland Perthshire. Regresa al punto de partida en Glasgow para terminar el tour.

Desde Edinburgo: lago Ness y Tierras Altas en español

5. Desde Edinburgo: lago Ness y Tierras Altas en español

Comienza el tour en el centro de Edimburgo y dirígete hacia las Tierras Altas de Escocia. Pasa por Stirling y contempla las vistas del increíble castillo de Stirling. Viaja al parque nacional de las Trossachs y haz una parada en Callander, donde podrás disfrutar de una bebida y de un pequeño aperitivo. Continúa hasta Glen Coe y saca tantas fotos como quieras. Viaja por el municipio de Fort William para llegar hasta Fort Augustus. Explora la zona y descubre el lago Ness. Aprovecha el tiempo libre para almorzar, navegar por el lago, relajarte en el pueblo o pasear por el lago Ness y el canal de Caledonia.  Haz una parada en el Commando Memorial y escucha las historias de la Segunda Guerra Mundial. Contempla Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. Visita el lago Laggan y la destilería Dalwhinnie antes de cruzar los montes Grampianos. Finaliza el tour en la ciudad de Pitlochry y relájate con una bebida en uno de sus pubs.

Glasgow: Oban, Glencoe, lagos y castillos de Tierras Altas

6. Glasgow: Oban, Glencoe, lagos y castillos de Tierras Altas

Explora los espectaculares lagos y castillos de las Tierras Altas Occidentales en este tour para grupos reducidos desde Glasgow. Contemplarás las increíbles ruinas de Kilchurn, en el lago Awe, el animado pueblo costero y portuario de Oban y la espectacular belleza del Glencoe. Saldrás de Glasgow a las 08:30 y atravesarás el maravilloso Glen Fruin en paralelo al lago Long. Cruzarás la frontera con las Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente en un instante. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las cimas de montaña escarpadas y las cañadas boscosas. Continuarás el recorrido por el puerto de montaña Rest and Be Thankful antes de atravesar los Arrochar Alps. Después llegarás al pintoresco pueblo portuario de Inveraray, a orillas del lago Fyne. Desde aquí, recorrerás la costa del lago más largo de Escocia, el Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, unas espectaculares ruinas en medio del lago Awe y el antiguo hogar de los Campbells de Breadalbane. Sigue hacia el pueblo portuario de Oban, puerta de entrada a las islas, donde tendrás tiempo para almorzar. Tras el almuerzo emprenderás rumbo norte por la costa de Appin y pasarás por el imponente castillo de Stalker y por el valle más famoso de Escocia, el Glencoe. Este es el lago más grande de Escocia y debe su nombre a la montaña Ben Lomond. La última parada del día será en Luss, un pueblo protegido del siglo XVIII que conserva las casitas de campo que fueron construidas para los trabajadores de la zona.

Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

7. Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

Sube a un autobús de lujo (hasta 32-34 plazas) con aire acondicionado para comenzar el tour. Sal de Edimburgo y pasa la fortaleza del Castillo de Stirling. Escucha a tu guía contándote historias de William Wallace y Robert the Bruce, y las sangrientas batallas que se lucharon en estas tierras. Llega a la destilería de whisky Deanston, la primera parada del tour. Podrás realizar un tour opcional con cata en una destilería de whisky en activo. Si el whisky no es lo tuyo, no hagas el tour y disfruta del desayuno, o de un café, en la destilería de café The Coffee Bothy. Después, pasa por el lago Lomond en el Parque Nacional de los Trossachs. Un guía escocés te contará la historia de Rob Roy MacGregor, el habitante de las Tierras Altas más famoso (o infame) de Escocia. Sigue los pasos de James Bond (Skyfall) y Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) mientras recorres el espectacular valle de Glencoe. Descubre la misteriosa historia de la masacre del clan MacDonald en 1692. Viaja a través de Fort William, el hogar de Ben Nevis, que con 1343 metros es la montaña más alta de las Islas Británicas. Llega a la orilla sur del lago Ness, cerca del agradable pueblo de Fort Augustus. Aquí encontrarás un gran número de cafeterías, tiendas y restaurantes en los que disfrutar de un almuerzo. Pasea por el canal de Caledonia. Después, experimenta la majestuosidad del lago Ness con un relajante paseo en barco opcional de una hora. Intenta avistar a Nessie, el legendario monstruo del lago Ness. Admira el impresionante Commando Memorial en el puente Spean coon impresionantes vistas de Nevis Range. Entra en el precioso Parque Nacional de los Cairngorms y descubre las tierras del monarca de Glen. Bordea el lago Laggan antes de subir a las montañas Grampian. Atraviesa el Paso de Drumochter, que une las Tierras Altas del norte con las del sur. Experimenta la majestuosidad de este paso de montaña creado por la actividad glaciar durante las sucesivas edades de hielo. Por último, haz una breve parada en el precioso pueblo victoriano de Pitlochry, antes de volver al centro de Edimburgo, con llegada a las 20:30 aproximadamente.

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y Tierras Altas

8. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y Tierras Altas

Tu tour comienza en la Royal Mile de Edimburgo, donde un autocar te recogerá para tu día de aventura. Mientras te diriges hacia las Highlands, podrás ver los sorprendentes Forth Bridges. Después prueba la deliciosa repostería casera en el precioso pueblo de Pitlochry. Desde ahí, continuarás por el parque nacional del Cairngorms, donde podrás disfrutar de los asombrosos paisajes entre la singular naturaleza del Parque Nacional. Haz un descanso para comer en el lago Ness, famoso en el mundo entero por su belleza y su misterio. Desde aquí, tendrás la oportunidad de realizar un crucero de observación y visitar el castillo de Urquhart (entrada opcional) y ¡tratar de encontrar al monstruo por ti mismo! Tras el almuerzo, visita Glen Coe, un lugar hermosamente siniestro que ha quedado anclado en la historia. En pie a la boca de la cañada, sentirás como el pasado regresa a la vida mientras tu guía te relata la horrible masacre del clan MacDonald. De camino a casa, pasarás por la bella ciudad de Stirling, donde podrás ver su increíble castillo y aprender más sobre las hazañas de William Wallace que fueron llevadas a la pantalla en Braveheart.

Edimburgo: 3 días en Skye, las Tierras Altas y el lago Ness

9. Edimburgo: 3 días en Skye, las Tierras Altas y el lago Ness

Día 1 Desde Edimburgo pondrás rumbo al oeste y harás tu primera parada en el pintoresco pueblo de Luss, situado en la preciosa ribera del lago Lomond, al que el folclore escocés dedica una conocida canción. En dirección norte hacia Tyndrum, pasarás por el cautivador pantano de Rannoch antes de disfrutar de un rato para pasear y admirar el espectacular valle de Glencoe, donde tuvo lugar la masacre del clan MacDonald en 1692. Después de comer en la zona de  Fort William , el tour hará una pausa para hacer fotos en la montaña más alta de Reino Unido: el Ben Nevis. Luego harás también una parada para admirar el Glen Garry y la cordillera de las  Cinco Hermanas de Kintail . El primer día acaba en el encantador pueblo de Portree, en la isla de Skye. Día 2 Después del desayuno saldrás de Portree para pasar un día completo haciendo turismo. Tienes varias opciones: ir al castillo de Dunvegan o viajar a Uig, visitar la tumba de Flora MacDonald y admirar las excepcionales Casas Negras, las antiguas moradas de los habitantes de las Tierras Altas escocesas. Otras opciones incluyen una visita al castillo de Duntulum, para disfrutar de unas vistas impresionantes de  Kilt Rock , o quizás un vigorizante paseo hasta la cascada de Lealt. Al final del día tendrás la oportunidad de ver el Old Man of Storr (el viejo de Storr), antes de regresar a Portree. Día 3 Comenzarás tu último día del tour en el precioso castillo de Eilean Donan, telón de fondo de la película  "Los inmortales" (el interior está cerrado en invierno) y después, te dirigirás a Fort Augustus , un agradable pueblo situado al lado del lago Ness, para comer con vistas al  lago más famoso de Escocia. El tour continúa hacia el sur por Laggan y los montes Grampianos con una última parada para tomar algo en la ciudad victoriana de Pitlochry, antes de volver a Edimburgo, donde se acabará el tour.

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

10. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Desde Edimburgo nos dirigiremos hacia el norte. Tras pasar las impresionantes murallas del castillo de Stirling y bordear los Trossachs (la tierra de Rob Roy), cruzaremos los paisajes salvajes del lago Rannoch hasta llegar al espectacular Glencoe, el lugar en el que tuvo lugar la masacre del clan McDonald en 1692. El tour pasa por Fort William y por la montaña más alta del Reino Unido, el imponente Ben Nevis. Después, tendrás la oportunidad de realizar un viaje en barco por el misterioso lago Ness y buscar a Nessie. También podrás explorar las orillas del lago o simplemente relajarte y disfrutar de un pícnic con productos locales. El almuerzo normalmente incluye una botella de agua mineral escocesa, una variedad de sándwiches recién hechos y galletas típicas de Escocia. El camino de vuelta bordea el lago Laggan y se detiene en uno de los pintorescos pueblos de las Tierras Altas. Después de echar un último vistazo al espectacular puente de Forth, llegaremos a la capital sobre las 20:00. Opción del crucero por el lago Ness: Un crucero por el lago Ness es una experiencia inolvidable que tal vez te dará la oportunidad de observar a Nessie. Utilizamos barcos de propietarios de la localidad, construidos a medida y que disponen de un sónar y sistemas sumergibles de visualización de imágenes para ofrecer una vista fascinante del terreno y de la vida submarina. También podrás disfrutar de las vistas mientras te tomas un café o una cerveza en el bar del barco. El crucero dura aproximadamente 1 hora. Puedes comprar el ticket para el crucero directamente a través del guía el día del tour. El ticket te costará 12 GBP (así que te ahorras 1,00 GBP en el precio del ticket estándar) y te permite embarcar cuando llegues al pueblo, sin tener que hacer colas. El crucero por el lago Ness está sujeto a disponibilidad durante los meses de invierno.

Más actividades y cosas que hacer en Glencoe

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glencoe? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glencoe: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.988 opiniones

Bien organizado: muy buen guía (y conductor) con buenas explicaciones durante el trayecto y parando en muchos puntos de interés. Se aprovecha el día a tope para poder hacer al menos una aproximación a las Highlands cuando no se dispone de muchos días en Escocia. Bien para niños (el nuestro, de 8años, disfrutó muchísimo) porque se van haciendo paradas que evitan que el viaje en bus se haga pesado.

Fue un viaje largo pero hermoso. ¡Las Tierras Altas son maravillosas! También admiramos las ruinas del castillo e hicimos un viaje por mar. Lamentablemente no conocimos a Nessi :-) La guía Erin nos contó muchas cosas y también tocó canciones. El conductor Neil condujo muy bien.

La experiencia ha sido increíble, excelente. Super bien organizado, los tiempos de las paradas muy bien marcados. Aprendimos y nos divertimos!!! Los paisajes preciosos y el guía sobresaliente!!!

Es muy importante ir acompañado de un guía profesional que te informa de la historia, cuentos y leyendas del recorrido. El paisaje es único y diferente en cada zona

Excelente tour, el guía nos hizo pasar un día maravilloso con increíbles paisajes, anécdotas, música, e historia durante todo el recorrido.